El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 27 de febrero de 2015

Liga de #Frontenis Pelota Olimpica en Madrid organizado por la FMP a partir del 22 de marzo




Publicado por la FMP
Se comunica a todos los clubes de la apertura del plazo de Inscripción de parejas para la liga Olimpica 2015 que tendrá lugar en los meses de marzo, Abril y mayo los domingos por la tarde en El frontón de Puerta hierro a partir de las 16.30. Si hay muchas inscripciones se realizara en dos frontones.

La inscripción será hasta el 16 de marzo y la primera jornada será el 22. El calendario se publicara y enviara por email antes del 18 de marzo.

La liga se realizara como el año pasado en único grupo o dos dependiendo el número de equipos.

Las bases de la competición números de cuenta para la inscripción, premiso y bases se adjuntan a continuacion.

 

jueves, 26 de febrero de 2015

Copa Presidente Frontenis Pelota Preolímpica de Castilla y León el 7 de marzo en el frontón de Eras de Santa Marina en Palencia

Adjunto archivo con los enfrentamientos de la Copa Presidente de Frontenis Pelota Preolímpica, que se celebrara el sábado día 7, en el Frontón de Eras de Santa Marina Palencia.

La Copa dará comienzo a las 9:30 h. con un total de 16 partidos, calculando finalice sobre las 21:00h.

Un saludo
Domingo Rabanal
Responsable de la FPCyL para Frontón de 30 metros

Torneo de Frontenis Preolimpico 28 de Febrero de San Juan. Cuadro de competición y horario de los partidos

miércoles, 25 de febrero de 2015

[El pronostico TodoFrontenis] Madrid. Preolimpica. División de Honor. Previa de la jornada decimocuarta

Video Resumen de la Jornada decimotercera de liga de #Frontenis de  la División de Honor de Madrid by @subetudeporte1
Nos acercamos ya a la recta final de la liga regular en División de Honor con la disputa de la jornada decimocuarta, a tan solo cinco jornadas del comienzo de los play-offs y la lucha por la cuarta plaza que da derecho a disputar el título y por las dos últimas plazas de play-off por el descenso se ha vuelto emocionante despues de los resultados de la última jornada, especialmente el pleno de Talamanca ante Moraleja.

Molareño sigue líder pero con dudas. A su casi inmaculada primera vuelta, esta segunda vuelta hemos visto a un líder terrenal que ha perdido en el global contra Alcalá y un partido en casa contra San Cristobal. De seguir así las cosas se esperan unos disputados play-offs por el título. Alcalá sigue en la persecución del liderato y en tratar de alejar a San Cristobal que está en el tercer puesto pero con la satisfacción de haber ganado un partido al líder en casa. De hecho si hace pleno en su partido aplazado contra Colmenar de Oreja empataría en la segunda plaza.

La lucha por la cuarta plaza, las dos posiciones neutras (ni play-off por el descenso ni por el ascenso) y las dos últimas plazas de play-off por el descenso se las van a disputar los siguientes cinco equipos: Colmenar de Oreja es favorito ahora mismo para la cuarta plaza pues tiene 17 partidos ganados y un aplazado frente a San Cristobal. Le siguen en la clasificación muy de cerca Pozuelo y Rivas con 16 partidos ganados. Pozuelo, a priori, tiene mas ventaja porque ya se ha enfrentado a los equipos de la zona noble y Rivas tiene que enfrentarse a todos ellos. Con 15 partidos ganados se encuentra Talamanca que despues de su pleno ante Moraleja ha pegado un salto que le permite aspirar a librarse de los play-offs por el descenso. Todo lo contrario que Moraleja (15 ganados), esta segunda vuelta está sufriendo unos malos resultados que le han condenado de estar en la cuarta plaza a aparecer ahora en la zona de play-off por el descenso aunque con un partido menos en casa ante Pinto.

En la zona baja Getafe y Pinto cierran la tabla. Getafe figura con 7 partidos ganados y Pinto con 5 ganados merced a la sanción que recibió por su incomparecencia en Talamanca. Estos dos equipos tienen muy difícil librarse del play-off por el descenso puesto que la distancia con sus perseguidores es muy grande.

Vamos con los pronosticos para esta jornada:

San Cristobal - Alcalá
Este es el partido de la jornada y uno de los que veremos casi con toda seguridad en el play-off por el ascenso. Por ese motivo tiene mucha relevancia este encuentro. Por un lado, ambos equipos querrán vencer para adueñarse de la segunda posición y así tener el factor cancha de su lado en los play-offs, y, por otro, es un test a dos meses y medio de jugarse el play-off y puede servir de termómetro de forma para ambos equipos. No habrá plenos y aunque el pronostico es incierto el factor cancha podría decantar la balanza del lado capitalino.
Pronostico: 5-4

Rivas - Molareño
Partido muy complicado para Rivas pues la visita del líder siempre es dificil. Molareño es favorito al pleno si llevan el equipo titular aunque algun despiste puede hacer que pierdan un partido ante la mejor pareja local que está haciendo una campaña muy meritoria.
Pronostico:3-6

Pinto - Colmenar de Oreja
Pinto recibe al favorito a optar a la cuarta plaza. Los pinteños tienen muy buenos jugadores y pondrán en aprieto a los visitantes y Colmenar de Oreja ha sido incapaz, por el momento, de lograr una victoria con pleno. No creemos que vaya a ser esta la cancha donde lo logren y si se despitan podrían llevarse una derrota. Damos como favoritos a los visitantes pero con reservas pues un sorteo favorable podría dar la victoria a los pinteños.
Pronostico:4-5

Moraleja - Getafe
El equipo de Moraleja viene de cosechar malos resultados para el poitencial que atesoran en las últimas jornadas lo que les ha enviado a la zona de los play-off por el descenso por el momento y con un partido aplazado. Los getafenses siguen una linea muy constante a lo largo de la liga en la que aun no han conseguido vencer en el global. Moraleja querrá engancharse a la lucha por la cuarta plaza con un pleno y Getafe puntuar para ir cogiendo tono de cara a los play-off, ¿será Getafe un bálsamo o un nuevo dolor de cabeza para el equipo de Moraleja?. Apostamos por una victoria local sin pleno.
Pronostico: 5-4

Talamanca - Pozuelo
Talamanca vuelve a jugar en casa ante un equipo de su liga y después del pleno conseguido ante Moraleja seguro que tienen moral y juego para repetirlo ante Pozuelo que, por cierto, venció a Talamanca con un pleno en la ida. Partido muy interesante para medir a qué nivel se encuentra ahora Talamanca que con un buen resultado podría abandonar definitivamente la zona de play-off por descenso y meter a otros equipos en esa zona peligrosa. Apostamos por una victoria local sin pleno.
Pronostico:5-4

martes, 24 de febrero de 2015

Lideres en Madrid: Molareño en Honor. Pegaso en 1ª. Pinto en 2ªA. San Agustin en 2ªB. Valdeporte en 3ªA y Molareño en 3ªB #FMP

Resultados y Clasificaciones de la Liga de #Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la jornada decimotercera

Equipo de Villanueva de la Torre de Primera División
Se ha disputado el pasado fin de semana la jornada nº 13 de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En Honor y Primera era jornada de partidos aplazados. En Honor no había ningún partido pendiente de disputa. En Primera el líder Diocesano Central Óptica A dió un paso de gigante en la lucha por el campeonato tras su pleno sobre El Casar, consiguiendo un colchón de 10 puntos sobre Villanueva de la Torre, que perdió 2-4 contra Azuqueca de Henares, que gracias a esta victoria asciende hasta la tercera posición.

En Segunda derrota del líder Diocesano Central Óptica A 4-2 en la cancha de Mirador de Cabanillas, que se mete de lleno en la lucha por la segunda posición, aunque sigue manteniendo una cómoda ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado, que pasa a ser el club Alovera después de su victoria 2-4 sobre Albares. En el otro partido disputado el pleno a domicilio de Fácil y Sencillo sobre Brihuega le permite unirse al grupo que luchará por el ascenso directo o la promoción.

En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Adrián Vicente y Sergio Madrid en Honor, Eduardo Foguer y Raúl García en Primera y Jorge Alberruche y Gonzalo de Diego en Segunda.


Abierto Regional en Castilla y León de #Frontenis Preolimpico en Cogeces del Monte el 28 de febrero. Cuadro de Competición y parejas inscritas

Ranking de jugadores de #Fronetnis de Castilla y León tras la disputa de la jornada 14 de liga

lunes, 23 de febrero de 2015

[Video Resumen] Jornada decimotercera de liga de #Frontenis de Madrid de División de Honor

Resultados y Clasificaciones de la Liga de #Frontenis de Castilla y León tras la jornada decimocuarta

domingo, 22 de febrero de 2015

Madrid. Division de Honor. Preolimpica. CF Getafe 4 (74) - Pinto 5 (93)

Pinto se lleva el derbi del sur y acecha a Getafe en la general

Previa
Partido que mide a los dos últimos clasificados de la División de Honor. Pinto posee un plantel mas experimentado y ha logrado vencer en el global algunos partidos cosa que Getafe aun no ha conseguido. Ligero favoritismo visitante aunque sin pleno.

Primer partido
CF Getafe: Ivan Rebollo - Raul del Moral 17
Pinto: David - PJ 35
Duracion: 25'
Arbitro: Rafael Rodríguez

El partido estuvo marcado por los numerosos errores no forzados de los locales que sumado a la mayor seguridad y dominio del 5 de los pinteños hicieron un partido muy incómodo a los locales. El hada fortuna ta,poco estuvo del lado getafense que se encontró con varias jugadas de dos afortunadas de los pinteños. Final de partido plácido para los pinteños y justa victoria visitante.

MVP: La pareja visitante.

Segundo partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla - Juanjo 22
Pinto: Juan Antonio Molina - Sergio Cabezas 35
Duracion: 37'
Arbitro: Rafael Rodríguez

El partido comenzó con los visitantes mas enchufados y con 4 tantos de dos se fueron en el marcador 10-2. En ese momento, Jesus Movilla tras un golpe de revés impactó con la raqueta en la ceja de Juan Antonio Molina que se encontraba detrás de él en el momento del golpeo. El partido se paró hasta que Juan Antonio se recuperó del mismo. Tras este parón los locales apretaron los dientes y con un mayor dominio del 6 por parte del zaguero getafense, lograron remontar hasta un 16-15. Sin embargo cuanto mejor estaban los locales, Sergio Cabezas volvió a aparecer y con buenas jugadas hizo que los visitantes se lograran escapar en el marcador. En ese momento Juan Antonio ya dominaba los cuadros traseros y Sergio terminaba la juegada. Los locales no tuvieron la pausa necesaria para remontar y el final fue plácido para los pinteños
MVP: Sergio Cabezas, jugó con mucha intención todo el partido.

Tercer partido
CF Getafe:Isaac Olivares y Francisco José San Martín 35
Pinto:David Fuentes - Hugo 23
Duracion: 29'
Arbitro: Rafael Rodríguez

El tercer partido comenzó muy favorable para los locales que se escaparon de cinco tantos merded a que el zaguero pinteño andaba frío. Los pinteños con un juego mas asentado y tranquilo lograron remontar a los getafenses sobre el tanto 15, estos fueron los mejores momentos pinteños en los que se veía que podían terminar con el partido rápidamente. Sin embargo, tras un tiempo los getafenses cambiaron el planteamiento y comenzaron a buscar que sus pelotas corrieran para sacar a David del 5 y medio y la estrategia pareció dar mas tranquilidad a los getafenses y mas incomodidad a los pinteños. Alguna jugada afortunada de los getafenses (dos), más los buenos saques rodados de Fran y la excelente finalización a la chapa de Francisco finiquitaron el partido por la vía rápida.
MVP: Francisco, el delantero getafense decidió el encuentro con sus saques y dobles

Conclusion:
La tabla se aprieta por abajo y estos dos equipos pelearán hasta final de liga por ver quien ocupa la última posición despues de finalizar la liga regular. Así las cosas, no se enfrentarán entre sí en los play-offs por el descenso. Getafe tiene pendiente lograr una victoria global