El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 9 de septiembre de 2015

[Pronostico Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Previa de la primera jornada de liga 2015/2016

Un año más comienza la liga de frotenis preolímpico tras más de 30 años de competición  y en esta edición con novedades en cuanto a su organización, las enumeramos a continuación:
  • Todas las categorías y grupos estarán compuestos por 12 equipos
  • Cada categoría y/o grupo se ha dividido en dos grupos de 6 equipos que disputarán en una primera fase hasta Navidades una liga a doble vuelta.
  • Los meses de diciembre y enero se para la competición y solo se disputarán aquellos partidos aplazados que queden de la primera fase.
  • Los tres primeros clasificados de cada grupo de 6 equipos disputarán la fase de ascenso y/o por el título en la segunda fase a partir de febrero.
  • Los tres últimos clasificados de cada grupo de 6 en la primera fase formarán un grupo de 6 y lucharán en la segunda fase a partir de febrero por la permanencia en la categoría.
Los grupos en División de Honor son los siguientes:
Grupo I lo forman
  • Molareño
  • San Cristobal
  • Talamanca
  • Rivas
  • Pinto
  • Leganés
Grupo II lo forman:
  • Alcalá
  • Colmenar de Oreja
  • Pozuelo
  • Getafe
  • Pegaso
  • Torrejón
A priori los pronósitcos al final de la primera fase es que Molareño y San Cristobal estén entre los tres primeros del Grupo I y la tercera plaza se la disputen Talamanca, Rivas y Pinto. Leganés como recién ascendido sin experiencia en Honor es probable que no acceda a los tres primeros puestos.

Los pronosticos para el Grupo II es que Alcalá y Colmenar de Oreja estén en los puestos de arriba y que Pozuelo y Pegaso luchen por esa tercera plaza, Getafe y Torrejón se encontrarán a la expectativa e intentarán dar la sorpresa aunque lo tienen tan complicado como Leganés en el Grupo I. Pegaso aunque es recien ascendido ha mantenido el bloque desde hace bastantes temporadas y podrían meterse perfectamente entre los tres primeros clasificados.

Estos son los enfrentamientos en ambos grupos y los pronósticos:

Grupo I

San Cristobal -Rivas
San Cristobal es favorito para vencer en los tres partidos a Rivas que, en división de honor, nunca ha sido capaz de vencer en un partido en esta dificil cancha. El comienzo tan temprano de la competición puede facilitar alguna sorpresa pero será complicado para los ripenses lograr una victoria.
Pronostico: 6-3

Molareño - Leganés
Molareño es favorito para vencer con comodidad al recien ascendido Leganés. En casa los de El Molar tienen muchisimo nivel y Leganés tendrá que acostumbrarse a la categoría.
Pronostico: 6-3

Talamanca - Pinto
El encuentro mas igualado, a priori, en este grupo en el que Talamanca parte como favorito por su caracter de local y porque en su frontón forman un bloque muy sólido. Pinto ha incorporado muy buenos jugadores y podría perfetamente vencer en dos partidos al equipo del Jarama. Encuentro muy igualado que se decidirá por detalles y por el estado de forma al que lleguen los jugadores en este primer partido.
Pronostico:  5-4


Grupo II
Pozuelo - Alcalá
Complicado encuentro para los locales que reciben al finalista del pasado año. Los complutenses son favoritos para vencer en el global pero a buen seguro que el equipo de Pozuelo plantará cara y pueden tener opciones a vencer en algún partido, algo que ya han hecho en el pasado cotra este equipo. Aún así, creemos que Alcalá querrá arrancar la competición pisando el acelerador.
Pronostico:3-6

Getafe - Torrejón 
Getafe recibe a un recien ascendido a la categoría y tendrá que hacer valer su papel de local en este encuentro. Favorito getafe para el triunfo global aunque Torrejón, que conoce bien a su rival, sacará algo positivo de su visita al fronton de 30 metros de Juan de la Cierva.
Pronostico: 5-4

Colmenar de Oreja - Pegaso
Esta puede que se la salida mñas incomoda para Pegaso que no se encuentra en su salsa en los frontones de 36 metros. La distancia, unida al potencial de este equipo que disputó las semifinales el pasado año hacen que Colmenar de Oreja sea favorito para vencer a Pegaso con opciones de pleno. Confiamos en el buen juego de Pegaso que podrá arañar un partido, algo que ya hizo hace dos temporadas.
Pronostico: 5-4 

Mucha suerte a todos los equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario