El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 22 de septiembre de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la tercera jornada de la primer fase

Tras la disputa de las dos primeras jornadas vemos, a grandes rasgos, que se cumplen las expectativas y todo apunta a que Molareño y San Cristóbal y Alcalá y Colmenar de Oreja liderarán el grupo I y el grupo II respectivamente dejando solamente una plaza en disputa en cada grupo para el grupo de ascenso.

En el grupo I destaca que Pinto no ha disputado aún ningún encuentro por problemas con los frontones en los que tenía que jugar. Se estrenará este fin de semana en Getafe. Pegaso empezó venciendo a domicilio a Torrejón pero no pudo sacar puntos en la visita de San Cristóbal. Por tanto, el grupo a falta de que Pinto dispute los dos partidos pone virtualmente a Getafe en la codiciada tercera plaza.

En el grupo II Alcalá domina con dos plenos seguido de Colmenar de Oreja con 5 partidos ganados de seis. Hay una bonita lucha por la tercera plaza con Talamanca ocupándola en solitario. Pozuelo y Rivas comparten puntuación con un partido menos y Tres Cantos es último con ningún partido ganado en dos jornadas.

Pronóstico

Grupo I
Getafe - Pinto
Otro decisivo partido para dilucidar la tercera plaza. Pinto tiene el inconveniente de que no ha disputado ningún partido aún de liga y Getafe lleva ya dos. Creemos que Getafe es favorito para vencer en el global de este partido pero Pinto plan´tará cara en todos los partidos y se llevará un partido de los tres en liza.
Pronostico: 5-4

Molareño - Pegaso
Molareño es favorito para vencer por pleno en su domicilio a Pegaso pues el potencial del vigente campeón en su feudo es enorme. Pegaso intentará pelar algún partido y tener buenas sensaciones para siguiente enfrentamientos.
Pronostico: 6-3

Torrejón - San Cristóbal
San Cristóbal es favorito para vencer por pleno en su visita a Torrejón. Los recién ascendidos van cogiendo ritmo en la categoría de nuevo y San Cristóbal va a ser un buen rival para coger el tono definitivo. En principio el nivel de San Cristóbal debería ser suficiente para vencer en todos los partidos aunque Torrejón pueda plantar cara en algún partido.
Pronostico: 3-6

Grupo II
Tres Cantos - Colmenar de Oreja
Tres Cantos ha empezado muy frío esta liga y aún no ha conseguido vencer en ningún partido de las dos jornada disputadas. El rival que le visita no es el más adecuado para lograrlo pero pensamos que podría lograrlo aunque no será suficiente para llevarse el triunfo global. Victoria visitante sin pleno.
Pronostico: 4-5

Talamanca - Pozuelo
Importante partido para la tercera plaza de este grupo. Talamanca ya ha demostrado que sigue estando muy fuerte en su cancha con un pleno a Tres Cantos. Es muy probable que pueda vencer por pleno en este encuentro por esa fortaleza en su frontón aunque el buen arranque de Pozuelo me inclina a pensar que conseguirán vencer en un partido.
Pronostico:5-4

Alcalá - Rivas
Alcalá ha empezado muy enchufado en esta liga y creemos que seguirá con su racha de plenos. Rivas ya ha sido capaz de vencerle en partidos pero en su feudo, sin embargo en la cancha complutense no lo ha logrado aún. No creemos que esta sea la ocasión aunque seguro que pondrá en aprietos al líder de este grupo en algún partido.
Pronostico:6-3

lunes, 18 de septiembre de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor. CF Getafe 6 (6 sets) - Torrejón 3 (1 set)

Pleno esperanzador
Previa
Getafe recibe a un equipo recién ascendido pero que ya ha jugado en División de Honor en pasadas temporadas. El partido es propicio para Getafe venza en el global aunque Torrejón puede puntuar con alguna de sus tres parejas.

Primer partido
CF Getafe: Iván Rebollo y Jesús M Movilla 2 - 0 (12-10; 15-6)
Torrejón: Javier Plaza y Alex González Solano
Arbitro: Javi

El primer set arrancó con una ligera ventaja de Torrejón que fue trabajada por los getafenses con puntos largos volcando todo el juego sobre el zaguero. Los puntos eran largos pero empezaban a caer del lado local hasta llegar a una cómoda ventaja de 10 - 5 a falta de cinco minutos. En ese momento el delantero local revolucionó el partido y consiguió buenos tantos que, sumados a errores no formzados local hicieron que el set llegara a un 11-10 con el árbitro cantando último tanto. Los getafenses se llevaron el set tras un intento de Alex de jugarse un pasillo tras un punto largo.

En el segundo set los getafenses siguieron con la misma estrategia aunque esta vez Iván marcó las diferencia en la mitad del set con buenos saques que hicieron que los locales se fueran con un 9-3 casi definitivo. Torrejón no pudo repetir la remontada del primer set y el partido terminó tranquilos para los intereses locales.

MVP: Iván Rebollo, rompió el segundo set con buenos saques

Segundo partido
CF Getafe: Francisco San Martin e Isaac Olivares 2-0 (15-9; 15-8)
Torrejón: Aaron y Eduardo Castellanos
Arbitro: Javi


MVP: La pareja local

Tercer partido
CF Getafe: Ruben Diez y Marco A. Alcocer 2 -1 (7-15; 15-9; 10-5)
Torrejón: Felipe Asenjo y David Sanchez
Arbitro: Javi

La tercera partida de la tarde se disputó entre jugadores que se tenían muy bien estudiados por haber sido compañeros durante muchos años. Ambas parejas intentaron sorprender al rival haciendo un juego poco habitual y que el contrario no esperase. En los primeros compases del primer set fueron muy igualados, aunque a partir del tanto 5 Torrejón consiguió distancia en el marcador debido a la solidez en la zaga y a los aciertos a la chapa de David, que cuajó un primer set perfecto.

El segundo set los integrantes del equipo local empezaron a ser más contundentes y sólidos en su juego con pocos fallos y un juego más largo, fue clave que el delantero de Getafe empezó a entrar más en juego y mantener el zaguero en la parte de atrás del frontón. Se cambiaron las tornas en el segundo set.

En el último set los locales entraron más enchufados y sacaron una ventaja de 4-0 gracias a algunos fallos no forzados de los torrejonenses. Supieron mantener los locales la diferencia hasta el final pese a que los visitantes no dejaron de intentarlo hasta el final. Partido mucho más igualado de lo que el marcador refleja en todos los sets.

MVP: La pareja local

Conclusión:
Excelente resultado para el equipo de Getafe que se mete de lleno en la pelea por la tercera plaza. Torrejón da un paso a tras en este objetivo aunque aún queda mucha primera fase y podría reengancharse.