El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 5 de febrero de 2014

NI LA LLUVIA SE QUIERE PERDER LA VII LIGA FRONTENIS “VIDAL OBRAS Y SERVICIOS” DEL SOMONTANO

Adrián Ballabriga
Jugadores de Peraltilla X El Terrero y Salas Azara (de negro). Por Pili Lanau.
Las lluvias, protagonistas durante toda la víspera de la Candelera, evitaron que la octava jornada de liga se disputara con normalidad, si bien aún se disputaron 7 encuentros de los 10 que son habituales.

En Primera división, toda la actividad se desarrolló en Monzón, donde Ecoprint, demostró su candidatura al tercer puesto ante un Peraltilla X El Terrero que hizo un buen primer set, pero no pudo evitar el 3-0 local. Mismo guión en el derbi Frontenis Monzón, vigente campeón, contra el recién ascendido Frío Serrano, donde los favoritos no dieron ninguna opción para sumar un 3-0 con tanteos muy claros. Dos partidazos de la zona baja, Salas Azara – Pozán y Frío Serrano – Peraltilla A, deberán jugarse la próxima jornada al impedir su inicio la lluvia.

Club Pelota se mantiene invicto con 18 puntos, por 16 de Monzón. Los mismos suma Ecoprint, pero con 2 partidos más disputados. 4ºs quedan Muebles Armi2 y Ra Tenaja con 12, seguidos Peraltilla T y Pozán con 9 y 8, respectivamente. La zona baja, sin variaciones a la espera de enfrentamientos directos, con los peraltillenses A y X Terrero octavos con 5 puntos, encontrando ya en descenso directo a Frío Serrano con 4, y Salas Azara con 3 puntos.

En Segunda hubo más actividad al contar dos equipos con el frontón cubierto de La Puebla de Castro. A punto estuvo de conseguir su primera victoria O Portal d’A Cunarda ante Peralta, pero al final el resultado fue de 1-2. Este equipo de Colungo, además, visitó al líder Santa Bárbara, donde no tuvo opción y cayó por 3-0. Por su parte, Muebles Armi2V venció 2-1 a La Isla, mientras que el gran beneficiado de la jornada fue Espectáculos Graus; en inédito derbi de la Ribagorza, superaron por 0-3 a Los Cortantes, para al día siguiente recibir a Santa Bárbara, en partido para decidir el liderato entre ambos, pero los grausinos, en plena forma, endosaron un 3-0 a los barbastrenses, que prometen revancha en el partido de vuelta.

Graus es nuevo líder con 22 puntos, por 20 de Santa Bárbara, completando el ascenso directo, si bien el perseguidor es Bebesomontano.com con 16 pero un partido menos. La 4ª plaza, muy abierta, pues Muebles Armi2V atesora 13 puntos, 2 más que Peralta, estando también cerca Los Cortantes con 10 y Colungo, con 9. 8º es La Isla con 6, quedando sólo por detrás L’Aurora Estadilla con 5 y O Portal d’A Cunarda, con 2.

La 9ª jornada, además de los encuentros pendientes por lluvia, tendrá un espectacular derbi peraltillense entre A y X Terrero por eludir el descenso, y sobre todo, el partido por el título, pues el aspirante y líder Club Pelota Barbastro tendrá que visitar al vigente campeón Frontenis Monzón, donde ya perdió el pasado año. Y no menos emocionante será el Bebesomontano – Santa Bárbara, derbi barbastrense en Segunda que puede cambiar los puestos de ascenso directo. Los horarios de los partidos se anunciarán en http://ligafrontenis.blogspot.com , donde se han subido numerosas fotos hechas por varios jugadores de los últimos torneos y jornadas disputadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario