El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 17 de abril de 2013

DERROTA DEL LÍDER EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO


DERROTA DEL LÍDER EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga

Partido entre Club Pelota Barbastro y Monzón
Disputada la jornada 12 de competición en los frontones somontaneses, marcada por el aplazamiento de algunos encuentros pese al tiempo primaveral.

En Primera, el partido del año se disputó la mañana del domingo 14 en el frontón municipal de Barbastro, donde Club Pelota recibía al líder invicto Monzón. Gran encuentro de los del Vero que hicieron ceder a los visitantes sus dos primeros sets de la temporada, aunque el marcador final fue de 2-1, por lo que la distancia recortada es mínima, pero añade algo más de emoción a la recta final, pues los montisonenses tendrán que defender su renta en 9 partidos. Peraltilla T sigue como alternativa aunque en la distancia tras superar 3-0 a Peraltilla A en derbi local. En los encuentros Pozán Transpoting – Peraltilla X y Salas Molones – Barbastro XD se cumplieron los pronósticos, con sendas victorias por 2-1 pero tanteos muy apretados. Ra Tenaja – Graus fue aplazado y Peraltilla El Terrero descansó.

En la clasificación es líder Monzón con 31, aunque recorta Club Pelota al sumar 27, por 22 de Peraltilla T. Ra Tenaja y Salas, con 16 y 15 respectivamente, cogen aire respecto al descenso, más cercano para Peraltilla El Terrero y Barbastro XD, que tienen 13 puntos, por uno menos de Pozán. En promoción Peraltilla X con 10, quedando en descenso directo provisional Peraltilla A y Graus, ambos con 9 puntos.

En Segunda, jornada marcada por los aplazamientos, puesto que sólo se disputó el Peralta Tornos Cons – Santa Bárbara, con victoria local por 3-0 que confirma su gran temporada. Así mismo, se recuperó el encuentro Rakar – Ecoprint Toror, en el que el líder no dio opción alguna a la sorpresa sumando un holgado 0-3 en las instalaciones del Ariño.

Se mantiene el triple empate a 26 puntos en el liderato entre Frío Serrano, Ecoprint y SMA C, acercándose Peralta con 22 pero un partido más. Bien situados, Estadilla con 17, uno más que Peña Zaragocista, mientras que es ya 7º Santa Bárbara con 12, por 10 de Pelotaris del Churchul. En la zona baja quedan Quatrogym y Xamizos con 5, por 3 de Rakar para completar la tabla.

Así, para la jornada 13 están previstos hasta 15 partidos de cara a recuperar el ritmo aprovechando el puente de San Jorge. El encuentro a priori más abierto es el derbi peraltillense entre El Terrero y X, vital para ambos en su lucha por mantener la categoría, y que se decidió por un solo tanto de diferencia en la primera vuelta. Todos los horarios y datos completos pueden consultarse en http://ligafrontenis.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario