El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 24 de febrero de 2016

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Previa del grupo por el título y por la permanencia

Encaramos ya la jornada que nos sitúa en el ecuador de esta segunda fase con todos los equipos ya inmersos en sus propias ligas. Las aspiraciones de prácticamente todos los equipos ya están claras, tanto en el grupo de equipos que pelean por el título como en el grupo de aquellos que pelean por estar un año más en la máxima categoría autonómica.


Liga por el título

La pasada jornada todos los focos estuvieron puestos en la disputa del partido San Cristóbal - Molareño, los dos equipos favoritos para hacerse con el título este año con el permiso de Colmenar de Oreja (que dio un pequeño paso atrás al salir derrotado de la cancha de Alcalá). San Cristóbal se impuso en dos de los tres partidos y eso hace que aunque Molareño lidere con una victoria de ventaja frente a San Cristóbal, los capitalinos pueden recuperar terrenos en la jornada que tienen aplazada frente a Colmenar de Oreja. Difícil prueba, otra más, en esta fase en la que todos los partidos son cruciales. Colmenar de Oreja, como decimos, dio un paso atrás al perder dos partidos en la difícil cancha de Alcalá. A fecha de hoy, da la sensación de que ambos equipos lucharán por el tercer puesto del pódium aunque aún puede haber muchas sorpresas. Pinto y Pozuelo disputaron su particular duelo por la quinta plaza que ha empezado dominan Pinto al vencer en dos partidos a domicilio a Pozuelo.




Liga por la permanencia

Rivas, a pesar de salir derrotado esta última jornada de Leganés, y Talamanca parecen ser los equipos destinados a luchar por la primera plaza de este grupo. Son los equipos más en forma y los que más han sumado en estas cuatro jornadas (9 victorias y 8 respectivamente). Les siguen los equipos de Torrejón, Pegaso y Leganés con 5 y 4 victorias los dos últimos. Y descolgado de este grupo y en zona muy peligrosa Getafe que solo ha vencido en dos encuentros y que volvió a salir derrotado en su feudo ante un rival directo, Pegaso.


Previa de la liga por el título



Alcalá - Pozuelo
Alcalá ha recuperado pulso ante Colmenar de Oreja pues fueron capaces de derrotarles en dos de los tres partidos. Pozuelo parece ser el equipo menos en forma del grupo pues solo ha sumado una victoria. Tradicionalmente Pozuelo da algún que otro disgusto a Alcalñá y esta podría ser la ocasión, pero lo cierto es que confiamos en que Alcalá pelee por estar lo mas arriba posible en la clasificación final e irá a por el pleno.
Pronostico: 6-3


Pinto - San Cristóbal
Pinto ha logrado su primera victoria global y a domicilio y parece que va cogiendo forma. Sin embargo le llega San Cristóbal que está haciendo una segunda fase muy completa y no debe dejarse ningún partido si quiere optar a la liga. A San Cristóbal solo le vale vencer en los tres partidos aunque Pinto en su casa suele plantar cara siempre a los del sur de la capital. Aún así la necesidad y la oportunidad que tiene San Cristóbal ante sí le obliga a vencer en los tres partido y así creemos que sucederá.
Pronostico: 3-6


Colmenar de Oreja - Molareño
Molareño afronta su particular cordillera alpina. Tras visitar a San Cristóbal, visita ahora la difícil cancha de Colmenar de Oreja en la que debe conseguir una victoria global para seguir presionando a San Cristóbal. Una derrota acercaría a San Cristóbal aun más al título. Por contra Colmenar de Oreja sigue en la pomada y querrá mantener esa posición el mayor número de jornadas posibles. Colmenar de Oreja puede ser el equipo que "decida" en su casa el futuro de esta liga.
Pronostico: 4-5


Previa de la liga por la permanencia



Getafe - Torrejón
Primer match-ball para los getafenses. Torrejón es rival directo y si no consiguen vencerle en el global se puede decir que han dicho prácticamente adiós a división de honor la próxima temporada. Torrejón vive en una zona más tranquila con 5 victorias (a 3 de los getafenses) e intentaran superar a los locales para seguir sumando victorias que le alejen de la categoría de plata. Favoritos los locales por su mayor necesidad y por el histórico de enfrentamientos esta temporada.
Pronostico: 5-4


Talamanca - Leganés
Talamanca querrá seguir sumando de tres en tres en su cancha pues es donde realmente son fuertes a pesar de que son capaces de vencer también a domicilio como el asado fin de semana en Torrejón. Leganés logro lo que nadie hasta ahora en esta segunda fase y fue vencer el líder y casi endosarle un pleno en su frontón por lo que llegan con buenas sensaciones al duelo. A pesar de eso vemos complicado que puntúen si los locales siguen rindiendo a ese nivel.
Pronostico: 6-3


Pegaso - Rivas
Un enfrentamiento entre dos clubes que se conocen muy bien y en el que Juan volverá al que fue su club y su frontón durante muchos años. Pegaso es favorito por el factor cancha aunque Rivas podría vencer también en esta cancha dado la igualdad de ambos combinados. Lo que parece claro es que no habrá plenos.
Pronostico: 5-4



martes, 23 de febrero de 2016

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Guadalajara tras la disputa de la jornada undécima

Diocesano Central Óptica B de División de Honor
Se ha disputado este fin de semana la jornada nº 11 de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.


En División de Honor la campanada la ha dado Diocesano Central Óptica B al vencer 2 partidas al líder Diocesano Central Óptica A, las mismas que había perdido en toda la temporada. En los otros dos partidos pleno de Azuqueca Manacalor sobre La Mina de Taracena y victoria 4-2 de Yunquera de Henares sobre Villanueva de la Torre. A falta del último tercio de competición por disputarse, una vez que las dos primeras posiciones y el farolillo rojo parecen estar sentenciados, la lucha se va a centrar en la disputa por la tercera y cuarta plazas entre los 3 equipos implicados.


En Primera División El Casar vuelve a liderar en solitario tras su victoria 2-4 sobre Málaga del Fresno y la derrota 4-2 de Alovera contra Diocesano Central Óptica A, siendo el principal favorito al título a falta de 3 jornadas por disputarse al contar con un calendario a priori más favorable que sus rivales. En los otros dos partidos victoria 2-4 de Azuqueca Manacalor sobre Mirador de Cabanillas y pleno de Villanueva de la Torre sobre Ínter Azuqueca, que le permite auparse a la tercera posición.


En Segunda División Humanes se queda líder en solitario tras su pleno sobre Mirador de Cabanillas y los dos puntos que se dejó en su cancha Fácil y Sencillo contra Driebes. El pleno de Albares sobre Diocesano Central Óptica A le aúpa hasta la tercera plaza y parece descartar a estos últimos de la lucha por el título al quedarse a 10 puntos de la cabeza. En el otro partido disputado la victoria 4-2 de Alovera sobre Brihuega le permite mantenerse en la lucha por evitar el farolillo rojo. A falta de 3 jornadas por disputarse parece que el título se lo disputarán Humanes y Fácil y Sencillo, las posiciones del 3º al 5º se las jugarán entre Albares, Diocesano Central Óptica y Driebes y Brihuega, Mirador de Cabanillas y Alovera lucharán por evitar la última posición.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Iván Moratalla y Miguel García en Honor, Evaristo Pérez y Antonio Carralero en Primera y Jorge Alberruche y Fernando Tineo en Segunda.

lunes, 22 de febrero de 2016

Copa Presidente de Castilla y León en la especilidad de Frontenis Preolimpico. Enfrentamientos

Adjunto archivo con los enfrentamientos para la Copa Presidente de Frontenis Pelota Preolímpica.
Se disputara en el Frontón de Iscar (Valladolid), organizado por la FPCYL y el C.P. Puertas Bamar, el sábado día 19 de marzo.

Un saludo
Domingo Rabanal
Responsable de la FPCYL para Frontón de 30 metros

Frontenis Autonómico C.V 2 Incusa Juan y David Oliver vs Portacoeli Iván Glez. y Maikel

Via Canal de YouTube de Vicente Barea


Frontenis Autonómico C.V 2 Incusa Juanra Ors y Joan vs Portacoeli Iván Mtnez. y Julian Contreras

Via canal de YouTube de Vicente Barea


[Video] Frontenis Autonómico C.V Incusa Ranfy y Miguel Cebrian vs Portacoeli Victor Molina y Oli

Via Canal de YouTube de Vicente Barea

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Castilla y León tras la disputa de la jornada duodécima

Para ver los resultados y clasificaciones de la jornada 12 pulsad sobre el siguiente enlace.

Ranking de jugadores de frontenis de Castilla y León tras la disputa de la jornada duodécima

Haz click sobre el siguiente enlace para ver el ranking de jugadores

domingo, 21 de febrero de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. CF Getafe 4 (90) - Pegaso (98)

Pegaso sumerge un poco más a Getafe


Previa
Partido muy importante para ambos equipos pero más para los getafenses que son el farolillo rojo de este grupo. Pegaos ha comenzado mejor la segunda fase que la primera y Getafe, por contra, ha hecho lo contrario. Se esperan partidos igualados y emocionantes.


Primer partido
CF Getafe: Daniel Cemillán - David Diest 26
Pegaso: Jorge Berrocal - Arellano 35
Arbitro: Rafael Rodríguez
Duración: 42 minutos


El partido comienza muy igualado y con los locales con mejor cara. Puntos largos que la mayoría caen del lado getafense con un zaguero muy sólido, muy bien acompañado por el delantero. Sin embargo la pareja visitante se empieza a sentar y a reducir los errores no forzados, todo lo contrario que la pareja local que comienzan a fallar y, por tanto, a nivelar el partido. En la parte media del partido los visitantes ya se ven mejor asentados y con las ideas más claras y tras casi 35 minutos de partido y alrededor del tanto 20, los visitantes pegan un estirón en el marcador que resulta inalcanzable para los locales.

MVP: Jorge Berrocal, fue clave en la victoria.


Segundo partido
CF Getafe: Jesús M. Movilla y Alejandro Crespo 35
Pegaso: José Luis Crespo y José María "Chema" 28
Arbitro: Rafael Rodríguez
Duración: 48 minutos


El partido comenzó con la pareja local muy agresiva jugándose toda pelota con garantías de obtener dos tantos. Hasta el tanto diez les dio resultado pero a partir de ese momento la ausencia total de acierto y la buena disposición de los jugadores de Pegaso hicieron que los visitantes empezaran a dominar en el marcador hasta llegar a tener 7 tantos de ventaja con una situación de partido muy complicada con los experimentados jugadores de Pegaso muy cómodos, todo lo contrario que los locales. En un lance del partido fortuito, el zaguero local golpeó con su raqueta al terminar un golpe de revés en el codo de José Luis lo que provocó un parón en el partido para que José Luis se recuperara del incidente. Tras volver al partido los locales empezaron muy enchufados y en apenas tres minutos lograron empatar el partido. Tras el empate los jugadores de Pegaso no mostraron un cambio de marcha en el partido, sin embargo los locales ya tenían las ideas claras y decidieron ser mas pacientes en lugar de jugarse muchas pelotas a la chapa. Poco a poco los puntos fueron cayendo del lado getafense y para terminar entraron dos tantos dobles por parte del delantero getafense que no entraron al comienzo.

MVP: Alejandro Crespo, desacertado al principio supo sobreponerse y cerrar el partido.


Tercer partido
CF Getafe: Isaac Olivares y Juanjo 27
Pegaso: Máximo y Daniel Martin 35
Árbitro: Rafael Rodríguez
Duración: 55 minutos
El partido comenzó de una manera muy favorable para los visitantes debido a que los locales cometieron demasiados fallos no forzados y eso les penalizó con un 9-1 en contra. Sin embargo a base de paciencia y de jugar tantos largos lograron acercarse en el marcador sobre el tanto 10. Sin embargo los visitantes más sólidos pusieron tierra de por medio hasta legar a un 24-13 a favor basado en un juego sólido que forzaba jugadas precipitadas de los locales. De nuevo, al llegar el juego mas pausado y seguro los puntos empezaron a llegar del lado getafense y lograron empatar el partido a 28 en un final en el que se veía emocionante. La remontada les costó más de 20 minutos pero situaba el partido en una situación favorable. Un par de tantos dobles visitante, alguno involuntario y la precipitación getafense unida a una gran actuación del delantero Dani en el final del partido, hizo que la parte última del partido fuese más plácido de lo esperado para los intereses de Pegaso.


Conclusión
Getafe queda en una situación delicada aunque aun hay jornadas para revertir la situación. Pegaso saca petróleo y le permite encarar con buenas sensaciones las próximas jornadas.