El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 23 de abril de 2010

CIFM: II Abierto en Buitrago de Lozoya. Crónica y Resultados


Patrocinado por Deportes Felix
Colaboran: Club Frontenis Getafe y Todo Frontenis
Patrocinan este Abierto: Cocacola y Grupo Pascual
Las fotos han sido tomados por Miguel A. Sanz y Micky de Rivas y por la organización del Club Frontenis Buitrago
Crónica realizada por Millan Arranz

CRÓNICA DEL II ABIERTO INTERESCUELAS DE MADRID EN BUITRAGO DE LOZOYA
El futuro está asegurado
Le tocaba al Club Frontenis Buitrago continuar con el circuito comenzado dos semanas antes por Talamanca. Era la primera edición de un torneo de estas características organizado en Buitrago, se habían organizado maratones y otros torneos peor nunca un torneo de edad y con tanta gente.
Foto de grupo de los participantes en el II Abierto CIFM en Buitrago de Lozoya

El día no comenzó muy bien, pues se había previsto jugar en dos frontones, el habitual del equipo de Buitrago y otro cedido por el Centro de Estudios Santa María del Castillo de Buitrago, y no se pudo disponer de ellos por la lluvia. Hubo que hacer el campeonato en el frontón cubierto de Guadalix de la Sierra.

Participaron unos 60 chavales de las escuelas de Alcalá, Los Pinos, Pinto, Villarejo, Tecnificación y Buitrago. El orden de juego se dividió en sub22, sub18 y cadetes por la mañana, a partir de los 8 y media e infantiles por la tarde, a partir de las 4 y media. Hubo que reducir los tanteos pues si no era imposible hacer el campeonato en un solo día. Se repartieron refrescos cedidos por Coca Cola, y agua y batidos cedidos por Pascual.



Album con 120 fotografías tomadas por la organización y por Miguel A. Sanz, Micky de Rivas y Miguel Angel Pedreño

Categoría Sub-22
La categoría sub22 transcurrió sin sorpresas, llegando a la final la pareja de Los Pinos formada por Adrián y Fran y la de Buitrago formada por Octavio y un servidor, Millán. Fue un partido por lo que me comentaron con mucho ritmo y espectáculo. Los zagueros pusieron mucho ritmo, pues los dos tienen mucha pegada, destacando Fran y también rebanando bastante. El partido se decidió por detalles llegando a un resultado final de 22-19 para los de Los Pinos.
Los finalistas sub-22:
Campeones: Fran Girón y Adrián Pedreño (Los Pinos) de rojo y negro
Subcampeones: Millan y Octavio Arranz (Buitrago de Lozoya) de rojo

El tercer y cuarto puesto entre Micky-Dani y Héctor-David fue un partido emocionante, pues llegaron a un 13-13 en un partido a 15. No tuvo mucho ritmo pero estuvo muy igualado. Dos errores al final de Micky decidieron el partido del lado de los de Buitrago.

Categoría Sub-18
A las 9 de la mañana comenzaba a rodar la pelota en Guadalix con la categoría sub18. Como anécdota cabe comentar que se comenzó disputando 4 partidos seguidos de sub18 y no se intercalaron partidos de sub22 pues hubo que esperar hasta las 10 para que abrieran las ferreterías en Guadalix y poder marcar la línea de saque en el 5 y una linea lateral simulando una valla en la amplia contracancha de Guadalix.
Final Sub-18 Preolimpica con presion
Campeones: Octavio Arranz y Jose Luis Sanz (Buitrago) de rojo
Subcampeones: Cristian Dominguez y David Matey (Buitrago) de blanco y naranja

Sub18 también siguió el que apriori era el guión establecido. Se clasificaron para la final las dos parejas de Buitrago formadas por Octavio-Jose y Cristian-David. Fue un partido muy disputado en el que parecía que iba a ser fácil la victoria para Octavio-Jose pues se fueron en el marcador de 7 u 8 puntos. David a base de aguantar provocó el fallo de sus contrincantes y llegaron a un inquietante 19 iguales en un partido a 22. En este momento Octavio se jugó un pasillo de corte que decidió el partido.

Destacar también el tercer puesto de Angel Luis Martínez y Daniel Costero de la escuela de Alcalá.

Categoría Cadete
En la categoría cadete hubo 5 parejas con lo que se decidió hacer un grupo. Los cadetes estaban citados a las 10 y media, pero el horario se vio trastocado por la lluvia. Así se comenzó con un poco de retraso. Quedó primera la pareja de Buitrago formada por Cristian y Alejandro, un infantil de primer año que se defendió muy bien y estuvo bien acompañado por su primo Cristian. Segundos quedaron Eduardo y Daniel de Alcalá y terceros Juanfran y Carlos de Villarejo, que tuvieron que jugar muchos partidos seguidos, pues quedaron también cuartos en sub18. Esta categoría acabó a las 5, se entregaron los trofeos y sin tregua comenzó infantil.
Campeones categoría Cadete:
Cristian Dominguez y Alejandro López (Buitrago de Lozoya)

Categoría Infantil
Por la tarde se alternaron partidos de infantiles con juegos para los alevines. En esta categoría destacó por encima del resto la pareja de Guadalajara formada por Raúl y Eduardo de Alcalá, muy buena técnica la mostrada por los dos, seguida muy de cerca por Carlos y Javier de Villarejo. Estos cuatro jugadores disputaron la final que fue ganada por los de Alcalá.

El tercer puesto se lo adjudicó la pareja de Villarejo formada por Mario y Carlos.
Lance la final de la categoría de Infantil
Campeones: Raul Berrocal y Eduardo Foguer (Alcalá de Henares)
Subcampeones: Carlos de la Flor y Javier Jiménez (Villarejo de Salvanés)

Categoría Alevín
Los juegos de alevines en mi opinió fueron un éxito y los chavales quedaron muy contentos, participaron un total de 10 niños y todos se llevaron premio, una muñequera o una medalla. Se hicieron los siguientes juegos: carrera de relevos con la pelota en la raqueta, precisión a la chapa, golpear lo más lejos posible, que la de quien le bote más cerca y para acabar unos partidos a un punto. Estos juegos los organizamos entre Raúl de Sancris, Mario de Villarejo y yo. Fue muy bonito ver la motivación de los niños, sus ganas de empezar a jugar y la competitividad que mostraban algunos con la corta edad que tenían.
Juegos en el frontón de los alevines

Categoría Infantil (Talamanca del Jarama)
Después de esto se entregaron los trofeos restantes y se acabó con la categoría de infantil de Talamanca de la que quedaban varios partidos. Los primeros y segundos clasificados fueron los mismos que en Buitrago, cambió el tercer puesto que ganó la pareja de Buitrago formado por Alejandro y Miguel.
Presentacion de las parejas que disputarían la final.
Campeones: Raul Berrocal y Eduardo Foguer (Alcalá de Henares)
Subcampeones: Carlos de la Flor y Javier Jiménez (Villarejo de Salvanés)

La escuela vencedora de este II Abierto del CIFM organizado por el Club Frontenis Buitrago fue la Escuela de Buitrago de Lozoya:

Escuela vencedora: Buitrago de Lozoya

Por último se sorteo la raquet Ikus, la cual le tocó a Franco de Pinto, que ya la estará disfrutando.

Quiero agradecer a Jesús su organización del circuito, a Raúl esto mismo y su inmejorable labor estando allí todo el día, arbitrando un montón de partidos por la tarde y ayudando a organizar los juegos de alevines. A Mario también su apoyo en los juegos y su compañía durante todo el día en el frontón. A Dani de Alcalá que estuvo muy atento por la mañana ofreciéndose a lo que hiciera falta. También a Ángel Luis, alcalde de Guadalix y jugador de frontenis, por la cesión del frontón de Guadalix. A Miguel Ángel de Rivas por sus videos. A Miguel Ángel Pedreño por sus fotos y a la gente de mi club por su colaboración en este evento. Quiero destacar otra vez el papel de Raúl Martínez Rodríguez, me pareció muy importante su labor pasándose todo el día allí sin obtener nada a cambio, sólo para los chavales y colaborando en todo lo que hizo falta, necesitamos más gente así.
Los organizadores a pie de contracancha: Raul Martinez, Millan Arranz y Octavio Arranz

Con esto me despido hasta la próxima vez que haya un evento de este tipo. Como experiencia personal me queda la satisfacción del trabajo bien hecho, se agradece mucho cuando la gente te da las gracias por organizar estas cosas. También he visto todo el trabajo que conlleva una cosa de estas, todo jugador debería organizar un torneo en su vida, así la gente vería lo difícil que es tener todo en su punto. Creo que en estas cosas está el futuro y los clubes de Madrid se tienen que implicar más en las escuelas, la verdad que merece la pena.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario