El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 25 de octubre de 2016

Resultados y Cronica de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la jornada cuarta

Club Romanones de Segunda División
Se ha disputado este fin de semana la cuarta jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.


En División de Honor hay nuevo líder tras la contundente victoria de Yunquera de Henares 6-0 sobre Diocesano Central Óptica A, al que ahora aventaja en 2 puntos. En los otros dos partidos disputados victorias caseras 4-2 de Villanueva de la Torre sobre Azuqueca Manacalor y de El Casar sobre Diocesano Central Óptica B.


En Primera División toda la jornada se ha tenido que aplazar a causa de la lluvia, por lo que sigue liderando Villanueva de la Torre.


En Segunda División el pleno a domicilio de Brihuega sobre Romanones le permite auparse hasta la segunda posición a tan solo dos puntos del líder, Mirador de Cabanillas A. En el otro partido disputado, ya que el Alovera-Humanes se aplazó, también victoria visitante 2-4 de Driebes B sobre Mirador de Cabanillas B.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Eduardo Ciruelos y Julio Sánchez en Honor, Adrián Pereira ambas en Primera y David Abad y Jorge Alberruche en Segunda

lunes, 24 de octubre de 2016

Torneo Nacional de Frontenis de Edad Escolar Varoa 2016 en Alhama (Murcia). Crónica y Resultados



El pasado 14-15 y 16 de Octubre tuvo lugar en Alhama de Murcia el Torneo Nacional de Frontenis Varoa 2016 de edad escolar.
En el participaron cerca de 70 frontenistas de Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia y Madrid.
Durante todo el torneo se disputaron 4 modalidades; preolímpica, olímpica, paleta goma y paleta goma individual.
El Club Pelota Alhama junto con Non Solo Running fueron los encargados de organizar y gestionar dicho evento apoyados por la federación Murciana y el ayuntamiento de Alhama.
Cabe destacar el apoyo recibido por todos los patrocinadores locales y regionales que contribuyeron al éxito del evento en especial a Bio peluquería Varoa que aposto por ser el patrocinador principal.
Castillos hinchables, sorteos, y una gran sartenada de migas hicieron del evento una fiesta del frontenis.
Ya que era la primera vez que se realizaba un torneo de este nivel en Alhama, el objetivo era conseguir que todos los asistentes disfrutaran de un gran fin de semana, se espera que el año que viene aumente el número de inscritos.
Presencia destacada de las jugadoras del Club pelota Alhama Andrea García Jiménez e Ingrid Ruíz Anta que se alzaron con la victoria en la categoría cadete olímpica femenino.
Con esta ultima prueba se decidió los clasificados para el máster nacional que se disputara a finales de 2016 y que enfrentará a los mejores jugadores/as del panorama nacional.

FRANCISCO J. ROS ORTEGA - REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE FRONTÓN



By Federación Andaluza de Frontón


El pasado sábado 22 de octubre,  en el Centro de Actividades Náuticas de Almería, en Asamblea General Extraordinaria, y según marcaba el calendario electoral, ha tenido lugar la constitución de la Asamblea General de la Federación Andaluza de Frontón y posteriormente la elección del Presidente.
Ha sido reelegido por unanimidad de todos los asambleístas asistentes el almeriense Francisco J. Ros Ortega, que ha tomado la palabra y presentado las líneas maestras del programa que quiere trasladar al colectivo federativo durante los próximos cuatro años, y que según ha expresado, " tendrán cabida todos los colectivos, porque la unión de todos nos hará más fuertes y lograremos más objetivos....”, aparte ha querido mostrar su interés en volcarse aún más en la captación de niños y niñas para nuestro deporte, ya que ellos serán el futuro.




Han asistido aparte de los asambleístas que han tomado posesión en este acto de su condición, el Presidente de Honor de la Federación, Presidente-Secretario y Vocal de la Comisión Gestora y el Secretario General, y los miembros de la Comisión Electoral Federativa, aparte de diversas personas que se han sumado a esta elección como público.




Más información en Facebook (Federación Andaluza de Frontón) y www.fafronton.es