El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 27 de junio de 2014

Madrid. Preolimpica. Promocion a Segunda. CF Getafe 6 (105) - Rivas 3 (57)

Getafe mantiene la categoría con autoridad
Previa
El equipo de Getafe de Segunda División se enfrenta al equipo de Rivas de Tercera por una plaza en la categoría de Segunda División la temporada que viene. Ambos equipos acuerdan disputar esta promoción a partido único en el frontón cubierto Puerta de Hierro y la FMP les autoriza a ello. Partido de máxima tensión donde ambos equipos se juegan la temporada.

Primer partido
CF Getafe: Rafael Blanco Vallín-Francisco García Clérigo 35
Rivas: 27

La primera partida enfrenta a Rafa y Patxi contra la pareja de mejor juego que presentó Rivas, formada por uno de los mejores sacadores del Club y un experimentado zaguero que ha jugado en varias categorías

Empieza la partida con ventaja para Rivas. La pareja entra más asentada y enseguida marca una distancia en el marcador de 5 tantos. Su delantero entra forzando las dos posiciones getafenses en el saque y pasillo aumentando todavía más la distancia. La pareja de Getafe no consigue ganar tantos haciendo un juego individualizado. Se llega a un 16-4 a favor de Rivas.

Tras el primer tiempo muerto por parte de Rivas, Getafe se asienta un poco más en el frontón llevando el juego atrás. Los tantos se alargan y con esfuerzo la anterior tendencia clara en el marcador va cambiando.

El zaguero de Rivas acusa el esfuerzo del principio de la partida y su delantero no plantea tanto peligro llevando la bola atrás. El juego más sólido en la delantera getafense hace coger más confianza a su zaguero, siendo mucho más seguro que al principio. Este planteamiento de juego hace que Getafe iguale la partida en el sobre el tanto 20.

El delantero de Getafe intenta desgastar al zaguero de Rivas jugando rodado largo por pared y rodado corto para su delantero. Se producen tantos de dos por fallos de entendimiento en la pareja de Rivas.

Getafe se despega en el marcador alcanzando el punto 30. La pareja de Rivas juega a la defensiva frente al juego sólido de Getafe terminando la partida con comodidad.

Segundo partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda - Juanjo 35
Rivas: 17

Comienza la partida con ventaja clara para Getafe. Su delantero decide presionar en el saque y se producen los primeros fallos no forzados en la zaga de Rivas. El zaguero getafense realiza un juego cómodo llevando la bola atrás. Se llega a la mitad de la partida con un claro 15-3.

Los dos jugadores de Getafe cada vez se posicionan mejor en el frontón y buscan tantos a la chapa. Se producen los únicos tantos dobles del partido. El delantero de Getafe se precipita por la importancia del partido e intenta buscar la oportunidad para hace tantos dobles con varios fallos.

Rivas se recupera en el marcador y consigue tantos dobles de saque. Getafe vuelve a retormar el juego sólido en su zaguero y se llega al final de la partida.

Tercer partido
CF Getafe: Francisco José San Martín - Ruben Diez 35
Rivas: 13
La partida empieza con ventaja para Getafe. Sus dos jugadores comienzan muy centrados imponiendo un buen ritmo de juego. El delantero aprieta la bola con decisión y el zaguero lleva un buen juego por pared. Este juego pone de manifiesto la debilidad en la zaga de Rivas, comentiendo fallos no forzados.

El zaguero de Getafe se encuentra cómodo y empieza a variar el juego desde el 6, consiguiendo tantos dobles de bella factura. Intentando mantener el buen ritmo del principio, el delantero de Getafe comente algún fallo aislado al ancho.

La pareja getafense domina el juego y Rivas no coge el ritmo a la partida. La tendencia de fallos no forzados en su zaga hace que Getafe se vaya en el marcador hasta el final de la partida.

Conclusión:
Getafe vence con autoridad especialmente en los dos últimos partidos y es equipo de Segunda División la próxima temporada. El equipo de Segunda cumple con el objetivo marcado al inicio de la temporada y ya piensa en dar un paso más adelante en la próxima edición de la liga.

Proyecto de Xabier Cazaubon, precandidato a la Presidencia de la FIPV

Proyecto de futuro para la Federación Internacional de Pelota Vasca
TODOS JUNTOS 2014

Con transparencia, esfuerzo, entrega y compromiso, saldremos adelante y construiremos una GRAN FEDERACION.

La constante evolución de la sociedad, ha propiciado la aparición de nuevos modelos deportivos tendentes a la satisfacción de una gama más amplia de necesidades físicas y deportivas.

Hoy en día, el deporte, como realización humana, está en manos de directivos y gestores que dirigen organizaciones para la estructura del sistema deportivo, por lo tanto, se debe ajustar a esta moderna concepción del deporte y adoptar otras convenientes, para cada caso.

Podemos decir que entendemos por organización, a aquel grupo, de personas en un sistema estructurado y en evolución, cuyos esfuerzos coordinados, tienen como objetivo, alcanzar metas en un ambiente dinámico.

La aparición de nuevas formas de entender y practicar el deporte, ha propiciado la adaptación de las más tradicionales organizaciones deportivas a las necesidades deportivas sociales actuales, quedando cada vez más claro y unido el concepto Deporte – Espectáculo.

En nuestros días, la FIPV, tiene competencias plenas para su funcionamiento, así como para la organización, regulación y desarrollo del deporte de Pelota Vasca en las competiciones de cualquier rango Internacional. Pero es evidente que en algunos casos, los distintos Miembros afiliados, aplican diferentes criterios al momento de desarrollar los diferentes programas deportivos en sus propias organizaciones.

Los objetivos principales que se detallan en el presente documento pretenden crear unas directrices generales de actuación, organización y estructura deportiva del deporte de Pelota Vasca a nivel internacional, que sean comunes en todo el mundo y sirvan como modelo en unión de todos los Países miembros afiliados. Estos patrones básicos afectarían a todos los ámbitos de la gestión deportiva del deporte de la Pelota Vasca.

Este Proyecto, pretende establecer las bases de trabajo necesarias, para conseguir el objetivo de que todos juntos podamos progresar en la línea adecuada, para el buen desarrollo de nuestro deporte

GRANDES PRINCIPIOS RECTORES: 

La FIPV ha de dar cumplimiento en el periodo 2014/2018, en función de sus actualizados estatutos y el devenir de la modalidad  A CINCO PRINCIPIOS IRRENUNCIABLES, A SABER:


  1. Motor y catalizador con y para las Federaciones Nacionales, en la extensión y consolidación de la modalidad. 
  2. Generar y centrifugar programas y proyectos deportivos con marcado carácter de “POLITICAS DE ESTADO DEPORTIVO”, en el fomento de la PELOTA, en sus distintas categorías y modalidades. 
  3. Poner el acento y énfasis en el carácter normativo, educativo, social, con vivencial, de hábitos saludables de la práctica de la PELOTA, con especial incidencia en la consecución de una competición de excelencia. 
  4. COMO ENTIDAD DEPORTIVA INTERNACIONAL y/o supranacional la FIPV, abre nuevo periodo de trabajo y de proyección basado en el respeto a la diversidad de sus Federaciones Nacionales, sin renunciar a implantar iniciativas propias que coadyuven al impulso deportivo necesario de la Pelota con nuevas Federaciones Nacionales en su configuración e implantación en Países y territorios. 
  5. La FIPV, jugara el papel moderador, de equilibrio y de relaciones deportivas internacionales, propias ajustadas al DERECHO INTERNACIONAL y a las recomendaciones emanadas de organismos internacionales: Naciones Unidas-UNESCO, Declaración Universal de los derechos humanos y Carta Olímpica, aspiración irrenunciable de la Pelota como modalidad olímpica en el objetivo y horizonte alcanzable. 


OBJETIVOS Y ACCIONES A DESARROLLAR 

Los objetivos aquí expuestos representan la base y la guía de las futuras actuaciones para la Federación Internacional de Pelota Vasca. Cada uno de los objetivos tendrá su propia fase de iniciación, desarrollo e implantación que se detallará en su correspondiente Plan de Acción.

Los objetivos tienen una serie de puntos de acción que representan ideas a llevar a cabo para alcanzar el cumplimiento de dicho objetivo. Los puntos de acción aquí descritos pueden modificarse en el futuro o sustituirse por otros que nos permitan llevar a cada objetivo a la tasa más elevada de cumplimiento.

Los puntos de acción, a su vez, han sido clasificados de tres tipos:

Corto plazo: Su puesta en marcha se prevé a lo largo de la primera Temporada o año
Medio plazo: Su puesta en marcha se prevé antes de la finalización de la segunda Temporada o año
Largo plazo: Su puesta en marcha está prevista antes de la finalización del mandato, cuarto año, aunque en algún caso puede que se alargue en el tiempo.
A continuación se exponen los objetivos:

OBJETIVOS: 

Consolidación y extensión de la modalidad
-            Potenciación de la Pelota en edad escolar, femenina, sénior y para personas con discapacidad.
-           La Pelota como modalidad para la inclusión social y la reinserción (Programas en colaboración con las direcciones generales de instituciones penitenciarias de los respectivos Países de las Federaciones Nacionales.
-          Programas de Pelota, hábitos saludables y ética deportiva (Lucha contra el dopaje deportivo)
-          Programas de educación integral y de formación en valores (campañas de juego limpio y Fer Play)
-         La Pelota como solidaridad y geopolítica deportiva internacional (latino América, Países del mediterráneo….)
-          Fomento de la modalidad en otros Países como UE, Norteamérica, Asia y África.
-          Coordinación estable y permanente entre la FIPV y las Federaciones Nacionales.
-          Torneos y competiciones de ámbito continental, regional e internacional/mundiales
-          Implantación paulatina de la Pelota en el medio urbano, según el aprovechamiento en la ciudad y su edificabilidad (diseño arquitectónico, adaptación básica exteriores de los edificios).
-          Presencia proactiva de la FIPV en foros y Comités Internacionales/supranacionales.
-          El fomento de la Pelota en el seno de las actividades y competiciones universitarias
-          Ley de Mecenazgo, aprobada el 8-5-2014, por el gobierno de Navarra:

Los particulares podrán deducir hasta un 80% para creadores
Proyecto de Ley Gobierno de la Nación (España), para actividades culturales con desgravaciones del 30% en el impuesto de sociedades.
NOTA: La sede oficial de la FIPV, está en territorio español y navarro.
-          Potenciar el asociacionismo de clubes de Pelota, como cédula esencial de la modalidad
-          En aras a la excelencia y a la eficacia, las grandes iniciativas de la FIPV, tendrán el concurso de las respectivas Federaciones Nacionales
-          Otras actuaciones de carácter social y deportivo:

La FIPV, según las singularidades de cada territorio y/Nación, donde exista estructura federativa de la modalidad, propiciara convenios de fomento y o extensión de la modalidad con voluntad solidaria inclusiva con regiones, comunidades AUTONÓMAS, AYUNTAMIENTOS, PROVINCIAS, MOVIMIENTO OLIMPICO, ONGS, UNICEC, OMS, NACIONES UNIDAS-UNESCO, FUERZAS ARMADAS CUERPOS Y FUERZAS Y SEGURIDAD DEL ESTADO, CUERPOS DEETC.
-          Auspiciar la creación de la asociación internacional de jugadores y ex jugadores/pelotaris con criterios democráticos, objetivos, representativos, viables y de carácter formativo y social, según los actualizados estatutos.
-          Convocar concursos y trabajos sobre valores del deporte – valores de la Pelota, en colaboración con las distintas administraciones deportivas y educativas.
-          Recursos propios y externos de la FIPV. Necesidad de patrocinios.
-          Gala anual Internacional de la Pelota. Premios y distinciones, con carácter itinerante. Haciéndolo coincidir con eventos de marcada importancia.
-          Tratamiento específico de las modalidades profesionales
-          Propiciar relaciones fluidas con gobiernos, a entidades e instituciones
-          La presencia de la pelota y sus competiciones en los medios de comunicación. Nueva política de retransmisiones
-          Potenciar la Asamblea bianual de Federaciones Nacionales como órgano democrático básico en la gestión de la Pelota.
-          El Presidente de la FIPV, como máximo representante de gestión, gobernabilidad y dirección de la pelota.
-          Armonizar, incorporar y adaptar en aras a la seguridad jurídica y eficacia deportiva las diferentes normativas y legislaciones deportivas de países con presencia de la pelota como Federación Nacional
-          Prestar especial atención a la proyección de jóvenes valores desde programas concretos basados en la tecnificación, estímulo y protección de estos pelotaris.
-          Auspiciar una revisión de instalaciones deportivas (frontones), para su adecuación y en su caso construcción, allí en donde la demanda lo exija, de acuerdo con las distintas administraciones de estos Países y las federaciones Nacionales.
-          Potenciar y actualizar la formación de técnicos, entrenadores y jueces, como actores esenciales de la modalidad.
-          Adecuar a la realidad deportiva del siglo 21, el funcionamiento democrático y representativo de la FIPV a imagen y semejanza de similares ENTIDADES DEPORTIVAS INTERNACIONALES, con las singularidades de la Pelota.



jueves, 26 de junio de 2014

COPA DE EUROPA DE CLUBES F30M 2014. Calendario de Competición

Les informamos, para general conocimiento, que ya se han publicado los calendarios de las Copas de Europa de Clubes 2014, en Frontón de 30M, que se celebrarán en Biarritz (Francia), 12 y 13 de julio, y en Barcelona.


Campeonato de Europa de Clubes de Fronton a 30 metros el 12 y el 13 de julio

martes, 24 de junio de 2014

5º CAMPEONATO DE FRONTENIS DE LAGUNA DE DUERO GRAN PREMIO DE ESPAÑA-CIRCUITO NACIONAL (DE ABIERTOS DE EDAD ESCOLAR- 2014) DESDE EL 18 AL 20 DE JULIO

II OPEN DE FRONTENIS PREOLÍMPICA 2014 PRIMERA DIVISION “CLUB FRONTENIS CHESTE”

Los próximos días del 09 al 20 de Julio, el Club Frontenis Cheste con la colaboración de la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana y el Excelentísimo ayuntamiento de Cheste, tienen prevista la organización y celebración del II open de frontenis de Cheste en modalidad Preolímpica solo jugadores hasta Primera categoría, para jugadores con licencia en vigor de las ligas FPCV y ADFPL o de cualquier otra liga siempre que tengan su seguro en vigor.

En un supuesto caso de accidente deportivo, será el propio jugador quien asumirá su responsabilidad con su propio seguro deportivo y eximiendo a la organización de cualquier compromiso.

INFORMACIÓN DEL OPEN
Apertura de inscripciones: Jueves 19 de Junio de 2014
Fecha tope Inscripción: Viernes 04 de Julio de 2014 a las 19:00h.
Calendario Juego: Lunes 07 de Julio de 2014.
Instalaciones: Polideportivo Municipal de Cheste (Valencia).
Sistema de Competición: El Open se jugara respetando las normas de la Federación Valenciana de Pelota y por tanto es obligatorio el uso de las gafas tanto para el delantero como para el trasero y se jugara con bola OXONE X3. Un máximo de 24 parejas , se harán grupos adecuándonos a los días de competición, se jugara por sets, primer set 20 minutos 15 tantos, segundo set 20 minutos 15 tantos y tercer set en caso de empate 20 minutos 10 tantos.

Organización:
El abierto se inicia el Miércoles 09 de julio de 2014 y finalizará con la entrega de premios y trofeos el Domingo 20 de Julio.

Premios del Abierto:
• 410 €

Aproximadamente el reparto de premios será así:
• 1º - 250 €.+ TROFEOS
• 2º - 120 €.+ TROFEOS
• 1º Consolación – 40 €.+ TROFEOS
 (El club Frontenis Cheste se reserva el derecho de poder modificar la distribución de premios o sistema de juego en base a las parejas apuntadas u otras consideraciones)

Importe de Inscripción:
- Importe: 10 € por jugador.
- Para que la inscripción sea válida, se deberá de hacer el ingreso del importe de la inscripción, indicando el nombre y apellidos del o de los jugadores en el siguiente nº de cuenta: 3121 0001 99 2005366626 CAJA RURAL DE CHESTE- CLUB FRONTENIS CHESTE
 Si una vez finalizado el plazo de inscripción, el importe de la inscripción no se hubiera hecho efectivo, dicha inscripción se considerará nula y constará como “no inscrito” en el Torneo.
 Además, las inscripciones se deben de notificar obligatoriamente para dejar constancia en:

Coordinadores del open:
 Antonio Sahuquillo Martínez
 619866739 - t.sahuquillo@hotmail.com

Miguel Ángel Gimenez Cortes
 653618068 - mgimenez@luxeperfil.es

Puntualidad:
El Calendario del Open estará confeccionado con horarios. Cualquier persona que no se encuentre en la instalación en el momento de su partido (por causa justificada), tendrá 10 minutos de cortesía y si trascurridos esos 10 minutos no se presentase, se le dará el partido por perdido. No se aplazará ninguna partida, de no ser por alguna causa mayor.

Indumentaria:
 Es obligatoria la utilización del mismo color de camiseta de juego que su compañero. Aquellos que no cumplan con este requisito, no se les permitirá que comiencen el partido.


NOTA: Para evitar suspicacias de algunos jugadores de clubs con equipos filiales y con licencias en categorías inferiores, se va a comprobar que cualquier jugador con licencia en una categoría inferior pero que haya jugado mas de 7 partidos en una categoría superior no se le permitirá inscribirse en este open de primera categoría.
 Esperamos vuestras llamadas, suerte a todos.

Actualidad de las promociones de la Liga de Frontenis Preolimpico en Madrid

Se publican los enfrentamientos de las promociones una vez realizado el sorteo en la Federación Madrileña:

  • 1ª GETAFE  - HONOR  RIVAS jugado el 19 junio partido único con el resultado RIVAS 1(89) GETAFE 2 (85). Rivas desciende a Primera y Getafe asciende a División de Honor para la temporada 2014-15.
  • 2ª TALAMANCA - 1ª CONCEPCION Se disputara el partido de ida el sábado 28/6/2014 a las 16:00.
  • PINTO B  - 1ª ARAPA A falta de comunicación de fechas.
  • 3ª MECO - 2ª TRES CANTOS El 19 de junio se disputa el partido de Ida con el resultado de MECO 5 PUNTOS(103) TRES CANTOS 4 PUNTOS (56) Partido de vuelta el 28/06/2014.
  • 3ª RIVAS- 2ª GETAFE Se disputara a partido único el jueves 26//2014 a las 18:00 en el frontón de Puerta Hierro.
  • 3ª MOSTOLES - 2ª ARGANDA El 22 junio partido de ida con el resultado de MOSTOLES 5 PUNTOS (93) ARGANDA 4 PUNTOS (69) partido de vuelta el 5/7/2014.


EL CAMPEONATO. FEDERACIONES - F30M - ABSOLUTO 2014 NO SE CELEBRA

Se informa, para general conocimiento, que al no llegarse al mínimo de Federaciones que se exige en la normativa, esta Federación Española de Pelota ha determinado no celebrar el Campeonato de España de Federaciones - Frontón 30M - Absoluto, que debería de llevarse a cabo del 4 al 6 de julio en Palencia.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA

SECRETARIA

lunes, 23 de junio de 2014

Primer Torneo Fin de Curso - Escuela Frontenis Pegaso

En el día de ayer tuvo lugar el 1º Torneo Fin de Curso de la Escuela Frontenis Pegaso. Os adjuntamos algunas fotos del evento, con todos los chicos participantantes. Agradeceros a todos los padres y alumnos vuestra asistencia, tanto a este Torneo como a la propia Escuela. Cerramos nuestro primer año de funcionamiento con una valoración muy positiva.

Esperamos que lo pasarais muy bien y contar con vosotros para el próximo curso.
Os mantendremos informados de las fechas previstas para su comienzo.

También agradecer la asistencia de nuestra pareja invitada.

Feliz verano.
Cuerpo Técnico
Escuela Frontenis Pegaso




II Campeonato Nocturno de Frontenis Preolimpico en Villalbilla el 18, 19 y 20 de julio


Abierto de Edad de Frontenis RUBEN VERDU Palencia el 21, 22 y 23 de julio

Adjunto archivos con Cartel del Abierto Nacional de Edad de Frontenis Rubén Verdú y normas para comenzar con las inscripciones.

Se celebrara en Palencia los días 21, 22 y 23 de julio de 2014, en los frontones de Eras de Santa Marina (cubierto) y Domingo Rabanal (descubierto), la inscripción estará abierta hasta el 17 de julio.

domingo, 22 de junio de 2014

Torneo de Frontenis con Pelota No Presurizada en Santa Marina del Rey el 12 de julio