El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 24 de abril de 2010

Hoy Sábado por la mañana, cuartos de final

La previa de Javier Ribas

Es una lástima que todo pase tan rápido. Hoy era un día para dedicarlo a hablar de frontenis y discutir sobre los partidos de ayer. Porque dio para mucho. Pero el tiempo nos corre en contra y los acontecimientos presionan. También lo hace el editor de este blog que quiere por escrito todo lo que ocurra en el frontón del Club San Patricio de Xátiva. Por cierto, ¡vaya entorno de montaña! Idílico.¡ A ver si los fotógrafos se levantan ya y nos envían algunas fotos!

Parece ser que la lluvia nos va a permitir ver a los ocho equipos que por méritos propios han alcanzado los cuartos de final. Valenciano de Natación A,B y C, Incusa A y B, Picassent, La Risa y desde Madrid, Molareño A.

Son los grandes, y están aquí por méritos propios. Son todos los que están.

Para desayunar, nos ofrecen un Valenciano A-Valenciano B de infarto. Si quien gana no lo hace más allá del tanto 18, las posibilidades del B aumentan considerablemente. Pero el ritmo que pueden meter los del A, los actuales campeones Jorge Frías e Iván Martínez, será estratosférico. Tal vez a Juansi y a Adrián les pese el nombre de los contrarios. Pero si Juansi se lo cree, vamos a tener partido épico. Veremos si el triunfal viaje a México de Jorge e Iván no les pasa factura.

Sin descanso, tras el desayuno, nos viene un tentempié capaz de levantar a un muerto. Valenciano B- Molareño A. Ivan Jimenez, intratable hasta ahora, se enfrenta a dos jugadors que ya saben qué les ocurre si la entrega en el partido no es total. Seguro que la velocidad de juego será supersónica. ¿Quién aguantará corriendo una hora? Y Oli seguro que suelta la mano. Va a buscar al contrario, seguro. ¿Podrá abrir Israel los huecos necesarios para las acciones de Oli? ¿Raúl seguirá en su linea perfecta para controlar los envites de los valencianos a pesar de no ser su posición natural la de delantero? Porque salvo error u omisión, o mala noche, Iván Jimenez físicamente está hecho un portento. Veremos su cabeza cómo va.

No menos interesante es el choque entre Incusa B (Joan y Luis Lechuga) contra La Risa. ¿Podrá Javier Segarra resistir los ataque de "The Obús" Joan? ¿Manuel Aguilera con su frontenis tenístico le hará daño a Luis Lechuga? Los de la Risa van a contener lo que puedan. Ayer sufrieron mucho desgaste. Y hoy les toca otra paliza de características descomunales.

Y el cuarto partido también va a ser de órdago a la grande. El Incusa A de Cebrián y Martins, favoritos para alcanzar la final, se baten el cobre con los jóvenes del Picassent. Deben ganar los favoritos. Pero una pareja de las características de Rober y Ranfi, si el ritmo es muy apretado e igualado, puede dar mucho que hablar. Ayer, Cebrián y Martins, a pesar de ganar con solvencia, dejaron en el ambiente alguna pequeña duda.

Si aún no te has decidido por ocupar la mañana, no lo dudes. Ve al club S. Patricio. de Xátiva. Si no lo haces, no podrás decir luego que tú si que estuviste allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario