El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 12 de diciembre de 2009

Abierto Nacional de Frontenis Olimpico en Palencia

Información enviada por la organización

Envío de las normas del Campeonato Ciudad de Palencia de Frontenis 2010 (antes 24 horas) para darlo la mayor difusion posible.

Este año hacemos otro cambio importante, el campeonato sera con pelota olimpica.

Sabemos la dificultad que puede tener este campeonato por las fechas, pero tambien creemos que los que nos han visitado tendran ganas de volver. Nosotros les estaremos siempre agradecidos.

Las fechas son 8, 9 y 10 de enero de 2010 y las categorias como marcan las normas de la F.E.P. seran Absoluto masculino y femenino y Sub-22 mixto.

Esperamos que os animeis y pasemos unos dias en Palencia juntos.

Gracias por adelantado y un saludo
Domingo Rabanal / Club Frontenis Palencia
Normas Cto.ciudad de Palencia 2010. Olimpica

Francisco Girón premiado por el UFEDEMA

Con la presencia de destacadas personalidades del deporte madrileño y nacional, la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) y la Fundación Deporte Madrid celebraron la X Gala anual en la sede del Comité Olímpico Español para premiar a los deportistas más destacados del año. Asimismo se firmaron dos convenios, uno con Ibercaja y otro con la Universidad Europea de Madrid.

Diez años es el tiempo que lleva UFEDEMA homenajeando a los deportistas madrileños federados en una fiesta cuyo objetivo es realizar un reconocimiento a los mejores de 2009 y, en algunas ocasiones, a toda una carrera dedicada al mundo deportivo.

En el transcurso de la velada se entregaron también tres premios especiales, en esta ocasión el Premio UFEDEMA fue para Alberto González, del Club Deportivo Betis San Isidro; el premio Olimpismo para Alejandro Blanco, presidente del COE y un premio para Turismo Madrid, por su labor como patrocinador de diferentes eventos deportivos, que fue recogido por la Consejera delegada de esta entidad, Ángeles Alarcó.

Esta entidad fue creada en 1989 con el deseo de aglutinar a las federaciones madrileñas para defender los intereses del deporte federado. Veinte años después gracias a su labor y absoluta dedicación a tal fin, el objetivo se ha materializado.

Logicamente, era la fiesta del deporte madrileño, y allí estuvieron Alcaldes y Concejales de Deportes de diversas localidades de la Comunidad de Madrid y, por supuesto, las Federaciones Deportivas Madrileñas, casi todas representadas por sus Presidentes o miembros de sus Juntas Directivas.

Por parte de la Federación Madrileña de Pelota el premiado en la edición de este año ha sido el joven frontenista Francisco Girón Carbonell quien recibió el premio de Julio Fuentes. La gala fue conducida por los periodistas de TeleMadrid Siro Lopez y Juanma Cueto.
Desde el blog damos la enhorabuena a Fran por el galardón obtenido.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Madrid. Division de Honor. Jornada 8 - La Previa

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS. Previa de la 11ª jornada

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS

Previa de la 11ª jornada – 12 diciembre 2009

Redován- Alboraia (Municipal de Redován- 17h)

Duro rival el que tendrá enfrente Redován para empezar a sumar victorias si no quiere verse muy descolgado en la clasificación. Alboraia ha empezado la liga con muy buen ritmo y tiene parejas de mucho nivel. Los alicantinos vienen de perder sus tres encuentros en Alcàntera y no pueden permitirse dejar escapar más puntos en su frontón.

La Risa - Tenis Uxó (Municipal de Vall de Uxó- 17h)

Partido de eterna rivalidad el que se jugará en los frontones municipales de Vall de Uxó. La Peña la Risa y el Tenis Uxó son los rivales por excelencia en el frontenis castellonense y seguro que darán un buen espectáculo este sábado. Los visitantes llegan con muchas más urgencias que los locales ya que tienen solamente 7 victorias en su casillero en toda la liga. Los de la Risa tratarán de ampliar la ventaja en la tabla con sus vecinos para no meterse de nuevo en zona de descenso.
Quart Poblet – Vilavella (Municipal de Quart- 17h)

Dificilísimo desplazamiento el que tiene que afrontar el Vilavella. Quart de Poblet es una de las canchas donde siempre sufre y en estos momentos, los visitantes necesitan victorias a domicilio para refrendar sus últimas buenas actuaciones como local. Quart se encuentra bien clasificado, en cuarta posición con 19 victorias, mientras que Vilavella suma 12 victorias para situarse en el puesto 10º de la tabla.

Picassent - Vno.Natación (sin fecha ni horario confirmado)

Este encuentro seguramente se verá aplazado debido a la disputa del Masters de Olímpica este fin de semana en Canals. Valenciano tiene una difícil salida a Picassent, donde siempre sufre muchísimo, y debe empezar a sumar de tres en tres, pues en las tres últimas jornadas se ha ido “dejando” puntos en el camino y ahora se encuentra ya a cinco victorias del líder Incusa.

Guadassuar- Elche (sin fecha ni horario confirmado)

Este encuentro seguramente se verá aplazado debido a la disputa del Masters de Olímpica este fin de semana en Canals. Bonito duelo el que se vivirá en el frontón cubierto de Guadassuar entre los dos conjuntos que juegan sus partidos en instalaciones con esta característica. Los locales se han aupado a la tercera posición en la tabla y se muestran sólidos en su frontón. Los visitantes cuentan con jugadores capaces de ganar en cualquier cancha y el pronóstico es del todo incierto.

Paiporta- Incusa (sin fecha ni horario confirmado)

Este encuentro seguramente se verá aplazado debido a la disputa del Masters de Olímpica este fin de semana en Canals. Incusa parte como favorito a lograr los tres puntos, pero Paiporta cuenta con jugadores como Alfredo Domingo, Germán Martínez y Eusebio Arribas que pueden ganar a cualquier jugador del territorial.


Alaquàs- Albal (Municipal de Alaquàs- 17h)

Duelo en la parte baja de la tabla. Ambos equipos, Alaquàs, con 9 victorias, y Albal con 11, ocupan puestos de descenso en estos momentos. El equipo que logre dos o tres victorias puede verse reforzado en su moral y empezar a enderezar el rumbo para salir de la zona conflictiva en que se encuentran. Se esperan bonitos partidos, con la posible vuelta de Jordi Carrión, puntero estrella del Albal, a Alaquàs, que fue su equipo durante muchas temporadas.

Alcàntera- Catarroja (Municipal de Alcàntera- 17h)

Ambos conjuntos llegan empatados a victorias a este enfrentamiento (14 cada uno), aunque Alcàntera tiene un partido aplazado que deberá disputar próximamente. Uno de los dos equipos saldrá reforzado de ésta jornada y escalará puestos en la tabla para situarse en la zona tranquila de la clasificación. Ambas formaciones se conocen perfectamente y seguro que se verán grandes encuentros en Alcàntera este fin de semana.

Madrid. Segunda B. Previa de la Jornada 8

Realizada por Juanma

Por fin llega otra jornada, que entre lluvias y puentes ya había ganas de jugar. Veamos qué partidos tenemos esta jornada que como enfrentamiento estrella tiene un apasionante Rivas-Alcalá y un Móstoles-Pegaso, los 4 primeros clasificados:

Móstoles-Pegaso:
Gran partido el que se podrá ver la tarde del sábado. Móstoles ha demostrado que es uno de los equipos punteros de la temporada. Además en su frontón deja escapar pocos puntos. Pegaso no tiene mal equipo, lo único que su alineación es una incógnita por lo que depende mucho de qué jugadores convoque para pronosticar un resultado u otro. Móstoles no debe dejarse muchos puntos si quiere seguir aupado en la parte alta, mientras que Pegaso debe volver a sumar de dos en dos para no descolgarse de los de arriba. Móstoles tiene una ligera ventaja por el factor cancha así que mi porra es un 5-4
S. Fermín-Los Pinos:
Dificil encuentro para ambos equipos. Los locales se ven en la necesidad de sumar más de una partida para salir de la parte baja que ahora mismo ocupa, y los visitantes deben sumar para no tener problemas ya que aún deben jugar partidos difíciles. S. Fermín a pesar de hacer una buena jornada perdió en dos de sus encuentros en Alcorcón y Los pinos igualmente se dejó escapar dos partidos ante Móstoles. Quizá S. Fermín tenga ventaja por jugar en casa y ser un frontón de 30 emtros...5-4

Torrejón-Alcorcón:
Duelo en la parte baja de la tabla. Torrejón en su último partido logró dos victorias en Pinto que le han permitido salir del pozo. En su frontón, en mi opinión el mejor de todo Madrid, suelen hacerse fuertes y sacar puntos. Además esta jornada su alineación promete ser fuerte. Alcorcón, sin embargo, logró su primera victoria parcial de la temporada ante S. Fermín y querrá sin duda sacar al menos una partida para seguir sumando puntos y no descolgarse tan pronto en la clasificación. Ahora hay un punto de diferencia entre ambos equipos, veremos cuántos les separan el lunes. Mi porra, 4-5.

Rivas-Alcalá:
El partido de la Jornada. El actual segundo clasificado recibe al virtual primero (a la espera de sus partidos aplazados). Rivas está demostrando que puede dar el salto y que si la suerte les acompaña pueden dar un susto a más de uno. Los de Alcalá parecen escopetados hacia el ascenso y no da la impresión de que ningún equipo pueda evitarlo este año. Rivas sufrirá a pesar de jugar en casa ya que Alcalá está en un gran momento de forma, pero los ripenses no se amilanarán e irán a dar guerra el sábado por la tarde. Alcalá debe ganar al menos dos partidas para demostrar porqué es el principal aspirante al ascenso. Dificil la porra para este partido, pero me arriesgaré dando un 4-5.

Colmenar-Henares:
Partido agónico para los locales que si no espabilan parecen encaminados al descenso directo. Henares ganó dos partidas en su casa ante Rivas. Los dos equipos están en momentos muy distintos ya que Colmenar parece haber entrado en caída libre y Henares todo lo contrario, después de un comienzo titubeante parece que ha corregido a tiempo esa situación. Si las cosas no cambian mucho los de Henares podrán sumar una victoria más en el casillero. Colmenar podrá arañar una partida en su feudo si tiene suerte en los sorteos ya que Henares rara vez logra juntar 3 parejas compensadas. Mi porra un 4-5

Leganes-Pinto:
Partido con claro color local. El dificil frontón de Leganés se atraganta a todos los rivales. Pinto, más acostumbrado a los 30 metros, no será la excepción. El de Leganés es un frontón rápido, resbaladizo y con alguna ligera "trampa". Leganés en su casa suele dar su mejor cara, pero Pinto ha sumado siempre hasta ahora en todas las jornadas aunque difícil lo tendrá este sábado por la tarde. Si Leganés quiere tener opciones al ascenso, deberá ganar en una jornada en que los rivales por este logro se enfrentan entre ellos. Pinto intetará sacar una partida para poder dar por buena esta complicada salida. Si Leganés juega a su nivel, el resultado será un 6-3.

Madrid.Primera división. Previa Jornada 8

Realizada por Nilmar

Ya tenemos a la vista una nueva jornada de Liga en esta categoría, tras varios aplazados por lluvia de la jornada anterior. Parece que este fin de semana el tiempo va a respetar los partidos al aire libre. Bonitos duelos nos depara esta jornada, con mucha igualdad en la clasificación global.

Molareño-Buitrago:
Prueba de fuego la que le espera a Buitrago en su visita al Molar, en estos duelos es donde se calibran las aspiraciones reales de los que optan a ganar la Liga y Buitrago necesita sumar fuera de casa urgentemente, después del pleno recibido en su salida a San Cristóbal. Molareño no puede seguir dejándose partidas en casa y seguro que venderá cara su derrota. Difícil pronóstico aunque parece que los visitantes tienen ventaja y mejor estado de forma, apuesto por un 4-5.

Moratalaz-San Cristobal:
Bonito duelo el que se vivirá en el frontón de Aluche. Moratalaz viene de recibir un duro correctivo en Pinto con dos partidas perdidas holgadamente. San Cristóbal no jugó la semana pasada, pero la anterior consiguió un pleno contra uno de los aspirantes al ascenso, lo que hace pensar que están cogiendo el estado de forma que el año pasado les llevo a ganar la Liga. Parece lógico que sea una victoria parcial, pero puede ser de cualquiera de los dos, apuesto por un 5-4 o un 4-5.
Torrejón-Pinto:
Encuentro que se prevé igualado entre dos equipos de similar nivel. Torrejón necesita puntos para recuperarse de la sanción reciente y Pinto para seguir su buena línea en las últimas jornadas. Ambos equipos juegan a gran nivel en frontones de 30 m por lo que es difícil el pronóstico. Apuesto por un 4-5.

Tres Cantos-Concepción:
Visita de un duro equipo al frontón de Tres Cantos. Se podría pensar que los visitantes pueden sufrir en frontones de 36 m. pero han demostrado en numerosas ocasiones que se saben adaptar a cualquier campo y que presentan parejas difíciles de batir. Pronóstico visitante aunque Tres Cantos puede dar la sorpresa. Apuesto por un 4-5.
Moraleja-Alcobendas:
Partido entre dos equipo que en las últimas jornadas dan muestras de recuperación en la clasificación. Alcobendas endosó un pleno en casa la pasada jornada a Tres Cantos y le vienen como anillo al dedo los frontones largos. Moraleja también consiguió un pleno en su anterior partido como local. Pronóstico muy igualado, aunque vamos a darle ventaja a Moraleja por su condición de local, 5-4.

Pozuelo-Colmenar de Oreja:
Pronóstico de claro color local para este último enfrentamiento de la jornada. Pozuelo sigue su buena línea consiguiendo sacar un partido en uno de los frontones más difíciles de la categoría. Mientras Colmenar parece recuperar su juego ganando dos partidos en casa la pasada jornada. Sin embargo, parece que el estado de forma de los locales desequilibrará la balanza. Apuesto por un 6-3, aunque los visitantes pueden sacar algún partido.

Madrid. Segunda A. La previa de la Jornada 8


Después de este puente de la Inmaculada, en el que se empiezan a notar los turrones, se nos ha fastidiado con la lluvia, aunque para los frontenistas que no queremos que llueva, no le podemos hacer nada, salvo pedirle al ayuntamiento un frontón cubierto. Comienza la 8ª jornada, repleta de nuevos enfrentamientos en el que se empiezan acentuar las posiciones. Para muchos ya tenían ganas de jugar algún partido de competición debido a los aplazados. Estos son los partidos que tenemos:

PINTO-RASCAFRÍA
Dos equipos que están igualados a puntos. Pinto tiene un partido aplazado contra Arapa, en el que le sacará como mínimo dos puntos. Pinto juega en casa ante Rascafría que está fuerte. Las partidas serán decantadas por cualquier equipo.
Resultado: 4-5

GUADALIX-LEGANES
Encuentro con desigualdad. Leganes está haciendo partidas buenas, y Guadalix está jugando mal, debido a que no sabe aguantar los puntos y rematar las partidas. Los visitantes impondrán su juego y dominarán a los locales.
Resultado: 4-5

BUITRAGO-COLMENAR
Colmenar está el primero en la tabla empatado con Brezo de Osuna. Buitrago con un aplazado esta en la mitad y jugando bastante más bien que mal. Los visitantes impondrán su duró juego en el complicado frontón de Buitrago. Esperemos que estos partidos se puedan disputar por la lluvia.
Resultado: 5-4

CONCEPCIÓN-ARAPA
Los locales están bien aferrados a la tabla. Arapa ha tenido un cominezo de liga malo, se tiene que reponer de sus malos partidos. Los locales impondrán un juego, en su difícil frontón que es muy duro y un tanto desconcertante. Estos partidos también están en riesgo por lluvia.
Resultado: 5-4

POZUELO-ALCORCÓN
Los dos equipos están jugando bien en esta temporada. Los partidos se diferenciaran, por unos fallos mínimos. Pozuelo se aferra a su frontón y a los visitantes les costará asentarse, pero se habituarán.
Resultado: 4-5

TALAMANCA-BREZO OSUNA
Encuentro dominado por el carácter visitante. Brezo está haciendo una temporada excelente, pero todavía queda mucho. Talamanca parece que había comenzado fuertemente, pero se está debilitando y no consigue rematar. A los locales le va a costar llevarse alguna partida. Riesgo de lluvia y de aplazarlo.
Resultado: 4-5

Madrid. Tercera B. Previa de la Jornada 8

Por Jose Carlos FernandezPrevia Jornada 8ª (Tercera división, Grupo B)

Madrid. Tercera C. Previa de la Jornada 8

Previa escrita por Micky

Valdemoro- Pinto
Duelo entre vecinos que parece algo desigual, los locales tienen tres parejas muy sólidas y son favoritos para lograr el pleno, aunque Pinto ha mejorado en las últimas jornadas será dificil que saquen alguna partida a los de casa

Villarejo- Taxi
El lider visita Villarejo, es difícil que dejen escapar alguna partida, pero los jovenes jugadores locales y su veterana pareja no se lo pondrán fácil.

Meco-Rivas
Duelo estrella de la jornada entre el 2º clasificado y el equipo local que solo ha perdido una partido y que hace de su extraño campo (40 metros de largo, frontis bajo, chapa baja y suelo de tennisquick) un fortín, Rivas llevará por 1ª vez fuera de casa su equipo de gala (bien es cierto que no estará algún puntal),pero aún así va dispuesto a vencer en al menos dos partidos, no será fácil, ya que los locales son duros y experimentados, mas aún en su feudo.

Daganzo-Arganda
Duelo que parece igualado, ambos equipos están clasificados muy cerca, lo mas seguro es que habrá un reparto de puntos, me decanto porque el 5 será para Arganda al tener mas experiencia en competición.

Aranjuez y Colmenar de oreja libran esta jornada

jueves, 10 de diciembre de 2009

Master de Olimpica 2009.

Información facilitada por la FPCV

Bases

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Liga de Olimpica de la Comunidad de Madrid 2008/2009

Fuente: Federación Madrileña de Pelota

La Liga de Frontenis Olímpico de la Comunidad de Madrid de la temporada 2008/2009 se va a celebrar los meses de diciembre de este año y enero del año 2010. Todos los partidos se disputaran en Puerta de Hierro los domingos por la tarde. La competicion consta de dos categorías: Division de Honor y Primera División.

Nota importante: Los jugadores que participan en esta liga deben estar en posesión de su licencia federativa con el club por el que compitan actualmente (temporada 2009/2010 de preolimpica). Para ver todos los detalles acceder al documento oficial.

IMPORTANTE: Acabo de actualizar el calendario de Olímpica. Si te lo has bajado de aquí, vuelve a hacerlo, tienes una versión antigua.
Para acceder al documento oficial publicado por la Federación Madrileña de Pelota pincha aquí.

Resolucion Comite de Competicion. Madrid. Tercera B: Torrejon-CF Getafe

Masters Nacional de Frontenis Preolimpico 2009

Fotos de Francisco Rubio Moreno

lunes, 7 de diciembre de 2009

Jugador Revelacion en la Division de Honor de Madrid

FRONTENIS TV

Llegado prácticamente l primer trimestre de competición y debido al parón del puente de la Constitución, FRONTENIS TV ha nominado a seis jugadores como los JUGADORES REVELACION de este primer trimestre. ¿Quieres saber cuales son?. Aquí te los dejo en el vídeo.
Espero que os guste


domingo, 6 de diciembre de 2009

Torneo de Maestros: Crónica de la final y el tercer y cuarto puesto

La crónica de Ramón Mascarós

LA FINAL
Oliver Martinez- Jorge Frías 27.
Israel Valero - Luís Lechuga 25.

Ha sido una final de las que no se olvidan, digna de un torneo como este.

El partido ha empezado con un inquietante parcial de 4-0 para Israel y Luís. Aunque en pocos minutos Oliver y Jorge han sabido recuperarse.A partir de aquí han ido bastante igualados y lo máximo que se iban en el marcador Oliver y Jorge era de 4.

Pero a mitad de partido y con un par de errores de Oliver, Israel y Luís se acercaron 19-17. A partir de aquí el partido ha tomado un ritmo frenético con unos saques de Jorge imposibles de devolver, a los que Luís respondía con la misma moneda para acercarse cada vez mas en el marcador.Con 22-20, y después de una doble pared de Jorge que salvó Luís de manera increible, Frías ha metido una bola imposible al ancho de la pista y han conseguido el 23-20.

En los siguientes puntos ha habido de todo: Una bola que le pica a Oliver mas un error, junto con un par de puntos fantásticos de Luís y el acoso de Frías a Valero ha propiciado un emocionante 25-25. Aquí estuvo la clave del partido, el 26-25 favorable a Oliver y Jorge llegó con una bola que se jugo a la doble Luís y no le entró.El 27-25 final, con la hora cumplida llegó de la mano de Jorge Frías.

Vaya pedazo de partido que hemos tenido la suerte de presenciar los numerosísimos asistentes al frontón de Canals.

3º y 4º
Miguel Cebrián-Eusebio Zamora 30
Ricardo Luz- Iván Martinez 21?

Partido sin mucha historia ya que Ricardo Luz ha entregado muchisimas bolas a Cebrián y Eusebio que no han dado opción alguna a Iván a desplegar su juego. Aunque nos ha deleitado con algún punto muy bonito. A destacar el gran nivel que ha dado durante todo el torneo el chaval Eusebio Zamora que ha agradado mucho a todos los asistentes.