El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 18 de abril de 2010

Desde la fase de Nazaret (Valencia) ya hay seis equipos clasificados para la final.

Los resultados hasta el cierre de la edición son los siguientes:
Grupo C     Bamar A 11 - La risa 30
El grupo de jóvenes de Bamar A han pasado su primera experiencia en esta fase clasificación. La falta de continuidad en este tipo de partidos y los 30 metros les han pasado factura. Pero las maneras demostradas y la edad abren las esperanzas para próximos años. Seguro que tomarán buena nota. En buen grupo de frontenistas se suman al circo de este deporte a nivel nacional. 
Grupo B     Valenciano C 30- Alboraya B 15
Oli parece ser que despierta de su letargo de la semana pasada. Veremos cómo sigue.
Grupo F      Alboraya A 18 - Paiporta 19
El partido lo tenía amarrado Alboraya pero  la veterna pareja del Paiporta sacaron casta en los últimos minutos cuando perdían de cuatro tantos. Alfredo Alfredo
Grupo F   Tenis Key 10 - Molareño B 30
La lesión del delantero del Tenis Key les ha complicado el pase.
Grupo A Quart 14 - Concepción 17
Ver crónica en post anterior de Felipe Quintana.
Grupo C  Hospitalet 30 - Bamar A 18
Este abultado resultado hace que los de Bamar queden practicamente sin posibilidades. Otros dos jugadores distintos al primer partido disputaron este. Vuelvo a comentar que necesitarán un par de años o tres hasta alcanzar el nivel necesario. Pero tiempo al tiempo. 
Crupo C: La Risa 15- Valenciano B 17
El valenciano B con Juansi y Adrián, tras dos partidos de infarto se aseguran el pase. Adrián está sensacional con sus continuos cambios de ritmo de partido y sus remates. Aprieta barbaridades y mueve al contrario por todo el frontón. Tal vez, por ponerle alguna pega, debería abrir alguna pelota más. Pero vamos, muy bien.  Y Juansi - aún no le había visto jugar - me ha gustado mucho. Le noto, eso sí, que su problema no es la solidez de su juego, sino su autoconfianza. Si alguien le hace ver algún día lo que juega, y consigue convencerlo, tenemos un gran zaguero capaz de mayores logros. Sólo depende de él. Bueno y algo - pero muy poco -  de quien le asesore.
Grupo B: Cheste 17-Valenciano C 16
El Cheste, con Tonico como sólido zaguero se ha metido en la fase final. A base de tesón, lucha y constancia. Ah, y estrategia clara. Creo que ha sido un partido con mucha psicología. Este es uno de esos encuentros que se merececería por sí sólo un tratado de frontenis. Tanto por los ganadores, como por los perdedores, como por el resultado.  Cheste, tras un empate a dos inicial, se llega a poner hasta 9-2 y además, sin solución de continuidad. Israel y Oli del valenciano deambulan por la pista y además estan aplicando la estrategia errónea. El partido está casi muerto. A todo esto Tonico ya le ha metido a Oli tres mates, y este a su vez ha fallado otros tres. Pero Tonico comete el único error - aunque no sabemos los motivos - de pedir tiempo muerto. Da pie para recomponer la pareja del Valenciano. A partir de ahí el partido es otro. Sale a la luz el verdadero potencial de la pareja israel y Oli. Tonico, cansado por el esfuerzo, contiene el partido hasta llegar a 14 iguales. El delantero del Cheste, muy rápido, se defiende del aluvión de bolas que le van cayendo. La verdad es que no cometió ni un sólo fallo no forzado. Eso en frontenis es importante, aunque no sea lo que más me gusta. Y Tonico cerca del tiempo final, sigue a su batalla. Pelear hasta morir. Último minuto 15-16 para Cheste. Doble pared genial de Oli, empate a 16. Último tanto, tras un largo peloteo, se la juega... ¿quien? Tonico. La única oportunidad que le dieron en el tramo final de 20 minutos. Sólo una. Desde el cinco. Mate perfecto a un milímetro de la chapa, ¿tal vez menos? que toca ligeramente la pared de la izquierda y se muere, como si se hubiera roto un huevo, allí,  delante de Oli para su desesperación. Gana Cheste, y obtiene el pase como mérito a su constancia en los dos partidos disputados. Mañana se la juegan el Guadassuar y el Valenciano C. ¡Vaya partidazo entre distintos!
 
Al cierre de esta edición no tenemos resultados de tres partidos. Parece ser que Paiporta ha ganado a Tennis key, con lo que estaría clasificado y que Molareño B ha ganado a Alboraya A y por tanto también lo estaría.    
Tenemos ya en la fase final a: Paiporta, Molareño B, Concepción, Valenciano B y Cheste y Alcantara A. Nos faltan 2. Saldrán del Hospitalet contra La Risa y del partido Valenciano C- Guadassuar. Me voy corriendo al frontón.  Nos vemos allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario