El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 29 de abril de 2009

Gudalajara: YUNQUERA CAMPEÓN DE LA FASE REGULAR

Informacion suministrada por el Comite de Competicion del Club Alcarreño de Frontenis

YUNQUERA CAMPEÓN DE LA FASE REGULAR

Equipo de Division de Honor del Club Frontenis Yunquera
Este fin de semana pasado se ha disputado la última jornada de la fase regular de la Liga Provincial de Frontenis de la temporada 2008-2009 quedando ya sólo por jugarse aquellos partidos que se debieron aplazar por la lluvia en el último mes y medio. Esta jornada de aplazados se jugará el fin de semana del 9 y 10 de Mayo dando carpetazo definitivo a la fase de liguilla y abriendo la puerta a los play-offs por el título y a las promociones de ascenso y descenso entre divisiones.  

En División de Honor, el club Yunquera queda definitivamente primer clasificado de la fase regular tras su cómoda victoria a domicilio frente al club Caimorro por tres partidas a cero y un tanteo global de 40-90 a su favor. El club Caimorro deberá ganar al menos dos partidas en el partido aplazado contra Alovera si quiere evitar quedar como farolillo rojo de la máxima categoría. Por detrás de Yunquera, el club Azuqueca Manacalor mantendrá la segunda plaza y evitará el enfrentamiento con el líder en las semifinales de los play-offs incluso tras permitirse perder dos partidas frente a Villanueva en la última jornada liguera dada la ausencia de alguno de sus jugadores que están compitiendo en la fase final del campeonato de España de Frontenis absoluto. El partido que falta por jugarse entre Diocesano Central Óptica y Azuqueca permitirá conocer qué club entre Diocesano, que venció en casa a Alovera, y Villanueva de la Torre queda tercero y cuarto concretando así los cruces del play-off por el título de Liga.  El último partido de Liga dio a su vez un ligero respiro al club La Mina de Taracena que logró arañar una partida como local frente al club El Casar y queda pendiente del partido aplazado entre Caimorro y Alovera para saber su posición en la cola de la tabla, último o penúltimo. Los clubes El Casar y Pastrana quedan emplazados cómodamente en el centro de la tabla tras haber hecho los deberes hace algunas jornadas y aunque quedan fuera de la lucha por el título, tampoco tendrán que luchar por evitar el descenso.

En Primera División, todavía no se conoce quién será el campeón. Los tres clubes que encabezan la clasificación, Diocesano Central Óptica, Azuqueca Manacalor y Yunquera, están empatados a 39 victorias teniendo que disputar aún algunos partidos aplazados. El que mejor lo tiene para alzarse con el primer puesto es el club Diocesano Central Óptica que debe jugar aún 6 partidas aplazadas frente a Alovera y Málaga del Fresno lo que a priori parece favorable a sus intereses. A Azuqueca le quedan tres partidas por jugar frente a Trillo y a Yunquera le quedan cuatro, una contra Trillo y tres contra El Lagar. Como viene siendo tradicional en las últimas temporadas  la emoción en esta División se mantiene hasta la última jornada. El club Villanueva de la Torre quedará cuarto clasificado sin opción ya a meterse en el terceto de cabeza. Los clubes Cabanillas, Mirador de Cabanillas y Málaga del Fresno han escapado finalmente de la quema del descenso con total seguridad y salvo sorpresa mayúscula será el club Trillo el que finalice en la última posición debiendo evitar el descenso a Segunda División en la promoción.

En Segunda División, al igual que en División de Honor, el club Yunquera queda definitivamente primer clasificado de la fase regular tras su victoria como local frente al club Comesano Humanes por tres partidas a cero y un tanteo global de 90-56 a su favor suyo. El club Azuqueca finaliza segundo y Uceda tercero, lo que le da derecho a jugarse el ascenso a Primera División en la promoción. La emoción de esta división de bronce estará en saber qué club entre Arriacense y Fácil y Sencillo abandona la plaza de farolillo rojo in extremis ya que a ambos clubes les falta por jugar un partido aplazado frente a Uceda y Brihuega respectivamente.

Por último mencionemos los primeros clasificados de la clasificación de tantos dobles a estas alturas de campeonato. 


Tantos dobles:

División de Honor:
RAUL CASALENGUA BARBAS – (AZUQUECA Manacalor)  con 79 dobles y un parcial de 15 partidos jugados, 14 ganados y 1 perdido.

Primera división:
JESÚS MANUEL PÉREZ ANTOÑANZAS – (MÁLAGA DEL FRESNO)  con 51.5 dobles y un parcial de 18 partidos jugados, 10 ganados y 8 perdidos.

Segunda división
ROBERTO GALÁN FERNÁNDEZ – (VILLANUEVA DE LA TORRE) con 49.5 dobles y un parcial de 17 partidos jugados, 13 ganados y 4 perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario