Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

miércoles, 28 de enero de 2015

[El pronostico] Madrid. Preolimpica. División de Honor. Previa de la décima jornada de liga: Se inicia la segunda vuelta.

Pistoletazo de salida a la segunda vuelta

Este proximo fin de semana se inicia la segunda vuelta de la Liga de Clubes de Frontenis Preolimpico de Madrid. La situación en cabeza de cara a los play-offs va tomando una forma que puede que sea casi definitiva. Molareño lidera solidamente con 26 victorias en sus 27 partidos, le siguen Alcalá y San Cristobal empatados a victorias con 20. Estos tres equipos paree que serán los tres primeros en la disputa de los play-offs por el título que está restringido a cuatro equipos. Se vislumbra un apasionante Alcalá-San Cristobal en el que lo que se tendrán que jugar en esta segunda vuelta es el orden de los partidos. Aún queda mucha liga (la mitad) pero la clasificación y las sensaciones apuntan a este encuentro.

Por la cuarta plaza hay varios equipos que luchan por ella. Moraleja ha aguantado el tirón del final de liga ante los trtes equipos mas fuertes y es cuarto con 13 partidos ganados, le sigue muy de cerca Pozuelo con 12 y Colmenar de Oreja con 12 pero con un partido pendiente en su casa ante el colista Pinto. Por detrás y luchando por apartarse de la zona de play-offs por el descenso se encuentra Rivas con 10 partidos ganados. Los tres últimos equipos tienen complicado salir del pozo de los play-offs por el decenso. Quien mejor lo tiene es Talamanca que es octavo con 8 partidos ganados, seguido de Getafe con 5 ganados y cierra la clasificación Pinto con 0 partidos ganados merced a la sanción que recibió por no presentarse en el encuentro ante Talamanca.

Por tanto, a fecha de hoy, los play-offs por el titulo serían Molareño-Moraleja y Alcalá-San Cristobal y los play-offs por el descenso Rivas-Pinto y Talamanca-Getafe. Eso si, Colmenar de Oreja con un partido menos en su domicilio ante el colista podría sustituir a Moraleja. Veremos al final de liga cuanto se parecen los verdaderos play-offs a estos hipoteticos partidos en el ecuador de la liga regular.

Vamos con los pronosticos para la proxima jornada:

Alcalá-CF Getafe
Partido entre equipos con objetivos muy distintos. En la ida Alcalá ya se impusó en los tres partidos al recien ascendido equipo de Getafe. Todo lo que no sea vencer en los tres partidos para Alcalá será un mal resultado y vencer en un partido para Getafe sería su mayor triunfo esta temporada. Pronostico muy inclinado a favor de Alcalá.

Pronostico:6-3

Molareño-Colmenar de Oreja
Molareño es favorito para vencer en el global debido al nivelque tienen sus jugadores y a lo complicado que se hace jugar en su rápido frontón. Molareño irá a por el pleno y Colmenar de Oreja con los hermanos García intentarán dar la sorpresa y vencer su partido. Damos favoritos a los líderes para hacer un pleno.
Pronostico: 6-3

San Cristobal - Talamanca
Encuentro de claro color local. San Cristobal es un frontón muy complicado para poder ganar en la máxima categoría. Allí los locales on tremendamente fuertes y se espera un triunfo con pleno para el equipo de San Cristobal.
Pronostico:6-3

Rivas-Moraleja
Duelo interesante entre dos clubes cuyos jugadores suelen entrenar juntos de vez en cuando por lo que se conocen a la perfección. Moraleja tendrá complicado imponerse en dos partidos como hizo en la liga pues los ripenses han ido cogiendo moral y juego en los partidos que tenian aplazados. Mucha incertidumbre en el pronostico. Lo que parece claro es que no habrña pleno por parte de ninguno de los equipos y nos inclinamos por una victoria local por el pico de forma que atraviesa todo el equipo de Rivas.
Pronostico:5-4

Pinto-Pozuelo
Otro partido muy incierto el que se disputará el domingo 1 de febrero en el fronton cubierto de Pinto. Los locales tienen mucha necesidad de puntos para abandonar el ultimo puesto de la clasificación. Pozuelo está luchando por la cuarta plaza lo que le mantiene ahora mismo fuera de los play-offs por el descenso. Pozuelo querrá seguir en esa zona y vencer en el global. No parece que sea un partido de plenos y nos parece que Pozuelo, por su mejor temporada, es favorito para vencer en el global.
Pronostico:4-5







No hay comentarios:

Publicar un comentario