El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 12 de febrero de 2010

Madrid.Previa Jornada 13. Segunda división Grupo B

Realizada por Juanma

Gélida jornada la que nos espera este fin de semana en la comunidad de Madrid. Veamos que partidos tenemos para esta semana:

Pegaso-Alcalá:
El partido de la jornada. Se enfrentan el segundo y primer clasificado en la mañana del domingo. Pegaso, al parecer, logró dos victorias en campo del Torrejón, no pudiendo aprovechar la partida perdida por Alcalá ante Henares. Alcalá sin embargo, conserva su cómoda ventaja al ver como los perseguidores han pinchado (todos menos Móstoles). Los dos equipos tienen equipo en honor y habrá que ver qué jugadores pueden utilizar en este enfrentamiento. Los dos quieren el ascenso directo y parece que no van mal encaminados
para el objetivo. Pegaso podrá utilizar a su flamante fichaje para intentar endosarle dos partidas a los alcarreños. Una vez más y en pro de hacer divertida la liga, apuesto por un 5-4.

Henares-Alcorcón:
Los locales vienen de cosechar una victoria en el difícil campo del Alcalá. Algo que en esta temporada sólo había logrado Pegaso. A pesar de no contar con su mejor zaguero, consiguió esta machada aunque desde aquí ya se apostó por este resultado. Los visitantes consiguieron por fin el primer pleno favorable de la temporada con lo que vienen igualmente con la moral por las nubes. Habrá que ver quién está en mejor disposición el sábado en el frontón de Aluche. Se enfrentarán dos equipos con muchas ganas y necesidades ya que un pleno en contra podría ser conflictivo para cualquiera de ambos equipos. Habrá que esperar al comienzo de la jornada para ver qué equipo ponen en juego tanto unos como otros. Mi porra un 4-5 confiando en mi equipo.
Pinto-Los Pinos:
Los dos equipos vienen de recibir una derrota la semana pasada. Los Pinos logró la victoria tras una remontada espectacular de Borja y consiguieron sumar un punto in extremis ante el Leganés. Pinto perdió sus tres enfrentamientos ante un rival directo, lo que le ha costado caer a puestos de descenso. Esta semana parece propicia para volver a la senda de los buenos resultados ya que juega en casa. Habrá que ver si ha recuperado a los jugadores que tenía lesionados la semana pasada. Los pinos está haciendo una buena temporada y no parece muy posible que vaya a dejarse muchos puntos en su salida. Cuenta con varios jugadores de mucho nivel que le permiten tener tranquilidad en este tipo de enfrentamientos. Mi porra un 5-4.

Leganés-Móstoles:
Otro gran encuentro esta jornada. El cuarto clasificado recibe al tercero. Los de Leganés no han olvidado el enfrentamiento de la ida en el que perdieron los 3 encuentros. En su frontón ofrecen su mejor versión y suelen hacer unas partidas muy duras. Móstoles en otro lado, está cuajando una buena temporada y no debe permitir un pleno en contra si no quiere ver reducida su ventaja y sus opciones a la segunda plaza. Leganés recupera a todos sus jugadores mientras que Móstoles deberá hacer al menos una pareja fuerte para intentar llevarse algo positivo del frontón cubierto de Las Canteras. Mi porra para este partido es un 5-4.

Móstoles-Colmenar de Oreja:
Enfrentamiento entre equipos en situaciones muy distintas. Aún no sabemos si Móstoles jugará esta semana en su frontón habitual o será el primer enfrentamiento en el exilio, pero aún así parece que no debe tener problemas para sumar los 3 enfrentamientos. Colmenar debería intentar sumar algo positivo en estos encuentros para aferrarse a la salvación aunque esta jornada parece harto complicado. Mi porra un 6-3

Rivas-Torrejón:
Parece que Rivas se está desinflando en esta temporada. A pesar de los buenos partidos de la semana pasada, sólo logró sumar una victoria en su visita a S. Fermín. Las lesiones y ausencias de sus jugadores más determinantes, les están pasando factura. No deja de ser algo anecdótico ya que en el momento que estos jugadores vuelvan a aparecer se recuperara el buen hacer los comienzos de temporada. Torrejón es un equipo bastante inestable ya que combina buenos resultados con algunos tropiezos importantes. Sin embargo parece que ha despertado y que está dispuesto a colocarse en la parte media de la tabla para lo que queda de temporada. En el frontón de Rivas los locales deben hacerse fuertes y lograr al menos dos partidas para retomar la senda del triunfo, mientras que los visitantes lograrían un gran resultado ganando dos para reducir la distancia que les separa del quinto y sexto clasificado. El resultado, 5-4.

Colmenar de Oreja-S.Fermín:
Colmenar está pasando un momento particularmente difícil. No hay ningún indicio que les permita soñar con la remontada y además puede ser que en fechas próximas reciban una fuerte sanción por alineaciones indebidas. A pesar de esto, en su frontón pueden lograr alguna victoria, aún no siendo necesaria para salvarse, les permita convertirse en jueces de esta liga. S. Fermín logró un buen resultado la semana pasada antes Rivas y debe volver a lograr uno semejante esta semana para poder optar a la salvación. Colmenar tiene que poner toda la carne en el asador, para en su largo frontón, hacer sufrir a los visitantes. S. Fermín no puede permitirse tropiezos porque cada vez quedan menos jornadas y el margen de error es mínimo. Un mal resultado ahora le puede lastrar todo o que queda de temporada. Resultado, 4-5.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena previa, pero sobra un partido el Mostoles-Colmenar, por cierto Beldar, juegan tus dos ex equipos con cual de ellos vas en este enfrentamiento?

Partidazo en Pegaso, yo aconsejo ir a ver este partido porque promete ser bueno, que alineaciones presentarán cada equipo?, yo creo que por Pegaso jugarán Jose y Roque, Edu y Mariano, Manolo y Jose, por Alcalá Peke y Borja, Sergio e Ivan Rebollo, y Guzman y Popi.

En honor tambien se enfrentan , aquí jugarán en Alcalá Julio y Felipe, Raul C. y Alfonso , Dani y Carlos. Por Pegaso Victor y Juan Ortiz, David y Carlos, Roberto y Maximo.

Buenos partidos nos esperan, esperamos leer las interesantes crónicas el lunes.

Beldar dijo...

Sinceramente no tengo preferencia por ninguno de los dos. Tengo amigos en ambos equipos y no hay una predilección especial por ninguno de los dos. Egoístamente, a Alcorcón le interesa que Colmenar, S. Fermín, Pinto, Henares y Torrejón sumen los menos puntos posibles. De esa manera se facilitaría nuestra permanencia que es el objetivo marcado para esta temporada. Y a pesar de que Los Pinos tiene buen equipo este año, creo que Pinto si recupera a algún lesionado puede lograr dos victorias y por eso lo he puesto en la porra.
En cuanto a la alineación del Pegaso Alcalá, desconozco si Mariano está jugando, o si jose el rubio jugará en honor o en segunda lo que si me han comentado es que tanto David Valentín como Victor Hevia ya tienen ficha de honor y no podrán jugar. Lo lógico sería que jugaran todos los posibles de ambos equipos de categoría superior para intentar marcar el sentido del ascenso de este año.
Salud!!

Anónimo dijo...

Mariano ya está jugando y Jose tambien puede jugar, tienen dos grandes equipos y según estas alineaciones ambos equipos dejarán a grandes jugadores sin jugar esta jornada en Pegaso: delanteros: M. Ángel Cuesta, Tote, Javi, Pepe, Jose, Javier Cayón y de zagueros no jugarian Raul Rodriguez, Santiago Morales, Antonio, Alfonso o Marcelino.
Y en Alcalá la lista es todavia mas grande, delanteros que no jugarian: Raul Monton, Alberto, M. Ángel Garcia, David, Edu, Vicente y de zagueros no jugarian: Alfredo, Jesus, Carlos, Toñin, etc...

Ambos equipos fichando 3 jugadores mas pueden hacer una tercera división, y si este año que parece que si suben a 1ª mantienen honor y crean una tercera fuerte para 3ª, podrian tener en dos años 3 equipos en honor, 1ª y 2ª.

Micky dijo...

Buen partido el de Pegaso Alcalá si no tuviese dos examenes el dia siguiente iria a verlo. Se juegan media liga.
Respecto a Rivas ojalá lleves razón Juanma, yo calculo que en dos o tres jornadas tendremos ya hasta final de liga los 6 titulares de 2ª siempre, si no hay mas lesiones, esta semana parecia que tendriamos a los 6, pero uno tuvo un viaje de trabajo urgente y otro se lesionó el jueves, pero es poca cosa y aun asi hemos podido formar un equipo fuertecillo.
Un saludo y suerte a todos en la próxima jornada, menos a Torrejón un poquillo jeje

Publicar un comentario