El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 3 de enero de 2010

COPA DE NAVIDAD FRONTENIS OLÍMPICO: DIVISIÓN DE HONOR

La crónica de Millán



El formato este año de la copa al haber sólo 4 equipos era una liguilla en el que pasaban los dos primeros clasificados. Así se presentaban los 4 equipos, Pinto, Alcalá, San Cristóbal y Tecnificación.

El primer enfrentamiento era un San Cristóbal - Pinto, al que hemos llegado cuando ya estaba casi acabando, ha ganado San Cristóbal sin mayores complicaciones. Por San Cristóbal jugaban Fran Girón y Rubén Martínez y por Pinto Hugo Ramos y Javier Pérez.

El segundo partido era un Alcalá - Tecnificación, por Alcalá jugaban Felipe Asenjo y Daniel Martínez, por Tecnificación los hermanos de Buitrago Octavio y Millán Arranz. El partido ha comenzado igualado hasta que en el 6-6 Alcalá se ha tenido que retirar por lesión de Daniel, que se había golpeado por la mañana el codo derecho jugando la copa de preolímpica. Así el partido se le ha dado por ganado a Tecnificación y se han dado por ganados los demás partidos contra Alcalá.

En el tercer partido Pinto - Tecnificación se jugaban el pase a la final, pues San Cristóbal partía como favorito y ya había ganado a Pinto. Por Pinto jugaban Hugo Ramos y Javier y Tecnificación ponía en juego la misma pareja que en el anterior partido. El partido comenzó igualado con alternativas en el marcador, los de Tecnificación se han ido despegando poco a poco del marcador gracias a las buenas jugadas de Octavio y los pocos fallos de Millán. Así se ha llegado hasta un marcador final de 12-30 para los de Tecnificación. El cual les daba el pase a la final que se disputará mañana domingo a las 11:30 de la mañana.

Por último y en cuarto lugar se ha jugado un intrascendente San Cristóbal - Tecnificación pues los dos equipos estaban clasificados para la final. Los dos equipos presentaban las mismas parejas que en los partidos anteriores. El partido ha comenzado del lado de San Cristóbal y se han ido yendo en el marcador hasta reflejar este un 20-10. Fran estaba muy seguro y mandaba en la pista. En este momento Tecnificación ha comenzado a remontar con buenas jugadas por parte de Octavio. El partido ha llegado al final muy igualado y parecía que podía saltar la sorpresa pero los de San Cristóbal han hecho valer su juego y su experiencia poniendo en el marcador final un 30-27. Como anécdota queda que Fran no ha sabido hasta que ha acabado el partido que estaban clasificados. Mañana se repetirá este duelo en la final de la copa de navidad de frontenis olímpica de la CAM.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que jugadores como Raul Sanchez o Ivan Jimenez del Molar no se les pueda ver jugar a olimpica.
Sin menospreciar a los jugadores pero me parece que el nivel no es bueno.
¿No deberia la federacion hacer algo mas por esta modalidad?

Anónimo dijo...

Nadie tiene la culpa de que estén en un equipo que no tiene división de honor, si suben, al año que viene los veremos.

Anónimo dijo...

ivan jimenez es el unico madrileño qua ha sido campeon del mundo de frontenis de la historia, integrante de la seleccion nacional y asi le tratan en madrid, que no puede jugar la copa.

Anónimo dijo...

Ivan Jimenez ha sido campeón de la copa del mundo, no del mundial, del mundial ha sido subcampeón, pero si las normas eran que jugaban los 4 equipos de honor y su equipo está en 1ª no puede jugarlo, tampoco han jugado esta final otros cracks madrileños de la olimpica como Yeye o Raul Sanchez internacional españoles en torneos internacionales o Santi subcampeón del mundo titular en el 2002, o Dani el cubano de los mejores jugadores de la selección de Cuba de la ultima decada, ni Oli que se fue a Valencia, ni Manolo polvorilla que se retiró, ni Ivan del Estal , ni Carlos, ni Borjita ni Gabi jovenes promesas en olimpica tan prometedoras como Octavio y Fran, pero han jugado los que han llegado a la final y ha sido buen partido sobretodo de los zagueros

Anónimo dijo...

IVAN JIMENENZ SI A SIDO CAMPEON DEL MUNDO DEL MUNDIAL, EXACTAMENTE EN EL AÑO 2003 FUE CAMPEON DEL MUNDO SUB 22 DEL MUNDIAL DE CUBA.

Anónimo dijo...

Si, fue del mundo pero sub 22 y en la modalidad de paleta goma, no de olimpico que es de lo que se habla arriba

Anónimo dijo...

¿Y QUE DECIS DEL CHANCHULLO DE QUE DANI EL CUBANO JUEGUE CON TECNIFICACIÓN? EL REGLAMENTO DICE QUE NO SE PUEDEN CEDER JUGADORES, ¿VERDAD?

Anónimo dijo...

la copa tendria que ser todos incluido los filiares san cristobal tiene para 3, pinto otros tantos lo bonito de las copas es que se apunte hasta de preferente como en el futbol

Anónimo dijo...

y que me decis del canchullo del año pasado cuando querian meterse en una categoria superior siendo nuevos y mas cuando la liga era atrasada y pertenecia al equipo del año pasado, si o que.. hay mucho listillo...

Anónimo dijo...

las regla estan mal y mas al bolin pero madrid es asi bolas malas frontones peores en fin una delicia

Anónimo dijo...

cuando alguien gana algo yo considero que tiene que ser titular y en la final sino para mi no vale lo demas es ponerse medallas

Anónimo dijo...

al primer anonimo lo que dices no tiene sentido suena mal es mejor que te calles, pariolo menosprecias a los demas si hubieran sido legales el año pasado y la federacion no tan tonta, que van de guais algunos jugadores

Anónimo dijo...

SARSA DIMISION!! Y SI NO, A CREAR UNA FEDERACIÓN PARALELA! IVAN NO JUEGA LA COPA PORQUE A SARSA NO LE DA LA GANA. EL AÑO QUE VIENE SE SACARÁ OTRA REGLA DE LA MANGA QUE LE IMPIDA JUGAR AL CHAVAL. DEJAR DE CRITICAR A FRAN QUE SE A METIDO EN LAS DOS FINALES.

Anónimo dijo...

Chavales tenéis problemas de entendimiento, A Fran nadie le critica y lo segundo, Iván no juega porque es un jugador de El Molar, que está en primera en olímpica, a ver si os enteráis, que la culpa no la tiene ni Sarsa ni Patxi. Que ganas de crear mal ambiente.

Publicar un comentario