El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 2 de octubre de 2008

El sitio web con más solera del frontenis.

Coincidiendo con el décimo aniversario del buscador google (!10 años nada más, y parece que ha estado ahí toda la vida!), los chicos de este buscador ofrecieron un servicio curioso: usar google como si estuviesemos en la Internet del año 2001. Es decir, realizas búsqueas y sólo te van a salir entradas que existieran en 2001. 

Tras hacer unas pruebas busacando términos que no debían existir en 2001 como, por ejemplo, youtube (no existía), iPhone(!si existía!) o David Bisbal (existía otro David Bisbal pero era estudainte de Teleco) probé con el término "frontenis".

¿Qué pensais que salió?, ¿cuantas entradas contenían el término frontenis en 2001?, ¿cuantas entradas lo contienen ahora?. A mi me pareció un experimento muy sencillo y, cuando menos, curioso. Aquí van los resultados:

En enero de 2001 "sólo" había 1750 entradas en las que apareciera la palabra frontenis y, sorprendentemente, bastantes de ellas eran en inglés. ¿Qué quiere decir esto?. Básicamente que los amantes de este deporte NO hemos sido pioneros en divulgar nuestro deporte en la web y, eso, pueda ser una de las muchas causas que hagan que nuestro deporte se vea superado por otros con menos arraigo pero con (quizas inexplicablemente) más tirón como es el padel. Aproximadamente la mitad de las entradas YA no existen y muchas de ellas enlazan con busquedas en otros buscadores como el de yahoo.

Hoy, octubre de 2008, hay 227.00 entradas con la palabra frontenis. Hemos hecho los deberes, ahora podemos decir que tenemos presencia aunque quedan muchas cosas por hacer.

¿Cuantos sitios web estables existían sobre frontenis en 2001?. Esto es dificil de saber pues no he analizado en detalle las 1750 entradas sobre frontenis. Pero echando un ojo a las primeras entradas sólo vemos un sitio web estable y cuyo dominio aún perdura y es el sitio web mexicano de Frontones Azteca (ver link en la parte derecha del blog). Por tanto, podemos otorgarle el honor a este sitio de ser el más antiguo sobre frontenis en el mundo, sin temor a equivocarnos. Esperemos que dure mucho tiempo.

Echando un ojo a este sitio web (muy recomendable) podemos darnos cuenta de que tiene un diseño muy por encima del resto de sitios wen de frontenis. Posee información histórica de campeones del mundo, medallistas olímpicos mexicanos. Asímismo posee videos ilustrativos de los golpes más característicaos del frontenis olímpico y de cómo realizar el calentamiento, una de las acciones que muy pocos realizamos antes de comenzar un partido. Posee ademas secciones dedicadas a las categoría inferiores, un apunte histórico del frontenis en méxico, el juego de pelota maya (en este blog se incluye un video de youtube sobre este juego en la sección de Otros enlaces) y multitud de otros datos. Además, en su página principal, incluye noticias de actualidad. La única pega que se le puede poner a este sitio web de referencia es la frecuencia de actualización de sus contenidos.

En fin, que os animamos a que hagais una visita a este sitio web : frontonesazteca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario