El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 24 de abril de 2010

Cpto España Pre 2010: Ivan Jimenez y Raul Sanchez a la final

Madrid en la final de Preolimpica 2010

Molareño A ha vencido 24-18 al equipo del Valenciano Natación A
en lo que ha representado la "sorpresa" de la jornada. No es ningun misterio reconocer que Ivan Jimenez y Raul Sanchez habían realizaod un campeonato perfecto hasta llegar a estas semifinales: ningun equipo les habia hecho mas de 20 tantos.

Ya en las previas demostraron su superioridad y solo se vieron incomodados en el partido de cuartos cuando Oli y Valero se les adelantaron 15-11 en el marcador.

El partido empezó con igualdad en el tanteo hasta el 3-3 momento en el cual los madrileños tomaron una ventaja de cuatro tantos fundamentados en la seguridad de Ivan Jimenez y en su búsqueda del revés de Jorge. Esa ventaja la mantuvieron con rachas por ambas partes, llegaron a disponer de 7 tantos de ventaja que se vieron reducidos a 3. Tras una nueva racha de los madrileños, los valencianos decidieron intercambiar las posiciones para que Jorge pudiera presionar con su saque.

En ese momento Jorge falló dos bolas seguidas lo cual hizo tranquilizar a los madrileños que volvieron a distanciarse en el marcador para ya no pasar más apuros, especialmente después de que Raul Sanchez metiera un mate decisivo en este lance del partido.

Hecho histórico en Xativa, los actuales campeones de las cuatro ultimas ediciones se ven apeados de la final por un club madrileño. Será la cuarta vez que un equipo madrileño dispute una final del Campeonato de España de Preolimpica 2010. Fundamentados en la seguridad de Ivan Jimenez (sin fallos en esta semifinal) y en la rapidez y eficacia de Raul Sanchez, estos madrileños se jugarán con méritos propios el trono nacional frente a Joan Domingo y Luis Lechuga.

Apasionante final, no os la perdais

Cpto España Pre 2010: Joan y Lechuga barren a Cebrian y Martins

Joan Domingo y Luis Lechuga disputaran su primera final como pareja del Campeonato de España de Preolimpica 2010 tras derrotar con sorprendente claridad a los actuales subcampeones Cebrián-Martins.

Inexplicable lo sucedido en Xativa en esta semifinal. Tras poco mas de 20 minutos Joan y Luis ya aventajan en más de 10 tantos a sus compañeros de equipo del Incusa-Silla. A estos niveles una pájara de ese estilo no puede recuperarse y finalmente Domingo y Lechuga disputaran su primera final como pareja. No así para JOan que ya ha sido campeon de esta modalidad y podría repetir éxito en esta edición.

No os lo perdáis:

Molareño A: Ivan Jimenez-Raul Sanchez
Incusa-Silla B: Joan Domingo-Luis Lechuga

Mañana más y mucho mejor

Cpto. España Pre 2010: Un madrileño en semis por tercera vez consecutiva

Informacion obtenida del Foro del CF Vilavella

Partido muy igualado en sus comienzos en los que ambo equipos no se despegaban del marcador. De ese modo llegaron al 11 iguales. En ese momento los valencianos pegaron un estirón en el marcador y, con un parcial de 4-0, se colocaron 15-11.

Importante ventaja que no ha ido aprovechada por los valencianos. Los madrileños han comenzado una remontada que les ha llevado tras unos trabajados puntos iniciales a un marcador falsamente cómodo de 25-17. El partido se ha precipitado en los minutos finales a favor de los madrileños.

Molareño A toma el relevo de San Cristobal y se cuela en la semifinal del Campeonato de España de Preolimpica 2010. Tnedrán como rivles a los actuales campeones, la pareja del Valenciano Natación A: Jorge frias e Ivan Martínez. Esta primera semifinal empezará a las 18:00h

Cpto. España Pre2010: Joan y Lechuga a semifinales con sufrimiento.

Informacion obtenida del foro del CF Vilavella

Joan Domingo y Luis Lechuga representando al equipo del Incusa-Silla B, actual campeón de la Liga Territorial de Valencia y líder sólido de la misma este año, han logrado su pase a semifinales frente a la pareja de La Risa formada por Javi y Manolo.

El partido ha estado muy igualado hasta pasada la primera media hora de la misma. Ejemplo de esa igualdad es el marcador de empates a 13. Ambos equipos cogían rachas de puntos que eran compensadas por las del equipo contrario.

Finalmente los del Incusa se han alzado con la victoria con muchos apuros con un apretado marcador de 21-18. Por segunda vez en dos años la pareja del Incusa disputará unas semifinales del campeonato de España de Preolimpica 2010. De momento, no hay sorpresas y los favoritos van ocupando plazas para alzarse con la victoria final.

Primer partido de cuartos. Valenciano A-Valenciano C

La crónica de Javier Ribas

Jorge Frias e Iván Martínez, han pasado por encima de Juansi y Adrián. El resultado 30-17, indica las diferencias. El ritmo bárbaro que imponen es insufrible. Si Iván aprieta, Jorge aún lo hace más. Y Juansi sólo podía meter la raqueta para defenderse.

Los tres o cuatro primeros tantos debían haber sido mas disputados pero la verdad es que era muy difícil controlar los pelotazos dirigidos de los actuales campeones. A la media hora del partido, éste ya estaba decidido. Y hasta alcanzar el 30, el partido se dejó llevar. Y Adrián sólo pudo intentarlo.

Jorge e Iván han enseñado sus cartas y estas son muy buenas para esta primera mano. A ver cómo siguen.

El RCNT acoge este fin de semana el Campeonato de Canarias de frontenis

El RCNT acoge este fin de semana el Campeonato de Canarias de frontenis
· Participarán 24 parejas pertenecientes a siete clubes del Archipiélago

El frontón del Real Club Náutico de Tenerife acoge desde hoy [jueves 22] y hasta el próximo domingo el Campeonato de Canarias de Frontenis en las modalidades Olímpica y Preolímpica.

El Club Anfitrión acogerá durante estos cuatro días a los pelotaris de las categorías absolutos masculino y femenino en modalidad olímpica y mixta en preolímipica, que en esta edición se circunscribe solamente a mayores de cuarenta años. En esta modalidad las parejas que participen pueden ser mixtas.

En esta cita regional tomaran parte 24 equipos procedentes de los clubes Metropole, López Socas, CF Masada, estos tres de Gran Canaria y Círculo de Amistad XII de Enero, CF Chumberas, CF Jardín del Mar y Real Club Náutico de Tenerife.

Asimismo, participarán en esta prueba las recientes campeonas de la Copa del Mundo Miriam Aranaz, María Medina y Elena Medina, además de los pelotaris del RCNT que están preseleccionados con el equipo nacional.

El domingo tendrán lugar las finales a partir de las 9.30 horas y se calcula que sobre las 13.30 hayan finalizado las mismas. A continuación se procederá a la entrega de Trofeos en el salón Varadero de la entidad nauta.

Hoy Sábado por la mañana, cuartos de final

La previa de Javier Ribas

Es una lástima que todo pase tan rápido. Hoy era un día para dedicarlo a hablar de frontenis y discutir sobre los partidos de ayer. Porque dio para mucho. Pero el tiempo nos corre en contra y los acontecimientos presionan. También lo hace el editor de este blog que quiere por escrito todo lo que ocurra en el frontón del Club San Patricio de Xátiva. Por cierto, ¡vaya entorno de montaña! Idílico.¡ A ver si los fotógrafos se levantan ya y nos envían algunas fotos!

Parece ser que la lluvia nos va a permitir ver a los ocho equipos que por méritos propios han alcanzado los cuartos de final. Valenciano de Natación A,B y C, Incusa A y B, Picassent, La Risa y desde Madrid, Molareño A.

Son los grandes, y están aquí por méritos propios. Son todos los que están.

Para desayunar, nos ofrecen un Valenciano A-Valenciano B de infarto. Si quien gana no lo hace más allá del tanto 18, las posibilidades del B aumentan considerablemente. Pero el ritmo que pueden meter los del A, los actuales campeones Jorge Frías e Iván Martínez, será estratosférico. Tal vez a Juansi y a Adrián les pese el nombre de los contrarios. Pero si Juansi se lo cree, vamos a tener partido épico. Veremos si el triunfal viaje a México de Jorge e Iván no les pasa factura.

Sin descanso, tras el desayuno, nos viene un tentempié capaz de levantar a un muerto. Valenciano B- Molareño A. Ivan Jimenez, intratable hasta ahora, se enfrenta a dos jugadors que ya saben qué les ocurre si la entrega en el partido no es total. Seguro que la velocidad de juego será supersónica. ¿Quién aguantará corriendo una hora? Y Oli seguro que suelta la mano. Va a buscar al contrario, seguro. ¿Podrá abrir Israel los huecos necesarios para las acciones de Oli? ¿Raúl seguirá en su linea perfecta para controlar los envites de los valencianos a pesar de no ser su posición natural la de delantero? Porque salvo error u omisión, o mala noche, Iván Jimenez físicamente está hecho un portento. Veremos su cabeza cómo va.

No menos interesante es el choque entre Incusa B (Joan y Luis Lechuga) contra La Risa. ¿Podrá Javier Segarra resistir los ataque de "The Obús" Joan? ¿Manuel Aguilera con su frontenis tenístico le hará daño a Luis Lechuga? Los de la Risa van a contener lo que puedan. Ayer sufrieron mucho desgaste. Y hoy les toca otra paliza de características descomunales.

Y el cuarto partido también va a ser de órdago a la grande. El Incusa A de Cebrián y Martins, favoritos para alcanzar la final, se baten el cobre con los jóvenes del Picassent. Deben ganar los favoritos. Pero una pareja de las características de Rober y Ranfi, si el ritmo es muy apretado e igualado, puede dar mucho que hablar. Ayer, Cebrián y Martins, a pesar de ganar con solvencia, dejaron en el ambiente alguna pequeña duda.

Si aún no te has decidido por ocupar la mañana, no lo dudes. Ve al club S. Patricio. de Xátiva. Si no lo haces, no podrás decir luego que tú si que estuviste allí.

Cheste apeado por el Picassent.

La crónica de Javier Ribas

Cheste-Picassent
A pesar de llegar a ir los de Cheste hasta cuatro tantos por delante - sobre el tanto doce - Tonico, el zaguero de Cheste está muy presionado por Ranfi, delantero del Picassent. Tonico no lleva mucho la pelota pero sufre y va ganado. Es entonces cuando los de Cheste deciden levantar un poco más la pelota, forzar un poco más el juego, darle más fuerte. Y otra vez, el pronóstico se cumple. Van a perder. En efecto, el sobreesfuerzo del zaguero lo paga. Tanto, que empatan a doce. Y Tonico sigue intentando llevar la pelota más atrás. Y se sale de su línea de juego. Y los de Cheste siguen dejándose tantos. Con el tiempo y el marcador en contra es muy difícil jugar. Y cambiando su estrategia básica más aún. Así los del Picassent, con unos quince últimos minutos sensacionales de su zaguero Rober, se hacen con una victoria cómoda en el marcador. Tonico juega mejor cuando lo hace de otra manera. Lo que hubiera ocurrido en este caso es pura especulación pero la realidad a veces es muy testaruda. Zapatero a tus zapatos. No obstante los de Cheste han hecho una gran competición metiéndose entre los 16 grandes.

Los castellanos eliminados.

La crónica de Javier Ribas
Incusa B (Joan y Luis Lechuga) 29 - El Paso (Alvaro e Iván) 17
Resultado demasiado abultado para lo que se ha visto en la pista. Joan empezó como un toro. O como un cañonero. Las pelotas que lanzaba eran obuses. Salió como un toro sin picar.Y marcó distancia. Pero los jóvenes de León, consiguieron llegar hasta el 17-20, realizando un gran partido. Aquí ya quedaban pocos minutos. Y la experiencia es un grado. Y un tanto extraño altera a unos y anima a otros. Y en el tramo finalísimo del partido Joan y Luis dicen adiós a la pareja del Paso este año. Pero los de León, saben que se han acercado un pasito más. Acechan.

La Risa (Castellón) pasa a cuartos en el Campeonato de España de Preolímpica.

La crónica de Javier Ribas
La Risa (Javi Segarra y Manuel Aguilera) 24-Alcantera A (Pepe martí y Gaspar Llinares) 15.
Quien sabe su papel y lo lleva al final con todas sus consecuencias tiene una parte del camino andado. La pareja de la Risa lo supo desde el principio. No renunció en ningún momento a su capacidad de aguante. Pero el dueto del Alcantera jugó a varias cosas. Al principio contuvo. Resultado igualado. Luego apretó el acelerador y arriesgó. Cuatro tantos delante. Pero todos los partidos tienen su punto decisivo. Tras cuarenta minutos de peloteos largos, con el Alcantera en el tanto 12 y por delante del marcador, este equipo falla una pelota. En principio no pasa nada. Pero a continuación, Manuel Aguilera mete un saque entre Pepe y Gaspar. A partir de aquí, se acabó el riesgo de Pepe Martí. Decide dedicarse a pasar pelota. En ese tanto, a pesar de ir delante, se lanza un pronóstico. Ese no es el camino. Así perderán. Y en efecto, Pepe intentó contener el marcador y los de la Risa, con la sonrisa puesta, saben que el partido va a ser suyo. Les meten a los de Alcantera 6 o 7 tantos seguidos. Y ya a falta de pocos minutos, a la desesperada, los de Alcantera deciden que van a arriesgar. Esfuerzo inútil y minutos basura hasta terminar el partido. Si al Alcantera le ha fallado el físico, tienen que trabajar más y si ha sido la estrategia, se tienen que poner a pensar.

viernes, 23 de abril de 2010

Cpto España Pre 2010: Cebrian y Martins en cuartos

El partido empezo con Cebrian y Carlos enchufadísimos y los pinteños un poco perdidos, que hizo que los valencianos se fueran en el marcardo por 7-0. En ese momento los madrileños se centraron y comenzaron a jugarse puntos largos hasta un igualado 7-6.

En ese punto, el partido se caracterizo por peloteos largos, que hizo que el partido reflejara un 17-14 a favor de los subcampeones de la edicion anterior tras haber transcurrido unos 40 minutos.

En este momento, varios aciertos del lado valenciano y algunos fallos de David Jimenez y Javi Perez, motivados por su mayor experiencia y ritmo de partida, propició que el marcador se fuera hasta el 25-17.

Con esa diferencia tan grande los madrileños decidieron jugarse bolas de modo que el final se precipitó con un marcador de 30-21 en unos 50 minutos.


Excelente participacion de David Jimenez y Javi Perez en esta edición del campeonato de España 2010 en el que esta participación en la fase final ha sido toda un experiencia. Los subcampeones de 2009 siguen adelante en busca del titulo nacional en 2010

Cpto. España Preolimpica 2010: Valero y Oli adelante

Informacion facilitada por Raul Martinez

La pareja del Valenciano Natacion C formada por Israel valero y Oliver Martínez han sellado el paso a cuartos de final al derrotar a los semifinalistas de la pasada edición el Club Frontenis San Cristobal integrados en esta ocasión por Roberto Vicente y Raul Martínez debido al proceso viral que atraviesa Fran Girón.

La clave del partido ha sido la primera media hora en la que los valencianos han presionado mucho al zaguero madrileño llevándole al límite físico. Tras esa labor de desgaste, los errores se han sucedido en la segunda media hora por parte de los madrileños y, de ese modo, el Club Valenciano de Natación mete a tres sus tres equipos representantes en esta edición en cuartos de final.

Los Valencianos se medirán ante los madrileños del Molareño A Ivan Jiménez y Raul Sánchez en lo que puede ser un partido de mucho nivel pues lo disputaran tres seleccionados nacionales y un Raúl Sánchez que ha demostrado un acoplamiento perfecto con su compañero en su posición de delantero.

Cpto. España Pre2010: Molareño A vence a Molareño B en octavos de final

La crónica de Felipe Quintana

El duelo madrileño se decanto a favor de Ivan Jimenez y Raul Sanchez que vencieron comodamente a Ruben Rojo y Paquito.

La partida se decanto rapidamente desde sus iniccios a favor del Molareño A. Las distancias en el marcador se iban incrementando, y hacian que el Molar B lo viera cada ve mas complicado.

Meritoria clasificacion de Paquito y Ruben que no han podido culminar con una victoria en la fase final ante un rival muy centrado. Ivan y Raul, si siguen jugando al nivel demostrado hasta ahora, pueden hacer un gran papel.

Ya tenemos los primeros madrileños en cuartos.

Suerte para ellos.

Valenciano de Natación A: Primer cuarto finalista al vencer a la Concepcion.

La crónica de Felipe Quintana

Frias y Martinez han vencido 30-25 a Felipe quintana y Victor Andres Garcia en 47 minutos. Partida muy irregular y rapida, con mas fallos de lo normal.

Empezo la partida igualada hasta el 8-8. El vno. se adelanto luego 17-11, momento en el que la conce logro acercarse en el marcador merced a varios tantos directos de victor y varios fallos de ivan y frias.

Al final de la partida con el 25-24 para frias y martinez, los valencianos se jugaron dos bolas acertadamente. Finalmente, el sueño de los madrileños se vio truncado con el 30-25 final. La anecdota de la partida fue un pelotazo que propino frias a victor en la cabeza, que le dejo medio ko durante unos minutos. Un saludo, felipe quintana

Valenciano Natación B pasa a cuartos a costa del paiporta

La crónica de Felipe Quintana

Adrian Allueva y Juansi del Valenciano Natación B vencen 20-18 a Alfredo y Eusebio de Paiporta en una reñida partida a la hora.

CIFM: II Abierto en Buitrago de Lozoya. Crónica y Resultados


Patrocinado por Deportes Felix
Colaboran: Club Frontenis Getafe y Todo Frontenis
Patrocinan este Abierto: Cocacola y Grupo Pascual
Las fotos han sido tomados por Miguel A. Sanz y Micky de Rivas y por la organización del Club Frontenis Buitrago
Crónica realizada por Millan Arranz

CRÓNICA DEL II ABIERTO INTERESCUELAS DE MADRID EN BUITRAGO DE LOZOYA
El futuro está asegurado
Le tocaba al Club Frontenis Buitrago continuar con el circuito comenzado dos semanas antes por Talamanca. Era la primera edición de un torneo de estas características organizado en Buitrago, se habían organizado maratones y otros torneos peor nunca un torneo de edad y con tanta gente.
Foto de grupo de los participantes en el II Abierto CIFM en Buitrago de Lozoya

El día no comenzó muy bien, pues se había previsto jugar en dos frontones, el habitual del equipo de Buitrago y otro cedido por el Centro de Estudios Santa María del Castillo de Buitrago, y no se pudo disponer de ellos por la lluvia. Hubo que hacer el campeonato en el frontón cubierto de Guadalix de la Sierra.

Participaron unos 60 chavales de las escuelas de Alcalá, Los Pinos, Pinto, Villarejo, Tecnificación y Buitrago. El orden de juego se dividió en sub22, sub18 y cadetes por la mañana, a partir de los 8 y media e infantiles por la tarde, a partir de las 4 y media. Hubo que reducir los tanteos pues si no era imposible hacer el campeonato en un solo día. Se repartieron refrescos cedidos por Coca Cola, y agua y batidos cedidos por Pascual.



Album con 120 fotografías tomadas por la organización y por Miguel A. Sanz, Micky de Rivas y Miguel Angel Pedreño

Categoría Sub-22
La categoría sub22 transcurrió sin sorpresas, llegando a la final la pareja de Los Pinos formada por Adrián y Fran y la de Buitrago formada por Octavio y un servidor, Millán. Fue un partido por lo que me comentaron con mucho ritmo y espectáculo. Los zagueros pusieron mucho ritmo, pues los dos tienen mucha pegada, destacando Fran y también rebanando bastante. El partido se decidió por detalles llegando a un resultado final de 22-19 para los de Los Pinos.
Los finalistas sub-22:
Campeones: Fran Girón y Adrián Pedreño (Los Pinos) de rojo y negro
Subcampeones: Millan y Octavio Arranz (Buitrago de Lozoya) de rojo

El tercer y cuarto puesto entre Micky-Dani y Héctor-David fue un partido emocionante, pues llegaron a un 13-13 en un partido a 15. No tuvo mucho ritmo pero estuvo muy igualado. Dos errores al final de Micky decidieron el partido del lado de los de Buitrago.

Categoría Sub-18
A las 9 de la mañana comenzaba a rodar la pelota en Guadalix con la categoría sub18. Como anécdota cabe comentar que se comenzó disputando 4 partidos seguidos de sub18 y no se intercalaron partidos de sub22 pues hubo que esperar hasta las 10 para que abrieran las ferreterías en Guadalix y poder marcar la línea de saque en el 5 y una linea lateral simulando una valla en la amplia contracancha de Guadalix.
Final Sub-18 Preolimpica con presion
Campeones: Octavio Arranz y Jose Luis Sanz (Buitrago) de rojo
Subcampeones: Cristian Dominguez y David Matey (Buitrago) de blanco y naranja

Sub18 también siguió el que apriori era el guión establecido. Se clasificaron para la final las dos parejas de Buitrago formadas por Octavio-Jose y Cristian-David. Fue un partido muy disputado en el que parecía que iba a ser fácil la victoria para Octavio-Jose pues se fueron en el marcador de 7 u 8 puntos. David a base de aguantar provocó el fallo de sus contrincantes y llegaron a un inquietante 19 iguales en un partido a 22. En este momento Octavio se jugó un pasillo de corte que decidió el partido.

Destacar también el tercer puesto de Angel Luis Martínez y Daniel Costero de la escuela de Alcalá.

Categoría Cadete
En la categoría cadete hubo 5 parejas con lo que se decidió hacer un grupo. Los cadetes estaban citados a las 10 y media, pero el horario se vio trastocado por la lluvia. Así se comenzó con un poco de retraso. Quedó primera la pareja de Buitrago formada por Cristian y Alejandro, un infantil de primer año que se defendió muy bien y estuvo bien acompañado por su primo Cristian. Segundos quedaron Eduardo y Daniel de Alcalá y terceros Juanfran y Carlos de Villarejo, que tuvieron que jugar muchos partidos seguidos, pues quedaron también cuartos en sub18. Esta categoría acabó a las 5, se entregaron los trofeos y sin tregua comenzó infantil.
Campeones categoría Cadete:
Cristian Dominguez y Alejandro López (Buitrago de Lozoya)

Categoría Infantil
Por la tarde se alternaron partidos de infantiles con juegos para los alevines. En esta categoría destacó por encima del resto la pareja de Guadalajara formada por Raúl y Eduardo de Alcalá, muy buena técnica la mostrada por los dos, seguida muy de cerca por Carlos y Javier de Villarejo. Estos cuatro jugadores disputaron la final que fue ganada por los de Alcalá.

El tercer puesto se lo adjudicó la pareja de Villarejo formada por Mario y Carlos.
Lance la final de la categoría de Infantil
Campeones: Raul Berrocal y Eduardo Foguer (Alcalá de Henares)
Subcampeones: Carlos de la Flor y Javier Jiménez (Villarejo de Salvanés)

Categoría Alevín
Los juegos de alevines en mi opinió fueron un éxito y los chavales quedaron muy contentos, participaron un total de 10 niños y todos se llevaron premio, una muñequera o una medalla. Se hicieron los siguientes juegos: carrera de relevos con la pelota en la raqueta, precisión a la chapa, golpear lo más lejos posible, que la de quien le bote más cerca y para acabar unos partidos a un punto. Estos juegos los organizamos entre Raúl de Sancris, Mario de Villarejo y yo. Fue muy bonito ver la motivación de los niños, sus ganas de empezar a jugar y la competitividad que mostraban algunos con la corta edad que tenían.
Juegos en el frontón de los alevines

Categoría Infantil (Talamanca del Jarama)
Después de esto se entregaron los trofeos restantes y se acabó con la categoría de infantil de Talamanca de la que quedaban varios partidos. Los primeros y segundos clasificados fueron los mismos que en Buitrago, cambió el tercer puesto que ganó la pareja de Buitrago formado por Alejandro y Miguel.
Presentacion de las parejas que disputarían la final.
Campeones: Raul Berrocal y Eduardo Foguer (Alcalá de Henares)
Subcampeones: Carlos de la Flor y Javier Jiménez (Villarejo de Salvanés)

La escuela vencedora de este II Abierto del CIFM organizado por el Club Frontenis Buitrago fue la Escuela de Buitrago de Lozoya:

Escuela vencedora: Buitrago de Lozoya

Por último se sorteo la raquet Ikus, la cual le tocó a Franco de Pinto, que ya la estará disfrutando.

Quiero agradecer a Jesús su organización del circuito, a Raúl esto mismo y su inmejorable labor estando allí todo el día, arbitrando un montón de partidos por la tarde y ayudando a organizar los juegos de alevines. A Mario también su apoyo en los juegos y su compañía durante todo el día en el frontón. A Dani de Alcalá que estuvo muy atento por la mañana ofreciéndose a lo que hiciera falta. También a Ángel Luis, alcalde de Guadalix y jugador de frontenis, por la cesión del frontón de Guadalix. A Miguel Ángel de Rivas por sus videos. A Miguel Ángel Pedreño por sus fotos y a la gente de mi club por su colaboración en este evento. Quiero destacar otra vez el papel de Raúl Martínez Rodríguez, me pareció muy importante su labor pasándose todo el día allí sin obtener nada a cambio, sólo para los chavales y colaborando en todo lo que hizo falta, necesitamos más gente así.
Los organizadores a pie de contracancha: Raul Martinez, Millan Arranz y Octavio Arranz

Con esto me despido hasta la próxima vez que haya un evento de este tipo. Como experiencia personal me queda la satisfacción del trabajo bien hecho, se agradece mucho cuando la gente te da las gracias por organizar estas cosas. También he visto todo el trabajo que conlleva una cosa de estas, todo jugador debería organizar un torneo en su vida, así la gente vería lo difícil que es tener todo en su punto. Creo que en estas cosas está el futuro y los clubes de Madrid se tienen que implicar más en las escuelas, la verdad que merece la pena.

Un saludo y hasta la próxima.

jueves, 22 de abril de 2010

Previa J. 20. Primera

Madrid. Previa Jornada 20. Primera división.

Realizada por Nilmar

 

Se presenta una nueva jornada liguera, cuando ya queda muy poco para el final de Liga. Cada enfrentamiento es fundamental en esta fase, y sumar puntos es cada vez más complicado. Parece que el equipo campeón está claro, pero continua una gran igualdad por el resto de puestos altos y bajos de la clasificación. Parece que al fin el tiempo va a respetar y se podrán jugar todos los partidos.

 

Moratalaz-Molareño:

Partido por todo lo alto el que se disputará en el frontón de Aluche este sábado. Los locales vienen de una dura derrota en casa del líder, mientras los visitantes solo pudieron sacar una partida del fortín de Buitrago. Pronóstico difícil, ya que Molareño ha demostrado que se adapta bien a cualquier frontón y tiene parejas de mucho nivel. Quizás el resultado más lógico parece un 5-4 local, pero todo puede pasar y a buen seguro que las partidas serán igualadas.

 

Torrejón-San Cristóbal:

El líder visita a uno de los equipos de la parte media-baja de la tabla, por ello puede parecer claro favorito, pero Torrejón viene sacando buenos resultados en su frontón donde ha cedido pocas partidas. Enfrentamiento con trampa el que le espera a San Cristóbal, pero que de seguir con el estado de forma de pasadas jornadas puede deparar otro pleno a domicilio. El resultado lógico parece un reparto de puntos, apostamos por un 4-5.

 

Tres Cantos-Pinto:

Quizás uno de los enfrentamiento que tiene un resultado más claro "a priori". Los visitantes están en un estado de forma muy bueno, sumando muchos puntos, mientras los locales siguen a un ritmo de una partida ganada por jornada, que parece les llevará a luchar por los últimos puestos de la Liga en estas jornadas, e intentar evitar el descenso directo. Apostamos por un 4-5.

 

Moraleja-Concepción:

Bonito enfrentamiento para la tarde del sábado en el frontón de Moraleja. Por clasificación los visitantes son favoritos, pero los locales sacan muchas partidas en su frontón y las últimas jornadas parece que empiezan a enderezar el rumbo. Pueden darse varios resultados y seguro que las partidas serán igualadas. Apostamos por un 5-4 local.

 

Pozuelo-Alcobendas:

Alcobendas llega al difícil frontón de Pozuelo, donde los locales no suelen perder muchos puntos. El pronóstico de este partido parece claramente local, pero depende mucho de si ambos equipos presentan sus mejores jugadores. Vamos a darle un voto de confianza a los visitantes de que saquen al menos 1 partida. Pronóstico 5-4.

 

Colmenar de Oreja-Buitrago:

Por último, otro enfrentamiento con claro color visitante. Los locales están avocados a intentar evitar el descenso directo, mientras Buitrago tiene que intentar recuperarse tras varios resultados negativos de las últimas jornadas. Puede ser que los locales saquen alguna partida ya que su frontón es siempre difícil, pero el resultado lógico parece un 3-6 visitante siempre que estos presenten a sus mejores jugadores.

 

COMITE NACIONAL DE ENTRENADORES - ACTIVIDADES 2010

Información recibida de la FEP
Siguiendo indicaciones del Coordinador del Comité Nacional de Entrenadores de esta FEP, adjunto se remiten documentos explicativos de las actividades programadas para el presente 2010.

Adjuntas, además, se remiten las bases y el boletín de inscripción para el Curso Nacional de Entrenadores, en Frontón de 30M, que se va a llevar a cabo en la ciudad de Palencia, los fines de semana 25-27 de junio y 2-4 de julio.
Les resaltamos dos aspectos a tener en cuenta:
- Los gastos de estancia y manutención para aquellos inscritos de fuera de la Comunidad de Castilla y León serán a cargo de esta Federación Española de Pelota.
- Continuando con la política de igualdad que promueve esta Federación Española de Pelota, a las mujeres inscritas en el Curso se les devolverá entre un 30 y un 100% del coste de la inscripción, en función del número de inscritas.
Rogamos a las diferentes Entidades Deportivas den la máxima difusión de la celebración de este Curso entre sus afiliados.
Agradeciendo su colaboración, reciban un cordial saludo
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA
Memorandum Ff Aa Cne 2010
Plan Actividades Cne 2010
Inscripcion Curso f30m Palencia 2010
Triptico Divulg Curso Inici Palenc F-30m 2010

1er. ABIERTO CIRCUITO NACIONAL FRONTENIS PREOLIMPICA 2010

Informacion obtenida de la web de la FPCV


Bases
Clasificacion General 09

miércoles, 21 de abril de 2010

Torneo de Frontenis 48h San Adrian. Normas

Información enviada por la organizacion

Fallece Juan Antonio Samaranch

Tomado de elmundo.es

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, falleció a los 89 años de edad en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Quirón de Barcelona, donde ingresó el pasado domingo día 18 por una insuficiencia coronaria aguda.

El director de medicina interna del Hospital Quirón, Rafael Esteban Mur, explicó que la muerte se produjo a las 13:25 horas "como consecuencia de una parada cardiorespiratoria", según confirmó el propio centro.

Presidente del COI entre 1980 y 2001, Juan Antonio Samaranch ya sufrió una patología cardiovascular en 2007 y dos años después también pasó unas horas en la UVI de un hospital monegasco a causa de una fatiga respiratoria.

El deporte lo recordará como el presidente más importante desde el propio Baron de Coubertin, fundador del olimpismo moderno, pero sobre todo como el hombre que abrió los Juegos al profesionalismo y la comercialización casi sin límites. También por el escándalo de corrupción que sacudió al organismo en 1998 y 1999, del que salió mejor parado de lo que se creía en un primer momento.

Samaranch estuvo 21 años al frente del CIO y fue el artífice de la modernización de los Juegos Olímpicos y de la incorporación de los países del bloque comunista. Fue el gran valedor de los Juegos de Barcelona de 1992.

BASES TORNEO RUBE VERDU - CIRCUITO FRONTENIS EDAD ESCOLAR

Para su conocimiento y traslado a quién pudiera estar interesado, adjunto se remiten las bases del Torneo Rubén Verdú, autorizado por esta FEP y que se engloba dentro del Circuito Nacional de Frontenis – Edad Escolar 2010.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

NORMAS RUBEN VERDU 2010

CALENDARIOS ACTUALIZADOS CIRCUITOS FRONTENIS 2010

Para su conocimiento y traslado a quiénes pudieran estar interesados, adjunto se remiten los calendarios actualizados de los Circuitos:
  • Frontenis Olímpico y Paleta Goma
  • Frontenis Preolímpico
  • Frontenis Edad Escolar.

Esta información la pueden encontrar también en la web: www.fepelota.com

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA
rio Circuitos Frontenis Preolimpica
rio Circuito Frontenis Olimpico+Paleta
rio Circuitos Frontenis Edad Esc

Guadalajara. Clasificaciones y Resultados J18

Remitido por el Club Alcarreño de Frontenis

Adjuntas van las clasificaciones de la Liga Provincial de Frontenis que organiza el club Alcarreño de Frontenis después de la disputa de la jornada 18, última de la fase regular de la temporada y que a expensas de la disputa de los partidos aplazados, abre las puertas de los play-off por el título y de las promociones de ascenso y descenso entre divisiones.
Club Inter Azuqueca de Primera División.

Club Alcarreño de Frontenis

Clasificación_jornada_18 (Honor)
Clasificación_jornada_18 (Primera)
Clasificación_jornada_18 (Segunda)
Clasificación Dobles (Jornada 18)

martes, 20 de abril de 2010

Campeonato España Clubes Frontenis Preolimpico 2010. Análisis y pronóstico

lunes, 19 de abril de 2010

Madrileños en el Campeonato de España de Clubes de Preolimpica

Duros enfrentamientos los que les esperan a los representantes madrileños en la fase final del campeonato de España de Clubes de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Una fase final siempre es muy dura pero los resultados de las previas han querido que los equipos de la Concepción y Pinto se tengan que enfrentar, en primera ronda, a los campeones (Valenciano de Natación A Frias-Martinez) y subcampeones (Incusa-A Cebrian-Martins).

Difícil papeleta para la Conce y Pinto pero siempre hay que disputar los partidos.

Los equipos de Molareño tendrán que jugar entre ellos para ver quien de los dos puede pasar a cuartos de final. Molareño A con Ivan Jimenez y Raul sanchez se han mostrado intratables en las fases previas y tendrán que jugar frente a Ruben Rojo y Paquito, Molareño B. este partido ya se vio en las primera fase previa en la que venció cómodamente (en tanteo) Ivan y Raul. Eso si, todo puede pasar en una fase final.

Nuestro flamente cuarto representante el Club Frontenis San Cristobal, tendrá enfrente a Oliver Martinez y sus compañeros del Valenciano Natación C. Un hueso muy duro de roer, especialmente por el nivel que ha alcanzado Oli en su estancia en Valencia, por el potencial del Club Valenciano de Natación y porque Oli conoce muy bien a sus ex-compañeros de San Cristóbal. Se espera un partido muy igualado.

Alcantera del Xuquer (equipo en el que milita Sergio Estebaranz "Yeye") se enfrentará en octavos de final al equipo Valenciano de La Risa. Buenos conocidos de la Territorial.

Mucha suerte para todos y esperemos que los madrileños lleguen lo más lejos posible

Campeonato de España de Clubes de preolimpica. Resultados Segunda Fase y Calendario Fase Final

Información enviada por FEP

RESULTADOS_2_PREVIA
rio Fase Final

CAMPEONATO ESPAÑA FRONTENIS PREOLÍMPICA 2010. Fase Final


Un año más, los mejores jugadores de la modalidad representando a sus Clubs y Equipos disputarán la Fase Final de la presente edición del Campeonato de España de frontenis, en la modalidad de preolímpica.

Dicho evento se desarrollará durante los próximos 23, 24 y 25 de Abril, en las instalaciones del C.F. San Patricio, Xàtiva-Valencia.

Así pues, para todos los amantes de este deporte, tenéis una cita inigualable con el mejor frontenis nacional. Consulta toda la información disponible sobre el evento:

cuadro_competicion
actos_protocolarios
alojamientos

ACTUALIZADOS CALENDARIOS CIRCUITOS FRONTENIS OLIMPICO+ P GOMA Y EDAD ESCOLAR

Informacion remitida por la FEP

Para su conocimiento y traslado a quién pudiera estar interesado, adjunto se remiten actualizados los calendarios oficiales del:

  • Circuito Frontenis Olímpico y Paleta Goma
  • Circuito Frontenis Edad Escolar
Esta información también la pueden consultar en la web: www.fepelota.com

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

rio Circuitos Frontenis Edad Esc

Madrid contará con cinco equipos en la fase final de preolimpica


La Comunidad Autónoma de Madrid contará con la presencia de cinco equipos (de los 16 presentes) en la fase final del campeonato de España de clubes de Frontenis Preolímpico que se disputará el próximo fin de semana en Xátiva.

Con este resultado la Comunidad de Madrid es la segunda Comunidad con más representación en la fase final. Valencianos (10 equipos), Madrileños (cinco equipos) y Castellanoleoneses (1 equipo) serán las comunidades autónomas que optarán al título el próximo fin de semana.

Los equipos que han logrado brillantemente la clasificación para el campeonato de España son los siguientes:
  • Concepcion: Victor y Felipe Quintana
  • Molareño A: Ivan Jimenez y Raul sanchez
  • Molareño B: Ruben Rojo y Paquito
  • Pinto: David Jimenez y Javi Perez
que se sumaran a la pareja ya clasificada merced a su cuarto puesto en la pasada edición San Cristóbal (Roberto Vicente y Fran Girón).

Un excelente resultado para el frontenis madrileño que, además, contará con la presencia de Sergio Estebaranz "yeye" en el equipo valenciano de Alcantera del Xuquer.

Ahora sólo queda refrendar este éxito y conseguir que nuestros representantes vayan pasando de ronda y den guerra a la supremacía valenciana. Tarea difícil pero no imposible.

Enhorabuena también a todos los participantes que, en líneas generales, han mostrado un gran nivel en todos los partidos.

domingo, 18 de abril de 2010

La Concepcíon pasa como segundo de grupo en el Cpto de España

 
La Concepción pasó a la fase final del Cpto de España de frontenis preolímpico como segundo de grupo, tras perder en una disputada partida contra Alcántara Xuquer de Pepe Martí y Gaspar. Víctor y Felipe perdieron en una reñidísima partida por 23-22 al finalizar el tiempo con un 22 iguales y tener que disputarse el punto de la muerte final......
La Conce fue por delante durante prácticamente toda la partida con ventajas de 4 puntos. Pepe de zaguero relizó una excelente partida y no daba su brazo a torcer, logrando remontar con algunos tantos directos. Se llegó a los últimos 2 minutos con un 22-20 a favor del conjunto valenciano. Remontó la Conce hasta el 22 iguales. Con el tiempo cumplido se disputó el tanto final, donde Pepe arriesgó y ganó el tanto que dio la primer plaza del grupo A al esquipo del Alcántara de Xuquer, y la segunda a la Concepción.
Una excelente partida y muy reñida, donde los dos equipos rindieron a un excelente nivel a pesar de que estaban ambos clasificados.
La semana que viene veremos a la Conce en la fase final. Suerte para ellos y para el resto de equipos madrileños claficados......


Hotmail: Trusted email with powerful SPAM protection. Sign up now.

Desde la fase de Nazaret (Valencia) ya hay seis equipos clasificados para la final.

Los resultados hasta el cierre de la edición son los siguientes:
Grupo C     Bamar A 11 - La risa 30
El grupo de jóvenes de Bamar A han pasado su primera experiencia en esta fase clasificación. La falta de continuidad en este tipo de partidos y los 30 metros les han pasado factura. Pero las maneras demostradas y la edad abren las esperanzas para próximos años. Seguro que tomarán buena nota. En buen grupo de frontenistas se suman al circo de este deporte a nivel nacional. 
Grupo B     Valenciano C 30- Alboraya B 15
Oli parece ser que despierta de su letargo de la semana pasada. Veremos cómo sigue.
Grupo F      Alboraya A 18 - Paiporta 19
El partido lo tenía amarrado Alboraya pero  la veterna pareja del Paiporta sacaron casta en los últimos minutos cuando perdían de cuatro tantos. Alfredo Alfredo
Grupo F   Tenis Key 10 - Molareño B 30
La lesión del delantero del Tenis Key les ha complicado el pase.
Grupo A Quart 14 - Concepción 17
Ver crónica en post anterior de Felipe Quintana.
Grupo C  Hospitalet 30 - Bamar A 18
Este abultado resultado hace que los de Bamar queden practicamente sin posibilidades. Otros dos jugadores distintos al primer partido disputaron este. Vuelvo a comentar que necesitarán un par de años o tres hasta alcanzar el nivel necesario. Pero tiempo al tiempo. 
Crupo C: La Risa 15- Valenciano B 17
El valenciano B con Juansi y Adrián, tras dos partidos de infarto se aseguran el pase. Adrián está sensacional con sus continuos cambios de ritmo de partido y sus remates. Aprieta barbaridades y mueve al contrario por todo el frontón. Tal vez, por ponerle alguna pega, debería abrir alguna pelota más. Pero vamos, muy bien.  Y Juansi - aún no le había visto jugar - me ha gustado mucho. Le noto, eso sí, que su problema no es la solidez de su juego, sino su autoconfianza. Si alguien le hace ver algún día lo que juega, y consigue convencerlo, tenemos un gran zaguero capaz de mayores logros. Sólo depende de él. Bueno y algo - pero muy poco -  de quien le asesore.
Grupo B: Cheste 17-Valenciano C 16
El Cheste, con Tonico como sólido zaguero se ha metido en la fase final. A base de tesón, lucha y constancia. Ah, y estrategia clara. Creo que ha sido un partido con mucha psicología. Este es uno de esos encuentros que se merececería por sí sólo un tratado de frontenis. Tanto por los ganadores, como por los perdedores, como por el resultado.  Cheste, tras un empate a dos inicial, se llega a poner hasta 9-2 y además, sin solución de continuidad. Israel y Oli del valenciano deambulan por la pista y además estan aplicando la estrategia errónea. El partido está casi muerto. A todo esto Tonico ya le ha metido a Oli tres mates, y este a su vez ha fallado otros tres. Pero Tonico comete el único error - aunque no sabemos los motivos - de pedir tiempo muerto. Da pie para recomponer la pareja del Valenciano. A partir de ahí el partido es otro. Sale a la luz el verdadero potencial de la pareja israel y Oli. Tonico, cansado por el esfuerzo, contiene el partido hasta llegar a 14 iguales. El delantero del Cheste, muy rápido, se defiende del aluvión de bolas que le van cayendo. La verdad es que no cometió ni un sólo fallo no forzado. Eso en frontenis es importante, aunque no sea lo que más me gusta. Y Tonico cerca del tiempo final, sigue a su batalla. Pelear hasta morir. Último minuto 15-16 para Cheste. Doble pared genial de Oli, empate a 16. Último tanto, tras un largo peloteo, se la juega... ¿quien? Tonico. La única oportunidad que le dieron en el tramo final de 20 minutos. Sólo una. Desde el cinco. Mate perfecto a un milímetro de la chapa, ¿tal vez menos? que toca ligeramente la pared de la izquierda y se muere, como si se hubiera roto un huevo, allí,  delante de Oli para su desesperación. Gana Cheste, y obtiene el pase como mérito a su constancia en los dos partidos disputados. Mañana se la juegan el Guadassuar y el Valenciano C. ¡Vaya partidazo entre distintos!
 
Al cierre de esta edición no tenemos resultados de tres partidos. Parece ser que Paiporta ha ganado a Tennis key, con lo que estaría clasificado y que Molareño B ha ganado a Alboraya A y por tanto también lo estaría.    
Tenemos ya en la fase final a: Paiporta, Molareño B, Concepción, Valenciano B y Cheste y Alcantara A. Nos faltan 2. Saldrán del Hospitalet contra La Risa y del partido Valenciano C- Guadassuar. Me voy corriendo al frontón.  Nos vemos allí.