El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 27 de mayo de 2009

YUNQUERA CAMPEÓN DE LA XXII EDICIÓN DE LA LIGA DE FRONTENIS PROVINCIAL


Informacion facilitada por el Comité de Competicion del Club Akcarreño de Frontenis

YUNQUERA CAMPEÓN DE LA XXII EDICIÓN DE LA LIGA DE FRONTENIS PROVINCIAL


El pasado sábado por la tarde se disputó la final del play-off por el título de la Liga Provincial de Frontenis de la temporada 2008-2009 en el frontón de Yunquera de Henares, que enfrentaba al primer y segundo clasificados de la División de Honor durante la fase regular: Los clubes Yunquera y Azuqueca Manacalor respectivamente.

Se puede decir que fue la final más emocionante y con mejor nivel de juego de las últimas ediciones ligueras. El título cayó para el lado local por un ajustado marcador de dos partidas con tanteos parciales de: 30-16, 25-23 y 26-30. El club Yunquera hizo valer su mayor dominio en la cancha de 36 metros frente a un excelente equipo visitante que vendió muy cara la derrota y lograr alzarse con el título de campeón de la XXII edición de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

La primera partida de la final estuvo igualada hasta el tanto 13 donde los locales gracias al saque y al acierto sobre la chapa decantaron el partido de su lado sin dar opción alguna al rival. Sin lugar a dudas la partida de mayor calidad, emoción y a la postre la que resultó crucial en la final fue la segunda. Tanto es así que el partido se decidió por tiempo al consumir los 45 minutos reglamentarios y mantuvo al numeroso público que abarrotó la grada en vilo hasta el último instante. El zaguero local Juan Carlos Bueno y el delantero visitante Raúl Casalengua dieron todo un espectáculo de juego, intensidad y golpes magistrales que ciertamente será muy difícil volver a ver en una final por el titulo de Liga. El partido estuvo en todo momento muy igualado con diferencias parciales de no más de 3 puntos y con peloteos eternos y muy vistosos. Todo se decidió en el último minuto del choque donde con tanteo de 21-23 a favor visitante, el zaguero local logró un tanto doble lejano y forzó un error del rival que fueron insalvables. El público ovacionó a los jugadores durante largo tiempo agradeciendo el gran espectáculo que ofrecieron. La partida final con el título en el bolsillo para el club Yunquera cayó del lado visitante y pese a la testimonialidad de la misma los jugadores de nuevo brindaron un extraordinario partido a la grada.

Previamente a la final, se jugó el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre los clubes Villanueva de la Torre y Diocesano Central Óptica. El tercer puesto cayó del lado del club Villanueva por dos partidas a una con tanteos globales de 30-15, 26-30 y 16-30.

Una vez finalizados los play-off y promociones, se disputará, durante los dos primeros fines de semana de Junio (días 6/7 y 14/15), el Torneo Máster en el que los ocho mejores delanteros y zagueros de la fase regular en cada categoría de la Liga Provincial formarán parejas bajo sorteo directo y pelearán por ver cuál de ellas es la más fuerte. Este Torneo dará carpetazo definitivo a la temporada actual de frontenis a nivel provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario