El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 6 de febrero de 2015

Reunión de los equipos de División de Honor con la Junta Directiva de la Federación Madrileña de Pelota

En el día del 5 de febrero de 2015 a las 18:30h se convoca a los delegados y/o presidentes de los clubes que poseen equipos en la categoría de Divisiñon de Honor del frontenis preolimpico madrileño con el orden del día de posible modificación de la competición en la ctagoría de División de Honor para la temporada 2015/2016. En esta reunión estuvieron presentes los siguientes equipos a través de las siguientes personas:
  • Club Pelota Alcalá (Eduardo Ciruelos y Ruben Rojo)
  • Moraleja (Domitilo)
  • Pozuelo (Juanjo y Raul Cuadrón)
  • Rivas (Miguel Angel Sanz)
  • Talamanca (Javier Zubizarreta)
  • Club Frontenis Getafe (Jesus M. Movilla)
  • Club Frontens Pinto (David Fuente Alcocer)
Faltaron a la reunión tres clubes (Molareño, San Cristobal y Colmenar de Oreja).

La reunión comienza a las 19:00h aproximadamente con la presentación de las siguientes propuestas de modificación de la competición:
  1. Disputar las jornadas de liga de División de Honor por Concentración en una sede. Es decir, todos los equipos jugarían cada jornada de liga completa (5 partidos) en un único frontón durante un fin de semana. Esta propuesta fue desechada porque era inviable por problemas de programación y por problemas de disponibilidad de frontones a lo largo de todo el año.
  2. Dividir la actual categoría de División de Honor en categoría de 5 equipos entre los que hubiera el descenso/ascenso de un equipo. Con esta idea se buscaba que los equipos jugaran con rivales de su nivel. Tambien fue desechada por mayoría. Unos clube spor estimar que son pocos equipos para hacer una liga y otros clubes porque no querían renunciar a poder competir con los mejores.
  3. Aumentar el número de equipos de División de Honor a 12 equipos. Tras bastante debate se procedió a votar aclarando que esta votación no es vinculante. La votación fue un modo de ver si la idea de 12 equipos con liga tradicional (todos contra todos) tenía apoyos. Solamente Talamanca y Getafe votaron a favor de los 12 equipos y Alcalá, Pozuelo, Rivas y Moraleja votaron por una liga de 10. Pinto se abstuvo.
  4. Jesus M. Movilla del Club Frontenis Getafe propuso una liga de 12 equipos con el siguiente formato. Los 12 equipos se distribuyen en dos grupos de 6. En un grupo irían los clasificados en la temporada anterior en puesto impar y en el otro grupo los clasificados en puestos pares. En una primera fase hasta Navidades, en cada grupo los seis equipos juegan todos contra todos (10 jornadas) y los tres primeros de caa grupo forman el grupo por el titulo y los tres ultimos de cada grupo el grupo por el descenso. En una segunda fase el grupo por el titulo juegan todos contra todos (10 jornadas) para determinar los puestos de honor y el grupo por el descenso juegan todos contra todos para determinar las plazas de descenso directo
En un primer momento esta idea gustó pero se desechó porque Victor pensó que habría problemas con la elaboración de los calendarios y en ese punto se realizó la votación que se cuenta en el punto 3 (la de aumentar a 12 equipos). Posteriormente a esta votación Domitilo insistió mucho en que esa idea era la mejor y que habría que estudiar la manera de implantarla.A los asistentes, (todos menos los representantes de Pozuelo que una vez realizada la votación abandonaron la reunión), les pareció correcta la apreciación de Domitilo y Victor se comprometió a hacer pruiebas de calendarios con esta fórmula para ver si es o no viable.

Otros temas que se mencionaron:
  • Se están estudiando otros seguros de accidentes porque el actual se queja de uqe han recibido muchas incidencias con lesiones que no son accidentes de este año. Parece ser que, por este motivo, no quieren renovar el proximo año. La FMP ha pedido presupuesto a Mapfre y a FIATC y están esperando sus respuestas. Se notificará al colectivo las opciones para proceder a elegir a una de ellas.
  • La liga va a empezar antes en septiembre (mediados). Además de ser una petición del Club Frontenis Getafe, la FMP lo tenía ya en mente.
  • El Club Frontenis Getafe reclama a los árbitros que sean más duros con el tema de la uniformidad de las parejas en División de Honor. No se concluyó si los árbitros lo harán para la próxima temporada.
  • El Club Pelota Alcalá propuso la elaboración de un Circuito de Abiertos intercalados entre las jornadas de competición solo para los jugadores de División de Honor. Todos estabamos de acuerdo en que la elaboración del Circuito seria una buena idea aunque hubo clubes como Talamanca y el CF Getafe que no estaban de acuerdo en que solo se dejara jugar a los jugadores de División de Honor. Esa idea deja dudas en si habrá clubes que organicen abiertos sólo para jugadores de División de Honor y no puedan jugar los propios de categorias inferiores.
  • La mayoría de los clubes asistentes reclamaron a la FMP la publicación del Ranking tras la disputa de cada jornada de liga. El Club Frontenis Getafe aconsejó a la FMP que pidieran información a la Liga de Guadalajara y a la FFPCV (o hablar directamente con Arturo de Catarroja) para que la elaboración del Ranking y de las Clasificaciones fuera automáticas. La FMP dijo que el Ranking lo tenían hecho pero que no lo publicaban porque faltaban aun muchos partidos. A todos nos sorprendió la respuesta y no la entendimos.
  • La FMP pidió opinión a los clubes respecto a los problemas que tiene la pelota F/S de roturas. Se les dijo unanimemente que la formula de tener dos pelotas es buena y que no convenía dejar solo la pelota X3 como oficial. Tambiñen se comentó que en el caso de que la pelota F/S dejara de existir, sepodría seguir jugando con la pelota Klenser que es la misma pelota segñun aseguró el fabricante en aquella reunión de crisis cde hace dos temporadas.
  • La FMP comentó que está valorando la decisión de establecer el tanteo por sets por una cuestión de obligatoriedad escrita en sus estatutos y por favorecer que en toda España se juegue igual. El Club Pelota Alcalá se mostró muy en contra y el Club Frontenis Getafe reiteró su apoyo a que se juegue por sets la temporada que viene.
  • Moraleja comentó que le parecía absurda la norma de que a un equipo de División de Honor no se le deje bajar a Primera si es su deseo dado que se permite a un equipo de Primera no subir a División de Honor. Se le recomendó que propusiera el cambio de esa norma en la próxima Comisión Delegada.
  • La temporada que viene los play-off serán eliminados de la categoría de División de Honor pues la mayoría ha id manifestando a la FMP que no le gustan. Esta medida ya la tenían decidida de antemano y en la reunión se corroboró.
Toda la reunión se produjo en un ambiente muy participativo y muy cordial y se dejó claro que la reunión solo había servido para tomar el pulso a los equipos de Division de Honor y escuchar sus ideas por ver si había algunas que pudieran ser implantadas para mejorar la competición.

Se levantó la sesión sobre las 20:15h

P.D.- A los asistentes, si algo de lo que se habló no está aquí reflejado, por favor, indicadmelo para añadirlo.

jueves, 5 de febrero de 2015

Revista Frontenis. Número 61. Enero de 2015



Estimados lectores de la Revista Frontenis

Ya está aquí el Número 61 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de enero de 2015. Comenzamos el séptimo año de andadura de la Revista Frontenis con el argumento principal de la entrevista realizada al recién nombrado Presidente de la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana (FFFPCV) D. Miguel Montalbán "Monty". Interesantes reflexiones y respuestas del nuevo presidente. Además incluimos crónicas del Abierto de Briviesca y nuestras habituales secciones permanentes con la información de la Liga Valenciana elaborada por Blanes y de a Liga de Madrid por Micky. El Frontenis de Perfil se discute si el nuevo presidente de la FFPCV y su equipo serán capaces de conseguir la unión en el frontenis valenciano. La sección Rebanando desde México elaborada por Roberto Polit nos informa sobre la Unión de la FMF y Mx Frontour y las reflexiones de Javier Ribas sobre el mundial sub-22 que tendrá lugar este año. Esperamos que lo disfrutéis.

Todos los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:
  • DVD “El saque en el frontenis. Modalidad Preolímpica”
  • Clases particulares de Frontenis a distancia por Internet
  • Editorial: Homenaje a Alfonso Cuevas y Aires de cambio en Valencia
  • FRONTECNICS 2014:  Suscríbete
  • El Frontenis de perfil: Miguel Montalbán Gómez presidente FFPCV  ¿conseguirá unificar de la liga federativa y la ADFPL? 
  • Campeonato de Frontenis con Pelota Lenta en Briviesca 
  • Crónicas Punteras: Micky y Blanes desde Madrid y Valencia con artículos homenaje al Club de Frontenis Mare Nostrum y a D. Feliciano Delgado 
  • Entrevista al Presidente de la FFPCV D. Miguel Montalbán
  • Rebanando desde México “La creación de un solo circuito en México” por Roberto Polit
  • Frontenis en una imagen 
  • Desde la contracancha  "2015, año de Mundial sub-22" por Javier Ribas  
    Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:

    Federaciones
    Clubes Madrid
    Clubes Valencia
    Clubes Castilla y León
    Clubes Cataluña
    Clubes Aragón

    Clubes Andalucía
    Clubes de Murcia
    Clubes País Vasco
    Clubes La Rioja
    Clubes de Navarra


    Blogs y webs:
    Tiendas de deportes:
    Otras modalidades de Pelota Vasca:
    Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

    Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:


    Un saludo  

    miércoles, 4 de febrero de 2015

    [El Pronóstico] Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Previa de la decimosegunda jornada de liga

    Llega la segunda jornada de liga de la segunda vuelta en una semana de mucho frío. La situación en la clasificación no ha variado en exceso dado que Molareño, Alcalá y San Cristobal despacharon a sus rivales con un pleno lo que hace más lider a Molareño y Alcalá y San Cristobal siguen con las espadas en alto por la lucha por el segundo puesto.

    Por el cuarto puesto hay un bonito duelo entre Moraleja, Pozuelo (ambos con 14 partidos ganados) y Colmenar de Oreja con 12 ganados pero con un partido menos. Rivas podría unirse a esta lucha si es capaz de conseguir buenos resultados en las dos próximas jornadas.

    En la zona de play-off por el descenso Talamanca sigue con 8 partidos ganados y con muy pocas oipciones de adelantar a dos rivales para librarse del play-off. Getafe tiene aun menos opciones con 5 partidos ganados y cierra la tabla Pinto con un partido ganado.

    Por tanto los equipos ya han definido en que zona de la tabla van a luchar y la mayor incertidumbre en estos momentos se encuentra en los equipos que estan en mitad de tabla Moraleja, Pozuelo, Colmenar de Oreja y Rivas de los cuales uno luchará por el play-off de ascenso y otro por el play-off de descenso.

    Vamos con los pronosticos para esta proxima jornada:

    Pozuelo - Molareño
    Partido muy complicado para Molareño peroque le pilla en un momento dulce pues ha empatado a puntos con Moraleja por la cuarta plaza. Aun así la calidad de Molareño es tal que no se espera que puedan vencer en ningun partido. En principio pronostico claro para Molareño con un Pozuelo agazapado que podría complciar algún partido a los lideres.
    Pronostico: 3-6

    Colmenar de Oreja -Alcalá
    Test muy complicado para los segundos de la liga. Colmenar de Oreja es una escuadra fuerte que en casa complicará las cosas a Alcalá. No creemos que haya plenos y apostaremos por la jerarquía que da la clasificación en nuestro pronóstico.
    Pronostico:4-5

    CF Getafe - San Cristobal
    El rival de Alcalá por la segunda plaza torea en una plaza mas asequible y querrán hacer un pleno para auparse a la segunda posición. Getafe aun no ha vencido en el global en ningun partido y este no parece propicio para hacerlo. Getafe podría complicar algun partido pero no creemos que les de para arañar puntos.
    Pronostico: 3-6

    Talamanca - Rivas
    Partido muy interesante en el frontón cubierto de Talamanca entre el octavo y noveno clasificado. Un buen resultado de Talamanca podría acercarles al grupo de la zona media y una derrota en el global alejarse casi definitivamente. Talamacna es una escuadra muy fuerte en su rápido frontón y Rivas podrá tener problemas para adaptarse. Partido sin pleno con aroma local.
    Pronostico:5-4

    Moraleja - Pinto
    Dificil salida de los pinteños ante un rival y un frontón nada fáciles. Moraleja querrá distanciar a sus rivales (Pozuelo y Colmenar de Oreja) por la cuarta plaza que tienen partidos complicados por lo que irán decididos a por el pleno. Pinto tiene jugadores muy experimentados y con calidad para evitarlo. Las espadas estarán en todo lo alto. Percibimos un favoritismo local claro para vencer en el global y la duda es saber si les dará para pleno. Pensamos que no será suficiente y que Pinto logrará puntuar.
    Pronostico:5-4

    Abierto Nacional de Frontenis Olimpico Las Candelas el 6, 7 y 8 de febrero en Palencia: Cuadros, Horarios, Inscripciones

    Buenos días a todos:

    Adjunto los cuadros de competición, calendario y horario de los partidos s inscripciones en las cinco categorías.

    Los partidos de los cuadros principales se disputaran en el Frontón de Eras de Santa Marina en 30 metros cubierto y los partidos de los cuadros de consolación se jugaran en el Frontón de La Ensenada en 36 metros cubierto.

    Hay un total 67 partidos y vemos imposible jugarlos todos en el Frontón de 30 metros, aunque tenemos otro frontón descubierto de 30 metros, en estas fechas es imposible poder jugar en el.

    Los partidos darán comienzo el viernes a las 16:30h. y el horario será corrido, por lo que se pide estar muy atentos a los partidos para no tener que dar algún partido perdido por no presentación, después de haber realizado el desplazamiento hasta Palencia.

    Bienvenidos a Palencia, espero y deseo que todo valla bien.

    Un cordial saludo
    Domingo Rabanal

    martes, 3 de febrero de 2015

    Resultados y Clasificaciones de la Liga de #Frontenis de Guadalajara tras la disputa de la undécima jornada

    Club Brihuega de Segunda División
    Se ha disputado el pasado fin de semana la undécima jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

    En Honor el partido más interesante es el que jugaban los clubes La Mina de Taracena y Azuqueca Manacalor, dada su importancia para evitar la última posición y el consiguiente descenso. El pleno del club Azuqueca Manacalor le permite coger un colchón de 6 puntos que puede ser trascendental para el desenlace final. En los otros dos partidos disputados Yunquera de Henares y Diocesano Central Óptica A consiguieron sendos plenos ante Diocesano Central Óptica B y Villanueva de la Torre, por lo que las cuatro primeras posiciones no sufren modificación.

    En Primera se aplazaron la mitad de los partidos, imponiéndose en los dos disputados Málaga del Fresno 6-0 a Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor A, lo que le permite meterse de lleno en la lucha por evitar el descenso, e Ínter Azuqueca Bodega el Buen Humor B 4-2 a Mirador de Cabanillas, que con esta victoria alcanza la tercera posición.

    En Segunda el colista Brihuega sacó 2 puntos en su visita al líder Diocesano Central Óptica A, demostrando lo igualada que está la competición. En los otros dos partidos también hubo reparto de puntos: la derrota 2-4 de Alovera contra Villanueva de la Torre le hace perder la segunda posición, que pasa a manos del club Albares tras su victoria 2-4 sobre Fácil y Sencillo.

    En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Eduardo Ciruelos y Sergio Madrid en Honor, Eduardo Foguer y Jorge Martínez en Primera y Jorge Alberruche y Fernando Tineo en Segunda.

    lunes, 2 de febrero de 2015

    Resultados y Clasificaciones de la Liga de #Frontenis de Castilla y León tras la duodécima jornada

    Normativas de Edad Escolar y de Frontenis Olimpico de los Circuitos Nacionales de Frontón a 30 metros

    Publicado por la FEP

    CIRCUITOS NACIONALES F30M

    Publicadas las normativas de Edad Escolar y Olímpico

    Hoy se han publicado las normativas que regirán los Circuitos de:

    Edad Escolar
    Frontenis Olímpico

    para el año 2015. Como novedades, informar que en el de Edad Escolar se suprime la categoría juvenil y se incluye la paleta goma cadete, tanto masculina individual como femenina parejas, y en el de Olímpica se incluye la categoría juvenil masculina, permitiendo en esta categoría participación femenina si la hubiere.

    Para ver las normativa completas pinchar en el siguiente enlace:

    Ranking de jugadores de frontenis de la Liga de Castilla y León tras la jornada duodécima

    domingo, 1 de febrero de 2015

    [La crónica] Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Alcalá 6 (105) - CF Getafe 3 (42)

    Alcalá impone la lógica

    Previa
    Partido muy complicado para el Club Frontenis Getafe que visita la cancha del segundo clasificado  para iniciar la segunda vuelta. En la ida los complutenses ya impusieron su mejor juego venciendo en los tres partidos en Getafe. No se espera un resultados distinto.

    Primer partido
    Alcala. Alberto Sanchez - Julio Sanchez 35
    CF Getafe: Isaac Olivares - Daniel Aguilar 14
    Duracion: 20'

    El partido tuvo un desarrollo trsnquilo para el equipo complutense pues dominó el encuentro sin sobresaltos de principio a fin. El delantero Daniel Aguilar se estrenó en la categoría dando lo mejor de sí junto a su compañero. Alberto y Julio fueron abriendo hueco y el partido se precipitó en poco tiempo. A pensar en el siguiente.

    MVP: Los jugadores de Alcalá

    Segundo partido
    Alcala. Daniel Tesouro - Ivan Moratalla 35
    CF Getafe: Ivan Rebollo - Raul del Moral 10
    Duracion: 24'

    Partido muy parecido en su desarrollo al anterior en el que la pareja complutense no dió opciones a los getafenses y pronto impusieron su juegoal combinado de Getafe. Daniel como siempre presionó con su fuerte pegada e Ivan dejó jugadas de bella factura enla delantera.

    MVP: La pareja complutense

    Tercer  partidoAlcala. Ruben Rojo - Eduardo Ciruelos 35
    CF Getafe: Jesus M. Movilla - Francisco José San Martin 18
    Duración: 35'

    Practicamente mas de los mismo. Los getafenses salieron con la idea de presionar al zaguero y evitar a Eduardo pues sabían que en su casa atacarle es casi un suicidio y el partido duró lo que tardó la pareja de Alcalá en subir las pulsaciones del zaguero visitante. Cuando eso sucedió Eduardo entró con mucho mas hueco y propició el despegue definitivo con dos tantos dobles. En la parte final finiquitó el partido con dos saques tumba muy precisos a la pared izquierda y a la zona exterior. Final plácido para la pareja complutense.

    MVP: Ruben por su paciencia en desgastar y Eduardo por su definición a la chapa.

    ConclusionAlcalá comienza con pleno su lucha por acercarse a Molareño y asegurar la segunda plaza frente a su rival mas directo San Cristobal. Getafe debe pensar que estos partidos no son los importantes para ellos y centrarse en el proximo encuentro frente a San Cristobal en casa.