El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 18 de mayo de 2010

El RCNT viaja al nacional de clubes de frontón con seis parejas

El RCNT viaja al nacional de clubes de frontón con seis parejas
· Miriam Aranaz y Elena Medina son favoritas en la categoría Femenina

El equipo de pelotaris de la sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife partirá hacia Valdepeñas, Ciudad Real, mañana miércoles, con la intención de disputar la final del Campeonato de España de Frontón de Clubes Absoluto, que se celebrará en la localidad manchega este fin de semana.

El club santacrucero ha logrado clasificar seis equipos en esta fase final, en la modalidad Olímpica, tres masculinos y tres femeninos. Asimismo, el Club Natación Metrolope, de Las Palmas de Gran Canaria, competirá con dos parejas por lo que Canarias estará representada por ocho equipos en esta cita.

El pasado fin de semana se disputaron las clasificatorias previas a esta competición nacional. El jugador nauta Manolo Morales dio la sorpresa en éstas al obtener su pase a la fase definitiva del absoluto ya que sólo tiene catorce años. En Valdepeñas jugará con el también jovencísimo David Calimano.

En la categoría Femenina, Miriam Aranaz y Elena Medina (campeonas de la Copa del Mundo de la modalidad) parten como favoritas, mientras que María Medina y Patricia González, campeonas de España Sub 22, intentarán colarse en las semifinales.

El resto de parejas estarán formadas por Juan Iranzo y Edgar López, Beatriz Díaz y Cristina Reygosa y Javier Medina y Javier Pinto. Los encuentros comenzarán el jueves a las 9.00 horas y finalizarán a mediodía del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario