Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

miércoles, 25 de febrero de 2015

[El pronostico TodoFrontenis] Madrid. Preolimpica. División de Honor. Previa de la jornada decimocuarta

Video Resumen de la Jornada decimotercera de liga de #Frontenis de  la División de Honor de Madrid by @subetudeporte1
Nos acercamos ya a la recta final de la liga regular en División de Honor con la disputa de la jornada decimocuarta, a tan solo cinco jornadas del comienzo de los play-offs y la lucha por la cuarta plaza que da derecho a disputar el título y por las dos últimas plazas de play-off por el descenso se ha vuelto emocionante despues de los resultados de la última jornada, especialmente el pleno de Talamanca ante Moraleja.

Molareño sigue líder pero con dudas. A su casi inmaculada primera vuelta, esta segunda vuelta hemos visto a un líder terrenal que ha perdido en el global contra Alcalá y un partido en casa contra San Cristobal. De seguir así las cosas se esperan unos disputados play-offs por el título. Alcalá sigue en la persecución del liderato y en tratar de alejar a San Cristobal que está en el tercer puesto pero con la satisfacción de haber ganado un partido al líder en casa. De hecho si hace pleno en su partido aplazado contra Colmenar de Oreja empataría en la segunda plaza.

La lucha por la cuarta plaza, las dos posiciones neutras (ni play-off por el descenso ni por el ascenso) y las dos últimas plazas de play-off por el descenso se las van a disputar los siguientes cinco equipos: Colmenar de Oreja es favorito ahora mismo para la cuarta plaza pues tiene 17 partidos ganados y un aplazado frente a San Cristobal. Le siguen en la clasificación muy de cerca Pozuelo y Rivas con 16 partidos ganados. Pozuelo, a priori, tiene mas ventaja porque ya se ha enfrentado a los equipos de la zona noble y Rivas tiene que enfrentarse a todos ellos. Con 15 partidos ganados se encuentra Talamanca que despues de su pleno ante Moraleja ha pegado un salto que le permite aspirar a librarse de los play-offs por el descenso. Todo lo contrario que Moraleja (15 ganados), esta segunda vuelta está sufriendo unos malos resultados que le han condenado de estar en la cuarta plaza a aparecer ahora en la zona de play-off por el descenso aunque con un partido menos en casa ante Pinto.

En la zona baja Getafe y Pinto cierran la tabla. Getafe figura con 7 partidos ganados y Pinto con 5 ganados merced a la sanción que recibió por su incomparecencia en Talamanca. Estos dos equipos tienen muy difícil librarse del play-off por el descenso puesto que la distancia con sus perseguidores es muy grande.

Vamos con los pronosticos para esta jornada:

San Cristobal - Alcalá
Este es el partido de la jornada y uno de los que veremos casi con toda seguridad en el play-off por el ascenso. Por ese motivo tiene mucha relevancia este encuentro. Por un lado, ambos equipos querrán vencer para adueñarse de la segunda posición y así tener el factor cancha de su lado en los play-offs, y, por otro, es un test a dos meses y medio de jugarse el play-off y puede servir de termómetro de forma para ambos equipos. No habrá plenos y aunque el pronostico es incierto el factor cancha podría decantar la balanza del lado capitalino.
Pronostico: 5-4

Rivas - Molareño
Partido muy complicado para Rivas pues la visita del líder siempre es dificil. Molareño es favorito al pleno si llevan el equipo titular aunque algun despiste puede hacer que pierdan un partido ante la mejor pareja local que está haciendo una campaña muy meritoria.
Pronostico:3-6

Pinto - Colmenar de Oreja
Pinto recibe al favorito a optar a la cuarta plaza. Los pinteños tienen muy buenos jugadores y pondrán en aprieto a los visitantes y Colmenar de Oreja ha sido incapaz, por el momento, de lograr una victoria con pleno. No creemos que vaya a ser esta la cancha donde lo logren y si se despitan podrían llevarse una derrota. Damos como favoritos a los visitantes pero con reservas pues un sorteo favorable podría dar la victoria a los pinteños.
Pronostico:4-5

Moraleja - Getafe
El equipo de Moraleja viene de cosechar malos resultados para el poitencial que atesoran en las últimas jornadas lo que les ha enviado a la zona de los play-off por el descenso por el momento y con un partido aplazado. Los getafenses siguen una linea muy constante a lo largo de la liga en la que aun no han conseguido vencer en el global. Moraleja querrá engancharse a la lucha por la cuarta plaza con un pleno y Getafe puntuar para ir cogiendo tono de cara a los play-off, ¿será Getafe un bálsamo o un nuevo dolor de cabeza para el equipo de Moraleja?. Apostamos por una victoria local sin pleno.
Pronostico: 5-4

Talamanca - Pozuelo
Talamanca vuelve a jugar en casa ante un equipo de su liga y después del pleno conseguido ante Moraleja seguro que tienen moral y juego para repetirlo ante Pozuelo que, por cierto, venció a Talamanca con un pleno en la ida. Partido muy interesante para medir a qué nivel se encuentra ahora Talamanca que con un buen resultado podría abandonar definitivamente la zona de play-off por descenso y meter a otros equipos en esa zona peligrosa. Apostamos por una victoria local sin pleno.
Pronostico:5-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario