El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 10 de junio de 2011

Torneo de Frontenis Preolimpico Fiestas de Getafe 2011

TORNEO DE  FRONTENIS  PREOLÍMPICO  FIESTAS DE GETAFE 2011

COMITÉ DIRECTOR DEL TORNEO: 
Raúl Sánchez Ramírez, Antonio Palenciano Martínez, Jaime González Cendreros y Jesús M. Movilla

MODALIDAD Y CATEGORÍA:
  • El Torneo se desarrollará en la modalidad de Frontenis Preolímpico Federados pertenecientes a las 1ª, 2ª y 3ª Categoría de la CAM e invitados excepto los miembros del Club Frontenis Getafe que podrán participar todos independientemente de su categoría

PELOTA DE JUEGO,  NORMAS DE COMPETICIÓN E INSCRIPCIÓN:
  • La pelota de juego será la pelota F/S oficial de  la FMP.
  • Las Normas de Competición que serán válidas para el presente Torneo, son las que existen actualmente en la Federación Madrileña de Pelota y las descritas en estas bases. Cualquier aspecto no recogido en las anteriores normativas será resuelto por el Comité Director del Torneo.
  • La inscripción se realizará antes del 15 de junio de 2011 y tendrá un coste de 20 euros por pareja. Realizar el ingreso en la cuenta del Club Frontenis Getafe. Caja Castilla La Mancha: 2105  0705  91  1290023110

SISTEMA DE JUEGO:
  • El número máximo de parejas inscritas será de 12 debido a restricciones en los horarios disponibles del frontón.
  • El cuadro de competición dependerá del número de parejas apuntadas pero se intentará garantizar que cada pareja dispute dos encuentros.
  • Los partidos se disputarán a 40 minutos de juego o 30 tantos con tanto doble.
  • Se seguirá en todo momento el orden de juego de los partidos establecidos por la organización. Es obligatoria la comparecencia de los jugadores 45 minutos antes del horario del partido.
  • La no presentación de una pareja implica la pérdida del partido por 15-0.

FECHAS DEL TORNEO:
  • Todo el torneo se disputará el sábado 18 de junio de 9:00h-21:00h

FRONTÓN:
  • Todos los partidos se jugarán en el frontón de 36 metros del Polideportivo Juan de La Cierva en Getafe (Avda. Juan de Borbón S/N)

PREMIOS Y TROFEOS:
  • Se repartirá la recaudación de las parejas inscritas entre el campeón y el subcampeón.
  • Habrá trofeos para los integrantes de las parejas finalistas.

MÁS INFORMACIÓN:
  • En el blog del Club Frontenis Getafe,  en el correo electrónico jesus.m.movilla@gmail.com y/o en el teléfono 655833509

Torneo Preolimpica Fiestas de Getafe 2011 1-2-3 Federados

Campeonato de Vitoria de Frontenis

Enviado por Leci

Cto Vitoria de Frontenis

jueves, 9 de junio de 2011

III Abierto CIFM en Villarejo de Salvanés

AnuncioAbiertoVillarejo

Lugar: Villarejo de Salvanés
Fecha de celebración: Domingo 19 de junio a las 10:00h
Fecha tope de inscripcion: Miercoles 15 de junio
Contacto: Mario García (pescu_18@hotmail.com / 630832096 )

Categorías:

  • Sub-22 con Pelota Olímpica
  • Sub-18 con Pelota Ollímpica
  • Cadete con Pelota Preolimpica con presión
  • Infantil con Pelota Preolímpica sin presión
  • Alevines, juegos en el frontón

Puntuable para el Ranking de Edad de la Federación Madrileña de Pelota.

Ranking actualizado
Ranking CIFM 2011_09062011

CIFM1011: Ranking actualizado

Enviado por la organizacion

Ranking CIFM 2011_09062011

miércoles, 8 de junio de 2011

Guadalajara: TORNEO MASTER Y ENTREGA TROFEOS TEMPORADA

Ignacio Parra. Delegado provincial de frontenis 


TORNEO MASTER Y ENTREGA TROFEOS TEMPORADA
PODIUM MASTER HONOR
Podium Master División de Honor
El pasado fin de semana se disputó el ultimo evento de la liga provincial de frontenis de la temporada 2010-2011 con la realización del torneo master en categoria honor y categoria 1ª-2ª, y culminado con la entrega de trofeos de la liga provincial y del propio master.

Dicho evento se disputó en las frontones municipales del Jerónimo de la Morena y de Taracena con la colaboración y patrocinio del Patronato deportivo Municipal, la Diputación provincial y la Junta de Castilla la Mancha.

En el master se dieron cita los 16 jugadores de cada categoria con mayor ranking a lo largo de la temporada (8 delanteros y 8 zagueros) y que formaron parejas por sorteo.

El campeonato se desarrolló sin problemas y se pudo ver una competición bastante equilibrada en ambas categorias.

En las finales disputadas el domingo por la tarde se dieron cita unas 200 personas para ver como Carlos Bueno (Yunquera) y David Sanchez (Villanueva) se hacian por un punto y con el tiempo cumplido con el trofeo de campeones ante Borja Ayuso (Diocesano Central Óptica) e Iván Moratalla (Azuqueca Manacalor) en una apasionante final. Con anterioridad Jorge Barranquero (Villanueva) y Angel Luis martinez se hacian con el título en la categoria 1ª-2ª ante Vicente Rebollo (Azuqueca Manacalor) y Diego Taracena en un partido en el que tuvieron que remontar para hacerse con la victoria.

Como colofón se hizo entrega de los trofeos y regalos a todos los premiados a lo largo de la temporada con los premios otorgados por la Federación de Castilla la Mancha, Central Óptica de Guadalajara, Pelotas F.S.-Deportes Felix y Decathlon Sport.  El siguiente es el cuadro de honor final:
CAMPEONES MASTER PRIMERA
Campeones Master Primera División


RANKING LIGA PROVINCIAL 2011  
PATROCINADO POR FEDERACION CASTILLA LA MANCHA

CATEGORIA PRIMERA-SEGUNDA "TROFEO DECATHLON SPORT"
1 JORGE BARRANQUERO
  ANGEL LUIS MARTINEZ

2 DIEGO TARACENA
  VICENTE REBOLLO
3 ALFONSO GONZALEZ
  JAVIER PEREZ

CATEGORIA DIVISON HONOR "TROFEO CENTRAL ÓPTICA DE GUADALAJARA"
1 CARLOS BUENO
  DAVID SÁNCHEZ

2 BORJA AYUSO
  IVAN MORATALLA

3 RUBEN  GARCIA
  ANTONIO PEDROVIEJO


LIGA INTERCLUBES PROVINCIAL 2010-2011

DIVISIÓN DE HONOR
1 DIOCESANO CENTRAL ÓPTICA B
2 YUNQUERA
3 DIOCESANO CENTRAL ÓPTICA A

PRIMERA DIVISION
1 VILLANUEVA DE LA TORRE
2 AZUQUECA MANACALOR
3 DIOCESANO Central Óptica

SEGUNDA DIVISIÓN
1 TRILLO
2 VILLANUEVA DE LA TORRE
3 UCEDA

CLASIFICACION DE DOBLES- TROFEO DEPORTES FELIX-PELOTAS F.S.
HONOR  - RAÚL CASALENGUA (AZUQUECA MANACALOR)
PRIMERA - RAÚL GARICA ALDA (VILLANUEVA DE LA TORRE)
SEGUNDA - MIGUEL MORENO (TRILLO)

Ignacio Parra
Delegado provincial de frontenis

martes, 7 de junio de 2011

Rivas asciende a Primera

Previa
Rivas llegaba a estos partidos con 3 partidos menos que Leganés, si vencia entre el aplazado que tenía en Mostoles y el partido de la jornada 21 en puerta de hierro ante Taxi 5 de los 6 partidos se alzaria con el título de liga independientemente de lo que hiciese Leganés, Rivas llegaba a estos encuentros en un buen momento de forma confiado en sus posibilidades y con una baja sensible por lesión como era la del zaguero titular Luis Miguel, por ello el delantero Micky jugó atrás estas últimas jornadas, quedaba la duda de si el equipo mejoraría fuera para estas 2 jornadas trascendentales, ya que en las 9 jornadas que se llevaban disputadas fuera, solo habia logrado 2 plenos, pero vaya si lo hizo....

jornada aplazada

Mostoles 3 (44) Rivas 6 (105)

La 1ª partida jugaron Pedro y Enrique ante los rivales mas fuertes, fue un partido igualado al principio, pero hacia el punto 10 los ripenses pusieron la directa lograron varios mates, se jugaron varias bolas seguidas que metieron y rompieron el partido desesperando a los rivales, el resultado final fue 35 a 20 en 38 minutos .



La 2ª partida jugaron Micky y David, los nuestros empezaron muy bien en el marcador y muy seguros sin fallar aguantando las embestidas locales, asi se mantuvieron todo el partido ganando casi todos los puntos, largos o cortos, ya que David a mitad de partido cogió una racha de mates que no soltó hasta el final, metiendo 9, ambos jugadores mostoleños jugaron mermados por lesión, el resultado final fue 35 a 8 en 25 minutos.



La 3ª partida jugaron P.Peco y J.M.M Carmona fue una partida similar a la anterior, los ripenses apretaron mas que nuestros anteriores jugadores, pero también fallaron algo mas, en mates el delantero ripense P.Peco también estuvo muy acertado metiendo 8 mates, el resultado final fue 35 a 16 en 19´, esta partida fue la que nos dio la liga, pero en ese momento no lo sabiamos, ya que al ganar los 3 partidos y Leganés perder 2 en Colmenar de Oreja, el título ya era de Rivas matemáticamente hasta perdiendo los 6 partidos que quedaban.



Taxi 3 (76) Rivas 6 (105)

Fue todo tan repentino que no pudimos celebrarlo ni en el campo ni en ningún sitio, para el domingo en Taxi donde presumiblemente nos ibamos a jugar la liga si venciamos 2 partidos, llevabamos una alineación fuerte (la misma que ante Mostoles pocas horas antes), teniendo solo la baja de Luis Miguel por lesión.

La 1ª partida, jugaron J.M.M Carmona y P.Peco, quizás les tocaba la pareja mas dura rival, pero no fue así los ripenses controlaron el partido en todo momento, con ventajas de 5 puntos, estuvieron seguros y metiendo mates, al final se marcharon de mas en el marcador hasta el 35 a 23 final en 27 minutos.



La 2ª partida jugaron Enrique y Pedro, empezaron con cierta relajación y probando golpes, ya que no tenian los ripenses la presión de ser campeones porque ya lo eran, los rivales estuvieron muy firmes y agiuantaron muy bien, hasta que nuestra pareja metió una marcha mas tras una bola polémica a favor de Taxi, con lo cual Rivas hizo un parcial de 15 a 3 para llevarse la victoria por 35 a 23 en 46 minutos.



3ª partida, jugaron Micky y David, se encontraron una pareja muy rocosa que no lo puso fácil y tuvo un gran día de cara al mate, se vieron puntos muy largos y muchos mates sobre todo por parte del zaguero local y del delantero visitante, ambos estuvieron muy acertados, Rivas fue todo el partido venciendo con pequeñas ventajas a favor de 2 puntos, cuando se iban de 4 los de Taxi metían un mate, así fue hasta que en el 30 los ripenses se consiguieron despegar para conseguir la victoria finalmente por 35 a 30 en 47 minutos.



A la siguiente semana jugamos en casa la jornada 22, teníamos bastantes bajas importantes, 3 con respecto a las jornadas decisivas por el título, la del delantero P.Peco y la de los zagueros J.M.M Carmona y Enrique, además volvia a la convocatoria ya recuperado de su lesión uno de nuestros zagueros importantes (luis Miguel) y contamos para este partido con 2 secundarios de lujo como son Alberto y Carlos que cumplieron con creces e hicieron buena temporada, ya no nos jugabamos nada, hacia mucho calor y era difícil jugar, a Rivas solo le quedaba la motivación de acabar la liga invicta en casa, llevaban 10 plenos en 10 jornadas, algo muy difícil pero esta vez no pudo ser, Rivas perdió una partida por 4 puntos, la única en todo el año, una lástima, la 1ª vencieron Micky y David 35 a 13, la 2ª ganaron Carlos y Alberto ajustados ante la mejor pareja de San Fermín por 35 a 31, y por último en la última partida de la temporada y de nuestra historia en 2ª división, perdieron Luis Miguel y Pedro 35 a 31, ya que con 31 iguales el zaguero de San Fermín se jugó dos bolnes impresionantes que metió y les dio la victoria, no pasaba nada ese día lo importante fue la fiesta de por la noche que tuvimos para celebrar el título todo el club, hasta altas horas de la noche.

Conclusión
Gran temporada de Rivas que logra el ansiado ascenso a 1ª división, con 119 puntos y mas de 600 tantos de diferencia a favor, ha basado su éxito en una gran fiabilidad en casa ganando 32 de los 33 partidos, y fuera de casa puede rendir mejor, tuvo 3 35 a 34 en contra que se escaparon por poco, pero aun así lograron 4 plenos y no perdieron ninguna vez los 3 partidos algo muy importante, en total fuera perdieron 12 partidos de 33 jugados.

Un saludo a todos y nos vemos por 1ª división, espero poder hacer crónicas si el tiempo me lo permite.

Murcia: Resultados del Open de Alhama

Remitido por Andres Martínez

FINAL JAVIER JAVIER LUISMI Y MANOLO

Result a Dos Open Frontenis Los Mayos 2011

GRUPO

Radio Todo Frontenis: Hablemos de Frontenis




  • Pulsa sobre el triangulito situado arriba a la derecha para comenzar a escuchar la emisión.





  • Puedes acceder a todas las retransmisiones en modo off-line pulsando sobre el logo Episodes (abajo a la derecha.





  • Pulsando en chat podrás comentar con mensajes todo aquellos que quieras (requiere autenticacion en http://www.spreaker.com).





  • En Tracks podrás acceder a música (no está aún provisionado)





  • Hazte fan de Radio Todo Frontenis pulsando en Fans





  • La Información del programa que está en el aire en la opción Info
  • lunes, 6 de junio de 2011

    Open de Edad Ruben Verdu 2011 en Palencia

    Enviado por la organizacion

    Club is Cartel Ruben Verdu
    NORMAS RUBEN VERDU 2011

    Amplio dominio de los pelotaris del RCNT en el Campeonato de Canarias Cadete e Infantil

    Amplio dominio de los pelotaris del RCNT en el Campeonato de Canarias Cadete e Infantil

    ·  Los deportistas nautas lideraron las cuatro categorías 

    El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) fue el gran protagonista del Campeonato de Canarias Cadete e Infantil de Frontenis, celebrado durante el pasado fin de semana en el club nauta. Los pelotaris anfitriones vencieron en las cuatro categorías puestas en liza.

    Manolo Morales y Jorge Reygosa se impusieron en Cadete Masculino en modalidad Olímpica. Los jugadores del RCNT disputaron la final ante sus compañeros de club, Javier Guigou y Carlos González. Morales y Reygosa, actuales campeones de España, se impusieron por 30-14. La tercera posición del Regional fue para Samuel y Ernesto Donoso, del Círculo de Amistad XII de Enero.

    En cuanto a la categoría Femenina, el RCNT copó el podio. Carolina Calimano y Mónica Hernández se proclamaron campeonas tras un partido igualado ante Lucía Pérez y Mar Cuevas (30-17). El tercer cajón fue para la dupla formada por Ana y Clara Furelos.

    Los vencedores de ambas categorías representarán a Canarias en el Campeonato de España que se celebrará entre el 23 y el 26 de junio en Iscar (Valladolid). Además, también se han clasificado Carlos González de Ara y Lucía Pérez.

    El RCNT también lideró las clasificaciones en Infantil. En Masculino, Jesús Hamid y Alonso Méndez se impusieron en la final a la pareja del Círculo de Amistad XII de Enero, Adrián León y Gustavo Vidal, por un ajustado 30-23. El  partido estuvo lleno de altibajos por parte de las dos duplas. José González y Guillermo Ortega, del RCNT, acabaron terceros, siendo la sorpresa de la categoría.

    En Femenino, la pareja nauta formada por Lucía Pérez y Mónica Hernández se impuso con claridad (30-6) a Paula Hernández y Débora Gordillo, del Círculo de Amistad XII de enero. Las anfitrionas, muy concentradas durante todo el partido, resolvieron cada punto con facilidad. El podio lo completó el dúo formado por Mar Cuevas y Celia Rodríguez, también del RCNT.

    En esta categoría, además de los vencedores, Gustavo Vidal y Paula Hernández estará entre el 23 y el 26 de junio representando a las islas en el Campeonato de España que también se disputará en Iscar (Valladolid).

    El Club Frontenis Getafe te necesita

    El Club Frontenis Getafe busca jugadores

    Como consecuencia de las importantes bajas producidas en el Club para la siguiente temporada,  el Club Frontenis Getafe busca jugadores para sus dos equipos de Primera y de Tercera División para la temporada 2011/2012.

    Todos aquellos jugadores que estéis interesados no lo dudéis y , por favor, enviad un correo electrónico a jesus.m.movilla@gmail.com y/o llamad al teléfono 655833509 (Jesus M. Movilla).

    Un saludo y !animaos!

    domingo, 5 de junio de 2011

    Madrid. Torneo Preolimpica Pinto Tercera y aficionados. Cuadro

    Enviado por Pablo Muñoz
    Cuadro Sorteo Torneo Tercera Pinto 2011                                                                                           
    Lista de Participantes Torneo CAM Para Tercera Ciudad de Pinto 2011