El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 9 de febrero de 2010

Madrid. División de Honor: Alcobendas 4 - Alcala 5

La crónica de Dani
Liga de Frontenis Preolímpico de la CAM. Jornada 12.División de Honor.

Primera Partida:
Alcobendas 35: Felipe – Rubén
Alcalá: 32 Carlos Bueno – Julio Sánchez
Duración: 58 minutos.

Partida igualada disputada por cuatro jugadores solventes en frontones de 36 metros que se movió por rachas pero con diferencias siempre menores de 5 puntos. En el tercer cuarto la pegada del zaguero visitante facilitó que su delantero definiese y se marchase hasta un alentador 21 – 28. En ese momento los locales se rehicieron y .la pegada del zaguero local y la definición del delantero lograron remontar rápidamente hasta ponerse con 33 – 30. Finalmente las urgencias de los visitantes se tradujeron en fallos necesarios para dar un partido a Alcobendas que la pareja alcarreña no supo cerrar cuando la tenía bien encaminada.

Segunda Partida:
Alcobendas: 28 Antonio – Juan
Alcalá: 35 Borja – Dani
Duración: 61 minutos.

Partida que comenzó con un 10-1 debido al gran acierto a la chapa de los de Alcobendas y con los de Alcalá muy fríos. Tras un tiempo muerto los alcarreños se colocaron mejor en la pista pegando la bola y cubriendo bien los huecos lo que produjo una rápida remontada de los visitantes hasta ponerse por delante en el marcador en apenas 15 minutos. El resto del partido el zaguero visitante dominó la mayoría de los peloteos pero su delantero no estuvo fino en la definición lo que produjo que no consiguiesen distanciarse en el marcador que vio como se apretaba hasta ponerse con un 28-30 a favor de Alcalá con menos de 5 minutos por jugar. En ese momento la buena colocación de los de Alcalá produjo que los locales no encontrasen ningún hueco para dar la vuelta al marcador y que cayesen los puntos de su lado. A destacar la consistencia y colocación del zaguero visitante que logro anularlas opciones de hacer puntos a la chapa del zaguero local.

Tercera Partida:
Alcobendas: 2X Iván – Rojo
Alcalá: 35 Alberto– Raúl Montón
Duración: 40 minutos aprox.

Partido con ventaja de entre 3 y 7 puntos para los de Alcalá hasta el punto 20, momento en el que los locales se dejaron llevar hasta el final del partido sin plantear mucha batalla en la que parecían estar más pendientes de la cena de equipo que tenían más tarde que de ganar la partida.

Conclusión:
Alcalá, con la baja de Felipe, consigue salvar positivamente una salida a un frontón de 36 metros que le permite afianzarse más aún en la zona cómoda de la tabla, si bien se quedó con la miel en los labios por no haber cerrado la primera partida cuando la tuvo en sus manos.
Alcobendas por su lado, consigue una valiosa victoria que le ayuda a distanciarse de la última posición pero deberá cambiar su actitud y compromiso en las jornadas que le quedan para evitar el descenso.

Destacar el buen ambiente entre ambos equipos que, a pesar de reclamar alguna bola dudosa, siempre acataron y ayudaron en las decisiones arbitrales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta para los de Alcalá: ¿Cuantos sois en el club?, debeis ser 100, porque cada vez que leo una crónica vuestra o juego contra vosotros veo a alguien que no conozco, que yo sepa, teneis: de delanteros a: Dani, Julio, Raul Casalengua, Raul Monton, Sergio, Alberto, M. Ángel, Guzman, Edu, David, Vicente, de zagueros: Ivan Rebollo, Alfredo, Carlos, Borja, Felipe, Carlos 2, Carlos 3, Alfonso, Julian, Toñin, Jesus, Alberto, y seguro que me dejo a alguien, ademas en los últimos años se os han ido Elfo, Gabi, Angel Pastor y Julio Morales, los hermanos Barrera, Edu Martinez, etc... que ahora son titulares en otros clubs, casi todos en Torrejón, teneis un equipazo, la verdad y con muchos jovenes que no pasan de 21 años, podiais hacer una 3ª el año que viene

Anónimo dijo...

Y eso que estan peregrinando por los frontones. Si tuvieran uno decente en alcala arrasarian...

Guzmango dijo...

Somos bastantes si. La verdad es que muchas jornadas me siento como Pellegrini jeje pues tengo que dejar a muy buenos jugadores fuera.
Y gente sobre el papel si, tendríamos para hacer una categoría más, pero al no tener una sede propia, no podríamos disponer de las horas ni para entrenar ni para competir. Pues estamos compartiendo frontones y sin subvenciones, asumirlo económicamente sería bastante duro económicamente para el Club.
A ver si nos arreglan algún frontón en Alcalá ya. Porque el Polideportivo nuevo, hasta que lo terminen..(y luego que hagan el frontón como tiene que ser..)
Un saludo

Anónimo dijo...

Pelegrini, yo haria estas alineaciones en vuestro caso, en honor Dani, Raul C. , Peke y zagueros Angel, Felipe y Carlos, en 1ª el año que viene delanteros Julio, Sergio y Raul Monton, y zagueros Borjita, Ivan Rebollo y Alfonso.
Despues teneis una 3ª con jugadores de nivel casi de 1ª que subiriais en la jornada 14 contigo, con M. Ángel, Alberto, Vicente, David, Edu de delanteros y zagueros Toñin, Popi, Carlos, Alfredo, Jesus,Julian, etc...

Y eso si en Alcalá y con frontón cubierto

Publicar un comentario