El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 4 de octubre de 2008

Arranca la Liga Provincial de León de Frontenis

Fuente: Diario de León

La XIV edición del campeonato de Frontenis Masculino y Pelota a Mano arranca este domingo en la provincia de León. Este año el campeonato provincial cuenta con la participación de siete equipos de otras tantas localidades leonesas: Valencia de Don Juan, Llamas de la Ribera, Laguna de Negrillos, Valverde de la Virgen, Mansilla de las Mulas, Santa Marina del Rey y Fresno de la Vega. El campeonato provincial está auspiciado por la Diputación Provincial de León

Arranca la XXII Liga Provincial de Guadalajara

Fuente: Reproducción íntegra de la noticia de www.guadalajaradosmil.com

Este fin de semana comienza la XXII edición de la Liga Provincial Interclubes de frontenis, organizada una vez más por el Club Alcarreño de frontenis. Al final, veintinueve equipos (uno más que el año pasado) integrarán las tres categoría que conforman el campeonato: Honor, Primera y Segunda. Así por ejemplo, en la máxima categoría competirán estos nuevos equipos: Azuqeca Manacalor, Villanueva de la Torre, Diocesano, Yunquera, El Casar, Pastrana, Caimorro, Alovera y La Mina de Taracena.

La liga concluirá en el mes de junio. Entre medias, se celebrarán algunos torneos clásicos, como el de Reyes y el Provincial de clubes, además de uno nuevo: la Copa Máster, en la que estarán los mejores jugadores del año.

Toda la información del campeonato liguero se podrá seguir a través de la web oficial del club organizador: www.frontenisguadalajara.com

Abierto de Torrejón y el Club Frontenis Getafe

Por primera vez en su historia, dos representantes del Club Frontenis Getafe tomaron parte en un Abierto Nacional de Frontenis Preolímpico. Estos abiertos, con ámbito nacional, poseen la participación de los mejores  jugadores de España y si, quieres ver como se juega a ese nivel, debes acercarte y ver como discurren los partidos. Plenos de fuerza, técnica y golpes de todo tipo: todo un espectáculo.

Durante este fin de semana, como ya anunciamos en este blog, tenía lugar el 11º Abierto Nacional de Frontenis Preolímpico de Torrejón. La participación ha ascendido a 32 parejas y los partidos se han repartido entre tres sedes distintas: El remodelado frontón cubierto de Torrejón, el frontón cubierto de Puerta de Hierro y el frontón abierto de Algete. Todos ellos de 30 metros con rebote. El de Torrejón y Puerta de Hierro son frontones rápidos y el de Algete algo más lento.

La pareja del Club Frontenis Getafe que ha participado en el Abierto de Torrejón han sido: Jesús M. Movilla y Raúl Sánchez Ramírez (en este mundo siempre se nombra antes al zaguero). Llegaban al torneo en buen estado de forma tras la disputa del campeonato de Móstoles (también en 30 metros) y la primera jornada de Liga ante San Cristóbal, pero las aspiraciones no eran muchas. Ya en el primer encuentro se enfrentaban a una pareja que les había ganado en la temporada pasada 2007/08 en Liga tanto en casa como fuera (Pinto). Por tanto, las aspiraciones eran más coger forma en 30 metros y ser competitivos. 

El cuadrante quiso que el partido se tuviese que disputar en el frontón de Algete. La pareja era Felipe A. Muñoz y Javier Pérez del Club Frontenis Pinto. El partido comenzó con un arranque extraordinario de la pareja de Getafe ya que se situaron 8-1 merced a que se acostumbraron antes al frontón irregular y al fuerte viento que soplaba. Los de Pinto empezaron algo descolados y muy fallones. Sin embargo empezaron a coger el ritmo y el sitio y los de Getafe se vieron obligados a pedir un tiempo con 13-7 a su favor. La distancia en el tanteo era grande pues, recordemos, en los campeonatos de ámbito nacional todos los puntos son de uno. En ese momento ya se habían disputado 26 minutos de juego.

La reanudación fue una confirmación de que los de Pinto habían entrado en la partida y con un arranque en el que presionaron al zaguero de Getafe les hizo ponerse por delante 16-14 con apenas 10 minutos para el final del tiempo (se disputaba a 45 minutos). Fue entonces cuando los de Getafe cambiaron la táctica y en lugar de aguantar el resultado comenzaron a golpear fuerte a la bola cargando el juego sobre el zaguero de Pinto. Así los de Getafe volvieron a equilibrar a balanza en un empate a 18 a falta de menos de cinco minutos. En el tramo final, aunque los de Getafe estuvieron algo más entonados no les faltó suerte al picar dos saques que les hizo adelantarse 20-18 a falta de menos de un minuto. Ese tanto fue aguantado muy bien hasta que el árbitro cantó "tiempo", terminándose el partido. Los de Getafe pasaban a la siguiente ronda en la que se enfrentarían a los cabezas de serie: Luis Mariano Asenjo (Molareño) y Raúl Sánchez (Club Frontenis Pinto). En la foto de izquierda a derecha: Raúl Sánchez y Jesus M Movilla (Club Frontenis Getafe), Jaime (árbitro) y Raúl Sánchez (Club Frontenis Pinto) y Luis M. Asenjo (Molareño)



El partido de octavos de final empezó con puntos muy largos y, en un principio, con dominio de los favoritos Luis M. y Raúl. Así tras 6 minutos de partido ya vencían por 3-0. En ese momento los de Getafe continuando con un juego seguro empezaron a arriesgar algo más en sus golpes buscando la chapa y fruto de ello consiguieron acercarse a un tanteo de 7-6.Aún cuando el tanteo era corto, ya se llevaba mucho tiempo disputado (20 minutos de juego). En ese momento los favoritos metieron una marcha más al partido, especialmente el delantero que comenzó a presionar desde el mismo saque. Ese fue el momento clave del partido, en pocos minutos terminaron de despegarse en el marcador hasta llegar a un 17-7 que ya era definitivo. Aún así los de Getafe lo intentaron y metieron un poco más de ritmo a la partida pero aunque llegaron a estar a 5 puntos cuando faltaban 5 minutos, todo era a base de arriesgar mucho en sus golpes. De ese modo era muy complicado remontarles, especialmente en un torneo en el que no cuentan los puntos dobles. Al final se llegó al tiempo cumplido con un tanteo de 23-14 que manifiesta claramente la superioridad de Raúl y Luis M. Aún así un buen partido y una buena actuación de los de Getafe.

En resumen, se puede decir que los representantes del Club Frontenis Getafe han cumplido una notable actuación en el Abierto Nacional venciendo a una pareja superior la temporada pasada y plantando cara a dos cabezas de serie. Han cogido ritmo y han aguantado los partidos a la hora.

Nueva opción del blog: Frontones del Mundo

En esta sección pretendemos que nos envíes fotos del frontón en el que juegas, o bien, fotos de frontones que hayas visto por Internet y que te hayan gustado. Nosotros las publicaremos en la sección frontones del mundo. Si, además, nos envías un texto explicativo, publicaremos una nota en el blog.

Empezamos publicando la foto del frontón en la que el Club Frontenis Getafe disputa sus partidos oficiales y que, muy pronto (esperemos), será remodelado. !Bola!

!!!Esperamos vuestras fotos!!!

jueves, 2 de octubre de 2008

El sitio web con más solera del frontenis.

Coincidiendo con el décimo aniversario del buscador google (!10 años nada más, y parece que ha estado ahí toda la vida!), los chicos de este buscador ofrecieron un servicio curioso: usar google como si estuviesemos en la Internet del año 2001. Es decir, realizas búsqueas y sólo te van a salir entradas que existieran en 2001. 

Tras hacer unas pruebas busacando términos que no debían existir en 2001 como, por ejemplo, youtube (no existía), iPhone(!si existía!) o David Bisbal (existía otro David Bisbal pero era estudainte de Teleco) probé con el término "frontenis".

¿Qué pensais que salió?, ¿cuantas entradas contenían el término frontenis en 2001?, ¿cuantas entradas lo contienen ahora?. A mi me pareció un experimento muy sencillo y, cuando menos, curioso. Aquí van los resultados:

En enero de 2001 "sólo" había 1750 entradas en las que apareciera la palabra frontenis y, sorprendentemente, bastantes de ellas eran en inglés. ¿Qué quiere decir esto?. Básicamente que los amantes de este deporte NO hemos sido pioneros en divulgar nuestro deporte en la web y, eso, pueda ser una de las muchas causas que hagan que nuestro deporte se vea superado por otros con menos arraigo pero con (quizas inexplicablemente) más tirón como es el padel. Aproximadamente la mitad de las entradas YA no existen y muchas de ellas enlazan con busquedas en otros buscadores como el de yahoo.

Hoy, octubre de 2008, hay 227.00 entradas con la palabra frontenis. Hemos hecho los deberes, ahora podemos decir que tenemos presencia aunque quedan muchas cosas por hacer.

¿Cuantos sitios web estables existían sobre frontenis en 2001?. Esto es dificil de saber pues no he analizado en detalle las 1750 entradas sobre frontenis. Pero echando un ojo a las primeras entradas sólo vemos un sitio web estable y cuyo dominio aún perdura y es el sitio web mexicano de Frontones Azteca (ver link en la parte derecha del blog). Por tanto, podemos otorgarle el honor a este sitio de ser el más antiguo sobre frontenis en el mundo, sin temor a equivocarnos. Esperemos que dure mucho tiempo.

Echando un ojo a este sitio web (muy recomendable) podemos darnos cuenta de que tiene un diseño muy por encima del resto de sitios wen de frontenis. Posee información histórica de campeones del mundo, medallistas olímpicos mexicanos. Asímismo posee videos ilustrativos de los golpes más característicaos del frontenis olímpico y de cómo realizar el calentamiento, una de las acciones que muy pocos realizamos antes de comenzar un partido. Posee ademas secciones dedicadas a las categoría inferiores, un apunte histórico del frontenis en méxico, el juego de pelota maya (en este blog se incluye un video de youtube sobre este juego en la sección de Otros enlaces) y multitud de otros datos. Además, en su página principal, incluye noticias de actualidad. La única pega que se le puede poner a este sitio web de referencia es la frecuencia de actualización de sus contenidos.

En fin, que os animamos a que hagais una visita a este sitio web : frontonesazteca.com


miércoles, 1 de octubre de 2008

Resultados Jornada 1 (08/09). Liga Preolimpica Madrid. División de Honor

Aquí se incluyen los resultados y la clasificación de División de Honor tras la disputa de la primera jornada de Liga. Estos fueron los resultados:

San Cristóbal 6 (105) - Club Frontenis Getafe 3 (42)
Concepción 6 (105) - Colmenar de Oreja 3 (39)
Alcobendas - Talamanca (aplazado por obras en el frontón )
Torrejón 5 (92) - Tres Cantos 4 (68)
Pinto 5 (103) - Molareño 4 (84)
Navalagamella 3 (52) - Alcalá 3 (68) (1 partido aplazado porlluvia)

Tras la disputa de la primera jornada la clasificación en División de Honor queda como sigue

  1. Concepción 6 (+ 66)
  2. San Cristóbal 6 (+63)
  3. Torrejón 5 (+24)
  4. Pinto 5 (+19)
  5. Molareño 4 (-19)
  6. Tres Cantos 4 (-24)
  7. Alcalá 3 (+16)
  8. Navalagamella 3 (-16)
  9. Getafe 3 (-63)
  10. Colmenar de Oreja 3 (-66)
  11. Alcobendas  0 (0)
  12. Talamanca 0 (0)

Espectacular arranque de los dos favoritos Concepción y San Cristóbal que presentan ya desde el inicio del campeonato sus serias opciones al título. Por debajo Getafe y Colmenar de Oreja empiezan a pasar apuros aunque queda la duda de si es por méritos ajenos o deméritos propios. Tres cantos mantiene en Alfonso Sevilla su baluarte para conseguir puntos y así lo hizo en Torrejón. Navalagamella suma un partido en su cancha frente a Alcalá a falta de la disputa del último encuentro, parece que ambos clubes mantienen su nivel respecto de la temporada pasada.

De reseñar es la victoria de Pinto frente a Molareño en su cancha que, como indica el marcador, pudo ser mucho mayor. Consiguió arrancar dos partidas al tercer clasificado del año pasado y estuvo cerca de ganar también la tercera. Muy buen arranque de Pinto que se sitúa en una virtual tercera posición en la primera jornada.

La próxima jornada que se disputará será la tercera jornada tras el aplazamiento decretado por la Federación Madrileña de Pelota. La tercera jornada deparará los siguientes encuentros:

Club Frontenis Getafe - Colmenar Oreja 
San Cristobal - Talamanca 
Concepción - Tres Cantos 
Alcobendas - Molareño 
Torrejón - Alcalá 
Navalagamella  - Pinto 

Duelo en la parte baja en la cancha del Club Frontenis Getafe. Ambos equipos deberán probar que la primera jornada fue un espejismo. 
"Fáciles" (a priori) encuentros en casa para San Cristóbal y la Concepción lo cual presagia que seguirán liderando la tabla, la duda será saber quien será primero y quien segundo. 
Alcobendas y Molareño se enfrentarán en un atractivo duelo (si las obras del frontón han concluido), dos equipos muy parecidos que juegan a 36 metros. 
Alcalá a probarse fuera de casa en 30 metros y Torrejón a certificar su buen arranque. 
Pinto tiene una buena ocasión de afianzarse en la tercera posición aunque las características del rival y del frontón no le sean propicias (frontón a 36 metros). 

Pero eso será el fin de semana del día del Pilar (11 y 12 de octubre), hasta entonces, a disfrutar del Abierto Nacional de Preolímpica Torrejón 2008.

Consúltese la calsificación oficial de la Federación Madrileña de Pelota, aquí.

Aplazamiento Jornada 2 (08/09). Liga preolímpica Madrid. División de Honor

Con motivo de la celebración del décimo primer Abierto Nacional de Frontenis Preolímpico de Torrejón este próximo fin de semana (3 al 5 de octubre) la Federación Madrileña de Pelota ha decidido aplazar la jornada completa para la categoría de División de Honor, no así para el resto de categoría que deberán disputar sus partidos programados en el calendario.

La primera jornada libre de aplazados es el fin de semana del 26 de octubre por lo que presumiblemente la jornada 2 se celebrará en esas fechas. Ver nota de la FMP

martes, 30 de septiembre de 2008

Palmarés de Ligas de preolímpica en Madrid.

Consultando el histórico oficial de la Federación Madrileña de Pelota e indagaciones personales aquí se incluye el palmarés para todas las categoría de la Ligas de Frontenis Preolímpico de la Comunidad Autónoma de Madrid.

División de Honor 
Oficial:
  1. Club Concepción: 11 ligas (88/89, 89/90, 91/92, 92/93, 93/94, 97/98,00/01, 01/92, 02/03, 03/04,04/05).
  2. Club Frontenis San Cristobal: 4 ligas (90/91, 05/06,06/07 y 07/08) 
  3. Club Frontenis Aluche: 2 ligas (95/97, 96/97 y 99/00)
  4. Club Frontenis Alcalá: 1 liga (94/95)
  5. Club Frontenis Molareño: 1 liga (98/99)
Son los cinco únicos clubes que han ganado en alguna ocasión la Liga de Frontenis Preolímpico de Madrid.

No oficial:
  • 1981/1982: Club Frontenis San Cristobal (primera liga en la que participaron 8 clubes)
  • 1982/1983: Club Frontenis San Cristobal
  • 1983/1984: 
  • 1984/1985: Club Frontenis San Cristóbal.
  • 1985/1986: 
  • 1986/1987: 
  • 1987/1988: Club Frontenis Concepción

Primera División
Oficial:
  1. Concepción: 5 ligas (88/89, 92/93, 93/94, 97/98, 06/07)
  2. San Cristóbal: 5 ligas (95/96, 01/01, 02/03 (primera-B), 04/05 (primera-B), 07/08)
  3. Getafe: 2 ligas (89/90 y 91/92)
  4. San Sebastian de los Reyes: 1 liga  (90/91)
  5. Somontes: 1 liga (94/95)
  6. Cuatro Vientos: 1 liga (96/97)
  7. Tres Cantos: 1 liga (98/99)
  8. Leganes: 1 liga (99/00)
  9. Navalagamella: 1 liga (01/02)
  10. Aluche: 1 liga (02/03 (primera-A), 
  11. Molareño: 1 liga (03/04)
  12. Alcobendas: 1 liga (04/05 (primera-A), 
  13. Alcalá: 1 liga (05/06)
No oficial:
No hay datos anteriores a la temporada 88/89

Segunda División
Oficial
  1. Concepcion: 3 ligas (88/89,90/91,92/93)
  2. Colmenar Viejo: 2 ligas (96/97, 99/00 (2-A))
  3. Molareño: 2 ligas  (98/99 (2-A), 04/05 (2-A))
  4. Leganes: 2 ligas (98/99 (2-B),99/00 (2-B))
  5. Hortaleza: 1 liga (89/90 (2-A))
  6. Tejar Somontes: 1 liga (88/89 (2-B))
  7. San Jorge: 1 liga  (91/92)
  8. Brezo Osuna: 1 liga (93/94)
  9. Cuatro Vientos: 1 liga (94/95)
  10. Torrejón: 1 liga (95/96)
  11. San Cristóbal: 1 liga (97/98)
  12. Parque Norte: 1 liga (00/01 (2-A))
  13. Chinchón: 1 liga (00/01 (2-B))
  14. Tres Cantos: 1 liga (01/02 (2-A))
  15. Alcalá: 1 liga (01/02 (2-B))
  16. Parque Norte: 1 liga (02/03 (2-A))
  17. Pinto: 1 liga (02/03 (2-B))
  18. Talamanca: 1 liga (03/04)
  19. Mostoles: 1 liga (04/05 (2-B))
  20. Brezo Osuna: 1 liga (05/06 (2-A))
  21. Alcobendas: 1 liga (05/06 (2-B))
  22. Buitrago: 1 liga (06/07 (2-A))
  23. Henares: 1 liga (06/07 (2-B))
  24. Moraleja: 1 liga (07/08 (2-A))
  25. Colmenar de Oreja: 1 liga (07/08 (2-A))

No oficial
No hay datos anteriores a la temporada 88/89

Tercera División
Oficial
  1. Leganes: 3 ligas (97/98), (03/04 (3-B))(06/07 (3-A))
  2. San Sebastian de Los Reyes: 2 ligas (88/89 (3-A), 96/97)
  3. Torrejón: 2ligas  (91/92 (3-A)),(98/99 (3-A))
  4. Parque Norte: 2 ligas (93/94),(00/01 (3-A))
  5. San Cristóbal: 2ligas (99/00 (3-A))(01/02 (3-A))
  6. Pinto: 2 ligas (99/00 (3-B))(01/02 (3-B))
  7. Algete: 1 liga (88/89 (3-A))
  8. Brezo Osuna: 1 liga (89/90 (3-A))
  9. Parque Lisboa: 1 liga (89/90 (3-B))
  10. Olivar: 1 liga (90/91 (3-A))
  11. Arganda: 1 liga (90/91 (3-B))
  12. Cervantes: 1 liga (91/92 (3-B))
  13. Algete: 1 liga (92/93 (3-A))
  14. Navalagamella: 1 liga (92/93 (3-B))
  15. Alcorcón: 1 liga (94/95)
  16. Colmenar: 1 liga (95/96)
  17. Virgen de La Luz: 1 liga (98/99 (3-B))
  18. Henares: 1 liga (00/01 (3-B))
  19. Arapa: 1 liga (02/03 (3-A))
  20. Alcalá: 1 liga (02/03 (3-B))
  21. Chinchón: 1 liga (03/04)
  22. Taxi: 1 liga (04/05 (3-A))
  23. Rivas: 1 liga  (05/06 (3-A))
  24. Aranjuez: 1 liga (05/06 (3-B))
  25. Moraleja : 1 liga (06/07 (3-B))
  26. Pegaso: 1 liga  (06/07 (3-B))
  27. Pozuelo: 1 liga (06/07 (3-A))
No oficial
No hay datos anteriores a la temporada 88/89


División Preferente
Oficial
  1. Molareño: 4 ligas (88/89 (P-A))(94/95 (P-A)), 99/00, 02/03)
  2. Parque Norte: 2 ligas (96/97 (P-A)), 01/02
  3. S. Martín Valdeiglesias: 1 liga (88/89 (P-B))
  4. Barrio Pilar - Alcobendas: 1 liga (93/94 (P-A))
  5. Torrejón: 1 liga (93/94 (P-B))
  6. San Cristobal: 1 liga (94/95 (P-B))
  7. Alalpardo: 1 liga  (95/96 (P-A))
  8. Alcalá: 1 liga  (95/96 (P-B))
  9. Aluche: 1 liga (96/97 (P-B))
  10. Virgen de la Luz: 1 liga (97/98 (P-A))
  11. El Vellón: 1 liga (97/98 (P-B))
  12. Hortaleza Pinar: 1 liga (96/97 (P-C))
  13. Tejar Somontes: 1 liga 98/99 (P-A))
  14. Leganés: 1 liga 98/99 (P-B))
  15. Pinto: 1 liga (00/01)
  16. Chinchón: 1 liga (03/04)
  17. Aranjuez 1 liga (04/05)
No oficial
No hay datos anteriores a la temporada 88/89


Resumen: El equipo mas laureado en la historia del frontenis preolímpico madrileño es el Club Frontenis Concepción, seguido del Club Frontenis San Cristobal y, en tercer lugar, el Club Frontenis Aluche. Los dos primeros clubes siguen ostentando la supremacia del frontenis madrileño preolimpico hoy en día y son los máximos aspirantes a conquistar la presente edición de la Liga 08/09 en la categoría de División de Honor.

Calendario del Abierto Nacional de Preolímpica de Torrejón

La Federación Madrileña de Pelota ha publicado el listado con los cuadros de competición: principal y consolación, la lista de jugadores inscritos y los partidos y sus horarios. Para consultar el documento pulse aquí.

El torneo consta de 32 parejas por lo que la puntuación para el ranking nacional de preolímpica será el siguiente: campeones 20 puntos, subcampeones 17 puntos, tercer clasificado 15 puntos, cuarto clasificado 12 puntos, cuartos de final 10 puntos, octavos de final 7 puntos, vigésimo quinto: 4 puntos, vigésimo sexto 3, vigésimo séptimo 2 puntos, vigésimo octavo 2 puntos, resto 1 punto.

Nota I: Las pareja favoritas en principio son las formadas por Oliver Martínez y Jorge Frías y Miguel A. Cebrián y Joan Domingo.

NotaII: Los representantes del Club Frontenis Getafe Jesus M. Movilla y Raúl Sánchez Ramírez disputarán su primer encuentro el viernes 3 de octubre a las 19:15h en el frontón de Algete  contra la pareja formada por Felipe A. Muñoz (Pinto) y Javier Pérez.

NotaIII: El tiempo en Algete. Los frontones de Torrejón y Puerta de Hierro son cubiertos mientras que el de Algete es descubierto.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Servicio de chat con el administrador

Aviso de funcionalidad:
A partir de ahora podrás contactar en tiempo real con el administrador del blog del Club Frontenis Getafe. Sólo tienes que irte a la sección de Contacto en la parte derecha del blog (donde están todoas las opciones, abajo) y pulsar sobre el enlace "Chatea con el administrador" si esta en estado conectado, claro. Al pulsar sobre el enlace se abrirá una ventana de google talk (tipo messenger) donde podréis escribir mensajes instantáneos.

Además se mantiene el modo tradicional del correo electrónico.

Espero que lo uséis mucho!!

Un saludo

Jornada 1.Temp. 08/09. San Cristobal - Club Frontenis Getafe

Mañana con el cielo cubierto de nubes y todos pensando en que el partido se aplaza, pero no, finalmente se disputó el partido correspondiente a la División de Honor de la Liga de preolímpica de Madrid (08/09). El resultado global fue el siguiente:

San Cristobal 6 (105) - Club Frontenis Getafe 3 (42)

Árbitro del encuentro: Rafael Rodríguez

Claro triunfo de San Cristóbal en las tres partidas disputadas, en dos de ellas hubo algunos minutos en los que la disputa de los puntos fue reñida, pero, finalmente el ritmo de los locales se impuso al juego visitante. 

Primera partida (15 minutos)
San Cristóbal: 
Roberto Vicente Casero -Valentín García Vázquez  35
Club Frontenis Getafe: 
José Carlos Fernández - Francisco José San Martín 8

Debut complicado para José Carlos en la, seguramente, más adverso de los encuentros que se disputarán este año. Mostró buena colocación pero cometió numerosos errores forzados y no forzados. Solamente en los primeros tantos de vió un buen juego de intercambio de golpes

Segunda partida (27 minutos)
San Cristobal: 
Sergio Estebaranz -Rubén Martínez  35
Club Frontenis Getafe: 
Jesús M. Movilla - Raúl del Moral 11

Solamente en los primeros puntos la partida se mantuvo igualada y el ritmo hacía presagiar una partida larga. Tras un primer tercio de la partida intenso, el delantero local enganchó buenas bolas dobles adelante y los locales pusieron tierra de por medio. En favor de los visitantes hay que decir que no bajaron el ritmo en ningún momento pero los locales supieron buscar los huecos en todo momento. San Cristobal fue mejor pero no tanto como refleja el marcador.


Tercera partida (25 minutos)
San Cristobal: 
Sergio Avedillo -Francisco Girón  35
Club Frontenis Getafe: 
Jose Luis Sanchez Tormo - Alejandro Crespo 23

Los locales comenzaron pronto a distanciarse en el marcador gracias a un juego de potentes golpes en un frontón rápido. Esto provocó errores no habituales en la pareja visitante. Los puntos, en general, fueron de coarta duración buscando siempre los huecos con rapidez. Los locales tomaron ventaja en el marcador y parecía que el marcador sería similar a la de las dos partidas pero, en el tramo final, la pareja de Getafe logró enganchar buenos puntos y acercarse algo al marcador aunque el partido ya estaba decidido.

Locales: Paseo militar esperando el Abierto Nacional y la próxima jornada de Liga.
Visitantes: Mejores sensaciones que el pasado año en esta cancha pero la realidad les pone muy lejos del equipo campeón del año pasado. La duda es saber el nivel respecto del resto de los equipos.

Resultados Jornada 1 Liga preolimpica de Madrid 08/09

Aqui incluimos los resultados de la primera jroanda de liga de frontenis preolímpico 08/09 en la Comunidad de Madrid:


Concepción - Colmenar de Oreja
Alcobendas - Talamanca 
Torrejón 5 -Tres Cantos 4
Pinto - Molareño 
Navalagamella - Alcalá 

Tras la disputa de la primera jornada la clasificación es la siguiente:

  1. Club Frontenis San Cristobal 6 (+63)
  2. Cklub Frontenis Concepción 6
  3. Torrejón 5
  4. Molareño 5
  5. Navalagamella 5
  6. Alcobendas 5
  7. Talamanca 4 
  8. Alcalá 4
  9. Pinto 4
  10. Tres Cantos 4
  11. Colmenar de Oreja 3
  12. Club Frontenis Getafe 3 (-63)
Para consultar la clasificación oficial, descarguesela de la Federación Madrileña de Pelota aquí.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Resultados finales del Abierto Nacional de Preolímpica Rocafort

Este ha sido el cuadro de honor del Abierto Nacional de preolímpica de Rocafort 2008:
  1. Joan Domingo y Oliver Martínez (18 ptos)
  2. David Solera y Jorge Frías (15 ptos)
  3. Miguel Cebrian y Alfredo Domingo (13 ptos)
  4. Moisés Boils y Raúl de la Natividad (10 ptos) 
Parece ser que la final fue espectacular y se decidió por un último doble de Oli ya cumplido el tiempo. Resultado final (18-17). Oli repite tras su victoria en San Cristobal, ¿repetirá en Torrejón?. Él suma y sigue.

La clasificación por puntos, a falta del Torneo de Torrejón el próximo fin de semana, para la elección de Maestro y la celebración del Torneo de Maestros queda como sigue en los primeros puestos:
  1. Jorge Frías (D - Club Valenciano Natación) 203
  2. Joan Domingo (Z - Club Frontnis Paiporta) 194
  3. Miguel A. Cebrián (Z - Incusa-Silla) 173
  4. Iván Martínez (D - Club Valenciano Natación) 159
  5. Iván Jiménez (Z - Club San Cristóbal) 151
  6. Oliver Martínez (Z - Club Valenciano Natación) 146
  7. Luis Lechuga (D - Club Valenciano Natación) 143
  8. Ángel Bravo (D - Incusa Silla) 133
  9. Israel Valero (Z) 124
  10. David Oliver (Z) 115
  11. Moisés Boils (Z - Club Frontenis Guadassuar) 108
  12. Juan S. Hernández (Z - Club Valenciano Natación) 108
  13. Alfredo Alvárez (Z) 100
  14. Raúl Martíenz (D - Club Frontenis San Cristóbal) 97
  15. Carlos Martins (D) 95
  16. Abel García (Z) 91
  17. Daniel Pérez (Z) 88
  18. Juan R. Ors (D - Incusa Silla) 87
Fuera de los puestos que dan derecho a jugar el Torneo de Maestros:
  • David Solera 85
  • Carlos Mas S. (D) 83
  • Alberto Sácnhez 82
  • Roberto Vicente (Z - Club Frontenis San Cristóbal) 79
Parece que tras la celebración de este torneo, Madrid solo podrá contar con dos representantes en el torneo de Maestros de Valdepeñas a falta del Torneo de Torrejón.

Nota: La clasificación por puntos NO es oficial, para consultar la clasificación oficial pulse aquí.

Jornada 1: la liga sigue igual

Similar titular al estribillo de aquella canción de Julio Iglesias. Ese puede ser un buen resumen de los resultados de la liga de frontenis preolimpica, categoría División de Honor  en Madrid en lo que respecta, al menos, a cuatro de los equipos de los cuales conocemos los resultados ahora mismo:

San Cristobal 6 - Getafe 3 

con parciales en los partidos de (35-8 en 15 minutos, 35-11 en 27 minutos y 35-23 en 25 minutos). 

San Cristobal pasó por encima del Club Frontenis Getafe aunque. a decir verdad, los visitantes opusieron algo más de resistencia de lo que indican los resultados. Quizás el resultado podría estar escrito antes de jugarse pero las sensaciones son las que no se pueden adivinar. San Cristobal dominó y si sigue en esta línea (con dos delanteros no habituales el año pasado) la Liga puede ser suya. Por su parte los de Getafe demostraron estar en mejor forma que la pasada temporada: mejor ritmo, mejor pegada, mayor moral... pero queda la duda de si será suficiente para evitar la última plaza esa que, probablemente, ocupen tras la primera jornada de Liga (parcial en tantos 105-42). No obstante, es muy pronto para adivinar posiciones de cualquier equipo y hay que dejar que la Liga siga su curso.

Torrejon 5 - Tres Cantos 4

Torrejón estrenó su flamante frontón remodelado y cubierto en su primer partido oficial con la mínima vistoria con la que posiblemente ya contaban, con dos victorias ante los de Tres Cantos. Sólo Alfonso Sevilla ganó en Torrejón. La liga sigue igual ...también para el club de Tres Cantos. Los de Torrejón firmaron dos victorias que les anima para la próxima jornada y para su próximo abierto el fin de semana que viene. 

Allí espereamos estar para contarlo.