El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 18 de noviembre de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor. Grupo II. CF Getafe 2 (0 sets) - San Cristobal 4 (4 sets)

Getafe planta cara pero sucumbe ante un poderoso líder
Previa
Se celebra este partido entre semana correspondiente a la jornada 8 que fue aplazada por lluvia. Se celebran dos partidos a la espera de buscar fecha para el tercero. Getafe viene de cosechar un gran resultado ante Alcalá y espera sacar algo positivo aunque es sabedor del nivel que está mostrando San Cristóbal.


Primer partido
CF Getafe: Isaac Olivares - Diego Sanz 0
San Cristóbal: Roberto Rodríguez y David Rodríguez 2 (13-9, 15-13)
Arbitro: Rafael Rodríguez


El primer set empezó de un modo rápido en el que los delanteros hicieron daño con el saque. Los hermano Rodríguez comandaron el marcador en gran medida debido a los saques de David. A los getafenses les costó neutralizar este juego pero finalmente lograron acercarse en el marcador dándoles de su propia medicina. Sin embargo la presión del juego donde la bola iba muy rápida provocaron mas errores en la zaga getafense que en la de san Cristóbal y eso les dio la victoria en el primer set.


El segundo set empezó de un modo muy favorable para los getafenses tanto que el set parecía encarrilado. Sin embargo la pareja de San Cristóbal comenzó a mostrarse más segura y la crisis cambió de lado hasta el punto que a falta de 5 minutos la ventaja ya era mínima. La inercia ascendete de San Cristóbal terminó por darles el partido


MVP: Roberto y David sólidos en una remontada casi imposible.


Segundo partido
CF Getafe: Jesús M Movilla - Juanjo  0
San Cristóbal: Roberto Rodríguez y David Rodríguez 2 (15-9, 14-8)
Arbitro: Rafael Rodríguez
En el primer set los getafenses entraron algo imprecisos y eso hizo queSan Cristóbal arrancara con ventaja de 4 tantos. Sin embargo, esa ventaja los getafenses consiguieron empatarla en el tanto 5. Roberto empezó a mostrar más solidez en el juego y a los getafenses les costaba mucho sacra a Roberto del sitio. Algún error y la presión de la pareja de San Cristóbal especialmente ejercido por Roberto con pelotas rebanadas a la contracancha y cortadas por pasillo dificultaban las jugadas de ataque de los getafenses. San Cristóbal se fue con 4 tantos de ventaja que fueron suficientes para cerrar el set con comodidad.


El segundo set no fue muy distinto a la parte final del primero. Los getafenses no cometieron apenas errores pero Roberto jugó de una manera muy inteligente y precisa además de defender perfectamente los ataques getafenses. Raul entró más en juego y ejecutó buenos mates al pasillo corto y metió presión al zaguero getafense. El final del segundo set fue también cómodo para el líder.


MVP: Roberto, dominó el partido con solvencia.


Conclusión
San Cristóbal sigue con el rodillo

jueves, 17 de noviembre de 2016

Resultados y crónica de la primera jornada de aplazados de la Liga de Preolimpica de Guadalajara

Villanueva de la Torre. Equipo de Primera División

Se ha disputado este pasado fin de semana la primera de las jornadas de partidos aplazados de la temporada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.


 En Honor solo había un partido pendiente de disputa, que ha servido al club Yunquera de Henares para auparse al liderato tras su pleno sobre El Casar.


 En Primera División las lluvias de los dos últimos fines de semana han provocado que se hayan acumulado seis partidos. En todos ellos ha habido reparto de puntos, lo que da una idea de la igualdad y lo emocionante que un año más está resultando esta categoría. Villanueva de la Torre se ha dejado los 4 primeros puntos de la temporada en los dos partidos que ha disputado, pero ha afianzado su liderato y son ya seis puntos de diferencia los que saca al grupo de perseguidores.


En Segunda División en los dos partidos aplazados victorias de Driebes 6-0 sobre Romanones, que le permite escalar hasta la tercera posición, y 2-4 de Humanes en Alovera. Sigue liderando esta categoría con puño de hierro Mirador de Cabanillas A, siendo Brihuega el único que parece capaz de aguantarle el ritmo.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Eduardo Ciruelos y Julio Sánchez en Honor, Antonio Carralero y Juan Luis de Lucas en Primera y David Abad y Jorge Alberruche en Segunda

[Previa Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. División de Honor. Pronostico de la novena jornada de la primera fase

Abordamos los últimos 10 días de competición donde se decidirá que equipos conformaran la fase por el título y por la permanencia. Hay muchos equipos con os deberes hechos.


Grupo I
Molareño ya está en la fase por el título con una primera fase prácticamente perfecta salvo la pérdida de un partido en su casa frente al segundo clasificado Colmenar de Oreja. Colmenar tiene una ventaja de 5 partidos a falta de 6 por lo que está virtualmente también en la fase de ascenso. La lucha por la tercera plaza se decantó bastante en el duelo Pegaso - Pinto en favor de estos últimos. Pinto aventja en dos partidos a Pegaso a falta de dos jornadas y es el equipo que mejor lo tiene para estar entre los grandes. Pegaso aún tiene opciones pero lo tiene difícil. Talamanca aparece muy lejos en la clasificación (a 8 partidos del tercer puesto) y aunque matemáticamente tiene opciones, estas son muy remota. Tres Cantos ya se encuentra en la fase por la permanencia


Grupo II
San Cristóbal ya está clasificado para la fase de ascenso incluso con una jornada menos. Su superioridad ha sido manifiesta en este grupo. Alcalá aún no la tiene cerrada matemáticamente pero su ventaja es tan amplia que la certificará en esta jornada. Rivas es el equipo que tiene más posibilidades de llevarse la tercera plaza pues aventaja en 3 partidos a Getafe. Getafe aun tiene opciones pero estas pasan por una debacle ripense y u final de temporada espléndido de los getafenses. Pozuelo y Pedriza ya piensan en la fase por la permanencia.


Pronósticos del Grupo I


Tres Cantos - Colmenar de Oreja
Partido en el que Colmenar de Oreja se juega cerrar matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso ante un equipo recién ascendido que le está tomando el aire a la categoría. Colmenar es favorito para vencer en el global y la duda será saber si lo hará con un pleno. Tres Cantos dará batalla y se podrá llevar un partido.
Pronostico: 4-5


Talamanca - Pegaso
Las opciones de Pegaso pasan por un muy buen resultado este fin de semana en Talamanca algo que será complicado porque Talamanca es un equipo muy fuerte en su casa. Bonito y disputado partido que terminará con vitoria local pero sin pleno.
Pronostico: 5-4


Pinto - Molareño
Pinto tiene un hueso duro de roer este fin de semana aunque querrá arrebatarles un partido algo que casi consiguieron en el encuentro de ida. Difícil misión dado que Molareño va con paso firme.
Pronostico: 6-3


Pronósticos del Grupo II


Alcalá - Pedriza
Alcalá recibe al recién ascendido y joven equipo de Pedriza que tendrá muy complicado poner en aprietos al equipo de Alcalá. Se espera que esta jornada vence en los res partidos Alcalá y que Pedriza vaya cogiendo más ritmo de competición.
Pronostico: 6-3


Rivas - San Cristóbal
Rivas recibe al líder del grupo en un momento en el que necesita puntuar para certificar cuanto antes su pase a la fase por el título. Será complicado que lo consiga porque San Cristóbal sigue muy sólido en sus aspiraciones. Habrá partidos largos pero creo que se decidirán del lado visitante.
Pronostico: 3-6


Pozuelo - Getafe
Partido fundamental para Getafe que éstá obligado a vencer en el globl para tener opciones de pelear por la tercera plaza en la última jornada. Pozuelo ya no tiene opciones de estar en la fase por el título pero siempre ha vencido a Getafe en su feudo por lo que el partido será muy igualado. La necesidad de Getafe le debería dar un plus y poder vencer con muchas dificultades en el global en tres partidos que se presumen igualadísimos.
Pronostico: 4-5

lunes, 14 de noviembre de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor. CF Getafe 5 (4 sets) - Alcalá 4 (2 sets)

Getafe da la sorpresa para seguir luchando
Previa
Alcalá visita Getafe con el propósito de conseguir un pleno que le haga rememorar pasadas campañas en las que dominaba a sus rivales con autoridad. Getafe tiene mas urgencias pues sigue optando a la lucha por la tercera plaza y un mal resultado unido a uno bueno de Rivas contra Pedriza podría significar el adiós definitivo a disputar la fase por el título.


Primer partido
CF Getafe: Jesús Movilla y Juanjo 2 (15-15, 15-7)
Alcalá: Dani Tesouro y Diego 0
Árbitro: Javi
 

Tras unos inicios en los que los jugadores fueron estudiándose se llegó a un empate a 5. A partir de este momento el set vivió rachas en el marcador. Juanjo encadenó una serie de saques que hicieron mucho daño y que generó dudas en Dani lo que permitió a los getafenses irse hasta un muy favorable 10-5. Entonces Diego tomó el mando y comandó una remontada hasta el 10 iguales con un juego muy agresivo y acertado. Posteriormente fue Getafe que logró tomar unos tantos de ventaja que parecieron ser definitivos, pero de nuevo Alcalá remontó y se puso con un casi definitivo 14-13 en el marcador. Dani se jugó un pasillo desde el 8 que se fue por debajo de la chapa y el último tanto que se jugó desde la parte de atrás del frontón fue para Getafe tras un error de Dani que llevó la pelota a la valla del frontis.

Los getafenses leyeron bien las debilidades de la pareja complutense y las explotaron en el segundo set hasta llevar un muy favorable 12-3 en el marcador. Los jugadores de Alcalá decidieron echar el resto y tras unos tantos muy bien ejecutados en los que hicieron sufrir al zaguero getafense se acercaron hasta el 14-7 en el marcador. El último tanto fue producto de la precipitación por una remontada rápida.

MVP:Juanjo, rompió el partido con buenos saques y algún que otro mate.

Segundo partido
CF Getafe: Iván Rebollo  y Diego Sanz 2 (14-13, 15-12) 
Alcalá: Edu Ciruelos  0
Árbitro: Javi

El primer set empezó con la pareja de Alcalá mejor asentada en el frontón, sobre todo en la delantera. Edu le ganaba con facilidad la posición a Diego, haciendo mucho daño en la chapa. Iván y Julio iban cogiendo el sitio más tarde de forma alternativa.


El ritmo del partido lo estaba marcando el delantero de Alcalá. Edu aprovechaba el juego desde el rebote del zaguero de Getafe para descolocar a la pareja, creando rachas de hasta 4 tantos. Sobre el tanto 8, Getafe empezó a pegar más a la bola, intentando salvar a Edu, igualando la partida en la última parte y ganando el set


El segundo set está caracterizado por la misma tendencia en el juego. Alcalá coge la iniciativa gracias a un magnífico Edu, que materializa en la chapa todo lo que le cae. Pero la pareja de Getafe cada vez está más asentada en el juego, sobre todo por su delantero, Diego, que hace un juego cada vez más agresivo, hasta tal punto, que saca prácticamente a las dos posiciones de Alcalá del frontón. Con un juego agresivo y centrado hace numerosos tantos de saque y materializa tantos al pasillo con mucho mérito. La pareja de Getafe termina el set con autoridad.


MVP: Diego, rompió el partido y saco a la pareja de Alcalá del frontón


Tercer partido
CF Getafe: Isaac Olivares y Roberto 0 
Alcalá: Rubén Rojo y Miguel García 2 (15-9, 13-11)
Árbitro: Javi


En el primer set empezó tomando rápidamente la ventaja Getafe, imponiendo un ritmo alto y aprovechando que la pareja de Alcalá estaba cogiendo el frontón se fueron un 3-0 en el marcador. Siguiendo con la misma estrategia, se produjeron los primeros fallos no forzados y Alcalá empezó a recortar distancias. El juego agresivo de Getafe estaba ayudando a meterse más rápido a Rubén en la partida y estaba adelantando su posición hasta el 6


Roberto Ronda conseguía seguir sumando en el marcador para Getafe aplicando el mismo juego agresivo en el saque, pero ese juego no le daría más resultados. Con la pareja de Alcalá ya bien asentada, Getafe comenzó a no aguantar por mucho tiempo los tantos largos y a cometer errores. Rubén y Miguel cargaron el peso del juego sobre Isaac y se distanciaron claramente en la última parte del set.


El segundo set comienza con un cambio claro en el ritmo de juego. Getafe debía evitar los errores de ritmo del primer set y se muestra más asentado en el frontón. Rubén sufre más por la pared y el partido esta igualado hasta el punto 5. Alcalá coge la iniciativa e intenta meter más ritmo y desplazar a Isaac al rebote. Roberto Ronda sigue forzando el saque consiguiendo tantos directos, uno de ellos no contabilizado por error del árbitro y que con un gran gesto de deportividad, Miguel tira al suelo en el saque. Este hecho, da ánimos a Getafe para seguir peleando y se llega hasta el punto 10 con ventajas no superiores a 2 tantos para Alcalá.


El partido empieza a volver a coger el ritmo del principio, y Alcalá intenta alargar los tantos y jugar atrás para buscar el fallo de Isaac, pero el zaguero de Getafe intenta sujetar el juego acompañado por Roberto Ronda, que presiona también a Rubén. Getafe recorta distancias con numerosos tantos directos de Isaac a la chapa, incluso desde el rebote. La pareja de Alcalá pierde momentáneamente el sitio en el frontón e intenta evitar llevar a Isaac al rebote. El tiempo se acaba y la pareja de Getafe no puede remontar.


MVP: Rubén que supo dosificar de una manera inteligente el juego


Conclusión
Victoria fundamental para Getafe pues puede seguir soñando con remontar los tres puntos que le saca Rivas en su lucha por la tercera plaza. El traspiés de Alcalá no tiene ninguna consecuencia en su clasificación para la fase de ascenso pero puede generarle dudas de cara a este último tramo de la primera fase.