El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 7 de diciembre de 2013

Interdiputaciones 2013 de Pelota en Castilla y León el 15 de diciembre

Información remitida por Miguel Moreno

viernes, 6 de diciembre de 2013

Normativa e Inscripciones a los Campeonatos de España Aficionados 2014 de Pelota

jueves, 5 de diciembre de 2013

Bote pronto de revés slow motion por @FranGiron01 con @tecnifibre_int

Saque tumba en slow motion por @FranGiron01 con @tecnifibre_int

Bote pronto de drive slow motion @FranGiron01 con @tecnifibre_int

Bachichina slow motion @FranGiron01

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Guadajara. Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico tras la disputa de la sexta jornada

Enviado por Jesús M. Perez
Delegado Provincial

Club El Casar
El pasado fin de semana se ha disputado la sexta jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En Honor sigue imparable el líder Diocesano Central Óptica "A", que tras vencer las 3 partidas sin dar opción alguna a domicilio al club Caimorro amplía a 4 puntos su ventaja al frente de la clasificación, cuya segunda posición ocupa ahora el club Yunquera merced a su contundente victoria 6-0 sobre el club La Mina de Taracena. En los otros dos partidos de la jornada pleno del club Diocesano Central Óptica "B" sobre El Casar y victoria a domicilio del club Azuqueca Manacalor 2-4 sobre Villanueva de la Torre, que pese a la derrota mantiene un colchón de 6 puntos sobre sus perseguidores en la lucha por la última plaza que da acceso a la disputa de los play-off por el título.

En Primera hay cambio de líder y tras su victoria 6-0 sobre el colista Fácil y Sencillo el club Villanueva de la Torre alcanza la primera posición al aprovechar la derrota del líder Ínter Bar Buen Humor "A" en el derbi con el club Azuqueca Manacalor por 2 partidas a 1 y los 2 puntos que se dejó el club Diocesano Central Óptica "A" en su partido contra Málaga del Fresno.

En Segunda el principal beneficiado de la jornada ha sido el club Brihuega, que tras su victoria por 2-4 sobre el club Alovera se queda a 2 puntos de la tercera posición, última que da derecho a disputar la promoción de ascenso, con una jornada menos disputada. En el otro partido también victoria a domicilio 2-4 de Villanueva de la Torre sobre Mirador de Cabanillas, aunque no le sirve de momento para abandonar la última posición.

Por último, las clasificaciones individuales de dobles y ranking están lideradas ambas por Raúl Sánchez del club Diocesano Central Óptica "A" en Honor, Roberto Serrano del club Málaga del Fresno y Ángel Luis Martínez del club Diocesano Central Óptica "A" en Primera y Antonio Carralero del club Alovera y Eduardo Foguer del club Diocesano Central Óptica "A" respectivamente en Segunda

martes, 3 de diciembre de 2013

El Beti-Jai en La 2 ¿por qué estamos obligados a conservar el Beti-Jai?, las claves en el vídeo.

El reportaje sobre el Beti-Jai está entre los minutos 10:40 a 24:50.

Reportaje imprescindible para entender la importancia de recuperar este frontón. Es una joya arquitectónica y, por supuesto, es el frontón mas singular del mundo. Hagamos lo que podamos para conservar esta joya.

Castilla y León. Ranking de jugadores de frontenis preolimpico tras la disputa de la novena jornada

Enviado por Alfonso Perez

Cronica jornada 4 VII Liga Frontenis Somontano

LLEGAN LOS TORNEOS DE FRONTENIS AL PARAR LA VII LIGA VIDAL OBRAS Y SERVICIOS
Adrián Ballabriga

En el fin de semana que abría el mes de diciembre se disputó la cuarta jornada en los frontones de la comarca del Somontano, llegando ya al parón navideño de la liga que comienza coincidiendo con el puente de la Constitución.

En Primera, Club Pelota Barbastro aumenta su ventaja tras superar 3-0 a Ecoprint, aprovechando el descanso de Frontenis Monzón. Los de Ecoprint se resarcían venciendo por el mismo resultado a Peraltilla T, quien también hizo lo propio con Peraltilla X El Terrero en disputado derbi. Estos últimos consiguieron su primer punto al caer por 1-2 ante Frío Serrano, quien por contra perdió 1-2 con Pozán. Otro reñido partido tuvo lugar en El Ariño, donde Muebles Armi2 superó 2-1 a Peraltilla A, y en el último partido de la semana, Ra Tenaja consiguió un gran 3-0 antes Salas Azara.
Club Pelota se sitúa con 12 puntos pero un partido más que Monzón, 4 por debajo. Gran arranque de Muebles Armi2 y Ra Tenaja, que comparten tercer puesto con 7, por 6 de Peraltilla T y Ecoprint. En la séptima plaza, cerca del peligro, Pozán y Frío Serrano con 4 puntos, quedando en promoción Peraltilla A con 3, por 2 de Salas y 1 de Peraltilla X Terrero, ambos en descenso.

En Segunda, jornada de aplazamientos, pues sólo se jugaron 3 partidos ; en dos de ellos participó La Isla de Barbastro, que se fue de vacío al caer por 3-0 ante Bebesomontano.com Peña Zaragocista y Espectáculos Graus. En el encuentro restante, Los Cortantes superaron 2-1 a O Portal D’A Cunarda.
Nuevo líder es Graus con 11 puntos pero un partido más que sus perseguidores, Santa Bárbara con 9, por 7 de Bebesomontano y 6 de Peralta. En la 5ª plaza empatan con 4 puntos Muebles Armi2V y Los Cortantes, quedando por debajo un triple empate a 3 tantos para Estadilla, Colungo y La Isla. Cierra la tabla O Portal D’A Cunarda con 1.

Ahora llegan los torneos, que comienzan para el puente con el individual « La Jijonenca » en Azara, continuando hasta fin de año a torneo por fin de semana con los de Huesca y Monzón, hasta el Máster « Vidal Obras y Servicios » de las mejores parejas del 2013 en La Puebla de Castro los días 28 y 29 de diciembre. Toda la información para inscribirse, en http://ligafrontenis.blogspot.com

FOTO : Cartel torneo de Azara

lunes, 2 de diciembre de 2013

Castilla y León. Resultados de la liga de Frontenis Preolimpico tras la disputa de la décima jornada

domingo, 1 de diciembre de 2013

Madrid. Preolimpica. Primera. Pegaso 6 (100) - CF Getafe 3 (74)

La historia se repite

Previa
Pegaso viene de encajar una derrota por pleno en Valdeporte y querrá buscar la victoria en su feudo. Getafe intentará puntuar en un frontón en el que la victoria en algún partido le ha sido esquiva en los últimos años.

Primer partido
Pegaso: Máximo y Juan 30
CF Getafe: Jesús M. Movilla y Raul del Moral 29
Duración: 60'


Fue el partido mas largo e igualado de la mañana. Los getafenses empezaron muy serios y merced a fallos no forzados del delantero pegasero y algunos aciertos visitantes permitieron empezar con buen pie aunque los locales igualaron la contienda con un juego duro a media pared. Aún así los getafenses tras un tiempo comenzaron a hacer su juego y a distanciarse de los locales tanto a tanto hasta disponer de una ventaja d6 tantos cuando el partido llegaba al tanto  veinte. Los puntos, en esa fase eran largos y caían del lado visitante. El zaguero Maxi cambio de estrategia y empezó a presionar al delantero getafense con tantos dobles muy muy precisos. En esta fase del partido se juntó el gran acierto de Maxi con tantos de dos hechos por el delantero getafense que tocaron chapa. En esta fase los pegaseros se pusieron dos tantos por encima del marcador y la dinámica a partir de este momento eran fallos de ambas parejas lo que colocó el marcador con un 29-27 a falta de cinco minutos. El zaguero getafense decidió ir a la ofensiva una vez los capitalinos se pusieron por encima en el tanto 22 pero su juego empezó a dar frutos al final del partido cuando consiguieron empatar el partido a 29 cuando el árbitro cantó último tanto. Una pelota aparentemente sin dificultad fue enviada por el zaguero visitante a la contracancha. Deslucido final para un partido con alternativas y emoción.

MVP: Maxi, levantó el partido cuando peor lo tenían y aguantó el chaparrón final.

Segundo partido
Pegaso: Roberto Arranz y Kike Matarranz 35
CF Getafe: José Luis Sánchez Tormo y Alejandro Crespo 29
Duración: 58'

El partido comenzó con buenas sensaciones para los visitantes en el que el juego del zaguero getafense obligaba a la pareja de Pegaso a dejar pelotas al delantero getafense que culminaba con buenos remates. El partido parecía encarrilado para los getafenses con una clara ventaja sobre el tanto 15. A partir de ese momento Roberto se centró en el frontón y con un juego seguro y dominando largas fases del partido hizo que entrara Quique en acción que desplegó todo un repertorio de mates lo que hizo que igualaron y superaran a los getafenses en el marcador, unido a fallos no forzados del zaguero visitante a la contracancha. Roberto siguió muy seguro levantando bola y a pesar de los intentos getafenses por acercarse en el marcador las sensaciones que transmitía el partido era un querer y  no encontrar la tecla que al principio del partido si encontraron. Victoria local muy trabajada con dos forntenistas muy acertados todo el partido.

MVP: Quique, por aclamación popular en el frontón, fue elegido el mejor del partido :-)

Tercer partido
Pegaso: Carlos y Tote 35
CF Getafe: Rafael Blanco Vallín y David Diest 16
Duración: 40'

Aunque el partido empezó igualado en los primerísimos compases, los locales con un juego efectivo y sencillo fueron propiciando los errores de los getafenses. Los getafenses daban sensación de peligro cuando Rafa presionaba atrás y Carlos entregaba alguna pelota a la que David le metía presión. Carlos, si embargo, comenzó a levantar muy bien la pelota por lo que David fue salvado y Tote empezó a entrar para hacer un dos contra uno a Rafa que fue pasando factura con errores no forzados. Los tantos aunque largos caían del lado local. Esto sumado a un par de tantos de dos en los que los getafenses no se entendieron hizo que en un suspiro la diferencia se fuera a los 10 tantos. Entonces Tote remató perfectamente el encuentro con sus dobles. Final plácido local.

MVP Carlos jugó fácil sin fallar apenas

Conclusión
Mal resultado para Getafe que pudo puntuar y excelente para Pegaso. La historia se repite, Getafe tuvo cerca puntuar pero no remataron. Otra vez será.