El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 15 de febrero de 2010

Madrid.Segunda División B: CF Henares 5 (95) - CF Alcorcón (92)

La crónica de Juanma Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo B. Jornada 13

Henares vuelve a coger ventaja frente a un Alcorcón que dejó escapar la posibilidad de meterse en el grupo de la salvación

Previa:
Los visitantes querían hacer un buen papel en su visita a Aluche y a pesar de las buenas sensaciones no lograron llevarse un resultado de todo satisfactorio. Henares coge aire a costa de un Alcorcón que ve frenadas sus aspiraciones


Primera partida:
CF Henares : Angel Luis y David 25
CF Alcorcón : Alberto y Juanma 35
Arbitro: Dani
Tiempo de juego: 40 minutos

Una partida igualada en sus primeros compases. Los visitantes empezaron muy bien este partido, no concediendo bolas fáciles a su rivales, pero Angel Luis demostró que jugaba en casa metiendo un par de anchos casi consecutivos imposibles de alcanzar por parte de los de Alcorcón. A pesar de esto, Alcorcón mantenía un buen nivel y un ritmo alto de juego que nunca permitía llegar cómodo a la pelota a ninguno de los contrarios. David ayudaba a su compañero pero salvo un buen par de bolas de tanto doble, no conseguía hacer el daño al que nos tenía acostumbrado en temporadas pasadas. En el primer tercio de partido, ninguno de los dos equipos consiguió escaparse y con 11-10 Alcorcón pidió un tiempo. Tras la reanudación, Alberto entró más concienciado de que podía llevarse el partido pegando y es lo que hizo desde ese momento hasta el final. Los contrarios ponían bola en el frontón y los visitantes les movían continuamente y cuando el cansancio empezaba a hacer mella, Alberto tiró de repertorio y metió varios dobles casi seguidos. Esto permitió que cogieran una renta que de una manera u otra supieron manejar hasta el final. Los locales intentaban remontar por todos los medios, incluso un par de golpes de suerte en la esquina del frontis les favorecieron, pero estaba claro que no era el día. Alberto continuaba mandando desde el 5 mientras que Angel sólo acertaba a defenderse, David podía entrar poco en juego y cuando lo hacía, alberto aprovechaba la ocasión para atacarle continuamente. El delantero visitante se limitaba a coger las bolas que los de Henares se jugaban para acercarse en el marcador y aprovechaba para hacer tanto. Una serie de buenos saques dieron a los de Alcorcón la ventaja que a la postre sería definitiva. Una vez alcanzado el punto 30, los intentos de los locales se volvieron aún más desesperados y sumaron más impreciosiones a las ya cometidas. El partido terminó sin mayor historia tras dos puntos en semifallo de los de Aluche y la última bola fallada en el frontis por Angel Luis. Gran partido de Alcorcón ante unos difíciles rivales que no se dieron por vencinos en ningún momento.
Jugador del partido: Alberto, y por quinta o sexta semana consecutiva. El jugador más en forma de todo el equipo, apretando la bola cuando hacía falta y sabiendo defenderse cuando el punto lo requería.

Segunda partida:
CF Henares: Félix y Quique 35
CF Alcorcón: Miguel y Raúl 32
Arbitro: Dani/David
Tiempo de juego: 50 minutos

Intenso partido que enfrentó a dos parejas muy combativas y con grandes golpes. Desde el comienzo, los de Alcorcón tomaron la iniciativa merced a un par de fallos de Félix y un buen mate de Miguel. Sin embargo, los de Henares podían siempre de una manera u otra neutralizar las ventajas. Miguel ha vuelto a recuperar el buen momento de forma anterior a las Navidades y así lo demostró cogiendo bolas imposibles y mandando continuamente ante un Félix que hacía correr mucho la pelota con su revés. Quique intentaba mantener a su zaguero dentro de la partida ya que por momentos parecía desesperar ante fallos no habituales en él y ante un dominio bastante claro de los visitantes. La pena es que ese dominio no se plasmaba en el resultado ya que en lugar de aprovechar ese momento para coger un colchón, no eran capaces de pasar de los 6 puntos de ventaja. La segunda parte del partido fue bastante similar, con los de Alcorcón llevando la iniciativa del partido y Henares haciendo la goma para no caer demasiado en el marcador. Raúl defendía muy bien toda la zona de delante, que Quique intentaba atacar una y otra vez en cuanto tenía oportunidad. Las distancias variaban siempre entre los 5 y los 2 puntos, siendo los visitantes incapaces de aumentarla y los visitantes de reducirla. Es así cuando llegan los mejores puntos del partido con los 4 jugadores atacando y defendiéndose, con largos peloteos, bonitos intercambios de ataques y golpes y alguna que otra jugada de mérito.Se llegó al 29-24 a favor de Alcorcón y los visitantes parecieron ver que se iban a llevar el partido de forma clara pero esto no fue así. Un gran pasillo ejecutado desde el 7 y medio por félix y un par de fallos incomprensibles por parte de los de Alcorcón, pusieron el empate en el marcador. Es aquí cuando los locales tiran de oficio y experiencia y empiezan a apretar de tal forma que siguen sumando puntos hasta llegar al 33-30. Sin embargo volvieron a fallar un par de bolas que permitieron a Miguel y Raúl acercarse en el resultado. Pero esto no fue nada más que un espejismo ya que Henares se llevo los dos últimos puntos apretando bien la bola atrás y forzando el fallo del zaguero visitante. A pesar de la derrota, buenas sensaciones en los de Alcorcón que jugaron de tu a tu a unos duros rivales.

Jugador del partido: Félix, supo reponerse de sus fallos iniciales logrando buenos dobles desde su posición de zaguero.

Tercera partida:
CF Henares : Dani y Ignacio 35
CF Alcorcón : Marcos y Roberto 24
Arbitro: David
Tiempo de juego: ?? minutos

No me quedé a ver este último partido pero según me comentaron Dani se mostró bastante seguro ante la incapacidad de los contrarios de hacerle daño. Muchas bolas falladas por parte de los 4 jugadores pero más por parte de los visitantes.

Conclusión:
Una pena el partido que se nos escapó cuando mejor lo teníamos para llevárnoslo. Habrá que aprender de estas cosas ya que fue la inexperiencia lo que nos impidió cerrar el segundo partido cuando mejor lo teníamos. Habrá que reponerse pronto porque nos vienen dos duros rivales las próximas dos semanas y habrá que entrenar duro a pesar de las lluvias para poder afrontar estos partidos con ánimo para sacar algo positivo. Buen resultado para Henares que le permite coger aire de cara a los próximos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario