El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 12 de septiembre de 2009

España vence en la IV Copa del Mundo

España vence en la IV Copa del Mundo
Paleta Goma: España vence a Argentina por la mínima tras mas de dos horas de encuentro.
Frontenis Femenino: La fé de las españolas le arrebatan el triunfo a Mexico en la parte final del encuentro.
Frontenis Masculino: México sigue la lógica y retoma el triunfo en frontenis masculino.

Yo me considero una persona optimista y en el más generoso de mis pronosticos veía a España campeona de la Copa del Mundo. Frías y Joan en Paleta Goma daban confianza pero no era ajeno a la enorme dificultad de dicha empresa. ¿Es posible que unos jugadores que compiten en su nacion mayoritariamente a Frontenis Preolimpico pudieran vencer a Paleta Goma?. La respuesta la conocemos todos, pero no por ello deja de ser igualmente sorprendente. Los mexicanos ya lo hicieron en Elche ¿por qué no los españoles?.

El Frontenis Femenino era la modalidad en la que España tenía depositadas mas esperanzas. El equipo nacional femenino se veía compacto y con posibilidades, además, Miriam y Elena venían de vencer en el Mundial sub-22 de Valdepeñas en 2008 a las mexicanas. Si lo habían hecho una vez, ¿podrían volver a hacerlo?. Dificil pero mas asequible que en el resto de las modalidades.

En Frontenis Masculino el 100% de los aficionados conocían el enorme potencial de los mexicanos. Con el Turi o sin él los seleccionados mexicanos eran muy superiores al resto de los equipos, pero esa superioridad había que demostrarla en la cancha. Y lo hicieron.

¿Cuales han sido las claves del triunfo español en la IV Copa del Mundo?.

El duro entrenamiento llevado a cabo por todos los seleccionados se situa como el principal argumento y causa de ese triunfo. De eso no hay duda. La comunión de todos los miembros de la seleccion española es otro aspecto fundamental que, me consta, se trabaja dia a dia en cada open nacional en la que estos jugadores coinciden.

Aún así ha habido detalles que han precipitado este éxito sin procedentes. En mi opinión la arriesgada apuesta de derivar a Jorge Frías a Paleta Goma ha sido un completo acierto. Los resultados así lo corroboran. Joan y él en Paleta han demostrado que a esta disciplina se puede jugar con potencia y seguridad. La potencia de golpeo ha sido la seña de identidad de nuestra seleccion. Esa seña de identidad se ha llevado el triunfo porla minima en Paleta Goma.

Además no se puede olvidar el excelente trabajo que viene desarrollando el RCNT en la seccion de frontenis. Juan Iranzo se fue hace unos años a Tenerife a desarrollar una escuela de frontenis para los chicos y chicas del club, y el resultado más alto ha llegado hoy. No solo Juan, sino todos aquellos que desde el RCNT han apostado tan fuerte por el frontenis han encontrado una recompensa que esperemos sea la primera de muchas.

Paleta Goma
México empezaba a perder sus opciones con la lesion del Turi, su mejor jugador a Paleta Goma. Este hecho le ha podido pasar a cualquier seleccion y donde más ha notado su baja ha sido en Paleta Goma pues se vieron apeados de la final tras perder contra España y Argentina. Beto tradicional delantero de frontenis asumió el peso de México en Paleta Goma y, aunque jugó a un gran nivel, no pudo con argentinos y españoles.

Frontenis Femenino
Mención aparte merecen Miriam Aranaz y Elena Media. Excelente actuacion la suya en casa, en el fronton del RCNT. Llevadas en volandas por el público en los puntos finales han sido constantes hasta el último segundo. 29-25 tenían en su contra (!ojo! y a Pau y a Lupita) y siguieron jugando al maximo nivel hasta encadenar cinco tantos consecutivos. Su fé y su trabajo son dignos de admirar y el premio, a mi entender fue justo. Pau y Lupita lo tuvieron en su mano. Lupita erró un mate a la chapa cuando aventajaban en 4 tantos a las españolas. Ahí estuvo su momento. La pelota caprichosa no entró y empujó aun mas a las jugadoras españolas y al público. Final dificil de olvidar para la hinchada española.

Frontenis masculino
Charro y Beto estuvieron practicamente perfectos en la final. Controlaron el partido y no cometieron apenas fallos. Charro regaló dos golpes por debajo de las piernas que quedaran en la retina de todos los aficionados. Un fuera de serie Charro. Oli se doctora. Esta Copa del Mundo debe servirle para crecer en su juego y en sus ganas de vencer. Poco a poco debe entrarle esa ambicion necesaria para pasar de ser un buen jugador a ser un referente en el frontenis. Poco a poco, es joven. Ivan estuvo tremendo. Muy atento todo el partido a las acometidas del Charro y Beto, ejecutó rebanadas definitivas y presionó al Charro cuando entro en juego. Los españoles no pudieron simplemente porque los mexicanos, hoy por hoy, son superiores. Eso si, en mi opinion la diferencia es menor de la que era. El proximo mundial apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario