Ayer disfrutamos de la presentación de este campeonato del Mundo Sub-22 en la modalidad de frontón 30 metros.
Destacamos la perfecta organización y el sensacional discurso del presidente de la Federación Internacional. Así se habla de pelota y así se proyecta el futuro. Tiempo tendremos de volver sobre ello.
Por problemas técnicos la crónica del primer partido debería haber sido mediante video. Esperemos que se resuelvan con diligencia.
Básicamente comentar que en el primer partido disputado entre España y México en modalidad Paleta goma, la superioridad técnica de México, con su jugador Luis Molina “Bolillito” se impuso a la capacidad física y el corazón del jugador español Adrián Granero.
Un primer set en el que el español no acertó con el saque y que permitió a su rival devolver con ataques acertadísimos de rebanada. En paleta si el saque no va bien, el resto de juego se queda inservible.
Tan sólo una cosa consiguió Adrián Granero y es cansar a su rival. Porque le hizo correr con sus durísimos golpes.
A pesar de que el cierre del primer set favorable a México fue abultado 15-8, aún había posibilidades para el español. Mejorando el saque y utilizando su capacidad de entrega podría presentar batalla.
Así ocurrió. A “Bolillito” le pesó el esfuerzo físico. Y por otra parte, los saques s de Adrián empezaron a hacer daño. Por lo menos a empezar cada tanto sin desventaja. Por eso se llegó al 12-11 favorable a España, con el mexicano cansado y teniendo que tirar de técnica y pundonor.
El saque de Granero en este momento, otro saque flojo, hizo que Luis Molina recuperara el saque, cobrara ventaja en el inicio del juego y consiguiera hacerse con el segundo set.
Pudo ser para España pero pesó demasiado el historial de “Bolillito” y faltó el convencimiento de que se podía ganar.
Gran segundo set por ambas partes donde nos mostraron las grandes posibilidades de ambas selecciones y la emoción que lleva esta modalidad.
En paleta goma los pronósticos están abiertos. México, argentina, Cuba, Chile, España y Francia. Cualquiera puede estar ahí. Será la modalidad más competitiva. Vamos a disfrutarla.
Esperemos que la siguiente crónica sea en video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario