El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 9 de abril de 2014

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Previa de la jornada decimooctava y última de la temporada 2013/2014

Decididos los cinco primeros puestos de la Clasificación General la atención se sitúa especialmente en las plazas de descenso y promoción al descenso en la que están implicados con mayor o menor opción de ocuparlas cuatro equipos: Pozuelo (+18), Moraleja y Rivas (+16) y Pegaso (+14).

El equipo que menos opciones tiene de ocupar plaza es Pozuelo que, de hecho, habría salvado el descenso directo y solo promocionará para el descenso si ocurriese una hecatombe en su casa ante Pinto. Por otra parte un pleno de Pozuelo le daría la sexta plaza en la clasificación general.

Moraleja y Rivas optan a ocupar plaza de descenso directo o de promoción al descenso. 

Rivas tiene un enfrentamiento muy complicado en su casa frente a Alcalá. En condiciones normales Alcalá debería sacar los tres partidos pero el hecho de que Alcalá no se juegue nada da opciones a que Rivas pueda sacar un partido dado que Rivas irá más concentrado y con mayor necesidad de vencer en un partido.

Moraleja por contra recibe en casa a Navalagamella. Tiene posibilidades reales de ganar algún partido lo que le podría suponer la salvación del descenso directo y, quizás, de la promoción al descenso. No nos parece que necesite apelar a la heroica para sacar adelante un partido y quizás dos lo que daría prácticamente la salvación del descenso directo y de la promoción al descenso.

Pegaso es el que peor lo tiene. Solo le vale ganar dos partidos en Colmenar de Oreja. Ellos tienen que ir a la heroica y esto pasa por un sorteo favorable y por mucha concentración y un excelente desempeño de los pegaseros.

Y todos estos análisis cambiarían si el Recurso que presentó Pegaso a la Comision Juridica del Deporte de la CAM le da la razón en que se celebre el partido Pozuelo - Pegaso. No puedo dejar de apuntar que esta Comisión debería haber emitido hace semanas ya una Resolución puesto que estamos llegando al final de la temporada y esa resolución cambia drásticamente el panorama del descenso.

Los pronósticos son los siguientes:

Moraleja - Navalagamella
Uno de los partidos calientes de la jornada en el que Moraleja se juega evitar el descenso y la promoción al descenso. Navalagamella no se juega nada por lo que pensamos que Moraleja podría incluso vencer en el global. Aún así el buen hacer de Navalagamella esta temporada les hace ser un poco mas favoritos para la victoria global.
Pronostico:4-5

Rivas - Alcalá
Otro de los partidos en los que se decide el descenso. Alcalá es favorito claro si juegan con todo y concentrados. Rivas tiene que puntuar porque si no lo hace promocionaría para evitar el descenso en el mejor de los casos. Difícil encuentro y situación límite para los ripenses.
Pronostico: 3-6

San Cristobal - Molareño
Este debería de ser el partido de la jornada pero llega descafeinado dado que no hay nada en juego en lo que se refiere a la Clasificación General. Sin embargo si que esperamos buenos partidos llenos de rivalidad porque estos dos equipos cuando se enfrentan muestran grandes espectáculos. Si todos los titulares juegan Molareño es favorito para vencer en el global sin pleno.
Pronóstico: 4-5

Pozuelo - Pinto
Pozuelo necesita puntuar en su casa frente a un rival de la zona media para salvarse matemáticamente de la promoción al descenso. Creemos que podría no solo puntuar sino vencer en el global sin pleno. favorito Pozuelo en este duelo.
Pronostico: 5-4





No hay comentarios:

Publicar un comentario