El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 4 de octubre de 2008

Abierto de Torrejón y el Club Frontenis Getafe

Por primera vez en su historia, dos representantes del Club Frontenis Getafe tomaron parte en un Abierto Nacional de Frontenis Preolímpico. Estos abiertos, con ámbito nacional, poseen la participación de los mejores  jugadores de España y si, quieres ver como se juega a ese nivel, debes acercarte y ver como discurren los partidos. Plenos de fuerza, técnica y golpes de todo tipo: todo un espectáculo.

Durante este fin de semana, como ya anunciamos en este blog, tenía lugar el 11º Abierto Nacional de Frontenis Preolímpico de Torrejón. La participación ha ascendido a 32 parejas y los partidos se han repartido entre tres sedes distintas: El remodelado frontón cubierto de Torrejón, el frontón cubierto de Puerta de Hierro y el frontón abierto de Algete. Todos ellos de 30 metros con rebote. El de Torrejón y Puerta de Hierro son frontones rápidos y el de Algete algo más lento.

La pareja del Club Frontenis Getafe que ha participado en el Abierto de Torrejón han sido: Jesús M. Movilla y Raúl Sánchez Ramírez (en este mundo siempre se nombra antes al zaguero). Llegaban al torneo en buen estado de forma tras la disputa del campeonato de Móstoles (también en 30 metros) y la primera jornada de Liga ante San Cristóbal, pero las aspiraciones no eran muchas. Ya en el primer encuentro se enfrentaban a una pareja que les había ganado en la temporada pasada 2007/08 en Liga tanto en casa como fuera (Pinto). Por tanto, las aspiraciones eran más coger forma en 30 metros y ser competitivos. 

El cuadrante quiso que el partido se tuviese que disputar en el frontón de Algete. La pareja era Felipe A. Muñoz y Javier Pérez del Club Frontenis Pinto. El partido comenzó con un arranque extraordinario de la pareja de Getafe ya que se situaron 8-1 merced a que se acostumbraron antes al frontón irregular y al fuerte viento que soplaba. Los de Pinto empezaron algo descolados y muy fallones. Sin embargo empezaron a coger el ritmo y el sitio y los de Getafe se vieron obligados a pedir un tiempo con 13-7 a su favor. La distancia en el tanteo era grande pues, recordemos, en los campeonatos de ámbito nacional todos los puntos son de uno. En ese momento ya se habían disputado 26 minutos de juego.

La reanudación fue una confirmación de que los de Pinto habían entrado en la partida y con un arranque en el que presionaron al zaguero de Getafe les hizo ponerse por delante 16-14 con apenas 10 minutos para el final del tiempo (se disputaba a 45 minutos). Fue entonces cuando los de Getafe cambiaron la táctica y en lugar de aguantar el resultado comenzaron a golpear fuerte a la bola cargando el juego sobre el zaguero de Pinto. Así los de Getafe volvieron a equilibrar a balanza en un empate a 18 a falta de menos de cinco minutos. En el tramo final, aunque los de Getafe estuvieron algo más entonados no les faltó suerte al picar dos saques que les hizo adelantarse 20-18 a falta de menos de un minuto. Ese tanto fue aguantado muy bien hasta que el árbitro cantó "tiempo", terminándose el partido. Los de Getafe pasaban a la siguiente ronda en la que se enfrentarían a los cabezas de serie: Luis Mariano Asenjo (Molareño) y Raúl Sánchez (Club Frontenis Pinto). En la foto de izquierda a derecha: Raúl Sánchez y Jesus M Movilla (Club Frontenis Getafe), Jaime (árbitro) y Raúl Sánchez (Club Frontenis Pinto) y Luis M. Asenjo (Molareño)



El partido de octavos de final empezó con puntos muy largos y, en un principio, con dominio de los favoritos Luis M. y Raúl. Así tras 6 minutos de partido ya vencían por 3-0. En ese momento los de Getafe continuando con un juego seguro empezaron a arriesgar algo más en sus golpes buscando la chapa y fruto de ello consiguieron acercarse a un tanteo de 7-6.Aún cuando el tanteo era corto, ya se llevaba mucho tiempo disputado (20 minutos de juego). En ese momento los favoritos metieron una marcha más al partido, especialmente el delantero que comenzó a presionar desde el mismo saque. Ese fue el momento clave del partido, en pocos minutos terminaron de despegarse en el marcador hasta llegar a un 17-7 que ya era definitivo. Aún así los de Getafe lo intentaron y metieron un poco más de ritmo a la partida pero aunque llegaron a estar a 5 puntos cuando faltaban 5 minutos, todo era a base de arriesgar mucho en sus golpes. De ese modo era muy complicado remontarles, especialmente en un torneo en el que no cuentan los puntos dobles. Al final se llegó al tiempo cumplido con un tanteo de 23-14 que manifiesta claramente la superioridad de Raúl y Luis M. Aún así un buen partido y una buena actuación de los de Getafe.

En resumen, se puede decir que los representantes del Club Frontenis Getafe han cumplido una notable actuación en el Abierto Nacional venciendo a una pareja superior la temporada pasada y plantando cara a dos cabezas de serie. Han cogido ritmo y han aguantado los partidos a la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario