El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 9 de abril de 2016

Arrancan las elecciones en la Federación Madrileña de Pelota con la designación de la Junta Electoral

by FMP


Por la presente se convoca a la presentación de candidaturas a miembros de la Junta Electoral de la  Federación Madrileña de Pelota para las elecciones a la Asamblea General. En caso de no haber suficientes candidatos se procederá según se recoge en el Reglamento Electoral.


Se publica el Censo Electoral transitorio y se realiza la apertura del plazo para formular reclamaciones  al Censo transitorio. (Para ver el censo hay que estar dado de alta en la web de la federación).-


Se realiza la apertura del plazo de manifestaciones de elección de estamento, para aquellos electores que estén incluidos en más de uno.


Se publica las distintas fechas y actuaciones con plazos de las elecciones a miembros de la Asamblea y posteriormente Presidente del a Federación.


En reglamento electoral están todos los pasos para formar parte de la Mesa electoral.(Para ver el REGLAMENTO ELECTORAL hay que estar dado de alta en la web de la federación).-

viernes, 8 de abril de 2016

Campeonato de España Juvenil y sub-22 Frontón a 30 metros en Villa de don Fadrique. Delegacion Andaluza

Esta mañana han partido hacia La Villa de Don Fadrique (Toledo) la Selección Andaluza de Frontón, para participar en el Campeonato de España de Federaciones F-30 Juvenil, en la modalidad de Frontenis Olímpico.


La Federación Andaluza presenta a este campeonato dos equipos.

Los jugadores y técnicos desplazados son:

Jaime Moraga Garcia (C.F. Jaén), Arturo Aragón Buytrago (C.F. Ciudad de Jaén), Francisco Salmerón Lao (C.F. Abrucena-Almería), Alfonso Jimenez Galán (C.R. Torredelcampo-Jaén) y José Portero Santiago (C.F. Abrucena-Almería). Los técnicos federativos que les acompañan son: Juan Moraga Martinez (Jaén) y Angel Fco. Ramos Ortega (Almería).

Adjuntamos el calendario

Más información en www.fafronton.es y Facebook (Federación Andaluza de Frontón).

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la jornada decimoquinta

Equipo de Frontenis de Humanes CAMPEÖN de Segunda División 2015-2016

Este fin de semana se ha jugado la jornada nº 15 de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara, última en Primera y Segunda División.


En División de Honor era jornada de partidos aplazados, previa a la última jornada, y en los dos partidos disputados victorias caseras 6-0 de Villanueva de la Torre y Diocesano Central Óptica B sobre Azuqueca Manacalor y La Mina de Taracena respectivamente. En la última jornada lo único que queda por decidir es si Diocesano Central Óptica B consigue arrebatar la tercera plaza a Villanueva de la Torre, aunque se antoja muy complicado dado que visita a Yunquera de Henares y Villanueva al colista.


En Primera División salvo el título y la última posición estaba todo por decidir. Alovera con su pleno sobre Azuqueca Manacalor, ha conseguido mantener la segunda posición y jugará la promoción de ascenso a Honor. La victoria 2-4 de Villanueva de la Torre sobre Diocesano Central Óptica A, unida al anterior resultado de Azuqueca Manacalor, ha provocado que los tres queden empatados a puntos, por lo que los puntos obtenidos en los enfrentamientos directos ha decido el orden final: 3º Azuqueca Manacalor, 4º Villanueva de la Torre y 5º Diocesano Central Óptica A. En los otros dos partidos disputados pleno de El Casar sobre Ínter Azuqueca, que tenía que sacar dos puntos más que Málaga del Fresno en esta última jornada para evitar la promoción de descenso y al no conseguirlo deberá disputarla, y victoria 4-2 de Málaga del Fresno sobre Mirador de Cabanillas.


En Segunda División Humanes ha cumplido los pronósticos y se ha proclamado campeón tras su pleno por incomparecencia del club Albares (con 2 puntos le hubiese bastado para serlo), por lo que consigue el ascenso y el año que viene jugará en Primera División. Fácil y Sencillo tras su pleno sobre Alovera mantiene la segunda plaza, por lo que disputará la promoción de ascenso a Primera contra Ínter Azuqueca. El pleno de Driebes sobre Brihuega, unido a los dos puntos que se dejó Diocesano Central Óptica A contra Mirador de Cabanillas, le permite culminar su gran remontada de la segunda vuelta y terminar en tercera posición.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, en Primera los campeones han sido respectivamente Evaristo Pérez del club Azuqueca Manacalor y Hugo Carrascosa del club El Casar, en Segunda Alfredo Tineo y Fernando Tineo, ambos del club Fácil y Sencillo, mientras que en Honor a falta de la última jornada el campeón virtual de dobles es Iván Moratalla del club Yunquera de Henares, que saca 12 al segundo clasificado, y lideran empatados el ranking Borja Ayuso y Sergio Madrid, ambos del club Diocesano Central Óptica B. En Primera y Segunda División comienza el próximo fin de semana el Torneo de Copa

jueves, 7 de abril de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor por el título y la permanencia. Previa de la séptima jornada de la segunda fase

Llegamos ya a la recta final de este campeonato liguero con los equipos ya situados en su zona de pelea y con muy poco margen para el error en lo que queda de liga.


Honor por el título:
Molareño lidera con dos victorias sobre San Cristobal que ha cosechado malos resultados (si de ganar la liga se refiere) ante Alcalá de Henares y Colmenar de Oreja en sus dos últimos desplazamientos. Molareño tiene la liga muy de cara pues debe recibir a San Cristobal en su frontón, aunque no todo está decidido. Alcalá y Colmenar de Oreja siguen con su pelea por la tercera plaza y parece que tendrán una bonita lucha hasta el final. Pinto es quinto en este grupo y Pozuelo poco centrado deportivamente en esta fase de la liga es ultimo de grupo.


Honor por la permanencia
Talamanca lidera comodamente tras su pleno a Rivas y tiene 13 victorias que le situan ya practicamente en honor el año que viene. Por detras vienen Pegaso y Rivas con 10 victorias. Rivas ha venido de mas a menos y se ha complicado la vida en las última jornadas. No obstante, tiene los cuatro partidos que le restan fuera de casa y no debería tener problemas. Pegaso está siendo muy regular y parece dificil tambien que descienda. Despues están Torrejón y Getafe con 8 victorias y con un calendario muy desfavorable pues tienen 3 partidos fuera de casa y 1 en casa. Cierra la tabla Leganes con 5 victorias pero tienen mejor calendario que Torrejon y Getafe por lo que parece que la lucha por la permanencia la tendrán estos tres equipos.


Pronosticos. Honor por el título
Colmenar de Oreja - Pinto
Claro favoritismo de los locales que se encuentran en gran momento. Los 36 metros no es la distancia favorita de los pinteños por lo que esto unido a que el rival está muy en forma puede hará que la victoria se la lleve Colmenar de Oreja. La duda está en saber si habrá pleno. Mi pronostico es que si lo habrá
Pronostico: 6-3


Molareño - Alcalá
Partidazo el que se vivirá en el frontñon cubierto de El Molar. La final del pasado año se reedita este fin de semana pero esta vez Molareño es más favorito para llevarse el triunfo. Alcalá puede perfectamente vencer en uno de los partidos y comprimir un poquito la cabeza de este grupo. A buen seguro que San Cristobal estará mirando de reojo este partido. Apostamos por un pleno local por lo dificil de ganar en esta cancha y porque saben que en este partido se juegan media liga.
Pronostico: 6-3


San Cristobal - Pozuelo
San Cristobal es favorito para vencer con un pleno en su feudo al colista del grupo por el título. Los locales no se pueden permitir un tropiezo en casa y Pozuelo no tiene objetivos deportivos en este grupo mas allá de ganar por el honor y prestigio que supone una victoria en San Cristobal.
Pronóstico: 6-3


Pronósticos. Honor por la permanencia


Leganes-Torrejón
El partido de la jornada pues enfrenta a dos rivales directos que están en situación complicada. El frontón de Leganes no es muy propicio para los intereses de Torrejón. Leganes se hace muy fuerte en su feudo por lo que la victoria parece segura para los locales y la duda es saber si habrá pleno. Optamos por un pleno local.
Pronóstico: 6-3


Rivas-Getafe
Otro duelo interesante del otro equipo que se encuentra en situación crítica. Rivas no es un frontón ni un equipo que se le de muy bien a Getafe. La victoria de Rivas parece clara y la duda es saber si podrán puntuar. Apoostamos porque Getafe sera capaz de ganar un partido de los tres en liza.
Pronostico: 5-4


Pegaso-Talamanca
Interesante duelo el que se vivirá en Ciudad Pegaso el domingo por la mañana. Pegaso es muy fuerte en su feudo y se enfrentará al major equipo de este grupo. Habra partido muy igualados y el resultados dependerá de pequeños detalles o quizás el sorteo. Apostamos por una victoria local gobal sin pleno.
Pronostico:5-4




miércoles, 6 de abril de 2016

Revista Frontenis. Número 73. Marzo de 2016




Estimados amigos de la Revista Frontenis




Ya está aquí el Número 73 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de marzo de 2016.
El presente número incluye una crónica extensa del campeonato de Frontenis de Euskadi de clubes 2016, la actualidad de las distintas competiciones que han tenido lugar en las comunidades de Madrid y de Valencia. Por la parte madrilène se incluye una entrevista a Roberto Vicente Casero jugador del Club Frontenis San Cristobal. Además tenemos un artículo de preparación física publicado por Jose Luis Raga de @entrenadeportes. Esperamos que todos estos contenidos sean de su agrado.


Todos los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:
  • DVD “El saque en el frontenis. Modalidad Preolimpica" 
  • Editorial:  Ciclo INCUSA en Valencia
  • El Frontenis de perfil: Paleta Goma Individual en Tres Cantos
  • Campeonato de Clubes de Frontenis de Euskadi 
  • Crónicas Punteras desde Valencia
     Territorial y División de Honor Valencia
     Valencia Primera Norte
     Valencia Primera Sur
     Valencia Segunda Norte
     Valencia Segunda Sur
          
  • V Torneo Naranja de Pascua 2016 del Club Carambolo
  • Frontenis Femenino en Valencia
  • Juegos Escolares de la FFPCV
  • Crónicas punteras de Madrid
  • Ranking de jugadores de frontenis de Madrid de División de Honor       
  • Entrevista a Roberto Vicente Casero
  • Preparación Física por José Luis Raga
  • Desde la contracancha por Javier Ribas


Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:
Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

Un saludo  

Guadalajara en la fase final del Campeonato de España Absoluto de Frontenis olimpico



Guadalajara estará representada en la fase final del Campeonato de España Absoluto de Frontenis modalidad Olímpica, que se celebrará entre el 29 de abril y el 1 de mayo en Tenerife.


Los alcarreños Juan Antonio Sedano, Miguel García, Sergio Madrid y Borja Ayuso han clasificado brillantemente al club Diocesano Central Óptica entre los 8 mejores equipos de España, ganando todos los partidos disputados este pasado fin de semana en su grupo en la Previa disputada en el frontón Puerta de Hierro de Madrid. Sergio Madrid y Miguel García se impusieron el sábado 2 set a 0 a club Pedriza (Madrid) y 2 set a 1 al club Puertas Bamar (Castilla y León), mientras que Juan Antonio Sedano y Borja Ayuso vencieron por su parte el domingo 2 set a 0 al club Lintxu-Tajonar (Navarra). Enhorabuena a nuestros frontenistas por llevar a Guadalajara a la élite del frontenis nacional.

Torneo de Frontenis Olimpico "Fiestas de El Molar 2016" el 23 y 24 de abril


martes, 5 de abril de 2016

Resultados y Clasificaciones de la Liga Andaluza de Frontenis tras la disputa de la jornada undécima

Finalizada este fin de semana la jornada 11 de la Liga Andaluza de Frontenis, en las modalidades Preolímpico y Olímpico, adjuntamos los resultados y clasificaciones generales provisionales, encabezadas en ambas modalidades por el C.F. Montefrio (Granada), seguidos del C.F. Jaén A y C.R. Torredelcampo A (Jaén), respectivamente.


Más información en www.fafronton.es y Facebook (Federación Andaluza de Frontón).

lunes, 4 de abril de 2016

Frontenis Auto.C.V CVN Luís Lechuga y Manu vs Alcantera X. Edu Alborch y Gaspar Linares


Frontenis Auto.C.V 2 CVN Adrián Allueva y Jorge Castro vs Alcantera X. Pepe Martí y Oscar Camarasa