El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 10 de noviembre de 2008

Segunda A: CF Pozuelo 5 (98) – CF Rascafría 4 (86)

La crónica de Rafa
Liga de Frontenis Preolímpico Comunidad de Madrid categoría 2ª  A. Jornada 5

Pozuelo - Rascafría

Partido por los puestos altos de la clasificación, Pozuelo co-líder provisional, se enfrentaba  Rascafría, con un partido perdido en toda la temporada y 115 tantos a favor, rival directo.

Primera partida:
CF Pozuelo: Joaquín  y Fito: 35
CF Rascafría: 17
Árbitro del encuentro: Antonio

Primera partida cómoda para los locales que comenzaron agresivos y atacando mucho, pero a medida que discurría el partido se veía decantar hacia estos, aunque se relajaron, siempre se vieron superiores y con el marcador a favor. No hacía falta arriesgar, sino forzar los fallos del rival. Un gran zaguero loca supo llevar la partida pegando y fallando menos que el zaguero contrario. La pareja más floja que presentó Rascafría.

Segunda partida:
CF Pozuelo: Dani  y Santiago: 35
CF Rascafría: 31

Partida muy dura, empezaron perdiendo los locales por 10-1, poco a poco se fueron reponiendo, el delantero visitante era un zurdo que solía jugar de zaguero (su mejor zaguero), muy agresivo y con toque y el zaguero devolvía todo, el zaguero local se dio un golpe en el hombro contra la pared de apoyo y le dolía, aguantó como pudo, el delantero local estuvo muy fino logrando 10 dobles, jugando de zaguero, en su línea y al final se llevaron la partida, que comenzó muy mal para Pozuelo y la remontaron sacando un resultado favorable. Pese al marcador, partida muy igualada y con alternancias.

Tercera partida:
CF Pozuelo: Antonio  y Juanjo: 28
CF Rascafría: 35

Por parte de Rascafría un zaguero pegador, con técnica, buena derecha, buen revés, buen machete, que sabía mover al contrario, buscar huecos, con mucha cabeza y buena pegada, mataba bien, el único fallo era su edad, al final del partido fue perdiendo gas y se notaba más pesado y fallón, momento en que los nuestros aprovecharon para pegar más que el contrario e intentar remontar una partida que siempre fueron perdiendo.

Nuestro zaguero no jugó un mal partido, devolvía casi todo pero es que el zaguero era muy astuto, tiraba bolas altas buscando revés alto, rápidas (tenía un buen latigo de revés) arrimadas a la pared, buscando el fallo o entrega de la bola de Antonio con revés alto de una mano, y moviéndole al ancho.

Llevo la iniciativa toda la partida, hubo un cambio entre nuestro zaguero y delantero, se hicieron puntos, se volvieron a cambiar, Juanjo metió presión con sus saques, hizo tantos directos y forzó al contrario, se jugó bolas que normalmente le entran, pero con la presión de un marcador tan desfavorable siempre es más difícil. 
Lucharon hasta el final pero no pudo ser.

Resumen
Resaltar lo positivo, 2 partidas de 3 ganadas, Joaquín se reencontró con su juego y gol-average positivo frente a un rival directo que a final de temporada seguro que está en la parte noble de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario