El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 9 de septiembre de 2009

IV Copa del Mundo. Resumen Primera Jornada

Primera jornada de la IV Copa del Mundo de F30

Argentina arrasa en Paleta Goma a México
Mexico y España muestarn su superioridad en frontenis

En Paleta Goma lo mas destacado ha sido la solvencia con la que el equipo argentino ha derrotado al actual campeon de esta modalidad en la III Copa del Mundo F30. En el pensamiento de todos los aficionados está la lesion del Turi, gran experto de la Paleta Goma en Mexico. Lástima que los aficionados no hayamos podido disfrutar de su buen hacer en Paleta. Sin restar nngun mérito a los argentino que se mostraron muy solidos y con una gran definicion en todo el partido. Como ya comentó un miembro de la delegacion argentina durante la retransmisión, Argenitna apunta a favorita en esta modalidad.

España por su parte solventó sin muchas dificultades su encuentro ante los franceses. España se le vió mas agresiva en la cancha y fruto de sus golpes mas contundentes provocó los fallos de los franceses que tienen una dificil papeleta para intentar colarse en la final.

Estos fueron los resultados:
Paleta Goma
Argentina 25 - Medico 13
Francia 16 - España 25



En Frontenis Femenino las dios selecciones favoritas a disputar la final resolvieron rápido sus dos partidos de hoy. Las mexicanas se deshicieron sin muchas complicaciones de las francesas y lo mismo hicieron las españolas con ua gran actuacion de la zaguera Miriam Aranaz. Ambas selecciones apuntan a la final y tendrán un bonito duelo previo (seguramente) en la jornada de hoy Miercoles 9 de septiembre.

Estos fueron los resultados:
Frontenis Femenino
México 30 - Francia 16
Venezuela 8 - España 30

En Frontenis Masculiono la crónica puede ser calcada a la de la comepticion de féminas. Mexicanos y Españoles resolvieron de un modo fácil sus compromisos ante franceses y cubanos respectivamente. Los mexicanos y españoles parece que se medirán en la final, de nuevo,, pero antes tendremos un apoeritivo en la jornada de hoy miercoles 9 de septiembre.

Estos fueron los resultados
Frotenis Masculino
Mexico 30 - Francia 13
Cuba 10 - España 30

La jornada del miercoles 9 de septimebre nos dejará los siguientes y apasionantes encuentros.

Paleta Goma (a partir de las 10:30h hora local canaria)
Argentina - Francia
España - Mexico (11:30h aprox., hora canaria)

Argentina podría sellar su pase a la final venciendo a los franceses. Son favoritos en este encuentro visto el nivel demostrado en su primer partido ante los mexicanos.

Importante partido el de Mexico que tendrá que ganar a los españoles para tener opciones de estar en la final de esta modalidad el proximo sábado. Su traspiés ante Argentina por un abultado 25 -13 puede apsar factura en el encuentro de hoy. Si España vence se mete en la final antes de jugar su partido de previa ante Argentina.

Frontenis Femenino (a partir de las 17:00h hora local canaria)
Francia - Venezuela (17:00h hora canaria)
España - Mexico (18:30h aprox., hora canaria)

Francia y Venezuela medirán sus fuerzas en la fase previa en un dueloque está predestinado a repetirse en el tercer y cuarto puesto si no hay una sorpresa mayuscula.

España y Mexico miden sus fuerzas en la fase previa ante lo que puede ser el preludio de la final de esta Copa del Mundo. Interesante partido que no te puedes perder.

Frontenis Maculino
Francia - Cuba (17:45h aprox. hora canaria)
España - Mexico (19:30h aprox., hora canaria)

Francia y Cuba se enfrentan para decidir quien opierde tod opcion de estar en la final. El ganador tendrá opciones de optar al oro si vence, ademas, en su ultimo encuentro. Mision complicada visto el nivel demostrado por mexicanos y españoles.

España y Mexico disputan el encuentro con el objetivo de sellar su pase a la final. Ambas selecciones han demosradao estar por encima de sus rivales pero hay que certificar la superioridad en todos los encuentros de esta Copa del Mundo

Nota: Los horarios de los partidos de Paleta Goma y Frontenis Masculino y Femenino son orientativos. Solamente es fijo el horario del primer partido: Argentina-Francia (10:30h) en Paleta Goma y Francia-Venezuela (17:00h) en frontenis femenino. La organización solo fija el horario del primer partido, celebrandose los demas encuentros a continuación. Por tanto, el horario del resto de encuentros puede ser sólo aproximado y orientativo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los horarios de frontenis masculino estan correctos? un saludo

Jesus M Movilla dijo...

Hola,
Gracias por tu nota. El último partido de la tarde estaba mal, logicamente no podia empezar a las 10:30h. He puesto la siguiente nota respecto a los horarios:

Nota: Los horarios de los partidos de Paleta Goma y Frontenis Masculino y Femenino son orientativos. Solamente es fijo el horario del primer partido: Argentina-Francia (10:30h) en paleta Goma y Francia-Venezuela (17:00h) en frontenis femenino. La organización solo fija el horario del primer partido, celebrandose los demas encuentros a continuación. De ahí que los horarios del resto de encuentros pueda ser solo aproximado.

Micky dijo...

Ayer ví todos los partidos de España y el de Mexico de frontenis masculino, En paleta Francia jugó bien pero le faltó pegada, España le hizo mucho daño con Alfredo muy seguro y Frias entró mucho haciendo mucho daño con sus fuertes golpes. Hoy partido vital contra Mexico que creo ke sin Turi son menos fuertes.
En frontenis femenino ví el final y tenemos una pareja joven que se entiende muy bien y buenisima Mirian hace mucho daño con su pegada, encima las suplentes son muy buenas.
En frontenis masculino Mexico jugó a medio gas el Charro muy bien y Chicho demasiado relajado, son muy buenos, pero España les ví bien y les plantarán cara, también ví a Ivan y a Oli muy bien contra Cuba, Ivan sacó muy bien y remató de lujo y Oli estuvo segurisimo e hizo una bachichina espectacular. Haber ke tal hoy en el doble duelo contra Mexico
Por cierto en el partido de frontenis masculino Mexico Francia, la comentarista Lupita dijó ke el charro metió una licuadora, en que consiste ese golpe? , es que justo en ese momento la cámara estaba delante y no se vió como botó.

Publicar un comentario