El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 6 de abril de 2013

Nace la ASOCIACION PORTUGUESA DE PELOTA VASCA


ASOCIACION PORTUGUESA DE PELOTA VASCA

Es la primera asociación de este tipo que se crea en este país

La Federación Española de Pelota, apoya los esfuerzos de la Associação Portuguesa de Pelota Basca (APPB), asociación recientemente afiliada a la UFEPV y FIPV, que se ha fijado como objetivo el desarrollo de la Pelota en Portugal.

Es la primera asociación de este tipo que se crea en este país.

El Presidente de la APPB, Sr.Nelson Saraiva, necesita ayuda y colaboración, para generar algunos fondos para organizar la instalación de la asociación in situ y encontrar todos los recursos que puedan permitirle disponer de un primer frontón.

La Asociación tiene su sede en Almada, en las afueras de Lisboa.

Para ello han puesto en venta camisetas a un precio de 10 € (aparte gastos de envío) que se pueden  solicitar a:
Nelson Saraiva
BAL 104
17 bis Boulevard Pierre et Marie Curie
31200 Toulouse - Francia
E mail: nelson.s@sapo.cv

También desearía que su proyecto fuera más conocido y que todos los jugadores de Pelota residentes en Portugal o alrededores de Lisboa puedan unirse a él.

La Federación Española de Pelota, dentro de un espíritu de solidaridad con esta joven asociación, espera que esta llamada sea escuchada lo mayormente posible.

Gracias de antemano.

viernes, 5 de abril de 2013

Reconoce a los frontenistas mexicanos en esta viñeta #mxfrontour


Madrid. Primera División. Previa de la Jornada 16

Tras el parón de Semana Santa la competición retoma el pulso con la recta final en la que los equipos se juegan sus objetivos par la presente temporada. La competición  de nuevo, vuelve a estar empantanada debido a un gran número de partidos aplazados causados por las inclemencias meteorológicas, la disputa del Campeonato de España y la suspensión de la Liga dos jornadas por la baja calidad de las pelotas F/S. Se prevé un movido final de liga con la disputa de los partidos aplazados. Un problema que se está convirtiendo en norma todas las temporadas.

Tres Cantos - Getafe
Uno de los aspirantes a ascender de categoría se enfrenta a un eqipo que lucha por la salvación. Ambos son equipos de 36 metros por lo que no habrá "ventajas" por las dimensiones del frontón. Por las clasificaciones de unos y otros el pronóstico es una victoria visitante sin pleno.
Pronóstico: 4-5

Pozuelo - Alcorcón.
Este puede ser el partido de la jornada pues enfrenta a los otros dos equipos con aspiraciones de estar en División de Honor. Difícil pronóstico que, sin embargo, asignamos a Pozuelo por su caracter de equipo local y porque su desempeño está siendo mas regular a lo largo de la temporada.
Pronóstico: 5-4

Leganes - San Cristobal
Los "pepineros" están en la ultima posición de la tabla y tienen muy complicada la salvación. San Cristobl es favorito para vencer en el global aunque Leganés probablemente puntúe cosa que ya hizo de manera sorpresiva en la ida. Seguro que los capitalinos tendrán ganas de pleno por haberse dejado un partido en su feudo en la ida.
Pronóstico: 4-5

Molareño - Alcalá
Otro grandísimo encuentro entre dos equipos filiales muy fuertes. El resultado dependerá del equipo que presente Alcalá que, hasta el momento, está combinando muy bien a sus jugadores mas jóvenes y con mayor proyección con jornadas en Honor y jornadas en Primera. Si ambos equipos van con los equipos titulares esperamos una victoria visitante sin pleno.
Pronóstico: 4-5

Pegaso - Pinto
El resultado en este partido dependerá de cómo sigan manejando los locales a sus jugadores de Honor y Primera. Algunos han cumplido ya 5 partidos y no podrán disputarlo pero tienen un equipo de un nivel muy compacto y muy alto. Pegaso es favorito sin pleno.
Pronóstico: 4-5

Concepcion- Talamanca.
Los capitalinos multiplican sus resultados en casa, en ese frontón de 30 metros tan rápido. De nuevo Patxi y Dani serán clave para los locales. Talamanca, sin embargo, lleva una linea ascendente en este segundo tercio de la Liga y seguro que planteará batalla teniendo opciones a llevarse un partido.
Pronóstico: 5-4

Gradisimos encuentros que esperemos puedan disputarse sin incidencias.



Plan de Formación para Técnicos de Pelota

jueves, 4 de abril de 2013

Arranca el Campeonato de España Juvenil de Frontón a 30 metros


By FEP

COMIENZA EL CAMPEONATO JUVENIL F30M

En Valencia del 4 al 7 de abril

Hoy, 4 de abril, en las instalaciones del Club Valenciano de Natación, comienza a partir de esta tarde el Campeonato de España de Federaciones – F30M – Juvenil 2013, organizado por la Federación de Pelota de la Cdad. Valenciana y esta FEP quiere agradecer la colaboración y apoyo de ambas entidades para que esta competición pueda llevarse a cabo felizmente, siempre y cuando el tiempo, que se prevé lluvioso, no desluzca la misma, por ello y en previsión de que pueda llover, la FEP ha tomado las siguiente decisiones:


1º.- Se respeta el calendario oficial de partidos publicado, con la salvedad de que los dos partidos que tienen que jugar los equipos canarios el jueves, los disputarán a las 09.00 horas del viernes, siguiendo el orden del jueves, debido a que se han cancelado vuelos desde Tenerife y no van a poder estar el mencionado jueves a la hora fijada en el programa.

2º.- Si hubiera previsión de lluvia fuerte, se autoriza a la organización a adelantar partidos, si se puede, en un tercer frontón, respetando el orden establecido en el calendario oficial.

3º.- Si se confirmara la lluvia, se buscará la alternativa de un frontón cubierto, con el fin de poder continuar la competición.

4º.- Si no hubiese más que un frontón cubierto, se autoriza a la organización para que cancele la disputa de partidos que no alteren la competición, concretamente de la fase de consolación, como los puestos del 5º al 8º.

Todas las decisiones que se tomen deben ser consensuadas con los delegados de todos los equipos participantes en el Campeonato

miércoles, 3 de abril de 2013

Exhibicion de Frontenis para la creación de una Escuela de Frontenis en San Sebastian de los Reyes


martes, 2 de abril de 2013

Revista Frontenis. Número 43. Marzo de 2013




Estimados lectores de la Revista Frontenis

Ya está aquí el Número 43 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de marzo de 2013.  Este número se centra en la celebración del campeonato de España de Frontenis Preolimpico 2013 que trae como novedad la introducción de la categoría de Primera División. Análisis, crónica de la final, fotos y entrevistas a los campeones en la categoría de Honor es el plato fuerte de este número. Además incluimos unos artículos muy interesantes del Beti-Jai, crónicas de las finales de Castilla y León y del Torneo 28 de Febrero y, como siempre, la actualidad de MX Frontour de la mano de Roberto Polit. Esperemos que sea de vuestro agrado.

Los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:

  • Escaparate TECNIFIBRE
  • Editorial: El nuevo campeonato de España de Frontenis Preolimpico
  • FRONTECNICS 2013: Suscríbete
  • El Frontenis de perfil: Campeonato de España de primera división
  • Campeonato de España de Frontenis Preolimpico.
  • Campeonato de España de Frontenis Preolimpico en fotos
  • Entrevista a Ivan Gonzalez
  • Entrevista a Oliver Martinez
  • El Beti-Jai y Madrid 2020
  • La liga de Castilla y Leon. Fase Final
  • Torneo "28 de Febrero"
  • Rebanando desde México  “El arranque de MX Frontour”  por Roberto Polit
  • Palmares del Campeonato de España de Frontenis Preolimpico: 
  • Desde la contracancha  "Alea jacta est" por Javier Ribas

Esperamos que la Revista os sirva para manteneros informados con los contenidos de actualidad y los artículos técnicos y también, como no, para entreteneros.


Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:

Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

Un saludo  

ULTIMO PLAZO PARA INSCRIPCION CTO. CLUBES F30M - PALETA GOMA MASCULINA PAREJAS


El próximo día 4 de abril se cierra definitivamente el plazo para que aquellos clubes que quieran participar, en el Campeonato de Clubes – F30M – Paleta Goma Masculina Parejas, y no hayan aún realizado la inscripción puedan hacerla antes de la fecha indicada.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Campeonato de España de Frontenis Preolimpico. Resultados


lunes, 1 de abril de 2013

AGRIDULCE FIN DE SEMANA EN LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO


AGRIDULCE FIN DE SEMANA EN LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga

En enero se dejó sin jornada el finde de Domingo de Ramos para la disputa del torneo del Club Pelota Barbastro, que ha vuelvo a verse suspendido dado que a comienzos de semana había previsión de lluvia, lo que ya obligó a posponer este torneo del año pasado, además de pocas parejas inscritas al ser en fecha festiva. Pero la nota dulce viene de la mano de los partidos que había aplazados en la Liga de jornadas anteriores, aprovechando esta semana para poner al día toda la competición.

Así, en Primera, mucha actividad con cambios en la clasificación. Peraltilla T tenía hasta tres partidos pendientes, en los que ha conseguido un buen botín al vencer a Espectáculos Graus por 3-0 y a Peraltilla X por 2-1, si bien no pudo sumar en la pista de Frontenis Monzón. Peraltilla X, además, también sumó aunque perdió 2-1 en su visita a Salas Molones, pero no lo pudo hacer ante Club Pelota Barbastro, con claro 0-3 para los del Vero. Y las buenas noticias peraltillenses culminaron el domingo por la tarde, cuando Peraltilla El Terrero remontó ante Ra Tenaja Castillazuelo para adjudicarse el duelo con un 2-1.

En la tabla, a una jornada de llegar al ecuador de la temporada, Monzón sigue sin ceder un solo set y suma 27 puntos, distanciado de Club Pelota con 22, y Peraltilla T con 17. En la zona media se sitúan ahora Ra Tenaja con 13, por 12 de Salas y 11 para Peraltilla El Terrero y Barbastro XD. Con 9 puntos es 8º Pozán, fuera del descenso, donde con los mismos puntos quedan Peraltilla X y Peraltilla A, éste con un partido más. En el farolillo rojo, Graus con 7.

En Segunda sólo había pendientes dos partidos. En el primero de ellos, gran victoria por 3-0 de Peña Zaragocista Pub New Travel ante L’Aurora Estadilla, aunque con sets igualados, confirmando a los primeros como equipo revelación de la temporada con sólo dos derrotas, las mismas que presenta el líder, ya que se han amoldado a la perfección a su nueva sede, el Municipal de Barbastro, dado su juego ofensivo. Pero el partido de la semana sin duda era el derbi montisonense entre Ecoprint Toror y Frío Serrano en su lucha por alcanzar el liderato, que se decantó con victoria visitante por 1-2 en Palomar, decidiéndose ésta en el último tanto del encuentro, para delirio de la veintena de aficionados presentes.

Y esa emoción se transmite a la clasificación, puesto que deja igualados en lo más alto a Ecoprint, SMA C y Frío Serrano con 23 puntos. Peña Zaragocista y Peralta Tornos Cons, algo más alejados del ascenso con 16, por 14 de Estadilla, 6ª. A continuación, Santa Bárbara con 12 y un partido más, y con 10 puntos, Pelotaris del Churchul. Novenos, Quatrogym y Xamizos con 5, para cerrar la tabla Rakar, que suma 3.

Por motivo de Semana Santa, la competición volverá ya el primer fin de semana de abril con nuevas noticias sobre la misma. Merecido descanso para equipos y organización. Toda la información y fotos pueden consultarse en http://ligafrontenis.blogspot.com