El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 6 de enero de 2010

CTO. CIUDAD DE PALENCIA DE FRONTENIS ABIERTO NACIONAL DE FRONTENIS PELOTA OLIMPICA (Conocido como 24 horas)

Articulo enviado por Domingo Rabanal

CTO. CIUDAD DE PALENCIA DE FRONTENIS
ABIERTO NACIONAL DE FRONTENIS PELOTA OLIMPICA
(Conocido como 24 horas)

Los próximos días 8,9 y 10 de Enero se celebrará en el Frontón La Ensenada de Palencia el 1ª Abierto Nacional de Frontenis 2010 puntuable para el circuito Nacional de Abiertos en categorías Absolutos y Sub-22.

Momento de la final del año 2009, Jorge e Israel (de blanco) Ivan y Alvaro (de Azul)
En esta edición el campeonato nos va a mostrar la modalidad más difícil y espectacular del frontenis. Se va a disputar con pelota Olímpica que es la homologada en competiciones internacionales. Por primera vez Palencia acoge un campeonato de estas características.

La velocidad en juego que puede alcanzar esta pelota puede ser superior a los 200 Km/hora y la cantidad de jugadas preciosistas que se desarrollan hará que el público asistente disfrute de un gran espectáculo.

Están inscritas las mejores raquetas del panorama Nacional. Entre otros ha confirmado su participación Jorge Frías, actual campeón de España en las tres modalidades de frontón 30 metros: Pelota Olímpica, Preolímpica y Paleta Goma, que se alineará junto a Iván Martínez, actual sub-campeón del mundo en esta especialidad. Además, han confirmado su asistencia Juan
Iranzo (Canarias) e Iván Jiménez (Madrid) pertenecientes ambos a la Selección Española de Frontenis.
.
Hay que destacar además que en este torneo participará Raquel Micó que es la actual campeona de la Copa del Mundo y de Europa de Frontenis. Todos ellos se enfrentarán a las mejores parejas de Castilla y León entre otros los actuales campeones de España Sub-22 en paleta goma, Alvaro Moreno e Iván González. También participan varios jugadores del Club Frontenis Palencia, entre otros Guillermo Rabanal, Javier Ribas, José Antonio Muñoz, Pablo Perero, Rodrigo San Martín, Ignacio del Hoyo y Roberto Mota.

Guillermo Rabanal y Javier Ribas, pareja mas representativa del C.F.P.
La importante dotación de premios para este campeonato, 3000 euros, fruto del esfuerzo realizado por el Club Frontenis Palencia, el Patronato Municipal de Deportes y la Federación de Castilla y León, hace que Palencia sea centro y sede de las mejores raquetas del panorama
frontenístico actual.

Los partidos darán comienzo el viernes a las 18 horas, continuarán el sábado a partir e las nueve de la mañana en sesión de mañana y tarde y las finales se disputarán el domingo por la Mañana a partir de las diez horas.

La entrada al frontón La Ensenada es gratuita.

5 comentarios:

un aficionado dijo...

¡¡ESTO QUIEN LO ENTIENDE!!

En el 90% de los frontones de Castilla y León no se puede jugar a "preolímpica" y ahora se celebra un torneo de "olímpica", total ....Jorge Frías e Iván Martínez jugando al 60% de su nivel en la final se llevarán el premio.

¿Son estos los verdaderos intereses del frontenis, sus federados y sus aficionados?

Yo pienso que no y ...¿vosotros?

Anónimo dijo...

Los fronteones homologados por la FEP son: 30/36 metros y chapa a 60. El frontenis Palencia lo tiene. ¿porqué no se puede jugar?

En cuanto a los frontones de Castilla y León, en efecto, muchos de ellos, en muchos pueblos, no tienen ni rebote ni las dimensiones correctas.
Eso sí, en todos los que se disputan los encuentros de territorial, menso alguno concreto son de 36 metros. Su único problema es la chapa a 1 metro. Pero esto es fácilmente resoluble.
En cuanto a que Frías y Martínez se lleven el campeonato pues es bastante posible, como ha ocurrido en el 90 % de los campeonatos que han disputado juntos. Esperemos, eso sí, que les hagan sudar. Pero sólo por verlos jugar, vale la pena estár allí.

Anónimo dijo...

No basta con ver a Frías-Martínez. Eso te puede llamar la atención una vez. Es necesario ver partidos, vibrantes, intensos, equilibrados....., de tú a tú, al menos en cuartos, semifinales y final de un buen open nacional o internacional.

Vamos, digo yo.

Anónimo dijo...

En Castilla León seguís jugando con la Olimpic.. o ya os pasásteis a la Vip?
Si es así, como no ponéis chapas móviles en los frontones para poder ponerlas a 60 cm y a 1 m.?
En este mismo blog se publicó como poner un sistema muy cómodo hace unos meses.

Anónimo dijo...

Pues a mí ver a Frías-Martínez me llama mucho la atención. Y los he visto cientos de veces. Como técnico siempre aprendo algo. Y suelen ofrecer cosas nuevas. No sé porqué anónimo se empeña en que va a ser un campeonato descafeinado. Gracias por los ánimos. Por lo menos aquí intentamos cosas, que luego pueden salir mejor o peor, pero eso ya no depende de nosotros. Le ponemos todas las ganas del mundo. Serán los jugadores quienes marquen el nivel.
Hasta ahora todos los abiertos de Palencia han sido vibrantes, esperemos que este no sea menos. Los cruces así lo parecen.
Ah, en Castilla y León jugamos con la Vip desde hace un par de años.
Un saludo a todos, incluso a anónimo.

Javier Ribas

Publicar un comentario