El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 10 de marzo de 2017

Revista Frontenis. Número 81. Febrero de 2017



Estimados amigos de la Revista Frontenis




Ya está aquí el Número 81 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de enero de 2017. Recogemos los contenidos de este mes en el sumario:
  • DVD “El saque en el frontenis. Modalidad Preolimpica" 
  • El Frontenis de perfil: ¿Puntos extra en la segunda fase en función de la clasificación en la primera fase e?
  • XXVII Torneo "28 de febrero" de San Juan de Aznalfarache
  • Liga autonómica ARGANO de Valencia
  • Primera División Sur de Valencia
  • Segunda División Norte A y B de Valencia
  • Frontenis Femenino en Valencia
  • Crónicas punteras de Madrid
  • Entrevista a Isabel Suárez


Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:
Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

Un saludo  

jueves, 9 de marzo de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. Previa de la sexta jornada de la fase final

Tras la primera vuelta de la segunda fase se han clarificado mucho las cosas en el grupo el título. Se ve claro que Molareño y un sorprendente Colmenar de Oreja se disputarán el título tras la victoria en el global de Colmenar de Oreja frente al máximo favorito en la última jornada de la primera vuelta. Aún así sigue siendo favorito Molareño (13 ganados) pues aventaja en 1 partido a Colmenar de Oreja (12 ganados). San Cristóbal (7 ganados) y Alcalá (6 ganados)  pelearán, en principio, por el tercer puesto del pódium pero tendrán al equipo de Pinto al acecho (5 ganados). Rivas aparece ya descolgado con 2 partidos ganados.


En el grupo por la permanencia la clasificación refleja unas posiciones cómodas para los tres primeros equipos Getafe (11 ganados), Talamanca (10 ganados) y Tres Cantos (10 ganados) pero nada está asegurado en un grupo en el que hay muchísima igualdad. Después le sigue Pegaso con 8 ganados y en zona de descenso se encuentra Pozuelo con 5 ganados y Pedriza que apenas tiene opciones pues aparece con 1 partido ganado.


Pronósticos de la sexta jornada
Grupo por el título
Rivas - Molareño
Difícil rival tienen los ripenses que, además, están obligados a no ceder ningún partido si quieren ir ganado el título jornada a jornada. Rivas podrá plantar cara en un partido y Molareño tendrá que dar lo mejor de sí en este frontón si no quiere sorpresas.
Pronostico:3-6


San Cristóbal - Pinto
Los capitalinos son favoritos para vencer en el global y, probablemente, conseguir un pleno. Añun así los pinteños están conviritiéndose en un equipo muy duro y no sería de extrañar que pudiesen vencer en algún partido. Damos como pronóstico el pleno local.
Pronostico:6-3


Alcalá- Colmenar de Oreja
Partido muy importante para la lucha por el título. Colmenar de Oreja está obligado a ganar dos partidos si no quiere ver alejar sus posibilidades de lograr el título. Alcalá se juega mucho pues tiene que meter presión a San Cristóbal para hacerse con la tercera plaza por lo que no reservará nada e irá a por todas. El resultado final puede depender del sorteo. Favorito incierto nos decantamos por el estado de forma de los aspirantes al título.
Pronostico: 4-5


Grupo por la permanencia
Tres Cantos - Pozuelo
Complicado salida para el equipo de Pozuelo que se enfrentará a uno de los mejores equipos en su feudo. Pozuelo irá con el objetivo de intentar sacar algo positivo aunque lo tendrá muy complicado ante el potencia de Tres Cantos en su frontón. Creemos que vencerán los tricantinos y que Pozuelo podrá puntuar.
Pronostico: 5-4


Getafe - Pegaso
Duelo de máxima igualdad en Getafe ante dos equipos que se conocen muy bien de las últimas temporadas. Partido en el que no habrá plenos y en el que la victoria puede irse a cualquier bando. Daremos como favorito a Getafe por el factor cancha.
Pronostico:5-4


Pedriza- Talamanca
Talamanca visita la cancha del farolillo rojo pero que en su feudo plantea problemas a los equipos visitantes. Favorito para vencer Talamanca y podría hacerlo con unpleno dado que el frontón de Pedriza no le viene mal a los jugadores de Talamanca porque es un frontón muy rápido y bajo. Victoria visitante en el global.
Pronostico:4-5





martes, 7 de marzo de 2017

Resultados y crónica de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la decimoquinta jornada

Equipo de Primera División de Azuqueca Manacalor

Se ha disputado el pasado fin de semana la decimoquinta jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.


En División de Honor Yunquera de Henares ya es matemáticamente primero de la liga regular pese a perder 4-2 en Villanueva de la Torre, ya que aventaja en 14 puntos a Diocesano Central Óptica A, que cedió 2 puntos contra El Casar, a falta de tan solo dos jornadas por disputarse. En el otro partido de la jornada pleno de Diocesano Central Óptica B sobre Azuqueca Manacalor, lo que le asegura prácticamente la cuarta plaza y la disputa del play-off por el título. En estas dos jornadas restantes Diocesano Central Óptica A y Villanueva de la Torre lucharán por la segunda plaza y El Casar y Azuqueca Manacalor por evitar la última posición.


En Primera División Driebes A, tras su pleno sobre Diocesano Central Óptica A, empata en la segunda posición con Fácil y Sencillo, aprovechando su tropiezo 2-4 en casa contra Alovera. En el otro partido disputado, ya que el Málaga del Fresno - Ínter Azuqueca se aplazó, victoria 4-2 del campeón Villanueva de la Torre sobre Azuqueca Manacalor. La igualdad en la división es máxima y los equipos se encuentran en un pañuelo, por lo que las dos últimas jornadas se presentan apasionantes.


En Segunda División, cumplidos dos tercios de competición, Mirador de Cabanillas A lidera con 6 puntos de ventaja sobre Humanes tras derrotarle 4-2 y aprovechar los dos puntos que éstos se dejaron contra Brihuega en el partido aplazado disputado el anterior fin de semana. En los otros dos partidos pleno de Driebes B sobre Brihuega, al que arrebata la tercera plaza, y victoria 4-2 de Mirador de Cabanillas B sobre Alovera que deja a ambos clubes empatados. En el último tercio de competición todo parece encaminado a la lucha entre Mirador de Cabanillas A y Humanes por el campeonato, Driebes B y Brihuega por la tercera posición y Mirador de Cabanillas B y Alovera por la quinta plaza.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Eduardo Ciruelos y Rubén Rojo en Honor, Miguel de la Salud y Antonio Pedroviejo en Primera y Jorge Alberruche ambas en Segunda