El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 3 de febrero de 2014

Madrid. Preolimpica. Segunda B. CF Getafe 4 (74) - Leganés 5 (102)

Getafe sigue sumando y Leganés en la pelea por el ascenso


Previa
Partido de dos equipos que se conocen muy bien ambos de 36 metros. A pesar del factor cancha Leganés es favorito para el triunfo local debido a que está realizando una temporada muy buena hasta la fecha. Getafe intentará seguir sumando para alejarse del fantasma del descenso.


Primer partido
CF Getafe: Daniel Aguilar y Javier Cenera 12
Leganes: Julian 35



Los cuatro frontenistas con Nacho dela Escuela de Frontenis de Getafe
La partida empieza con buenas sensaciones para los getafenses gracias a su zaguero, Dani, que entra centrado desde el principio y lleva muy bien la bola atrás. Sin embargo, la pareja visitante se distancia desde el comienzo en el marcador gracias al juego que hace su delantero a la chapa. Con dos tantos dobles de Julián se llega en 5min a un 3-9.
El delantero de Getafe también baja la bola a la chapa, pero no es suficiente para recortar distancias. Se llega al primer tiempo del partido con un 4-14.
Tras la vuelta, el delantero de Leganés aprovecha dos bolas entregadas por el delantero local para conseguir un par de tantos dobles. El juego más irregular del zaguero de Getafe con fallos no forzados al rebote y al ancho unido al juego más sólido del zaguero visitante hace que se produzca el distanciamiento final en el marcador.
La partida termina con un par de tantos dobles más de Julián


Segundo partido
CF Getafe: Rafael Blanco y Francisco José San Martin 27
Leganes: Javi y Javi  35


La partida comienza con buenas sensaciones para el equipo de Getafe. Ambos jugadores entran muy centrados haciendo un juego casi perfecto atrás, consiguiendo una distancia en el marcador de 8 tantos arriba. Además, consiguen varios tantos dobles en las dos posiciones llegando a la mayor diferencia en el tanteo del partido: 17-3.
El equipo de Leganés reacciona posicionando mejor a sus jugadores. Su delantero recorta distancias entrando más en juego, presionando atrás y consiguiendo varios tantos dobles. Trás una bola dudosa a la linea lateral que el delantero de Getafe reclama al juez, la partida queda prácticamente igualada: 19-15.
El delantero de Leganés sigue llevando la iniciativa en el juego, aunque no de manera tan efectiva, es suficiente para igualar la partida. Su zaguero consigue una buena bola doble y Leganés se pone por primera vez delante en el marcador.
La pareja visitante se encuentra ahora más cómoda en el frontón, cargando el juego atrás. Se alargan los puntos y el zaguero de Getafe comete algunos fallos no forzados. Unido a un tanto doble, la pareja de Leganés empieza a distanciarse en el marcador rozando el punto 30.
El delantero de Getafe intenta retomar el ritmo del principio de la partida pero no es suficiente para recortar la distancia en el marcador. El juego de la pareja de Leganés es más sólido y les permite seguir hasta el final de la partida


Tercer partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda y Juanjo 35
Leganes: "Máquina" y Sergio del Río  32


Partida muy cuesta arriba desde el principio para la pareja de Getafe. Su zaguero se encontraba muy incómodo en el frontón por la falta de ritmo provocada por el aire y el juego que hacía el delantero de Leganés, buscando el fallo en el rebote por esa circunstancia, dando lugar a que entregara la bola y que se hicieran la mayor parte de los tantos dobles al comienzo de la partida. Se llego a un 15-4 a favor de los visitantes.
Cubriendo la posición todavía más por parte del delantero de Getafe e intentando llevar la bola atrás en las dos posiciones, los jugadores locales conseguían que la diferencia no se incrementara en el marcador. Tras unos 3min de juego parado para ver si se decidía jugar por la lluvia. Leganés vuelve a marcar la diferencia con los saques al rebote. Se producen los primeros fallos no forzados de su delantero tras una rotura de cuerdas y se consiguen algunos tantos atrás para los locales del poco margen que deja el seguro zaguero de Leganés.
La partida llega al momento más difícil para la pareja local, 21-29 , con un juego muy irregular de su zaguero y con un delantero que no consigue sacar tantos forzando atrás.
Trás tener el saque, el delantero de Getafe decide romper la partida jugándose dos saques tumba pegados a la pared, consiguiendo dos tantos dobles. Seguidamente su zaguero baja la bola con fortuna a la chapa dejando la partida a un punto de diferencia.
La pareja de Leganés pierde su juego y se precipita cometiendo fallos no forzados. El delantero de Getafe sigue bajando la bola y cubriendo más al límite su posición provocando que el delantero de Leganés no juegue cómodo y tenga que pedir la devolución de la bola en más de una ocasión.
El juego con más decisión al final de la pareja de Getafe les da la mínima diferencia para ganar la partida.


Conclusión
Buen resultado para ambos equipos. A Getafe le sirve para seguir sumando y a Leganés para seguir en la pelea por el ascenso. Leganes mantiene la distancia con Pinto al pinchar en casa con el colista pero Rivas se aleja gracias a su pleno en la Conce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario