El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 7 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Santa Cruz agasaja a los participantes en la Copa del Mundo de Frontón de 30m

Informacion facilitada por la organizacion
En el acto Miguel Zerolo indicó que es un honor para la ciudad acoger a los mejores pelotaris del mundo

El Ayuntamiento de Santa Cruz agasaja a los participantes en la Copa del Mundo de Frontón de 30m

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo , recibió en el salón de plenos del ayuntamiento capitalino a los deportistas, cuerpos técnicos y representantes federativos de las selecciones que participarán, en la final de la IV Copa del Mundo de Frontón de 30M, que se celebrará a partir de mañana [martes 8] en el RCNT.

El alcalde de la capital dio la bienvenida a los participantes y auguró una interesante y disputada competición, deseando, como es habitual “que gane el mejor”, aunque el primer edil puntualizó que preferiría que lo hiciese “la selección española y si puede ser una pareja canaria”.

Además, participaron en este acto el vicepresidente de la Federación Internacional de Pelota Jean Baptiste Dunat, quien aseguró que era un placer desarrollar en la isla esta competición en la que participan las mejores selecciones nacionales de esta especialidad, así como el presidente del Club anfitrión, José Eugenio de Zárate.

Con la llegada ayer domingo a Tenerife de las delegaciones de México y Cuba, ya se encuentran en la isla los representantes de los seis países que competirán en la IV Copa del Mundo de Frontón 30 m “Trofeo Presidente COI” que se celebrará desde el martes hasta el sábado próximo en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife.

El país que más títulos mundiales ha conseguido en este deporte, México, cuenta con deportistas para participar en las tres modalidades previstas en esta Copa del mundo: masculino, femenino y paleta goma. Son en total 10 los pelotaris y dos técnicos más el jefe de la delegación.

Los deportistas de Cuba obtuvieron el derecho a participar en la modalidad masculina de este acontecimiento por los resultados alcanzados en el último mundial que se celebró en 2006 en la capital mexicana. Así, han llegado a la isla cuatro jugadores y un técnico.

Además, desde el viernes se encuentran en Tenerife los 17 integrantes de la delegación francesa. Francia consiguió plaza en las tres modalidades que se juegan en la cancha de 30 metros: masculina, femenina y paleta goma. A los doce pelotaris que lucharán por medalla se unen hasta cinco técnicos.

También el viernes llegaron los deportistas de Paleta Goma de Argentina con un delegado al frente de la expedición.

Esto significa que, tras la estancia en la isla durante la última semana de España y Venezuela, todos los equipos participantes en la IV Copa del Mundo de Frontón 30m, Trofeo Presidente COI ya entrenan en las canchas del RCNT a la espera de la inauguración, el martes 8 de septiembre, del esperado campeonato de ámbito mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario