El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 23 de enero de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. CF Getafe 5 (4 sets) - Pozuelo 4 (2 sets)

Getafe sigue en la senda del triunfo
Previa
Partido entre dos equipos que se conocen muy bien de la fase previa y que han empezado la fase final de manera dispar. Getafe venció a domicilio y Pozuelo cedió 2 partidos de tres contra un recién ascendido. En este grupo hay una igualdad máxima y la mayor parte de los partidos serán igualados


Primer partido
CF Getafe: Isaac Olivares y Juanjo 2 (15-9/12-11)
Pozuelo: Sergio Barral y Millán Arranz 0
Árbitro: Javi
 El primer set comenzó con dominio getafense merced a buenos tantos a la chapa y a la solidez de la pareja local. Conforme pasaban los minutos no se veía a la pareja de Pozuelo cómoda en el frontón y eso provocaba algún error no forzado. Los getafenses seguían sólidos y eso les hacía mantener una cómoda ventaja en el marcador que se disparó en la parte final del set debido a precipitaciones de los visitantes.


El segundo set arrancó de distinta forma y se veía que iba a haber máxima igualdad. Por momentos los jugadores de Pozuelo tomaron la ventaja en el mardcador y cogieron la posición en el frontón lo que hacía que el delantero getafense apenas pudiera entrar. Aún así el marcador no se decantó por ningún equipo. El set llegó empeate a 11 con el tiempo cumplido y el último tanto fue una bñusqueda constante del hueco porparte de los getafenses y una defensa muy buena de la pareja de Pozuelo que saco pelotas muy ajustadas a pared izquierda o una rebanada alta pegado ya en la valla. El tanto cayó del lado local debido a que Sergio Barral lanzó un ancho largo y la pelota se fue fuera por muy poco. 

MVP: La pareja local jugó muy seria todo el partido

Segundo partido
CF Getafe: Raúl del Moral y Francisco José San Martin 0
Pozuelo: Raul Cuadrón y Luis Olmos 2 (15/5 y 15/6)
Árbitro: Javi

En líneas generales la pareja de Pozuelo se encontró muy cómoda en el frontón debido a que los rivales no fueron sólidos en su juego. Los locales buscaron soluciones cambiándose de posición y sólo al finalizar el segundo set consiguieron hacerse con el sitio y meter un poco de presión a la pareja de Pozuelo que para aquel entonces ya tenía prácticamente solucionado el partido.

MVP: La pareja visitante mantuvo la concentración durante el partido

Tercer partido
CF Getafe: Jesús Movilla y Alex 2 (15-13/15-9)
Pozuelo: Daniel de Frutos y Javi de Dios 0
Árbitro: Javi

El primer set comenzó con una buena ventaja de los locales que fue igualada en un empate a 6. Hasta ese momento ninguna de las dos parejas dominaba claramente a la otra y los tantos se sucedían con cierta rapidez. En el resto del set los puntos fueron algo más largos y no hubo errores no forzados. Los tantos llegaban más por buenas jugadas por parte de los delanteros. Faltando un par de minutos el partido iba igualado a 13 y dos pelotas que fueron por pared con trayectorias inesperadas decantaron el juego a favor de los locales ante la incredulidad visitante.


El segundo set fue muy distinto. El delantero de Pozuelo empezó con un muy buen tumba pero enseguida los locales tomaron el mando en el marcador. Al principio por errores del delantero visitante pero a continuación por una exhibición de mates de todo tipo por parte del delantero getafense. El marcador se disparó hasta un 10-1. Tras un fallo a la chapa del delantero local, fue esta vez Javi quien dio un recital de buenos saques y mates lo que permitió acerarse a los visitantes hasta un 10-7, pero de nuevo los locales volvieron por la senda de los aciertos y pusieron tierra de por medio para terminar el set de manera cómoda


MVP: Alex resolvió el partido con un brillante segundo set


Conclusión
Importante victoria getafense que le sitúa en este arranque en la parte alta de este grupo que juega por mantener la categoría. Pozuelo encadena dos derrotas consecutivas pero las distancias entre la mayor parte de los equipos son mínimas por lo que no hay nada definitivo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario