El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 1 de diciembre de 2013

Madrid. Preolimpica. Primera. Pegaso 6 (100) - CF Getafe 3 (74)

La historia se repite

Previa
Pegaso viene de encajar una derrota por pleno en Valdeporte y querrá buscar la victoria en su feudo. Getafe intentará puntuar en un frontón en el que la victoria en algún partido le ha sido esquiva en los últimos años.

Primer partido
Pegaso: Máximo y Juan 30
CF Getafe: Jesús M. Movilla y Raul del Moral 29
Duración: 60'


Fue el partido mas largo e igualado de la mañana. Los getafenses empezaron muy serios y merced a fallos no forzados del delantero pegasero y algunos aciertos visitantes permitieron empezar con buen pie aunque los locales igualaron la contienda con un juego duro a media pared. Aún así los getafenses tras un tiempo comenzaron a hacer su juego y a distanciarse de los locales tanto a tanto hasta disponer de una ventaja d6 tantos cuando el partido llegaba al tanto  veinte. Los puntos, en esa fase eran largos y caían del lado visitante. El zaguero Maxi cambio de estrategia y empezó a presionar al delantero getafense con tantos dobles muy muy precisos. En esta fase del partido se juntó el gran acierto de Maxi con tantos de dos hechos por el delantero getafense que tocaron chapa. En esta fase los pegaseros se pusieron dos tantos por encima del marcador y la dinámica a partir de este momento eran fallos de ambas parejas lo que colocó el marcador con un 29-27 a falta de cinco minutos. El zaguero getafense decidió ir a la ofensiva una vez los capitalinos se pusieron por encima en el tanto 22 pero su juego empezó a dar frutos al final del partido cuando consiguieron empatar el partido a 29 cuando el árbitro cantó último tanto. Una pelota aparentemente sin dificultad fue enviada por el zaguero visitante a la contracancha. Deslucido final para un partido con alternativas y emoción.

MVP: Maxi, levantó el partido cuando peor lo tenían y aguantó el chaparrón final.

Segundo partido
Pegaso: Roberto Arranz y Kike Matarranz 35
CF Getafe: José Luis Sánchez Tormo y Alejandro Crespo 29
Duración: 58'

El partido comenzó con buenas sensaciones para los visitantes en el que el juego del zaguero getafense obligaba a la pareja de Pegaso a dejar pelotas al delantero getafense que culminaba con buenos remates. El partido parecía encarrilado para los getafenses con una clara ventaja sobre el tanto 15. A partir de ese momento Roberto se centró en el frontón y con un juego seguro y dominando largas fases del partido hizo que entrara Quique en acción que desplegó todo un repertorio de mates lo que hizo que igualaron y superaran a los getafenses en el marcador, unido a fallos no forzados del zaguero visitante a la contracancha. Roberto siguió muy seguro levantando bola y a pesar de los intentos getafenses por acercarse en el marcador las sensaciones que transmitía el partido era un querer y  no encontrar la tecla que al principio del partido si encontraron. Victoria local muy trabajada con dos forntenistas muy acertados todo el partido.

MVP: Quique, por aclamación popular en el frontón, fue elegido el mejor del partido :-)

Tercer partido
Pegaso: Carlos y Tote 35
CF Getafe: Rafael Blanco Vallín y David Diest 16
Duración: 40'

Aunque el partido empezó igualado en los primerísimos compases, los locales con un juego efectivo y sencillo fueron propiciando los errores de los getafenses. Los getafenses daban sensación de peligro cuando Rafa presionaba atrás y Carlos entregaba alguna pelota a la que David le metía presión. Carlos, si embargo, comenzó a levantar muy bien la pelota por lo que David fue salvado y Tote empezó a entrar para hacer un dos contra uno a Rafa que fue pasando factura con errores no forzados. Los tantos aunque largos caían del lado local. Esto sumado a un par de tantos de dos en los que los getafenses no se entendieron hizo que en un suspiro la diferencia se fuera a los 10 tantos. Entonces Tote remató perfectamente el encuentro con sus dobles. Final plácido local.

MVP Carlos jugó fácil sin fallar apenas

Conclusión
Mal resultado para Getafe que pudo puntuar y excelente para Pegaso. La historia se repite, Getafe tuvo cerca puntuar pero no remataron. Otra vez será.

2 comentarios:

cecilia alonso dijo...

Es de elogiar y alabar el tiempo y la dedicación de Jesús con nuestro deporte. Más sabiendo que en ocasiones no se reconoce o valora este trabajo tan positivo por parte de organizaciones, administraciones o ministerios. Gracias Jesús, eres un ejemplo a seguir.

Jesus M. Movilla dijo...

Muchas gracias Cecilio por tus palabras. Un abrazo

Publicar un comentario