El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 29 de octubre de 2011

Juegos Panamericanos: Balance de la FIPV

Info FIPV 28-10-11

viernes, 28 de octubre de 2011

Juegos Panamericanos: Ergueta y Nicosia, oro en Paleta Goma F30

Mexico domina los Panamericanos en Fronton 30 metros

El  equipo mexicano Pelota Vasca ha resultado campeón en los XVI Juegos Panamericanos tras lograr un total de 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, consiguiendo metal en las 9 modalidades disputadas. El ORO les vino de la mano del Frontenis Olimpico Masculino, Frontenis Olímpico Femenino, Mano Individual Trinquete, Mano Individual Fronton 36 metros y Mano parejas en fronton de 36 metros.

Argentina ha sido el subcampeón tras lograr 4 OROS en las disciplinas de Paleta Goma en Fronton a 30 metros, Paleta Goma Femenino en Trinquete, Paleta Goma Masculino en Trinquete y Pelota de Cuero en Trinquete.

Ha completado el podium la selección de Cuba que ha conseguido el ORO en la modalidad de Pelota de Cuero en el Fronton de 36 metros.

Todos los resultados en la web oficial

Alberto y Arturo Rodríguez Faisal. Sensaciones en un frontón

jueves, 27 de octubre de 2011

3 nuevos pelotazos en la liga Los Pinos de olímpica: CF Pinto, Radio Todo Frontenis y clases magistrales por Fran Girón

Buenas tardes. Pues ya podemos confirmar oficialmente 3 pelotazos más, que vamos a ir explicando ahora:

  1. Hemos llegado a un acuerdo con el poderoso Club Frontenis Pinto, que nos va a ceder su fantástico frontón de 30 metros cubierto los domingos para disputar una segunda vuelta de esta liga. Creo que esto es un empujón más que importante de cara a fortalecer relaciones entre ambos clubes y para demostrar al resto de clubes que, salvo la competición y sólo en la pista, la única vía de entendimiento entre clubes pasa por la colaboración para popularizar nuestro deporte. Por eso, desde ya, podréis ver la clasificación de esta liga colgada en su blog en cuanto su administrador la cuelgue.
  2. No menos importante: el señor Javier Ribas (con el impresionante palmarés que todos conocemos) ha dado su opinión sobre esta liga en el programa Radio Todo Frontenis del día 24/ 10 (este es el enlace http://clubfrontenisgetafe.blogspot.com/2011/10/radio-todo-frontenis-hablemos-de_25.html), justo después del anuncio de Prince y dedicando nada más y nada menos que 4 minutos y pico. ¡Muchas gracias!
  3. También colaboramos con nuestra escuela de tecnificación Los Pinos, obviamente, que dirige el jugador de alto nivel Fran Girón. Este domingo 30/10, para popularizar la escuela y además para demostrar esa colaboración, se va a acercar al frontón de Pinto desde la 17.00 para darnos una clase en plan puertas abiertas para inaugurar la colaboración conjunta con Pinto. Esta clase magistral, si hay gente interesada, pueden ser repetidas, costeadas por los interesados, bien en Pinto o en Leganés para mejorar en los golpes que aún no dominemos. ¡Al ataque!
Aún hay 5 plazas para completar el cupo, aunque imagino que la gente que esté en escuelas se apuntará rápidamente. ¡Os esperamos!

Juan Antonio García Santurde (Correo/MSN: jagsanturde@: hotmail.com, gmail.com, yahoo.com. Skype/Twitter/Facebook: jagsanturde)

CRONICA SEGUNDA JORNADA DE LIGA "XXV LIGA INTERCLUBES DE FRONTENIS"


Por Ignacio Parra

Una vez puestas en marcha las tres categorias con el inicio de la competición de división de honor se observa que los que en teoría son favoritos en la máxima categoria han empezado imponiendose con autoridad (Yunquera, Azuqueca y Diocesano A) a sus rivales por 6-0. El último campeón de liga  Diocesano Central Óptica B cayó contra el equipo A con claridad. Por su parte Yunquera se deshizo con contundencia de Villanueva de la Torre y se coloca lider. Azuqueca tambien aprovecho su condición de local para imponerse a Caimorro. El único partido en el que hubo reparto de puntos fue en la victoria a domicilio de El Casar que visitaba Taracena contra el equipo de La Mina (2-4)

En primera división y como suele ser habitual, la igualdad reina ya desde las primeras jornadas y se puede observar como todos los equipos han perdido ya algún partido y tampoco hay ningún equipo que no conozca la victoria. Tomán el liderato Villanueva de la Torre (actual campeón) y el filial de Diocesano Central Optica.

En segunda división, es el equipo filial de Sporting Uceda el que comanda la clasificación aunque con dos puntos menos por sanción federativa. Parecen ser candidatos al posible ascenso junto con Fácil y Sencillo, Málaga del Fresno y Brihuega, aunque seguro que la competición nos deparará sorpresas en las próximas jornadas.

Este fin de semana se interrumpe la competición debido al puente y se retomará el 5-6 de noviembre con la tercera jornada.
Honor J2

Primera J2
Segunda J2

miércoles, 26 de octubre de 2011

La Liga en Valencia según el CF Elche (Jornada 5)


24 de octubre de 2011
Pleno del Prefabricados Duyba en casa. En División de Honor, el Ferretería La Llave gana también 3-0 y el Armería Andrés InterSport no consigue puntuar en l'Alfàs del Pi.

Esta jornada el Prefabricados Duyba recibía la visita del CF Xirivella el pasado domingo al que conseguía vencer por 3-0 con una primera partida muy cómoda para los ilicitanos pero que en las otras 2 hubo emoción hasta el último segundo, terminando las partidas con el tiempo cumplido ganando las 2 de sólo un punto:
· Los ilicitanos Abel García y Juanjo Gómez ganan 30 – 19 a Vicente Tatay y Antonio Villora
· Los locales Carlos López y Héctor Urbano ganan 23 – 22 contra Ernesto Checa y Pedro Martínez
· La pareja local, Ricardo Garrido y Joaquín Pérez, ganan 13 – 12 ante José García y Alberto Checa

En División de Honor el Armería Andrés InterSport se desplazaba hasta l'Alfàs del Pi el pasado sábado donde no conseguía puntuar al caer por 3-0 ante el equipo local que no dio opciones en ninguna de las partidas, aunque en la última se perdió por la desgraciada lesión del jugador del Club Frontenis Elche Joaquín Hernández:
· La pareja local, Alberto Pedroll y Francisco Mas, ganan 30 – 23 a los ilicitanos Antonio Ortega y Manuel Pardo
· Los locales Yunel Fernández y Jorge Egea ganan 30 – 17 a Manuel Díaz y Alejandro San Nicolás
· La pareja de Alfaz, Juanjo Devesa y Rafael Antón ganan 30 – 4 a los ilicitanos Juan Fernández y Joaquín Hernández

El Ferretería La Llave, también de División de Honor, pudo resarcirse de la derrota del fin de semana anterior con un contundente 3-0 ante el CS Collao CF Benissa que visitó el frontón ilicitano el pásado sábado:
· Los ilicitanos Vicente Guilló y Antonio Martínez ganan 30 – 14 a J. Alejandró Payá y Juanjo Bisquert
· Los locales Alfredo Garrido y Antonio Quiles ganan 30 – 12 ante Javier Pérez y Pedro Perles
· La pareja local, Antonio Rufete y Cristian García, ganan 30 – 19 a Jerónimo Pedro y José R. Martínez

En Primera División, el Talleres del Amo perdía en casa ante el Jazz Band CF Petrer por 1-2:
· Los ilicitanos Alejandro Bravo y Agustín Peñas perdían 16 – 30 contra Francisco Pérez y Santiago Navarrete
· La pareja local, Jorge Hernández y Esteban Sánchez ganaban 30 – 21 ante Antonio Trigueros e Iván Martínez
· Los locales Antonio Sánchez y Nieves Cremades pierden 27 – 30 ante J. Manuel Moreno y Ramón Tolsada

En Segunda División el CF Elche D descansaba esta jornada.

La agenda para el próximo fin de semana es la siguiente:
· El sábado 29 de octubre en Territorial el Prefabricados Duyba se desplaza hasta Alcàntera del Xúquer
· En División de Honor el Armería Andrés InterSport recibe la visita del Deportes Barranco CAM Villenense, y el Ferretería La Llave se desplaza hasta Redován
· También el sábado 29 el Talleres del Amo de Primera División se desplaza a San Vicente del Raspeig
· Por último, el CF Elche D de Segunda División se desplaza a Monòver también el próximo sábado

martes, 25 de octubre de 2011

Radio Todo Frontenis: Hablemos de Frontenis

domingo, 23 de octubre de 2011

Madrid.Division de Honor. ALCALA 6 (105) - MORALEJA 3 (60?)


LIGA PREOLIMPICA CAM. 3ª JORNADA. HONOR
ALCALA 6 (105) - MORALEJA 3 (60?)

Tercera jornada en la que los complutenses reciben en Taracena a los recién ascendidos con precaución ante el gran arranque liguero de los visitantes

1ª Partida
Alcalá: Julio Morales - Julito Sánchez 35
Moraleja: Raúl (Alcobendas) - Sergio García 15?
Duración: 30 minutos ?

MVP: Julito estuvo muy serio (nada espectacular pero siempre eligió bien) pero el puesto es para Julio Morales que estuvo extraordinario, liquidó en partido en los primeros quince minutos dominando en todos los aspectos

2ª Partida
Alcalá: Álvaro González- Dani García 35
Moraleja: Eugenio (Zaragoza) - Delantero 20?
Duración: 35 minutos ?

MVP: Alvarito, él solo dominó y ganó el partido de principio a fin

3ª Partida
Alcalá: Carlos Bueno - Gabi Prieto 35
Moraleja: César - Delantero 25?
Duración: 40 minutos ?

MVP: Gabi, a pesar de empezar muy frío y fallón, terminó por entonarse y liquidar el partido con grandes golpes.

Conclusión:
A posteriori, sencillo pleno para los de casa en buena parte a la gran actuación de los locales que desarbolaron a los visitantes

Madrid. Primera: Moratalaz 5 (104) - Tres Cantos 4 (79)


Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera. Jornada 3

Se cumple el pronóstico

Primera partida:
Moratalaz: Roberto Arranz y Álvaro Arribas 35
Tres Cantos: Raul Mateos y Luis Enrique Gonzalez 25
Tiempo de juego: 34 minutos
DSC00006
Partida que comenzó con dominio local, donde poco a poco furon cogiendo puntos de ventaja. El delantero visitante apretaba mucho la bola y conseguía mates de bella factura, pero lo alternaba con fallos no forzados. Los locales estuvieron muy sólidos todo el encuentro, llegando al final sin muchos aprietos y firmando un partido muy serio.

MVP: La pareja local en conjunto.

Segunda partida:
Moratalaz: Enrique Matarranz y Daniel Martín 34
Tres Cantos: Alfonso Sevilla e Isabel Suarez 35
Tiempo de juego: 57 minutos
DSC00008
Se previa la partida más igualada de la tarde y no defraudó. Los locales salieron con la misión de aguantar el golpe del Alfonso y buscar a Isabel cuando pudieran, así consiguieron unos 5 puntos de ventaja en los primeros momentos. Pero Alfonso se asentó y los peloteos empezaron a ser largos, dominando los visitantes y defendiendo los locales. Se llegó al tramo final igualados a 29. En ese momento Isabel encadenó dos dobles consecutivos que parecía daban la victorio a los visitantes. Los locales apretaron con un pasillo del zaguero consiguieron igualar a 34 con menos de 5 minutos para el final. Una bola cruzada de Alfonso que no controló el zaguero local le dio el partido a los visitantes, tras un encuentro donde ambas parejas tuvieron sus opciones.
MVP: Los 4 jugadores, se vió un bonito partido.

Tercera partida:
Moratalaz: Ernesto Pérez y José Mª Sanz 35
Tres Cantos: Ricardo Hernando y ALberto Fernández 19
Tiempo de juego: 29 minutos
DSC00010
Partido sin mucha historia, los visitantes no se encontraron cómodos en nigún momento en la pista y los locales jugaron a placer. En mitad de partido los visitantes cambiaron de posición y el delantero consiguió varios dobles seguidos que disimularon el resultado final.
MVP: Pareja local, muy serios y seguros.

Conclusión:
Como se preveía, victoria parcial del equipo de Moratalaz, que sigue su buena línea en este inicio de liga. Los visitantes tienen un seguro en su mejor jugador, que les dará muchos puntos durante la liga, y se llevan un buen resultado de una salida complicada.

Madrid. Segunda Division B. Colmenar de Oreja 4 - Alcorcon 5

By Juanma Berrocal
Alcorcón saca dos partidas ante un duro rival
Previa
Dos equipos separados por un punto y con buenas sensaciones se enfrentan en el lento frontón de Colmenar. Los locales intentarán ganar dos para seguir con la buena racha y empatar a puntos con los de Alcorcón. Los visitantes a llevarse alguna victoria para seguir sumando.

Primer Partido:
CF Colmenar de Oreja: Ordoñez y Joseito 28
CF Alcorcón: Victor y Juanma 35
Duración 48 minutos.

El partido empezó con un ritmo bastante alto y largos peloteos por parte de los zagueros. Ninguno de los dos dejaba bolas fáciles al otro y apretaban todo lo que podían. Ordoñez se defendía muy bien de los pelotazos de Victor, que cuando tenía la bola franca pegaba mucho imprimiendole ritmo a la partida. Una serie de fallos no forzados de los visitantes, permitieron a Colmenar coger 4 tantos de ventaja pero los visitantes a base de buenos golpes y algún fallo no forzado del delantero local consiguieron empatar y pedir un tiempo. Se llevaban consumidos 15 minutos de partido y el resultado era de 6-6. En este momento Víctor decide mover a Ordoñez a base de golpes largos y bolas cortadas por pared, lo que no permitía a Ordoñez mandar en el partido. Los puntos tanto largos como cortos iban cayendo del lado de los de Alcorcón. En este momento el delantero visitante encadenó una racha de varios dobles seguidos unidos a un dos paredes muy bien ejecutado de victor y de nuevo con 9 de ventaja en el marcador volvieron a pedir tiempo. Ordoñez se mostraba algo inseguro ya que veía que si pegaba, Víctor le devolvía la pelota aún más fuerte, y si la colocaba, de nuevo el contrario se la devolvía aún más difícil con lo que a la vuelta del tiempo empezó con la estrategia de jugarse bolas para intentar sumar tantos. La buena colocación de los de Alcorcón no le permitieron sumar tantos dobles ya que de las nueve bolas que se jugó tan sólo pudo hacer una, que fue de dos tantos. Sin embargo en torno al punto 25, con unos 8 puntos arriba, el zaguero de Alcorcón acusó el cansancio mientras que Ordoñez aguantaba bien el tipo. Hubo varios tantos en los que por falta de entendimiento y de colocación los de Alcorcón cedieron tantos con los que los locales se iban acercando. Al final Víctor pudo aguantar hasta el final y Juanma le cortó bolas para que intentaran coger aire y de esa manera y aguantando al final el resultado se llevaron un trabajado triunfo ante una brillante pareja.

MVP: Víctor, a pesar de no cogerle el sitio al frontón supo manejar el partido y sacar al equipo de apuros a base de buenos dobles.

Segundo Partido:
CF Colmenar de Oreja: David y Yago
CF Alcorcón: Luis y Ricardo

Partido con claro color local desde el principio debido a fallos tontos de los visitantes. El zaguero de Alcorcón no conseguía entrar en juego con comodidad mientras que David estaba muy bien asentado en su sitio. Los de Colmenar llegaron a tener una ventaja de 9 puntos pero los de Alcorcón tiraron de ganas y de dobles para volver a acercarse y una vez empatado el partido a 9 pedir un tiempo. Después de este tiempo Luis cogió el sitio al frontón y empezó a mandar con su revés. David en este tramo era el que se defendía y tenía que cubrir tanto pasillo como bolas al cajón. A pesar de los pelotazos de Yago, los de Alcorcón pudieron mantener la cara al partido y en este segundo tramo seguían aún vivos. Sin embargo, una vez que Yago volvió a coger el saque y con una caraja monumental de los visitantes, los de Colmenar, sin hacer grandes logros endosaron un parcial de 14-0 que podía parecer definitivo. Con 30-16 y viéndose prácticamente perdidos, los de Alcorcón se jugaron bolas y les entraron todas (algunas de ellas con bastante fortuna). A pesar de esto, los de Colmenar lograron ponerse con 34-27 a favor. En parte por méritos propios colocando  la bola donde duele y en parte por algún fallo de los visitantes. Nuevamente el zaguero de Alcorcón, tirando de reperterio, vuelve a meter al equipo en el partido con dobles paredes y mates al pasillo desde atrás. Con 34-33 podía pasar ya cualquier cosa, los de Alcorcón en racha iban a jugarse la primera bola que tuvieran y los de Colmenar intentaban amarrar una victoria que parecía conseguida en el tanto 34. Finalmente, el zaguero de Alcorcón intentó abrir una bola para dejar hueco en el pasillo y se le fue por un palmo fuera de la línea dando así la primera victoria a los locales.

MVP: Luis, fue capaz de lo peor y de lo mejor a partes iguales. Nos quedamos sin embargo con su faceta "matadora"

Tercer Partido:
CF Colmenar de Oreja: Armando y Raul
CF Alcorcón: Valentín y Jose

En este partido se iba a decidir quién se quedaba con la victoria parcial. Los de Alcorcón entraron bastante bien, plantando cara a una rocosa pareja de Colmenar que no se dan por vencidos ni con 34-0. Pelean todos los puntos y en su frontón se defienden muy bien. El zaguero lleva bien la pelota con su golpe de sobaquillo y el delantero se juega bien la bola aprovechando los huecos en un frontón largo. Los visitantes en la primera fase del partido se limitaban a llevar la bola atrás y tratar de que los puntos largos fueran cayendo siempre en su casillero. Valentín tenía continuamente al zaguero local en el rebote y Jose cuando entraba apretaba bien a la pelota, con lo que fueron abriendo brecha en el marcador y lograron marcharse. En este momento, Raúl tiró de coraje y se jugó buenas bolas. A algunas llegó jose, pero otras sin embargo iban sumando de dos en dos de forma que aún seguían vivos en el partido. Valentín logró varias dobles de mérito desde su posición de zaguero. El partido parecía dominado de forma clara por los visitantes, de hecho lograron a tener hasta 10 puntos de renta, pero cercanos al punto 30, raúl de nuevo encadenó 3 dobles seguidas lo que les ponía a tiro de 4 puntos. Los de Alcorcón supieron amarrar la victoria a base de trabajar los puntos, con paciencia. Evitaron a Raúl que prácticamente tocó una bola en los últimos 7 tantos y trabajaron los puntos forzando los fallos de Armando. El resultado final idéntico a la primera partida, 28-35. 

MVP: Valentín, se desenvolvió con soltura en un frontón largo y supo llevar la bola donde hacía daño.

Conclusión: 
Alcorcón logra 5 puntos en un difícil frontón ante un equipo que se va a dejar muy pocas partidas en casa. Con lo que seguirán en la zona alta de la tabla. Colmenar tiene un gran plantel y seguro que logrará buenos resultados en las próximas semanas.