El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 15 de noviembre de 2008

División de Honor: Molareño 6 (105) - Getafe 3 (48)


Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 6

Molareño va en serio
Molareño no se relaja. Tras vencer a los maximos aspirantes al título de Liga al comienzo de la Liga, Molareño no se relaja los rivales teóricamente inferiores y hace los deberes. Este equipo, a estas alturas, va en serio y los aficionados al frontenis tenemos que estar de enhorabuena, hay más candidatos al título aparte de los de siempre San Cristobal y La Concepción.

Primera partida:
Molareño: Ivan Jimenez y Alvaro García 35
CF Getafe: Jose Luis Sánchez Tormo y Raúl Sánchez 7
Árbitro: Manuel Rodríguez
Tiempo de juego: 30

El resultado lo dice casi todo. Ivan Jimenez impuso su autoridad y su buena forma antes de la disputa del Torneo de Maestros el fin de semana que viene y dió una exhibición en casa. Hubo puntos disputados en los que los visitantes lo pelearon y no quisieron entregar el partido pero, hoy por hoy, había mucha diferencia en la pista. Sólo queda felicitar al rival y desear suerte a uno de los dos representantes madrileños en el Torneo de Maestros la semana que viene.

Segunda partida:
Molareño: Luis Mariano y Fernando 35
CF Getafe: Alejandro Crespo y Fernando Cuesta 19
Árbitro: Manuel Rodríguez
Tiempo de juego: 39 minutos


De izqda a derecha: Fernando y Luis Mariano (Molareño),Manuel(árbitro9, Fernando y Alex (Getafe)
La segunda partida comenzó favorablemente a los intereses visitantes. Ambos jugadores entraron enchufados y dominaban a los locales. El zaguero serio golpeando arriba para evitar al delantero local y el delantero getafense no daba opciones y presinaba al zaguero o realizaba mates de mérito. Merced a este buen juego tras diez minutos disputados los vistantes vencían 11-5. Sin embargo los locales metieron una marcha mas al partido forzando más sus golpes. El delantero local empezó a entrar en juego y se notósu presencia. Abrió huecos, desplazó al zagueo visitante y realizó mates sobrios pero efectivos que hicieron llegar al punto 17 empatados. A partir de aquí la partida comenzó a tornarse del color azul local, se fueron despegando poco a poco en el marcado aplicando la receta que les había hecho engancharse a la partida. Al final de la partida locgraron la máxima ventaja en el marcador, quizás excesivo respecto del juego visto.


Primer vídeo de esta partida
Tercera partida
Molareño: Victor Gil e Israel Herranz 35
CF Getafe: Francisco José San Martín y Jesus M. Movilla 19
Árbitro: Manuel Rodríguez
Tiempo de juego: 33 minutos

De izqda a derecha Victor e Israel (Molareño), Manuel (árbitro) y Francisco y Movilla (Getafe)
Esta partida comenzó de color visitante los primeros diez puntos. La pareja local presionaban al zaguero y no dejaban entrar al delantero local y algún punto doble y fallos locales les situaba por delante los diez primeros puntos. Sin embargo el delantero loca,l comenzó a desplegar su potente zurda y logró sace de su sitio a los visitantes. No obstante, merced a fallos locales no se lograban ir del marcador más de cuatro puntos tras veinte disputados. De todos modos los locales ya habían cogido el tren adecuadao y el resto de la partida fue un paseo gracias a un delantero muy acertado ensus mates y a un zaguero que estabilizó su juego sin apenas fallos y con golpes duros y profundos. Pareció que los visitantes pudieron hacer más pero se diluyeron sus opciones en la parte definitiva de la misma.
Tercera partida completa en plano fijo
Conclusión
Molareño es un serio candidato al título: vence a los aspirantes y machaca a los equipos de la otra liga. Tiene opciones si mantiene la seriedad y no tiene bajas a lo largo de la Liga. Getafe, por contra, vuelve a su Liga. Tras un inicio bueno de liga es devuelto de repente a los puestos bajos tras este varapalo y lo sucedido en Talamanca. A seguir sufriendo y peleando.

División de Honor: Talamanca 2 (35)- CF Getafe 1 (31)

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Aplazado Jornada 3

Talamanca remonta un partido perdido
Estos partidos son de los que dan mucha moral al que lo gana y destrozan anímicamente al que lo pierde. Recordemos que en la jornada 3 se aplazó un partido por lluvia cuando el marcador sonreía a los visitantes por 13-26. Ayer por la tarde se terminó de jugar lo que quedaba de partido y el desenlace fue totalmente inesperado.

Partido jugado:
Talamanca: 35
CF Getafe: Jose Luis Sánchez y Raúl Sánchez 31

Poco hay que decir a un titular tan descriptivo. Los locales lograron la victoria merced a los numerosos errores no forzados de una desafortunada pareja de Getafe que venía de perder también en Molareño contra Iván Jiménez. Los visitantes no estuvieron acertados en ningún momento y los locales vieron clara la partida. No forzar con mates y presionar con su juego para buscar los errores que regalaban los locales. Partida muy importante para Talamanca pues de ese modo completa un valioso 6-3 contra Getafe. Getafe se dejó esta partida y la primera que se jugó en la jornada 3 en la que tuvo opciones claras pero tampoco supo rematar.

Conclusion
Talamanca, un equipo que viene de pasar muchas dificultades se encuentra con un balón de oxígeno que le permite subir en la clarificación y tomar una ventaja particular contra los de Getafe que tendrán que sudar mucho para vencer por idéntico resultado a la vuelta. Getafe sufre un tropiezo que debe hacerles reflexionar y reorganizarse internamente para no ceder partidas tan claras que a la postre pueden ser decisivas.

Torneo de Maestros Frontenis Preolímpico 2008

Informacion facilitada por Raúl Martínez
Los próximos días 21, 22 y 23 de noviembre tendrá lugar el Torneo de Maestros de Frontenis Preolímpico categoría absoluta en las instalaciones municipales del municipio valenciano de Alcantera de Xuquer. 

Queremos recordar que este evento es el más importante de frontenis preolímpico junto con el Campeonato de España puesto que lo disputan las 16 mejores raquetas del circuito nacional: 8 delanteros y 8 zagueros siguiendo el ranking elaborado durante todo el curso tomando como base las clasificaciones de los torneos y grandes torneos celebrados durante el año 2008.

La participación es por tanto, por invitación y este año los participantes serán lo siguientes:

Delanteros
  1. Jorge Frías N. Cdad. Valenciana
  2. Luis Lechuga C.  Cdad. Valenciana
  3. Iván Martínez S. Cdad. Valenciana
  4. Oliver Martínez M. Cdad. Valenciana
  5. Ángel Bravo D. Cdad. Valenciana
  6. Carlos Martins M. Cdad. Valenciana
  7. Raúl Martínez R. Madrid
  8. Juan R. Ors Cdad. Valenciana
  9. Daniel Pérez A. Cdad. Valenciana (Suplente)
Zagueros
  1. Joan Domingo F. Cdad. Valenciana
  2. Miguel A. Cebrián P. Cdad. Valenciana
  3. Iván Jiménez C. Madrid
  4. Moisés Boils G. Cdad. Valenciana
  5. Juan S. Hernández M. Cdad. Valenciana
  6. Israel Valero M. Cdad. Valenciana
  7. David Oliver G. Cdad. Valenciana
  8. Alfredo Alvarez Cdad. Valenciana
  9. Abel García Cdad. Valenciana (Suplente)
Para formar las parejas se efectuará un sorteo libre por orden de Clasificación General entre los delanteros y zagueros en la propia sede de la Entidad Organizadora, en fecha y hora  señalados previamente en la convocatoria oficial del evento. Se disputarán los ocho primeros puestos de la competición.

Se otorgarán premios en metálico a los ocho primeros clasificados siguiendo el siguiente criterio de proporcionalidad en el reparto:
  1. 33 % del total del importe correspondiente.
  2. 20 % del total del importe correspondiente.
  3. 15 % del total del importe correspondiente.
  4. 12 % del total del importe correspondiente.
  5. 9 % del total del importe correspondiente.
  6. 6 % del total del importe correspondiente.
  7. 3 % del total del importe correspondiente.
  8. 2 % del total del importe correspondiente.
Además habrá trofeos para los ocho primeros clasificados y se hará entrega de los trofeo correspondientes a los tres primeros jugadores de la Clasificación General. Este año el cuadro de honor ha ido el siguiente:
  1. Jorge Frías Navarro 238
  2. Joan Domingo 224
  3. Miguel A. Cebrián 198
Torneo de Maestros 2008 en la prensa

viernes, 14 de noviembre de 2008

El Frontenis en la prensa madrileña

Este viernes los periódicos madrileños El Buzon y ZonaSur se han hecho eco de las andanzas del CF Getafe en Liga y de la presencia de un getafense en el próximo Torneo de Maestros que tendrá lugar el 20,21 y 22 de noviembre en Alcantera del Xuquer (Valencia).

Creo que iniciativas como estas han de ser apoyadas por todos los que amamos el frontenis, visitando los enlaces y mostrando interés por las publicaciones que nos brindan su apoyo. Ese que tanto necesitamos.

Nada más os dejo con los dos enlaces, la noticia es la misma:

Zona Sur, pincha aquí.
El Buzón, pincha aquí.

!Pásalo y visítalo!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Circuito de campeonatos de Frontenis Edad Escolar en Castilla y León 2008/09

Fuente: Federación de Pelota de Castilla y León
Información facilitada por Javier Ribas
Ya sabeis la debilidad que tenemos con este tipo de noticias. Es evidente que las Escuelas de Frontenis son el futuro de este deporte y cuanto más y mejor cuidemos a las jóvenes promesas más posibilidades existen de tener un frontenis más fuerte en el futuro que todos podamos disfrutar.

A continuación reproduzco la nota que publica la Federacion de Pelota de Castilla y León pero ya sabéis que para más información debeis dirigiros al enlace que incluyo en la Fuente.

CATEGORÍAS 

La fecha de referencia para las categorías será el año 2009

1.     Alevines. Nacidos a partir del 1997
PELOTA   PEN   
TIEMPO   20   MINUTOS    
TANTEO    15 TANTOS

2.     Infantiles. Nacidos en el 95 y 96
PELOTA   PEN   
TIEMPO   20   MINUTOS    
TANTEO    15 TANTOS

3.     Cadetes Olímpicas. Nacidos en el 93 y 94
PELOTA OLIMPICA
SIN  TIEMPO
TANTEO 25

4.     Sub20 Olímpica. Nacidos en el  90, 91 y 92
PELOTA OLIMPICA
SIN  TIEMPO
TANTEO 25

NOTA: Cualquier jugador que a criterio de su técnico este capacitado para jugar en la categoría inmediata superior podrá inscribirse en ella.


SISTEMA DE COMPETICIÓN Y NORMATIVA
El campeonato se disputará por el sistema de Torneos Abiertos en función del calendario que se adjunta, donde se indican las fechas y lugares de juego.
Los Abiertos se disputaran bajo la disciplina de Federación de Pelota de Castilla y León.
Todos los Abiertos se regirán por la normativa nacional de Abiertos de Promoción de la Federación Española de Pelota salvo normas específicas aprobadas por el equipo Técnico Territorial.
Es  responsabilidad de cada sede, dotar a la competición de medios humanos y materiales para el desarrollo de la misma.
De no estar en posesión de los medios necesarios se comunicara al coordinador con la anticipación necesaria  para que este tome las medidas que crea oportunas para el correcto desarrollo de la competición.
  
MASTER TERRITORIAL DE PROMOCION
El Master lo disputaran los ocho primeros jugadores clasificados del Ranking Territorial en cada una de las categorías.    

JORNADAS DE SEGUIMIENTO DEPORTIVO y CONCENTRACIONES GENERICAS

Los jugadores que hayan alcanzado el nivel técnico necesario podrán asistir a estas jornadas de seguimiento deportivo (concentraciones genéricas), previa solicitud a través de su club o técnico.
Estas jornadas tendrán lugar en el frontón de la Ensenada Palencia en horario de 16.00h a 18:00h, siendo imprescindible ponerse en contacto con el seleccionador Javier Rivas para coordinar los grupos.
 
 
CALENDARIO DE ABIERTOS EDAD ESCOLAR
  1. BRIVIESCA.31 DE ENERO 2009 (ABIERTO DE FRONTENIS)
  2. PALENCIA. 21 DE FEBRERO 2009 (ABIERTO DE FRONTENIS)
  3. ARROYO DE LA ENCOMIENDA. 7 DE MARZO 2009 (ABIERTO DE FRONTENIS)
  4. LEÓN. 4 DE ABRIL DE 2009 (ABIERTO DE FRONTENIS)
  5. LAGUNA DE DUERO. 2 DE MAYO 2009 (ABIERTO DE FRONTENIS)
  6. II MASTER DE PROMOCIÓN.9 DE MAYO 2009. SEDE SIN DETERMINAR
  7. CAMPEONATO DE ESPAÑA EDAD ESCOLAR.JUNIO 2009. INFANTIL Y CADETE
  8. GRAN PREMIO DE PALETA ARGENTINA & COCENTRACIONES Y CIRCUITO NACIONAL. JULIO Y AGOSTO 2009
  9. CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL.FRONTENIS Y PALETA. SEPTIEMBRE 2009 

Resultados y clasificacion de la Liga de Murcia (J2)

Informacion suministrada por Ruben Moreno
RESULTADOS DE LA SEGUNDAJORNADA DEL CAMPEONATO REGIONAL DE MODALIDAD PREOLIMPICA. DIVISIÓN DE HONOR y PRIMERA DIVISION

DIVISION DE HONOR
JORNADA SEGUNDA  8-9  NOVIEMBRE 2008   (IDA)

CLUB FRONTENIS LAS TORRES 2-1 CLUB PELOTA PLIEGO
CLUB UNIVERSITARIO 3-0 CLUB PELOTA ALHAMA
CLUB EDEDO FORTUNA 0-3 CLUB FRONTENIS T. PACHECO
CLUB CORDILLERA 3-0 CLUB FRONTENIS HORADADA A

CLASIFICACION SEGUNDA JORNADA
  1. CLUB CORDILLERA 5
  2. CLUB FRONTENIS TORE PACHECO 5
  3. CLUB UNIVERSITARIO 4
  4. CLUB FRONTENIS LAS TORRES 3
  5. CLUB PELOTA ALHAMA 2
  6. CLUB FRONTENIS HORADADA 1
  7. CLUB PELOTA PLIEGO  * 1
  8. CLUB EDECO FORTUNA *0
* Aplazado por lluvia jornada primera

PRIMERA DIVISION. 

JORNADA SEGUNDA (IDA)

CLUB FRONTENIS T. PACHECO 4-0 CLUB EDECO FORTUNA
CLUB FRONTENIS MULA 0-4 CLUB PELOTA ALHAMA B
CLUB TENIS CIEZA 4-0 CLUB PELOTA ALHAMA
CLUB FRONTENIS HORADADA 4-0 CLUB PELOTA ICUE

CLASIFICACION
  1. CLUB TENIS CIEZA 8
  2. CLUB PELOTA ALHAMA B 8
  3. CLUB FRONTENIS HORADADA *4
  4. CLUB FRONTENIS TORRE PACHECO 4
  5. CLUB PELOTA ALHAMA (1) 2
  6. CLUB EDECO FORTUNA *0
  7. CLUB FRONTENIS MULA (1) 0
  8. CLUB PELOTA ICUE 0
* Aplazado por lluvia jornada primera
(1) Aplazado dos jornadas por lluvia

IV Torneo de Frontenis Preolímpico en Briviesca (Burgos)

IV Torneo de Frontenis Preolímpico en Briviesca (Burgos)
Fuente: Concejalía de Deportes de Briviesca
Desde la Concejalía de Deportes e Instalaciones Deportivas estamos organizando el IV Torneo de Frontenis Preolímpico para los días 27 y 28 de Diciembre.
-Frontón: Cubierto de 36 m. 
-Pelota: Vip Elite Oficial del Campeonato de Clubes de Castilla y León.
-Inscripción: Ingreso de 30 Euros en el Nº de Cta.: 20170011783000007711
Debiendo indicar: 
1º Nombre apellidos.
2º Torneo de Frontenis Preolímpico.

Sistema: Eliminatorias con Consolación. Máximo 24 parejas
Premios: Trofeos y 1.000 € Repartidos de la forma siguiente.
PRINCIPAL
Campeones: 400 €
Subcampeones: 200 €
Terceros: 100 €
Cuartos: 50 €
CONSOLACIÓN 
Primeros: 150 €
Subcampeones: 100 €
Los premios están calculados para un supuesto de 24 parejas, a menor números de inscritos se reducirán proporcionalmente.
Información Coordinadora Deportiva. Teléfono: 659012074
Torneo puntuable para el ranking de Castilla y León
Seguidamente habrá una exhibición-semifinal y final por jóvenes promesas de Castilla y León.
                    

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Previo Jornada 6. Liga de Madrid División de Honor

Presentamos la jornada sexta de la Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid que se celebrará el próximo fin de semana 15 y 16 de noviembre. La clasificación se ha comprimido merced a que las dos últimas jornadas Molareño ha logrado vencer a los dos máximos aspirantes al título La Concepción y especialmente a San Cristóbal en su casa. La Liga toma interés en la parte alta con la presencia así mismo de un cuarto invitado en estos inicios de Liga: Pinto.
El resto de equipos mantienen una igualdad en la zona media y baja de la clasificación y aún no hay candidatos claros a pelear por no descender.  La presente jornada presenta enfrentamientos directos entre equipos que se encuentran en la misma parte de la tabla, lo que hace de esta jornada una de las más interesantes que hemos disputado.

La sexta jornada deparará los siguientes encuentros:
  • Talamanca-Navalagamella: En la zona media-baja, este encuentro permitirá verificar cual de los dos equipos se encuentra en mejores condiciones en este inicio de liga. El resultado es incierto aunque se ve algo más fuerte a Talamanca por disputar el partido como local
  • Tres Cantos- Colmenar de Oreja. Colmenar de Oreja viene de una contundente victoria en su feudo ante Talamanca y estarán con moral para enfrentarse a Tres Cantos. Favorito, en principio, Colmenar de Oreja para llevarse la victoria global aunque complicado vencer en todas las partidas pues Tres Cantos tiene más recursos esta temporada que la pasada.
  • Molareño-Getafe. Molareño es claro favorito para vencer en las tres partidas tras su exhibición en San Cristobal y en su casa contra la Concepción. Los de Getafe estarán atentos e intentarán dar la campanada en alguna partida aunque se antoja casi como una misión imposible.
  • Alcalá-San Cristóbal. Ambos clubes vienen "deprimidos" de sus últimos encuentros. Alcalá fue apabullada por la Concepción y san Cristóbal perdió la imbatibilidad en su casa frente a Molareño tras varias temporadas de permanecer invictos en su feudo. Duelo de "tocados" en el que, a priori, san Cristóbal es favorito en el global y Alcalá intentará arrancarle alguna partida.
  • Pinto-Concepción. Duelo de aspirantes en Pinto. La Concepción recuperó la senda de la victoria contundente en la pasada jornada y Pinto querrá refrendar su buen inicio de Liga venciendo en el global a la Concepción. No se espera victoria contundente por parte de ninguno y es incierto que equipo ganará dos partidas. Cualquiera de los dos clubes puede hacerlo, Pinto ayudado de su condición de local y La Conce por su potencial.
  • Torrejón-Alcobendas Ambos clubes vienen de perder la jornada anterior aunque sin descalabros graves. Torrejón es favorito para adjudicarse al menos dos partidas dado que hace de local y que juega en 30 metros. Alcobendas, no obstante, intentará levantar el vuelo venciendo en el global a Torrejón y despegando de la zona baja.
Como ven, interesantes encuentros todos ellos en los que la incertidumbre es la nota dominante. Quizás el duelo mas desigual sea el Molareño-Getafe en el que se ve claro favorito a los locales. No duden en consultar los resultados de esta jornada la semana que viene y !que ganen los mejores!.

Liga de Castilla y León. Jornada 5

Fuente: Federacion de Pelota de Castilla y León
A continuacion incluimos los resultados de la jornada 4 celebrada el pasado fin de semana de la Liga de Frontenis Preolímpica de Castilla y León en las categorías de División de Honor y de Primera División:
División de Honor

Resultados de la jornada 4
F. VILLARES 2 (60) - F. BURGOS 0 (36)
NAVAS DE ORO 1 (55) - F. PALENCIA 1 (59)
LOS  PINARES 2 (60) - LA CISTERNIGA 0 (38)
F. EL PASO 1 (59)- PUERTAS BAMAR 1 (44)
U. DE LEÓN 1 (59) - SAN ATILANO 1 (43)

Clasificación
  1. PUERTAS BAMAR 21 (77)
  2. F. EL PASO 15 (81)
  3. F.  VILLARES 15 (14)
  4. F. PALENCIA 12 (2)
  5. SAN  ATILANO 12 (-1)
  6. U. DE LEÓN 12 (-10)
  7. LOS  PINARES 12 (-19)
  8. NAVAS DE ORO 9 (-15)
  9. F. LA CISTERNIGA 6 (-59)
  10. F.  BURGOS 6 (-70)
Primera División

Resultados de la jornada 4
U. DE LEÓN 1 (58) - LAS  VILLAS 1 (44)
F. VILLARES 2 (60) - F. PALENCIA 0 (31)
D. ARETÉ 0 (21) - F. LA FLECHA 2 (60)
F. EL PASO 0 (20) - PUERTAS  BAMA 2 (60)
PELOTA LAGUNA 1 (53) - SAN ATILANO 1 (46)

Clasificación
  1. PUERTAS  BAMAR 24 (96)
  2. PELOTA LAGUNA 21 (75)
  3. F. LA FLECHA 18 (86)
  4. SAN  ATILANO 15 (0)
  5. F. VILLARES 12 (-4)
  6. F. EL PASO 9 (-22)
  7. D. ARETÉ 9 (-25)
  8. F.  PALENCIA 6 (-74)
  9. U. DE LEÓN 3 (-56)
  10. LAS VILLAS 3 (-77)

División de Honor: San Cristóbal 4 (87) - Molareño 5 (77)

La crónica de Raúl Martínez
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 5
Molareño presenta su candidatura al título

Previa
Duelo de aspirantes al título de liga, máxima intensidad y rivalidad en la pista.

Primera partida
San Cristóbal: Roberto Vicente y Raúl Martínez 18
Molareño: Iván Jiménez y Luis Mariano  28
Arbitro: Eulecia
Tiempo de juego: 60 minutos

Esta primera partida se caracterizó por la intensidad y agresividad del juego en los cuatro jugadores. Durante los primeros veinte minutos de partido, el marcador fue igualado con la mezcla de jugadas de ataque y defensensa por ambas partes, pero a partir del punto 10 aproximadamente, un parcial de 10-0 a favor de los jugadores del Molareño decantó la partida hacia su favor, la pareja local apretó al máximo y no bajó lo brazos en ningún momento, llegando a recortar gran parte de esa diferencia prácticamente hasta el final del tiempo de juego, pero no fue suficiento para neutralizar dicha diferencia. 
Partidazo el visto en la cancha con un Ivan Jiménez extraordinario en juego y físico y un Luis Mariano muy seguro y perfectamente colocado que hizo un trabajo perfecto. Por su parte los jugadores locales Roberto y Raúl lo intentaron en todo momento pero no puedieron llegar la extraordinario nivel ofrecido por los jugadores contrarios.

Segunda partida
San Cristóbal: Juan Antonio Molina y Rubén Martínez 34
Molareño: Israel Hernanz y Francisco Montero 35
Arbitro: Eulecia
Tiempo de juego: 50 minutos

Esta segunda partida fue un tanto irregualar, durante la práctica totalidad del encuento los jugadores locales fueron delante en el marcador con una ventaja de cinco o seis puntos  entre jugadas de ataque y fallos de los jugadores visitantes, llegando a disponer de un 28-20 en el marcador y un 34-30 a su favor, pero entre el exceso de confianza que pudieron tener los jugadores locales y el gran acierto de los jugadores visitantes con consiguieron hacer 7 jugadas de doble punto prácticamente consecutivas lográron empatar a 34 puntos en el marcador. Finalmente los jugadores visitantes lograrían hacer el punto 35 lo que les ponía por primera vez por delante en el marcador y lo más importante la consecución de la partida y por tanto los dos puntos en juego. 
Después de un comienzo un tanto irregualar de los jugadores visitantes asumieron riesgos y con una precisión extraordinaria lograrón levantar un partido que tenían prácticamente perido. Un final de partido perfecto les dió un valioso triunfo que decantaba la jornada a favor de su equipo.

Tercera partida
San Cristóbal: Sergio Estebaranz y Francisco Girón 35
Molareño: Victor Gilperez 14
Arbitro: Eulecia 
Tiempo de juego: 35 minutos

Esta tercera partida fue la más desigualada sobre todo tomando como referencia las dos presenciadas anteriormente. Desde el primer punto la potencia del delantero local, desbordo y decanto rápidamente la partida del lado local con sus espectaculares saques y remates. Los jugadores visitantes se vieron desbordados y en ningún momento llegaron a acoplarse al frontón y no tuvieron ninguna opción de poner en problemas a los jugadores locales.

Conclusión
Gran victoria del equipo Molareño en un feudo nada adsequible con es el de San Cristóbal que le consolida como claro aspirante al título y deja tocado al actual campeón, que tendrá que apretar en las siguientes jornadas para no perder el tren de la cabeza de la clasificación.... 

martes, 11 de noviembre de 2008

Liga de Madrid J5. Resultados y clasificación


A continuación incluimos los resultados correspondientes a la quinta jornada de Liga de la CA Madrid en su categoría de División de Honor. No nos equivocábamos en la previa de la jornada cuando anunciábamos partidos interesantes y posibles sorpresas. Al final se han consumado algunas que permiten gozar de un campeonato más abierto que los dos últimas ligas dominadas por San Cristóbal (vencedor en ambas) y la Concepción.

Aquí van los resultados:

Resultados de la Jornada 
  • COLMENAR DE OREJA 6- TALAMANCA 3
  • GETAFE 5 (80) - TRES CANTOS 4 (95)
  • SAN CRISTOBAL 4 (87) - MOLAREÑO 5 (77)
  • CONCEPCION 6 (105) - ALCALA 3 (59)
  • ALCOBENDAS 4 - PINTO 5
  • NAVALAGAMELLA 5 (80) - TORREJON 4 (93)
Comentarios a los mismos:
  • COLMENAR DE OREJA 6- TALAMANCA 3. Fuerte varapalo de Colmenar de Oreja a Talamanca. Este ha sido un resultado inesperado que da una medida de donde se encuentra cada escuadra. Talamanca un punto por debajo del año pasado y Colmenar de Oreja un punto por encima.
  • GETAFE 5 (80) - TRES CANTOS 4 (95). resultado similar al del año pasado aunque el tanteo fue muy diferente. Tres Cantos se ha reforzado y si tienen continuidad sus jugadores peleará por no estar abajo. Getafe sigue con la misma escuadra pero ha mejorado el nivel. Se nota la experiencia de un año en la máxima categoría.
  • SAN CRISTOBAL 4 (87) - MOLAREÑO 5 (77). Esta es la gran sorpresa de la jornada. Hay que remontarse a hace tres años para ver que San Cristóbal perdiese un partido en el global en su casa. Sin ir mas lejos, el año pasado sólo cedió una partida en liga.  Molareño presenta sus credenciales al título tras haber logrado vencer en dos jornadas consecutivas a los mñaximos aspirantes por idéntico resultado (5-4). San Cristóbal, no obstante, sigue optando a todo en lo alto de la tabla. Estos resultados añaden un punto más de emoción a la Liga, la presencia de cuatro equipos con posibilidades enriquece la competición.
  • CONCEPCION 6 (105) - ALCALA 3 (59). La Conce hizo los deberes con una autoridad quizás algo inesperada. Alcalá solo pudo realizar 59 tantos en el global y le descuelga de los puestos de cabeza a la zona media, no tanto por los puntos pero si por la autoridad con la que la Conce solventó el encuentro.
  • ALCOBENDAS 4 - PINTO 5. Pinto sigue sumando, esta vez contra un rival incómodo para sus características. Con este resultado Pinto continua en la parte alta de la tabla (tercero empatado con el segundo) y deja a Alcobendas en la zona baja de la tabla. No se puede considerar este resultado como sorpresa pero confirma las sensaciones que despierta Pinto frente a las de Alcobendas que está un punto por debajo respecto del año pasado en este inicio de liga.
Clasificacion
  1. CONCEPCION 22/12 (144)
  2. SAN CRISTOBAL  21/12 (126)
  3. MOLAREÑO 20/12 (40)
  4. ALCALA 20/14 (-8)
  5. GETAFE 20/14 (-75)
  6. TORREJON 20/15 (-75)
  7. PINTO 16/9 (92)
  8. TRES CANTOS 14/12 (-88)
  9. NAVALAGAMELLA 12/8 (-49)
  10. COLMENAR DE OREJA 11/9 (-79)
  11. TALAMANCA 8/5 (-4)
  12. ALCOBENDAS 8/6 (-24)

Liga Provincial de Guadalajara. Jornada 5.


Fuente: Comisión Liga Frontenis de Guadalajara.
A continuación incluimos la nota de prensa que libera todas las semanas la Comisión de la Liga de Frontenis de Guadlajara junto con las clasificaciones y resultados acaecidos en esta cuarta jornada de competición.

División de Honor

Azuqueca, Diocesano y Pastrana resuelven con contundencia sus enfrentamientos ganando las tres partidas contra El Casar, La Mina y Caimorro respectivamente. Hay que destacar la gran victoria conseguida a domicilio por el club Azuqueca en el siempre difícil campo de El Casar. En el partido más emocionante de la jornada entre los dos primeros clasificados el club Villanueva se impuso por 2 partidas a 1 al club Yunquera, manteniéndose así como líder de la división, aunque con una jornada más disputada que la tripleta de perseguidores: Azuqueca, Diocesano y Yunquera. Por la parte de abajo no hay ninguna modificación, manteniendo el farolillo rojo el club Alovera.

Resultados de la jornada 4

EL CASAR 0 (53) -AZUQUECA Manacalor 6 (90)
LA MINA de Taracena 0(49) -DIOCESANO Central Óptica 6 (90)
PASTRANA 6 (90) - CAIMORRO 0 (74)
VILLANUEVA DE LA TORRE 4 (82) -YUNQUERA 2 (76)

Clasificación
  1. VILLANUEVA 18 (47)
  2. AZUQUECA 12 (81)
  3. DIOCESANO 12 (39)
  4. YUNQUERA 12 (15)
  5. PASTRANA 12 (-19)
  6. EL CASAR 10 (-14)
  7. LA MINA 8 (-34)
  8. CAIMORRO 4 (-47)
  9. ALOVERA 2 (-68)

Primera División

Equipo de Primera División del Club Cabanillas
Sigue la tónica de partidos igualados, ya que se ha producido un único resultado con victoria de las tres partidas, conseguido por el club Yunquera sobre el club Mirador de Cabanillas. En el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados el club Azuqueca se ha impuesto al club Diocesano por 2 partidas a 1, pero no ha conseguido arrebatarle el liderato. Los clubes Trillo, Villanueva de la Torre y Málaga del Fresno se han impuesto a domicilio en sus partidos contra Alovera, Cabanillas y El Lagar respectivamente. Por abajo destacar que el club Alovera sale del último lugar y se lo cede al club Mirador de Cabanillas.

Resultados de la jornada 4
ALOVERA 2 (70) -TRILLO 4 (73)
CABANILLAS 2 (66) - VILLANUEVA DE LA TORRE 4 (64)
EL LAGAR 2 (63)- MÁLAGA DEL FRESNO 4 (79)
AZUQUECA Manacalor 4 (71)- DIOCESANO Central Óptica 2 (57)
YUNQUERA 6 (90) -MIRADOR DE CABANILLAS 0 (60)

Clasificación
  1. DIOCESANO 20 (95)
  2. AZUQUECA 18 (105)
  3. YUNQUERA 18 (80)
  4. VILLANUEVA 10 (10)
  5. MÁLAGA 8 (-24)
  6. TRILLO 8 (-42)
  7. CABANILLAS 8 (-13)
  8. EL LAGAR 8 (-38)
  9. ALOVERA 6  (-84)
  10. MIRADOR CAB. 4 (-89)
Segunda División

Contundentes victorias de los clubes Azuqueca, Brihuega, Yunquera y Uceda por 3 partidas a 0 sobre los clubes Fácil y Sencillo, Arriacense, Cogolludo y Chiloeches respectivamente. En el partido más igualado de la jornada el club Villanueva de la Torre se impone a domicilio al líder, el club Humanes, por 2 partidas a 1, lo que provoca  que pierda el liderato en favor del club Yunquera. En esta categoría parece que las cosas están ya bastante perfiladas: 4 clubes luchando por los puestos de ascenso y promoción, 2 en la zona templada y 4 para repartirse las últimas posiciones.  

Resultados de la jornada 4
AZUQUECA Manacalor 6 (90)-FÁCIL Y SENCILLO 0 (57)
COMESANO HUMANES 2 (70)- VILLANUEVA DE LA TORRE 4 (89)
ARRIACENSE 0 (47) -BRIHUEGA 6 (90)
YUNQUERA 6 (90) - COGOLLUDO 0 (58)
UCEDA 6 (90) - CHILOECHES 0 (42)

Clasificación
  1. YUNQUERA 22 (125)
  2. HUMANES 18 (36)
  3. AZUQUECA 16 (18)
  4. VILLANUEVA 14 (79)
  5. UCEDA 10 (40)
  6. BRIHUEGA 10 (25)
  7. FÁCIL Y SENC. 4 (-49)
  8. COGOLLUDO 4 (-54)
  9. ARRIACENSE 4 (-112)
  10. CHILOECHES 0 (-108)

lunes, 10 de noviembre de 2008

Tercera B. CF Pinto 6 (105) – CF Meco 3 (52)


La crónica de juanma-beldar
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Tercera División.  Grupo B.  Jornada 5





Pinto continúa intratable en Tercera B y se impone con claridad a Meco

Cambiando la rutina en estos enfrentamientos, el equipo de Pinto hizo gala de su posición en la tabla para imponerse a los siempre duros y correosos frontenistas de Meco. Los locales hicieron una gran demostración de solidez en su juego sin dar opciones a unos rivales que seguro se mostrarán unos rivales difíciles en su frontón. 

La primera partida la disputaron los siguientes jugadores:
CF Pinto: Titín y Roberto 35
CF Meco: Contrarios 6
Tiempo de Juego: 29 m. con dos minutos de tiempo solicitados por los visitantes
Árbitro del encuentro: Juanma 

Titín y Roberto
Contrariamente al año anterior, los de Pinto se mostraron muy superiores a los rivales, no dando oportunidad a la remontada en ningún momento. Tanto Titín, falló dos bolas en todo el encuentro, como Roberto hicieron valer su tranquilidad y seguridad desde el primer punto hasta el último. Apretaron bien la bola con golpes largos que corrían por la pared izquierda y moviendo continuamente al zaguero visitante. Roberto además, supo definir con claridad las bolas que le llegaban francas haciendo gala de su gran toque para conseguir mates precisos y preciosos. Los visitantes se cambiaron a mitad de partida y dieron un poco más de lucha, pero la diferencia en el marcador (23-5) se hacía prácticamente insalvable para los visitantes. Los locales no se permitieron ni un ápice de relajación y terminaron el partido en cuánto lo tuvieron a tiro.


La segunda partida la disputaron los siguientes jugadores:
CF Pinto : Jesús y Raúl: 35
CF Meco: 27
Tiempo de Juego: 40 m.
Árbitro del encuentro: Roberto 

Nada que ver con la primera partida. Los locales pronto empezaron a presionar al zaguero visitante, un gran luchador ya que lo devolvía todo, o casi todo. A pesar de la ventaja inicial, 7-1 los visitantes dieron una lección de garra y toque ya que con una serie de mates se pusieron un punto por encima. Esta fue la tónica general del partido, sin grandes ventajas para uno u otro hasta que en el punto17 los locales no fallaban bolas mientras que los visitantes se veían incapaces de meter una buena bola que les diera un empujón y el saque. Se llega al punto 34-17 y ahí los locales se relajaron, se confiaron o vaya usted a saber qué hicieron porque los visitantes, sin hacer nada especial consiguieron hacer 10 tantos más que a la postre no fueron determinantes en el resultado del partido. Victoria cómoda pero no tanto como debía haber sido. 

La tercera partida la disputaron los siguientes jugadores:
CF Pinto: Jorge y Juanma 35
CF Meco: Roberto e Iván: 19
Tiempo de Juego: 31 m.
Árbitro del encuentro: Roberto 

Tercera partida en juego
Los de Pinto se plantaron en la pista con muchas ganas de demostrar que pueden ser una gran pareja y ayudar al equipo a lograr el objetivo de este año. Lejos de mostrarse inseguros y fallones hicieron gala por momentos de una gran serenidad y confianza tanto en su juego como en los golpes. Los primeros compases del partido estuvieron marcados en líneas generales por un afán de no fallar, conocer al rival, tantear a ver por donde se podía “meter mano” a la pareja contraria. Sin embargo los pinteños rápidamente se dieron cuenta de cuál tenía que ser su juego y lo pusieron en práctica. Golpes rápidos y profundos del zaguero local mantenían al visitante siempre detrás de él en el número 7 clavado y el delantero local supo aprovechar estos huecos. Hasta el punto 11-9 nadie conseguía despegarse en el marcador pero fue ahí cuando el buen hacer de los locales, unido a una serie de fallos no forzados por parte de los visitantes, dieron a los locales una ventana que a la postre sería definitiva. Una racha de 4 dobles seguidos y algún error por jugarse bolas de los jugadores de Meco hicieron ver en el electrónico un abultado 21-9 que pudo ser definitivo. Sin embargo un momento de relajación de los locales unido a un golpe de orgullo de los visitantes les permitió hacer algunos puntos más. No obstante, los locales supieron reponerse a este mal momento del partido y continuaron con su ataque al zaguero y realizando grandes mates para así poder cerrar el partido con un cómodo 35-19 
 
Conclusión
En este enfrentamiento se pudo ver claramente que los jugadores de Meco pagaron las medidas del frontón al no saber en ningún momento como colocarse en los 30 metros del frontón Pinteño. Sin embargo dieron muestras de sus golpes fuertes y elevados que sin duda harán del enfrentamiento en Meco una de las salidas más peligrosas para los de Pinto. Se dio un nuevo paso hacia el objetivo marcado por el Club Frontenis de Pinto, pero aún es pronto y, tal y como ocurre en la liga de futbol, a Pinto le llegan ahora los Alpes con 4 enfrentamientos consecutivos con los equipos que a priori y mirando la tabla de clasificación serán más duros.

Segunda A: CF Pozuelo 5 (98) – CF Rascafría 4 (86)

La crónica de Rafa
Liga de Frontenis Preolímpico Comunidad de Madrid categoría 2ª  A. Jornada 5

Pozuelo - Rascafría

Partido por los puestos altos de la clasificación, Pozuelo co-líder provisional, se enfrentaba  Rascafría, con un partido perdido en toda la temporada y 115 tantos a favor, rival directo.

Primera partida:
CF Pozuelo: Joaquín  y Fito: 35
CF Rascafría: 17
Árbitro del encuentro: Antonio

Primera partida cómoda para los locales que comenzaron agresivos y atacando mucho, pero a medida que discurría el partido se veía decantar hacia estos, aunque se relajaron, siempre se vieron superiores y con el marcador a favor. No hacía falta arriesgar, sino forzar los fallos del rival. Un gran zaguero loca supo llevar la partida pegando y fallando menos que el zaguero contrario. La pareja más floja que presentó Rascafría.

Segunda partida:
CF Pozuelo: Dani  y Santiago: 35
CF Rascafría: 31

Partida muy dura, empezaron perdiendo los locales por 10-1, poco a poco se fueron reponiendo, el delantero visitante era un zurdo que solía jugar de zaguero (su mejor zaguero), muy agresivo y con toque y el zaguero devolvía todo, el zaguero local se dio un golpe en el hombro contra la pared de apoyo y le dolía, aguantó como pudo, el delantero local estuvo muy fino logrando 10 dobles, jugando de zaguero, en su línea y al final se llevaron la partida, que comenzó muy mal para Pozuelo y la remontaron sacando un resultado favorable. Pese al marcador, partida muy igualada y con alternancias.

Tercera partida:
CF Pozuelo: Antonio  y Juanjo: 28
CF Rascafría: 35

Por parte de Rascafría un zaguero pegador, con técnica, buena derecha, buen revés, buen machete, que sabía mover al contrario, buscar huecos, con mucha cabeza y buena pegada, mataba bien, el único fallo era su edad, al final del partido fue perdiendo gas y se notaba más pesado y fallón, momento en que los nuestros aprovecharon para pegar más que el contrario e intentar remontar una partida que siempre fueron perdiendo.

Nuestro zaguero no jugó un mal partido, devolvía casi todo pero es que el zaguero era muy astuto, tiraba bolas altas buscando revés alto, rápidas (tenía un buen latigo de revés) arrimadas a la pared, buscando el fallo o entrega de la bola de Antonio con revés alto de una mano, y moviéndole al ancho.

Llevo la iniciativa toda la partida, hubo un cambio entre nuestro zaguero y delantero, se hicieron puntos, se volvieron a cambiar, Juanjo metió presión con sus saques, hizo tantos directos y forzó al contrario, se jugó bolas que normalmente le entran, pero con la presión de un marcador tan desfavorable siempre es más difícil. 
Lucharon hasta el final pero no pudo ser.

Resumen
Resaltar lo positivo, 2 partidas de 3 ganadas, Joaquín se reencontró con su juego y gol-average positivo frente a un rival directo que a final de temporada seguro que está en la parte noble de la clasificación.

Tercera A: CF Tejar Somontes 5 (91) – CF Pozuelo 4

La crónica de RNA08
Liga de Frontenis Preolímpico Comunidad de Madrid categoría 3ª  A. Jornada 5

Tejar vence a Pozuelo en los puestos nobles

Partido por los puestos altos de la clasificación, Pozuelo 2º, se enfrentaba a Tejar de Somontes 3º, por tanto rivales directos.

Primera partida
CF Tejar Somontes: 35
CF Pozuelo: Omar y Jesús: 32

Alternancias en el marcador y partida igualada al final, Pozuelo tuvo una renta positiva en los momentos decisivos que dejó escapar y se la llevaron la partida un zaguero y un delantero con mucha experiencia y que en su campo supieron sacar petróleo.

Segunda partida
CF Tejar de Somontes: 21
CF Pozuelo: Julián  y Rafa: 35

La pareja del Tejar la formaban  un zaguero llevón, y un delantero muy noble  pero muy agresivo (mataba mucho y apretaba la bola en todos los  cortes), enseguida se vió que los de Pozuelo deberían apretar al zaguero local y aguantar los envites del delantero del Tejar.

El zaguero de Pozuelo perfecto como siempre atrás, muy seguro y devolviendo todo, y jugando abajo cuando veía hueco, el delantero contrario al jugar tan al límite (se jugó muchas bolas), falló muchas bolas a la uralita que iban atrás, chapas al pasillo (algunas le entraron), bolas al ancho por fuera, al ir por debajo en el marcador fue a por todas e hizo tantos pero falló mucho, yo jugué más conservador, incluso cuando apretaba la bola atrás y en el saque para no mandar la bola  a la Uralita de la pared de apoyo. Cuando los de Pozuelo presionaban al zaguero local provocaban sus fallos o entregaban las bolas, sobre todo cuando más tiempo transcurría del partido y  el cansancio le hacía mella.

Tercera partida
CF Tejar de Somontes: 35
CF Pozuelo: Segundo  y J : 31

Según comentarios, los contrarios presentaron a su mejor pareja, un delantero técnico y un zaguero muy bueno y que no fallaba, que apretaba la bola, fue la partida igualada, se llegó a 28-28, y al final el Tejar se llevó el gato al agua.

Resumen
Los locales contentos por vencer dos partidas frente a un rival directo y los de Pozuelo conformes por sacar un partido que les permite seguir en lo alto de la tabla y saber que en la segunda vuelta serán ellos los locales frente al Tejar de Somontes.

Finales Campeonato de Frontenis de Andalucia de Clubes 2008


El pasado domingo, día 2 de noviembre, se ha celebrado en el frontón 18 de febrero de la localidad jienense de Torredelcampo la fase final del campeonato de Andalucía de frontenis preolímpico con la victoria del Club Deportivo Frontenis Montefrio, de Granada, al vencer uno de sus equipos, el formado por Jorge Adamuz y Francisco Mercado, al equipo de la Asociación Deportiva de San Juan de Aznalfarache, Sevilla.

Con esta victoria, el equipo montefrieño revalida el título logrado en la campaña anterior y demuestra una vez más su supremacía a nivel andaluz.

En la fase final participaron además de los mencionados, el Club Frontenis Paternina (Almeria), la Asociación Deportiva Morón 85 (Sevilla), y el Club Frontenis de Benahadux (Almería).

Raquel Micó se adjudica en parejas su segundo Torneo en su gira por México


Alberto Rodríguez triunfador indiscutible del Internacional de Frontenis en Morelia
Reproducción integra del artículo publicado en el Cambio de Michoacán para su difusión en España

El jalisciense Alberto Rodríguez mejor conocido en el ambiente deportivo como “El Andamio” conquistó el XIX Torneo Internacional de Frontenis, que se llevó a cabo este fin de semana en el Club Britania de Morelia con 68 participantes.

Alberto Rodríguez conquistó tanto la categoría de singles como los dobles junto a su hermano Arturo Rodríguez, por lo que sin duda la mayor cantidad de la bolsa de 80 mil pesos que había para los varones se fue para Jalisco.

En la modalidad de singles, El Andamio dio cuenta de su hermano Arturo en la final por marcador de 25-17 pero luego hicieron equipo para hacerse del primer lugar en la competencia en dobles donde derrotaron a Gustavo “El Charro” Miramontes de Nayarit y a Héctor Rodríguez de Guanajuato por marcador de 30-20 final.

Por lo que respecta a las damas a quienes se les ofertó una bolsa en premios de 15 mil pesos solo se realizó competencia en la categoría de dobles con ocho equipos siendo el mejor el conformado por la española Raquel Micó y Mary González quienes derrotaron a Alejandra González y Montserrat Tapia 25-14.

Pese a que Michoacán es cuna de campeones como suele pasar en los eventos de talla nacional, otra vez no pudieron colarse a las finales, siendo el mejor tarasco en la modalidad de singles el zamorano Sergio Alfonso Torres Tello, campeón mundial juvenil de la especialidad.

Torres Tello quedó eliminado en la fase de cuartos de final al ser derrotado por Gustavo “El charro” Miramontes mientras que en dobles, “Poncho” junto con el moreliano Mario Flores quedaron eliminados también en cuartos de final en manos de los campeones, los hermanos Rodríguez.

Otro michoacano que logró llegar a cuartos de final fue el originario de Jiquilpan, Héctor Partida quien junto a Marco Tovar del Distrito Federal perdieron ante Miguel Luna de Sonora y Adrian Raya de la UNAM.

Campeonato de Bizkaia 2008.Resultados y Clasificación J6


Resultados suministrados por Santiago Hermida

A continuación incluimos los resultados correspondientes a la disputa de la sexta jornada del Campeonato de Frontenis Preolímpico de Clubes de Bizkaia 2008 "El Corte Inglés" celebrados el pasado fin de semana (6 y 8 de noviembre):

CATEGORIA SENIOR DE 1ª
Grupo 1
BILBO FRONTENIS “A” contra GETXO “B” G1 30-03
SESTAO PILOTA “B” contra C.D.ARTXANDAKO “A” G1 30-16

Grupo2
BILBO FRONTENIS “C” contra LAUBIDE “A” G2 30-18
SESTAO PILOTA “A” contra C.D.ARTXANDAKO “B” G2 30-05 

Grupo 3
BILBO FRONTENIS “B” contra LAUBIDE “B” G3 26-14 
SESTAO PILOTA “C” contra GETXO “A” G3 20-30
 

CATEGORIA SENIOR DE 2ª
Grupo 1
SESTAO PILOTA “F” contra SESTAO PILOTA “E” G1  28-30
C.F.ATXONDO “C” contra C.F.ATXONDO “A” G1 18-30  

Grupo 2
SESTAO PILOTA “D” contra GETXO “C” G2 30-17
C.F.ATXONDO “B” contra SESTAO PILOTA “G” G2 30-06      

CATEGORIA SENIOR DE 3ª
Grupo 1
BILBO FRONTENIS “F” contra SESTAO PILOTA “L” G1 30-16
SESTAO PILOTA “H” contra C.D.ARTXANDAKO “E” G1 30-06

Grupo 2
BILBO FRONTENIS “E” contra SESTAO PILOTA “K” G2 30-10
C.D.ARTXANDAKO “D” contra SESTAO PILOTA “I” G2 16-30

Grupo 3
BILBO FRONTENIS “G” contra SESTAO PILOTA “J” G3 17-30
BILBO FRONTENIS “D” contra C.D.ARTXANDAKO “C” G3 30-22

                                      
CATEGORIA  SUB-22
BILBO FRONTENIS contra LAUBIDE G1 30-24
SESTAO PILOTA contra C.D.ARTXANDAKO G1 30-05

CATEGORIA    JUVENIL
Grupo 1
BILBO FRONTENIS “B” contra SESTAO PILOTA “D” G1 30-17
SESTAO PILOTA “A” contra C. D. ARTXANDAKO “A” G1 30-12

Grupo 2
BILBO FRONTENIS “A” contra SESTAO PILOTA “C” G2 30-16
SESTAO PILOTA “B” contra C. D. ARTXANDAKO “B” G2  30-04

CATEGORIA CADETES
ARTXANDAKO “A” contra BILBO FRONTENIS “A” G1 11-30
SESTAO PILOTA “A” contra SESTAO PILOTA “B” G1 30-16