Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

domingo, 23 de octubre de 2011

Madrid. Segunda Division B. Colmenar de Oreja 4 - Alcorcon 5

By Juanma Berrocal
Alcorcón saca dos partidas ante un duro rival
Previa
Dos equipos separados por un punto y con buenas sensaciones se enfrentan en el lento frontón de Colmenar. Los locales intentarán ganar dos para seguir con la buena racha y empatar a puntos con los de Alcorcón. Los visitantes a llevarse alguna victoria para seguir sumando.

Primer Partido:
CF Colmenar de Oreja: Ordoñez y Joseito 28
CF Alcorcón: Victor y Juanma 35
Duración 48 minutos.

El partido empezó con un ritmo bastante alto y largos peloteos por parte de los zagueros. Ninguno de los dos dejaba bolas fáciles al otro y apretaban todo lo que podían. Ordoñez se defendía muy bien de los pelotazos de Victor, que cuando tenía la bola franca pegaba mucho imprimiendole ritmo a la partida. Una serie de fallos no forzados de los visitantes, permitieron a Colmenar coger 4 tantos de ventaja pero los visitantes a base de buenos golpes y algún fallo no forzado del delantero local consiguieron empatar y pedir un tiempo. Se llevaban consumidos 15 minutos de partido y el resultado era de 6-6. En este momento Víctor decide mover a Ordoñez a base de golpes largos y bolas cortadas por pared, lo que no permitía a Ordoñez mandar en el partido. Los puntos tanto largos como cortos iban cayendo del lado de los de Alcorcón. En este momento el delantero visitante encadenó una racha de varios dobles seguidos unidos a un dos paredes muy bien ejecutado de victor y de nuevo con 9 de ventaja en el marcador volvieron a pedir tiempo. Ordoñez se mostraba algo inseguro ya que veía que si pegaba, Víctor le devolvía la pelota aún más fuerte, y si la colocaba, de nuevo el contrario se la devolvía aún más difícil con lo que a la vuelta del tiempo empezó con la estrategia de jugarse bolas para intentar sumar tantos. La buena colocación de los de Alcorcón no le permitieron sumar tantos dobles ya que de las nueve bolas que se jugó tan sólo pudo hacer una, que fue de dos tantos. Sin embargo en torno al punto 25, con unos 8 puntos arriba, el zaguero de Alcorcón acusó el cansancio mientras que Ordoñez aguantaba bien el tipo. Hubo varios tantos en los que por falta de entendimiento y de colocación los de Alcorcón cedieron tantos con los que los locales se iban acercando. Al final Víctor pudo aguantar hasta el final y Juanma le cortó bolas para que intentaran coger aire y de esa manera y aguantando al final el resultado se llevaron un trabajado triunfo ante una brillante pareja.

MVP: Víctor, a pesar de no cogerle el sitio al frontón supo manejar el partido y sacar al equipo de apuros a base de buenos dobles.

Segundo Partido:
CF Colmenar de Oreja: David y Yago
CF Alcorcón: Luis y Ricardo

Partido con claro color local desde el principio debido a fallos tontos de los visitantes. El zaguero de Alcorcón no conseguía entrar en juego con comodidad mientras que David estaba muy bien asentado en su sitio. Los de Colmenar llegaron a tener una ventaja de 9 puntos pero los de Alcorcón tiraron de ganas y de dobles para volver a acercarse y una vez empatado el partido a 9 pedir un tiempo. Después de este tiempo Luis cogió el sitio al frontón y empezó a mandar con su revés. David en este tramo era el que se defendía y tenía que cubrir tanto pasillo como bolas al cajón. A pesar de los pelotazos de Yago, los de Alcorcón pudieron mantener la cara al partido y en este segundo tramo seguían aún vivos. Sin embargo, una vez que Yago volvió a coger el saque y con una caraja monumental de los visitantes, los de Colmenar, sin hacer grandes logros endosaron un parcial de 14-0 que podía parecer definitivo. Con 30-16 y viéndose prácticamente perdidos, los de Alcorcón se jugaron bolas y les entraron todas (algunas de ellas con bastante fortuna). A pesar de esto, los de Colmenar lograron ponerse con 34-27 a favor. En parte por méritos propios colocando  la bola donde duele y en parte por algún fallo de los visitantes. Nuevamente el zaguero de Alcorcón, tirando de reperterio, vuelve a meter al equipo en el partido con dobles paredes y mates al pasillo desde atrás. Con 34-33 podía pasar ya cualquier cosa, los de Alcorcón en racha iban a jugarse la primera bola que tuvieran y los de Colmenar intentaban amarrar una victoria que parecía conseguida en el tanto 34. Finalmente, el zaguero de Alcorcón intentó abrir una bola para dejar hueco en el pasillo y se le fue por un palmo fuera de la línea dando así la primera victoria a los locales.

MVP: Luis, fue capaz de lo peor y de lo mejor a partes iguales. Nos quedamos sin embargo con su faceta "matadora"

Tercer Partido:
CF Colmenar de Oreja: Armando y Raul
CF Alcorcón: Valentín y Jose

En este partido se iba a decidir quién se quedaba con la victoria parcial. Los de Alcorcón entraron bastante bien, plantando cara a una rocosa pareja de Colmenar que no se dan por vencidos ni con 34-0. Pelean todos los puntos y en su frontón se defienden muy bien. El zaguero lleva bien la pelota con su golpe de sobaquillo y el delantero se juega bien la bola aprovechando los huecos en un frontón largo. Los visitantes en la primera fase del partido se limitaban a llevar la bola atrás y tratar de que los puntos largos fueran cayendo siempre en su casillero. Valentín tenía continuamente al zaguero local en el rebote y Jose cuando entraba apretaba bien a la pelota, con lo que fueron abriendo brecha en el marcador y lograron marcharse. En este momento, Raúl tiró de coraje y se jugó buenas bolas. A algunas llegó jose, pero otras sin embargo iban sumando de dos en dos de forma que aún seguían vivos en el partido. Valentín logró varias dobles de mérito desde su posición de zaguero. El partido parecía dominado de forma clara por los visitantes, de hecho lograron a tener hasta 10 puntos de renta, pero cercanos al punto 30, raúl de nuevo encadenó 3 dobles seguidas lo que les ponía a tiro de 4 puntos. Los de Alcorcón supieron amarrar la victoria a base de trabajar los puntos, con paciencia. Evitaron a Raúl que prácticamente tocó una bola en los últimos 7 tantos y trabajaron los puntos forzando los fallos de Armando. El resultado final idéntico a la primera partida, 28-35. 

MVP: Valentín, se desenvolvió con soltura en un frontón largo y supo llevar la bola donde hacía daño.

Conclusión: 
Alcorcón logra 5 puntos en un difícil frontón ante un equipo que se va a dejar muy pocas partidas en casa. Con lo que seguirán en la zona alta de la tabla. Colmenar tiene un gran plantel y seguro que logrará buenos resultados en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario