El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 10 de abril de 2013

Liga de Frotenis Comarca de Somontano


ALCANZADO EL ECUADOR EN LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
FOTO:   Rodrigo Budiós, de Peraltilla X, sacando ante Ra Tenaja Castillazuelo.
Tras el parón por Semana Santa, volvió la competición a los frontones somontaneses, para cerrar la primera vuelta de la temporada y continuar ya cada fin de semana hasta finales de junio.

En Primera, los favoritos al título Club Pelota Barbastro y Frontenis Monzón vencieron por 3-0 a Espectáculos Graus y Salas Molones, respectivamente, aunque con apuros en algún set. El mismo resultado obtuvo Ra Tejana Castillazuelo ante Peraltilla X, aunque los tanteos fueron bastante igualados. Peraltilla T, por su parte, ganó 2-1 a Barbastro XD, cediendo un punto de forma inesperada. Pero el partido más emocionante, también en esta localidad, fue el que enfrentó a Peraltilla El Terrero y Pozán Transpoting, que se decidió por 2-1 local en el último tanto del partido. Peraltilla A descansó.

La clasificación, con todos los equipos con 10 partidos jugados, mantiene a Monzón invicto con 30 puntos – todos los posibles -, seguido de Club Pelota con 25, y Peraltilla T, que suma 19. Cómodo 4º puesto para Castillazuelo, con 16, perseguido por Peraltilla El Terrero y Salas, ambos con 13 y en línea ascendente. 7º es Barbastro XD con 12, cerca del peligro del que también se salva Pozán con 10 puntos. En descenso, por tanto, los peraltillenses A y X, junto con Graus, todos con 9 puntos y rozando la salvación. Tantos equipos en la zona baja prometen emoción hasta el final de la segunda vuelta.

En Segunda, curiosa coincidencia al darse el mismo resultado en todos los encuentros, victoria 3-0 local; éstos fueron: Peralta Tornos Cons – Xamizos, Frío Serrano Monzón – Peña Zaragocista Pub New Travel, L’Aurora Estadilla – Quatrogym y SMA C – Pelotaris del Churchul. Además, Santa Bárbara descansó y el partido Rakar – Ecoprint Toror fue aplazado.

En la tabla, sigue líder SMA C con 26 puntos e invicto, pero pegados al conjunto barbastrense están los montisonenses Frío Serrano y Ecoprint Toror. Cuajando una buena temporada, pero más alejados, Peralta con 19, por 17 de Estadilla y 16 de Peña Zaragocista. 7º es Santa Bárbara con 12 puntos, por 10 de Pelotaris del Churchul, quedando en el fondo de la clasificación Quatrogym y Xamizos con 5, por los 3 puntos del colista Rakar.

La segunda vuelta comienza con todo por decidir tanto en el ascenso a Primera, como en el descenso a Segunda, pero además, el título de campeón absoluto puede recobrar emoción, ya que en Barbastro, Club Pelota recibe al líder Monzón, en la que puede ser su última oportunidad de recortar distancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario