Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Abierto de Frontenis Olimpico de Rocafort Crónica

Por Javier Ribas


La disputa del Abierto de Rocafort confirma perspectivas que se venían dando ya en otros abiertos. Amén de confirmar la supremacía de Frías  en Olímpica  - está en el mejor momento de toda su vida – y que los que están arriba se siguen manteniendo, es de destacar que el campeonato para los grandes ya no empieza en semifinales como solía ocurrir. Ahora en cuartos ya se sufre bastante. Siguen ganando los de siempre pero estos ya no entran/salen igual  de descansados y confiados que antes. Cuando llegan a este lugar del cuadro ya se enfrentan a parejas a las que para ganar tienen que hacer un buen esfuerzo. Ya no son partidillos de media hora sin tensión en los que el nombre hace más que el hombre. No. Ahora las promesas están empezando a perder el respeto a sus mayores y tratan de plantarles cara. Sobre todo con descaro. Cuando los aspirantes salen a la cancha deciden ir a máximos. Y con la soltura y capacidad técnica que ya tienen, en verdad les ponen en apuros.

El público aún se sorprende de que estos retoños sean tan irregulares. Si juegan entre ellos puede pasar cualquier cosa e incluso lo más normal es que salte la sorpresa. Les puede la presión de tener que ganar a sus congéneres y entonces hacen partidos malos de solemnidad. Pero cuando tienen delante a los “monstruos” entonces se liberan. Parece como si hubieran llegado al acuerdo de hacer la revolución. Van con todo. Y aunque no acaba de saltar la sorpresa nada más que de tarde en tarde, cada día los resultados son más aproximados. Esto nos permite augurar un buen nivel futuro.  En tres o cuatro años conseguiremos que esta situación se amplíe hasta octavos. Será un éxito para el Frontenis.

En féminas quien sí que ha dado el salto es María Medina. A pesar de su juventud, está arriba. Por eso está en la selección. Su compañera/contraria/titular nacional Miriam sabe que María viene apretando muy fuerte. Eso es muy bueno para el grupo de mujeres porque aunque aún sean pocas, la rivalidad deportiva las va a hacer más grandes. Y ahí esta Elena, repartiendo buen juego desde delante. Todas son muy jóvenes y nos van a dar más alegrías internacionales de las que ya nos han dado. Al tiempo.

En sub-22  Peñate y Román se hicieron con el título. Las lesiones de Pau Galindo y Javi Ribas impidieron que se disputara una final más que emocionante. También en esta categoría empiezan a salir jóvenes respondones. Quien se descuida o relaja, pierde. Ya tenía ganas de ver estas situaciones. seguro que más de uno en el siguiente abierto saldrá con la pistola preparada y convencido de disparar. Quien duda, está fuera.

En paleta, ganaron Alfredo y Oli. La verdad es que todos agradecimos el límite de una hora de juego porque de no ser así el abierto de Rocafort aún se estaría disputando. Nos habrían tenido que buscar residencia para una semana entera. Todos los partidos del abierto fueron igualadísimos. La final también se ganó por un tanto de diferencia. Tres minutos de emoción. Pero lo de esta modalidad tiene que cambiar. Otras normas, otros tiempos, otras condiciones. Cuando en la pista están cuatro buenos jugadores, entre ellos el madrileño Iván Jimenez, el partido puede ser eterno. Y el público se va. Sólo vuelve en los cinco últimos minutos. Esto hay que estudiarlo con seriedad.

En resumen, buen campeonato, destacar también la cantidad de lesionados que hay en este final de temporada, Jorge, Iván Martínez, Javi Pinto, Javito, Javier Ribas,jr. – el padre está perfecto, con envidiable condición física que le permitió disputar una emocionante final de repesca perdiéndola 25-23 – Javito (Tenerife), Pau Galindo, y algún otro más. Les recomiendo descansar un poco antes de comenzar la nueva temporada. Lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario