El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 24 de febrero de 2016

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Previa del grupo por el título y por la permanencia

Encaramos ya la jornada que nos sitúa en el ecuador de esta segunda fase con todos los equipos ya inmersos en sus propias ligas. Las aspiraciones de prácticamente todos los equipos ya están claras, tanto en el grupo de equipos que pelean por el título como en el grupo de aquellos que pelean por estar un año más en la máxima categoría autonómica.


Liga por el título

La pasada jornada todos los focos estuvieron puestos en la disputa del partido San Cristóbal - Molareño, los dos equipos favoritos para hacerse con el título este año con el permiso de Colmenar de Oreja (que dio un pequeño paso atrás al salir derrotado de la cancha de Alcalá). San Cristóbal se impuso en dos de los tres partidos y eso hace que aunque Molareño lidere con una victoria de ventaja frente a San Cristóbal, los capitalinos pueden recuperar terrenos en la jornada que tienen aplazada frente a Colmenar de Oreja. Difícil prueba, otra más, en esta fase en la que todos los partidos son cruciales. Colmenar de Oreja, como decimos, dio un paso atrás al perder dos partidos en la difícil cancha de Alcalá. A fecha de hoy, da la sensación de que ambos equipos lucharán por el tercer puesto del pódium aunque aún puede haber muchas sorpresas. Pinto y Pozuelo disputaron su particular duelo por la quinta plaza que ha empezado dominan Pinto al vencer en dos partidos a domicilio a Pozuelo.




Liga por la permanencia

Rivas, a pesar de salir derrotado esta última jornada de Leganés, y Talamanca parecen ser los equipos destinados a luchar por la primera plaza de este grupo. Son los equipos más en forma y los que más han sumado en estas cuatro jornadas (9 victorias y 8 respectivamente). Les siguen los equipos de Torrejón, Pegaso y Leganés con 5 y 4 victorias los dos últimos. Y descolgado de este grupo y en zona muy peligrosa Getafe que solo ha vencido en dos encuentros y que volvió a salir derrotado en su feudo ante un rival directo, Pegaso.


Previa de la liga por el título



Alcalá - Pozuelo
Alcalá ha recuperado pulso ante Colmenar de Oreja pues fueron capaces de derrotarles en dos de los tres partidos. Pozuelo parece ser el equipo menos en forma del grupo pues solo ha sumado una victoria. Tradicionalmente Pozuelo da algún que otro disgusto a Alcalñá y esta podría ser la ocasión, pero lo cierto es que confiamos en que Alcalá pelee por estar lo mas arriba posible en la clasificación final e irá a por el pleno.
Pronostico: 6-3


Pinto - San Cristóbal
Pinto ha logrado su primera victoria global y a domicilio y parece que va cogiendo forma. Sin embargo le llega San Cristóbal que está haciendo una segunda fase muy completa y no debe dejarse ningún partido si quiere optar a la liga. A San Cristóbal solo le vale vencer en los tres partidos aunque Pinto en su casa suele plantar cara siempre a los del sur de la capital. Aún así la necesidad y la oportunidad que tiene San Cristóbal ante sí le obliga a vencer en los tres partido y así creemos que sucederá.
Pronostico: 3-6


Colmenar de Oreja - Molareño
Molareño afronta su particular cordillera alpina. Tras visitar a San Cristóbal, visita ahora la difícil cancha de Colmenar de Oreja en la que debe conseguir una victoria global para seguir presionando a San Cristóbal. Una derrota acercaría a San Cristóbal aun más al título. Por contra Colmenar de Oreja sigue en la pomada y querrá mantener esa posición el mayor número de jornadas posibles. Colmenar de Oreja puede ser el equipo que "decida" en su casa el futuro de esta liga.
Pronostico: 4-5


Previa de la liga por la permanencia



Getafe - Torrejón
Primer match-ball para los getafenses. Torrejón es rival directo y si no consiguen vencerle en el global se puede decir que han dicho prácticamente adiós a división de honor la próxima temporada. Torrejón vive en una zona más tranquila con 5 victorias (a 3 de los getafenses) e intentaran superar a los locales para seguir sumando victorias que le alejen de la categoría de plata. Favoritos los locales por su mayor necesidad y por el histórico de enfrentamientos esta temporada.
Pronostico: 5-4


Talamanca - Leganés
Talamanca querrá seguir sumando de tres en tres en su cancha pues es donde realmente son fuertes a pesar de que son capaces de vencer también a domicilio como el asado fin de semana en Torrejón. Leganés logro lo que nadie hasta ahora en esta segunda fase y fue vencer el líder y casi endosarle un pleno en su frontón por lo que llegan con buenas sensaciones al duelo. A pesar de eso vemos complicado que puntúen si los locales siguen rindiendo a ese nivel.
Pronostico: 6-3


Pegaso - Rivas
Un enfrentamiento entre dos clubes que se conocen muy bien y en el que Juan volverá al que fue su club y su frontón durante muchos años. Pegaso es favorito por el factor cancha aunque Rivas podría vencer también en esta cancha dado la igualdad de ambos combinados. Lo que parece claro es que no habrá plenos.
Pronostico: 5-4



No hay comentarios:

Publicar un comentario