El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 8 de noviembre de 2008

Getafe 5 (84) - Tres Cantos 4 (95)

Triunfo trabajado ante Tres Cantos 
Getafe 8 de noviembre a las 17:00h. Polideportivo Juan de La Cierva
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Temporada 2008/09

Partido marcado en el calendario por los dos equipos. Las escuadras que cerraron la clasificación de División de Honor la temporada pasada saben que los encuentros que los enfrentan pueden ser decisivos. En el primer round golpea primero Getafe (camiseta blanca) pero Tres Cantos (camiseta roja) saca un valioso marcador especialmente en lo que a tantos se refiere (+11) teniendo en cuenta un posible empate a puntos al final de la temporada. No obstante queda mucha liga y el partido de vuelta.

Encuentro más reñido de lo inicialmante previsto. Este partido estaba en el calendario del equipo getafense como muy importante para evitar los puestos de descenso al inicio de temporada. No se conocía el equipo que traería Tres Cantos y lo cierto es que se han reforzado y han mejorado el equipo del año pasado. Antonio, zurdo que el año pasado militaba en Alcobendas entre primera y Division de Honor y Sergio han reforzado el equipo tricantino.

La primera partida enfrentó a los siguientes jugadores:
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Francisco Jose San Martín 35
Tres Cantos: Sergio y Ricardo 30

Foto oficial antes de empezar el partido
Este partido es uno de los mas extraños que jamás he disputado. La pareja de Getafe comenzó dominando con claridad el encuentro apretando la bola a media pared y no dejando que el zaguero tricantino encontrara su sitio. En poco mas de cinco minutos el marcador ya era claro para los getafenses: 10-5. En ese momento, la pareja tricantina cambia sus posiciones y todo cambia en la dinámica del partido. Los de Getafe pasan a la defensiva y el nuevo zaguero tricantino domina los puntos con autoridad golpeando a media pared y logrando mates meritorios: hasta cuatro consecutivos. Este dominio les despegó en el marcador hasta disponer de una ventaja de 10 puntos 28-18. En ese momento los de Getafe piden un tiempo y deciden forzar la máquina golpeando con dureza y evitando el dominio del zaguero tricantino.


La partida vuelve a cambiar repentinamanete de signo. Donde antes había seguridad en los golpes de los de Tres Cantos ahora aparecen dudas y los de Getafe pasan a dominar con autoridad la partida, hasta tal punto que logran empatar la partida a 3o puntos. Los cinco últimos puntos fueron calcados al último tramo de la partida: fallos de los tricantinos merced a la presión local para finalizar con una jugada meritoria de dos puntos del delantero getafense. Tanteo final de 35-30 merced a que los de Getafe supieron sufrir y apretar los dientes en los momentos finales. La fé en sus posibilidades les dió la victoria.


La segunda partida enfrentó a los siguientes jugadores:
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Alejandro Crespo 14
Tres Cantos: Alfonso y compañero 35

Foto oficial antes de empezar el partido
Este partido se puede resumir en la frase: recital de golpes ganadores de Alfonso. Este jugador tiene una clase excepcional. Sale de problemas físicos y ni por esas. Quizá por eso disputó el encuentro como delantero y regaló la vista de los presentes con golpes de maestro: dos saques de cola de ratón, tres dobles paredes de dejada, tres bolas al pasillo... y un sinfín de golpes con intención acompañados por un zaguero que tuvo mas fallos de los debidos pero que supo acompañar a Alfonso en su despliegue técnico. Nada pudieron hacer los locales ante semejante grado de acierto. Solo queda felicitar al rival.





La tercera partida enfrentó a los siguientes jugadores:
CF Getafe: Raul Sanchez y Fernando Cuesta 35
Tres Cantos: Antonio y compañero 30

 Los jugadores se saludan tras el sorteo del saque
Partida seria de los locales que mantuvieron una linea constante en todo el encuentro. Juego solido con puntos largos que castigaban al zaguero visitante. Esta táctica dió sus frutos en la parte final de la partida, en la que se notó el exceso físico desarrollado por el zaguero tricantino. El partido transcurrió a rachas, Getafe comenzó yéndose en el marcador merced al mal posicionamiento inicial del zaguero visitante. Posteriormente los visitante cogieron el aire al encuentro y remontaron el marcador poniendo en aprietos a los locales. La pareja de Getafe mantuvo la estrategia y eso les hizo marcharse en el marcador 30-21 con el zaguero contrario cansado y sin posibilidad de que pudiera pedir un tiempo muerto. Los de Tres Cantos no tiraron la toalla y protagonizaron una pequeña remontada que no fue suficiente para evitar el triunfo de los locales por 35-30. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario