El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 1 de abril de 2013

AGRIDULCE FIN DE SEMANA EN LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO


AGRIDULCE FIN DE SEMANA EN LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga

En enero se dejó sin jornada el finde de Domingo de Ramos para la disputa del torneo del Club Pelota Barbastro, que ha vuelvo a verse suspendido dado que a comienzos de semana había previsión de lluvia, lo que ya obligó a posponer este torneo del año pasado, además de pocas parejas inscritas al ser en fecha festiva. Pero la nota dulce viene de la mano de los partidos que había aplazados en la Liga de jornadas anteriores, aprovechando esta semana para poner al día toda la competición.

Así, en Primera, mucha actividad con cambios en la clasificación. Peraltilla T tenía hasta tres partidos pendientes, en los que ha conseguido un buen botín al vencer a Espectáculos Graus por 3-0 y a Peraltilla X por 2-1, si bien no pudo sumar en la pista de Frontenis Monzón. Peraltilla X, además, también sumó aunque perdió 2-1 en su visita a Salas Molones, pero no lo pudo hacer ante Club Pelota Barbastro, con claro 0-3 para los del Vero. Y las buenas noticias peraltillenses culminaron el domingo por la tarde, cuando Peraltilla El Terrero remontó ante Ra Tenaja Castillazuelo para adjudicarse el duelo con un 2-1.

En la tabla, a una jornada de llegar al ecuador de la temporada, Monzón sigue sin ceder un solo set y suma 27 puntos, distanciado de Club Pelota con 22, y Peraltilla T con 17. En la zona media se sitúan ahora Ra Tenaja con 13, por 12 de Salas y 11 para Peraltilla El Terrero y Barbastro XD. Con 9 puntos es 8º Pozán, fuera del descenso, donde con los mismos puntos quedan Peraltilla X y Peraltilla A, éste con un partido más. En el farolillo rojo, Graus con 7.

En Segunda sólo había pendientes dos partidos. En el primero de ellos, gran victoria por 3-0 de Peña Zaragocista Pub New Travel ante L’Aurora Estadilla, aunque con sets igualados, confirmando a los primeros como equipo revelación de la temporada con sólo dos derrotas, las mismas que presenta el líder, ya que se han amoldado a la perfección a su nueva sede, el Municipal de Barbastro, dado su juego ofensivo. Pero el partido de la semana sin duda era el derbi montisonense entre Ecoprint Toror y Frío Serrano en su lucha por alcanzar el liderato, que se decantó con victoria visitante por 1-2 en Palomar, decidiéndose ésta en el último tanto del encuentro, para delirio de la veintena de aficionados presentes.

Y esa emoción se transmite a la clasificación, puesto que deja igualados en lo más alto a Ecoprint, SMA C y Frío Serrano con 23 puntos. Peña Zaragocista y Peralta Tornos Cons, algo más alejados del ascenso con 16, por 14 de Estadilla, 6ª. A continuación, Santa Bárbara con 12 y un partido más, y con 10 puntos, Pelotaris del Churchul. Novenos, Quatrogym y Xamizos con 5, para cerrar la tabla Rakar, que suma 3.

Por motivo de Semana Santa, la competición volverá ya el primer fin de semana de abril con nuevas noticias sobre la misma. Merecido descanso para equipos y organización. Toda la información y fotos pueden consultarse en http://ligafrontenis.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario